Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Experiencias. Fotos.
 
ÍndiceLAS MITSU DEL FORORegistrarseConectarseCHAT
Últimos temas
» Me presento
Hoy a las 12:56 pm por virusito

» Conexión de Luces para Trailer
Ayer a las 8:25 pm por Omarsama

» Juntada en capital federal
Lun Dic 05, 2016 8:05 pm por GE

» Cuando nos juntamos?
Lun Dic 05, 2016 3:28 pm por sufemdq

» me presento desde el oeste
Dom Dic 04, 2016 6:01 pm por xose

» me presento ante este foro
Dom Dic 04, 2016 5:43 pm por Christian Río Negro

» alarma pst, x28 y/o acelerómetro
Dom Dic 04, 2016 7:05 am por xose

» barra estabilizadora trasera para l200
Sáb Dic 03, 2016 11:17 pm por juanpanthro

» cubiertas para l200 outdoor
Sáb Dic 03, 2016 9:25 pm por mariete

» Presentación.
Sáb Dic 03, 2016 6:13 pm por Christian Río Negro

» Presentanding Pelacable D´Amianté
Jue Dic 01, 2016 2:20 pm por Rodrigo Navarrete

» Diagramas eléctricos
Miér Nov 30, 2016 3:07 pm por Christian Río Negro

» Autopartes L 200 Sportero Tahilandesa 2.5 DID
Miér Nov 30, 2016 9:26 am por mitsunativalomitas

» Bumper para jimmy
Miér Nov 30, 2016 8:54 am por mitsunativalomitas

» MANUAL DE MOTOR 4D56
Mar Nov 29, 2016 4:31 pm por FRVV

» Manuales L200
Mar Nov 29, 2016 2:31 pm por FRVV

» Temperatura Triton
Mar Nov 29, 2016 12:32 pm por Gonza34

» Me presento
Sáb Nov 26, 2016 6:41 pm por Lisandro

» Burbujas en el vaso expansor
Vie Nov 25, 2016 7:04 pm por virusito

» Manual de taller L200 2007- 2013
Vie Nov 25, 2016 5:53 pm por Rodrigo Navarrete

AYUDANOS A MANTENER EL FORO
VISITANOS
 
Crear
foro
SI TE GUSTA NUESTRO FORO VOTANOS AQUI. GRACIAS
Círculo Amigos Todoar

Comparte | 
 

 ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
dixo
Junior
Junior


Cantidad de envíos : 181
Miembro desde : 31/03/2013
Edad : 43
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   Lun Mayo 27, 2013 11:56 am

Hola Gente, bueno, después de un tiempo pelear ya tengo la HPE 2007, la camioneta de interior está impecable, cubiertas regular (de acuerdo al testigo de desgaste).

Tema eléctrico:

RADIO:
No funcionaba, miré los fusibles interior debajo del volante todos bien. Miré los fusibles del motor y resultaba que uno estaba quemado. Puse el nuevo de 10 AMP y anduvo la radio, sonaba de diez, comencé a subir el volumen para ver hasta donde tiraba y OUT, se apagó nuevamente. Ya todos los fusibles estaban bien así que no quedó otra que anotar el tema para el especialista en electricidad de automotor ya que leí en el foro que para sacar la radio hay que desarmar todo el panel y la verdad, hoy día no tengo el tiempo ni la paciencia que antes tenía.

LUCES MARCHA ATRÁS:
Compré dos focos, igualmente pensando que sería mucha suerte que los dos estén quemados... Saco el primero (quemado) ahí me vino la esperanza, digo... "vamos por el otro quemado", saco el otro y NOP, estaba impecable pero igual lo cambié. Otro tema agregado para electricidad de automotor.

ENCHUFE GANCHO:
Levanté la tapa y estaba todo metido y doblado, miré debajo de la camioneta y estaba desconectado. Otro tema más para el electricista.


RESULTADO: La radio no funcionaba porque algún rata había puesto al rededor de las patitas de un fusible un alambresíto, por lo tanto cuando yo subí el volumen de la radio y la misma pidió más potencia, hizo un corto. Listo el pollo.
La marcha atrás era el bulbo, fui a comprar el bulbo y me dicen valor $290... (y en mi cabeza retumbaba: "comprar lo tenes que comprar...")
El enchufe del gancho lo puse nuevo, impecable más lindo que el otro.
Importante:
Le agregue debajo de tablero lado acompañante una salida independiente de 12V conectada directamente a la batería con fusible de 30AM ya que tengo la heladera y hoy día todo lo conecto a los 12V de fabrica: Cargador de Celular, GPS, y además tengo un enchufe transformador de 12v a 220V volts que a veces uso para conectar la netbook.

Debido a esto, pedí que chequeen la batería: 12W70, me recomendaron una de 90AMP unas que vienen importadas selladas que no necesitan mantenimiento. Prestolite y otra algo de cedaco o algo así. Voy a tirarme por comprar una de 95AMP ya que el mecánico me dijo que en estos diesel son muy importantes las buenas baterías y que mejor que sobre a que falte.

Otra cosa más, me conectó el electricista algo que lo habían desconectado y la luz de la 4x4 me permanece titilando. leí en el foro algo de solenoides y bueno no le dí bola, algo que arreglará el mecánico cuando tenga que hacer pastillas y filtros de aceite.

Motor:
Pasable, lo primero que hice y que me habían dicho cuando la compré es cambiar un par de flexibles que salen de la bomba de aceite y por lo que me habían dicho se llegan a romper y se va todo el aceite del motor y fuiste. Eso quedó nuevo.
La correa y tensores es otra cosa que me dijeron que es muy importante cambiar si no se sabe el origen de la camioneta. Les he preguntado a varios si no se podría chequear su estado y me dicen que hay que sí o sí desarmar.
Cambié el filtro de aire que estaba sucio sucio sucio, y quedó para un poco más adelante los filtros de aceite y cambiarlo.

Viaje:
Realice unos 400 km entre ida y vuelta y me resultaba extraño que no se levantaba nada nada la temperatura, digo que cagada, no puedo saber que le está pasando al motor, será un falso contacto, estará roto? Cuando llegué fuí directo al mecánico y abrió el capot, resultado, no tiene el termostato, abre la tapa del radiador y me dice, arrancala y dejala regulando, comenzó a hacer unas burbujas. Me dijo que seguro tiene la tapa con fisura.
Luego de hablar con quien me la consiguió, fui a un servicio oficial, me dicen, mirá... no aseguraría que tenga la tapa fisurada, vamos a hacerle un reajuste de tapa, cambiamos junta de válvulas y ponemos el termostato y la chequeamos. De paso me dice que puede chequear el estado de la correa.

Por todo lo que he leído en el foro, influyen muchas cosas en un motor que toma temperatura, algunas tienen una solución más simple que otras.
Algo que a todas les es común creo yo, es que son camionetas que en ruta no deben andarse constantemente a más de 130kh, la velocidad máxima en mi humilde opinión, sin ser experto y siendo novato en éste tipo de camioneta son los 120kh, obviamente se puede subir a 130 o 140 pero no hacerse 200 km a esa velocidad.

Por lo demás:
En ciudad me consume 11,8 litros cada 100 km no sé si está bien o no, creo yo que es un consumo regular, aún cuando tengo que cambiarle filtro de aceite, aceite y hacerle algunas cositas más.
En ruta no lo cheque todavía pero creo que podría hacer 10,5 litros cada 100km.

El tablero
Hoy día solo me titila la 4x4 constantemente, cuando la compré me prendía el test de motor, le hice un chequeo y me dió que no tenía nada, cuando cambié el filtro de aire me dejó de prender, casualidad o no, quién te dice.

Ayer la lavé y mirando las alfombras delanteras dije, ma si, me mando y van al lavaropa. Salieron impecables, la cantidad de arena que largo el lavaropa fué impresionante, luego lo puse en vacio con vinagre y seguia saliendo arena. Mi mujer me quería matar. Pero yo con las alfombras chocho.
Bueno, cuando tenga el termostato y le haga lo de la junta de válvulas les informaré si dio resultado o no.


Última edición por dixo el Sáb Jul 19, 2014 8:35 pm, editado 6 veces
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Una Maquina de escribir
Una Maquina de escribir


Cantidad de envíos : 2994
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 43
Localización : Río Negro Argentina

MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   Lun Mayo 27, 2013 1:46 pm

Gracias por compartir los descubrimientos y avances en tu camioneta, me diste risa con las alfombras, muy buena solución, lavarropas y que reniegue la Patrona!!

Con paciencia y ayuda de los que saben la vas a ir dejando como se merece la Sport

Saludos


Última edición por primeramitsu el Lun Mayo 27, 2013 1:51 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Una Maquina de escribir
Una Maquina de escribir


Cantidad de envíos : 2994
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 43
Localización : Río Negro Argentina

MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   Lun Mayo 27, 2013 1:50 pm

Me olvidaba, esperamos las rigurosas fotos de presentación cuando puedas!
Volver arriba Ir abajo
Daniel
Administrador
Administrador


Cantidad de envíos : 3023
Miembro desde : 29/08/2009
Edad : 52
Localización : City Bell

MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   Lun Mayo 27, 2013 2:26 pm

Hola Dixo, me parece perfecto que le pegues una revisada general, y que hayas descubierto problemas, para mi el cambio de kit de distribución se lo tenés que hacer si o si, por las dudas, a veces mirar el estado no dice nada. Yo se las cambiaría y obviamente ponerle el termostato porque para algo don Mitsu lo puso en la fábrica. Con respecto al burbujeo, puede ser tapa o junta de tapa.
La luz que te titila de 4x4, te fijaste si es solo la luz o si es que no acopla la doble?

-------------------------
Daniel
L200 CR 3.2 2011
L200 OUTDOOR 2007
NISSAN AX LIMITED 3.2 1999
L200 2.5 TD 1996

COMPRA LA CALCO DEL CLUB MITSUBISHI L200 AQUI
COMPRA EL LLAVERO DEL CLUB MITSUBISHI L200 AQUI
COMPRA LA GORRA DEL CLUB AQUI
Volver arriba Ir abajo
http://www.clubmitsul200.com
dixo
Junior
Junior


Cantidad de envíos : 181
Miembro desde : 31/03/2013
Edad : 43
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   Lun Mayo 27, 2013 2:34 pm

Las fotos ya van a llegar, estaba viendo las otras fotos de los foristas y decía no puedo mandar una foto en el cordón de la vereda. Veía fotos en la nieve, en la playa, en las montañas, etc., etc., voy a buscar un buen campo de fondo y la mando.

Otra cosa, haciendo marcha atrás se ve que toqué en algún lado, el fender (no se si se dice así) trasero, lo que esta sobresalido del guardabarro, y partí un pedasito y se marco, que pegamento le puedo poner? y si pinto con algo y esfumo hacia afuera con qué tipo de pintura?

Daniel, con respecto a la luz de la 4x4, si acopla o no, no tengo la menor idea, la otra vez la puse y ni idea si funciona o no, eso es otro punto para que me chequee el mecánico.

Kit Distribución
Filtros
Aceite
4x4

Ah refrigerante leí acá que hablan de un Organico Glicoetilenico, alguna marca? Yo tengo el de YPF verde.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Daniel
Administrador
Administrador


Cantidad de envíos : 3023
Miembro desde : 29/08/2009
Edad : 52
Localización : City Bell

MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   Lun Mayo 27, 2013 2:41 pm

Probá poniendo la 4x4 andá un rato, sacala, volvela a poner varias veces y andá un tramo largo, sacala poné la baja, andá un tramo, sacala y fijate si se corrige lo de la luz titilante. Te digo esto porque a mi me pasó algo parecido, quedaba titilando y se la llevé a Claudio, se fijó y era un problema de mugre y falta de uso. Haciendo todos estos movimientos se corrigió y no jodió más.
Abrazo

-------------------------
Daniel
L200 CR 3.2 2011
L200 OUTDOOR 2007
NISSAN AX LIMITED 3.2 1999
L200 2.5 TD 1996

COMPRA LA CALCO DEL CLUB MITSUBISHI L200 AQUI
COMPRA EL LLAVERO DEL CLUB MITSUBISHI L200 AQUI
COMPRA LA GORRA DEL CLUB AQUI
Volver arriba Ir abajo
http://www.clubmitsul200.com
dixo
Junior
Junior


Cantidad de envíos : 181
Miembro desde : 31/03/2013
Edad : 43
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   Lun Mayo 27, 2013 2:49 pm

Perfecto Daniel, voy a hacerlo!
Jode si ando en 4x4 en la ciudad? en alta no? o me conviene andar un tramo largo en 4x4 alta en camino de tierra?
Volver arriba Ir abajo
Daniel
Administrador
Administrador


Cantidad de envíos : 3023
Miembro desde : 29/08/2009
Edad : 52
Localización : City Bell

MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   Lun Mayo 27, 2013 2:58 pm

Tratá de hacerlo en tierra

-------------------------
Daniel
L200 CR 3.2 2011
L200 OUTDOOR 2007
NISSAN AX LIMITED 3.2 1999
L200 2.5 TD 1996

COMPRA LA CALCO DEL CLUB MITSUBISHI L200 AQUI
COMPRA EL LLAVERO DEL CLUB MITSUBISHI L200 AQUI
COMPRA LA GORRA DEL CLUB AQUI
Volver arriba Ir abajo
http://www.clubmitsul200.com
dixo
Junior
Junior


Cantidad de envíos : 181
Miembro desde : 31/03/2013
Edad : 43
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   Lun Mayo 27, 2013 3:04 pm

Una cosa, si estoy con alguien que pudiera mirar mientras pongo la 4x4, que debería moverse debajo?
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Una Maquina de escribir
Una Maquina de escribir


Cantidad de envíos : 2994
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 43
Localización : Río Negro Argentina

MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   Lun Mayo 27, 2013 3:15 pm

En lo posible NO la utilizes en 4x4 en asfalto seco o superficies de alta adherencia, ya que NO posee diferencial central (no tracción integral) entonces ambos ejes siempre giran juntos, cuando doblas en superficies de alta adherencia, el recorrido de cada eje es distinto, por consiguiente giran distinto forzando la transmisión.

Espero que se entienda.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
dixo
Junior
Junior


Cantidad de envíos : 181
Miembro desde : 31/03/2013
Edad : 43
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   Lun Mayo 27, 2013 3:20 pm

Christian gracias por el comentario, algo que ver con el blockeo de diferencial que tiene?
No sabía lo de diferencial central.
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Una Maquina de escribir
Una Maquina de escribir


Cantidad de envíos : 2994
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 43
Localización : Río Negro Argentina

MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   Lun Mayo 27, 2013 3:38 pm

Ese bloqueo es solo del diferencial trasero, lo fuerza eléctricamente a quedar como un eje rígido. Las 2 ruedas traseras giran juntas, no importa si una está encajada o en el aire. Para que funcione este bloqueo la camioneta debe estar en 4x4 acoplada, y circular a menos de 20 km/h, si aumentas la velocidad a más que eso, el bloqueo se desactiva solo para evitar maniobras raras (con el bloqueo activo le cuesta más doblar) y no forzar la transmisión.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
dixo
Junior
Junior


Cantidad de envíos : 181
Miembro desde : 31/03/2013
Edad : 43
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   Lun Mayo 27, 2013 3:46 pm

Perfecto !! ahora entendí el tema. Igual no creo que haga mucho turismo aventura pero es bueno saberlo.
Gracias Christian
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Una Maquina de escribir
Una Maquina de escribir


Cantidad de envíos : 2994
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 43
Localización : Río Negro Argentina

MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   Lun Mayo 27, 2013 3:53 pm

Es un plus que tiene para el Off Road, y que no tienen las demás, por lo menos en esos modelos.

Hace poco saque un traffic encajada hasta el paragolpes en la playa sur de San Blas, con la doble en baja mas el bloqueo, la sacó como paseando por una avenida.

Un chiche Don Mitsu!!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
dixo
Junior
Junior


Cantidad de envíos : 181
Miembro desde : 31/03/2013
Edad : 43
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   Lun Mayo 27, 2013 4:48 pm

Bien ahí ! Vos decís que si por ejemplo me meto en la arena, en una bajada de playa que no es para autos la mitsu se mueve sin problemas? Por lo que leí tendría que ponerle 18 libras y la doble en baja no?
En Barro sería lo mismo?

Mirá este video, después nos preocupamos por la temperatura !!!

https://www.youtube.com/watch?v=MUSPIQBhy6Y
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Una Maquina de escribir
Una Maquina de escribir


Cantidad de envíos : 2994
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 43
Localización : Río Negro Argentina

MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   Lun Mayo 27, 2013 9:05 pm

Que bestialidad!! la RS creo que le sacan 270 hp para rally.

Mirá, la L200 de calle, en la arena funciona bien y ayuda mucho bajar las gomas, en barro no hay otra que tener buenas cubiertas, de a poco le vas a ir encontrando los límites a la camioneta, y buscando los límites alguna "encajada" te pegás.

Con la L200 mía (hace poco que la tengo) y encima la choqué... todavía no me da para decir la pruebo a ver hasta donde me puedo meter, disfruto mucho la playa, algunos medanos poco complejos, dar una mano a los que se quedan hasta las manos en algunos lugares. (eso está bueno)
Por el laburo hace 13 años que trabajo en el campo (norte de Neuquén), siempre con Toyota, Ranger y Frontier, por que no me compré ninguna de esas para uso particular?porque la Mitsubishi es la mas bonita en cualquier modelo, es 100% off road sin perder nada de elegancia, tiene todo de un alta gama... y.... bloqueo de diferencial trasero!!!
Saludos que disfrutes mucho tu camioneta

Volver arriba Ir abajo
Black Diamond
Junior
Junior


Cantidad de envíos : 57
Miembro desde : 06/04/2013
Edad : 25
Localización : Mendoza, Argentina

MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   Lun Mayo 27, 2013 9:17 pm

dixo escribió:
Hola Gente, bueno, después de un tiempo pelear ya tengo la HPE 2007, la camioneta de interior está impecable, cubiertas bien (de acuerdo al testigo de desgaste).

Tema eléctrico:

RADIO:
No funcionaba, miré los fusibles interior debajo del volante todos bien. Miré los fusibles del motor y resultaba que uno estaba quemado. Puse el nuevo de 10 AMP y anduvo la radio, sonaba de diez, comencé a subir el volumen para ver hasta donde tiraba y OUT, se apagó nuevamente. Ya todos los fusibles estaban bien así que no quedó otra que anotar el tema para el especialista en electricidad de automotor ya que leí en el foro que para sacar la radio hay que desarmar todo el panel y la verdad, hoy día no tengo el tiempo ni la paciencia que antes tenía.

LUCES MARCHA ATRÁS:
Compré dos focos, igualmente pensando que sería mucha suerte que los dos estén quemados... Saco el primero (quemado) ahí me vino la esperanza, digo... "vamos por el otro quemado", saco el otro y NOP, estaba impecable pero igual lo cambié. Otro tema agregado para electricidad de automotor.

ENCHUFE GANCHO:
Levanté la tapa y estaba todo metido y doblado, miré debajo de la camioneta y estaba desconectado. Otro tema más para el electricista.


RESULTADO: La radio no funcionaba porque algún rata había puesto al rededor de las patitas de un fusible un alambresíto, por lo tanto cuando yo subí el volumen de la radio y la misma pidió más potencia, hizo un corto. Listo el pollo.
La marcha atrás era el bulbo, fui a comprar el bulbo y me dicen valor $290... (y en mi cabeza retumbaba: "comprar lo tenes que comprar...")
El enchufe del gancho lo puse nuevo, impecable más lindo que el otro.
Importante:
Le agregue debajo de tablero lado acompañante una salida independiente de 12V conectada directamente a la batería con fusible de 30AM ya que tengo la heladera y hoy día todo lo conecto a los 12V de fabrica: Cargador de Celular, GPS, y además tengo un enchufe transformador de 12v a 220V volts que a veces uso para conectar la netbook.

Debido a esto, pedí que chequeen la batería: 12W70, me recomendaron una de 90AMP unas que vienen importadas selladas que no necesitan mantenimiento. Prestolite y otra algo de cedaco o algo así. Voy a tirarme por comprar una de 95AMP ya que el mecánico me dijo que en estos diesel son muy importantes las buenas baterías y que mejor que sobre a que falte.

Otra cosa más, me conectó el electricista algo que lo habían desconectado y la luz de la 4x4 me permanece titilando. leí en el foro algo de solenoides y bueno no le dí bola, algo que arreglará el mecánico cuando tenga que hacer pastillas y filtros de aceite.

Motor:
Pasable, lo primero que hice y que me habían dicho cuando la compré es cambiar un par de flexibles que salen de la bomba de aceite y por lo que me habían dicho se llegan a romper y se va todo el aceite del motor y fuiste. Eso quedó nuevo.
La correa y tensores es otra cosa que me dijeron que es muy importante cambiar si no se sabe el origen de la camioneta. Les he preguntado a varios si no se podría chequear su estado y me dicen que hay que sí o sí desarmar.
Cambié el filtro de aire que estaba sucio sucio sucio, y quedó para un poco más adelante los filtros de aceite y cambiarlo.

Viaje:
Realice unos 400 km entre ida y vuelta y me resultaba extraño que no se levantaba nada nada la temperatura, digo que cagada, no puedo saber que le está pasando al motor, será un falso contacto, estará roto? Cuando llegué fuí directo al mecánico y abrió el capot, resultado, no tiene el termostato, abre la tapa del radiador y me dice, arrancala y dejala regulando, comenzó a hacer unas burbujas. Me dijo que seguro tiene la tapa con fisura.
Luego de hablar con quien me la consiguió, fui a un servicio oficial, me dicen, mirá... no aseguraría que tenga la tapa fisurada, vamos a hacerle un reajuste de tapa, cambiamos junta de válvulas y ponemos el termostato y la chequeamos. De paso me dice que puede chequear el estado de la correa.

Por todo lo que he leído en el foro, influyen muchas cosas en un motor que toma temperatura, algunas tienen una solución más simple que otras.
Algo que a todas les es común creo yo, es que son camionetas que en ruta no deben andarse constantemente a más de 130kh, la velocidad máxima en mi humilde opinión, sin ser experto y siendo novato en éste tipo de camioneta son los 120kh, obviamente se puede subir a 130 o 140 pero no hacerse 200 km a esa velocidad.

Por lo demás:
En ciudad me consume 11,8 litros cada 100 km no sé si está bien o no, creo yo que es un consumo regular, aún cuando tengo que cambiarle filtro de aceite, aceite y hacerle algunas cositas más.
En ruta no lo cheque todavía pero creo que podría hacer 10,5 litros cada 100km.

El tablero
Hoy día solo me titila la 4x4 constantemente, cuando la compré me prendía el test de motor, le hice un chequeo y me dió que no tenía nada, cuando cambié el filtro de aire me dejó de prender, casualidad o no, quién te dice.

Ayer la lavé y mirando las alfombras delanteras dije, ma si, me mando y van al lavaropa. Salieron impecables, la cantidad de arena que largo el lavaropa fué impresionante, luego lo puse en vacio con vinagre y seguia saliendo arena. Mi mujer me quería matar. Pero yo con las alfombras chocho.
Bueno, cuando tenga el termostato y le haga lo de la junta de válvulas les informaré si dio resultado o no.



Yo hace unas semanas compre una Sport HPE con 130.000 Km . Le hice un service completo y le cambiaron la distribuicion tambien. A los 3 dias empeso con un ruido extraño, era que habia que tensar las correas. Ayer, no me acoplaba la 4x4, hoy trabajando en la finca se me dio por probarla y acopló perfectamente, me acerque al service y corroboraron que era un selenoide. En la ruta la llevo a 120 Km/h y me gasta 12 litros. Realmente es un sueño la chata me encanta y confio plenamente en Mitsubishi. Lo que sí te aconsejo que la cuides, en el sentido que respetes los service cada 10.000 Km (cambio de liquidos y filtros) y no la lleves a mas de 3000 rpm ó 120 Km/h, y vas a ver que tenes camioneta para rato. En mi familia tenemos un Mitsubishi Montero GLS 2.8 año 1996 al dia de hoy tiene 320.000 kilometroos de FABRICA! nunca se le hiso nada, solo los service normales.

Un Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
dixo
Junior
Junior


Cantidad de envíos : 181
Miembro desde : 31/03/2013
Edad : 43
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   Lun Mayo 27, 2013 9:54 pm

Gracias Christian por la data, en el barro no se toca la presión de los neumáticos no? Ya la voy a probar en ese terreno. Cuando llueve mucho acá no se puede entrar al campo; bueno yo no podía, ahora quiero que llueva para probarla, igual antes tengo que chequear que ande bien la 4x4, ya veo que me mando y quedo ahí varado. Otra cosa muy importante, atrás dentro de las cubiertas tiene unas gomas rectas que tapan el interior de la carrocería, en la parte de la trompa no tienen nada pero sí los agujeros para ponerla, me imagino que es fundamental para que si entras al barro no te entre todo en el motor, podría alguien subir una foto de cómo va? Compro la goma, la corto y la pongo, supongo que es lo mismo que la original.

Black Diamond es exactamente como decís vos, la comodidad de la chata es impresionante, antes de comprar estuve viendo, Ranger y Chevrolet, después me picó por 4x4 y tuve que descartar la Chevrolet porque me dijeron que es al pedo en esa camioneta, la comodidad de la S10 es muy buena y me dijeron que tiene una suspensión muy parecida a un auto. Vi una Ranger Limited, con tapizado de cuero y con todo full pero los asientos traseros son muy incomodos.
Cuando mi cuñado me mostró la camioneta me enamoré, tiene una pinta bárbara, y dentro es un lujo, a 120kmh tranquilo voy sin problema, el único problema ahora que tengo es que por ahí los cds de mp3 no me los lee bien, tenía ganas de sopletear dentro para limpiar ya que desarmar todo es un quilombo pero lo más probable es que cambie el estero y ponga uno con memoria microsd ya que antes tenía uno con una memoria de 16gb y estaba a full de mp3.
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Una Maquina de escribir
Una Maquina de escribir


Cantidad de envíos : 2994
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 43
Localización : Río Negro Argentina

MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   Lun Mayo 27, 2013 11:29 pm

Y sí, buscá alguna manera de proteger el motor, no tengo idea si se conseguirá como repuesto, pero tranquilamente le podés fabricar unos caseros prolijos si no los encontrás.
Mi experiencia en barro pesado (siempre hablando en el laburo), es que lo único que ayuda es estar bien engomado, una cubierta buena para barro, sufre en ripio y ni hablar en asfalto.
La L200 mía la compré con cubiertas 100% asfalto, en la arena anduvo muy bien, nada serio y al barro todavía no lo conoce... pero como principalmente es bicho de ciudad, creo que las voy a usar completas y el próximo cambio le pongo unas mixtas.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir


Cantidad de envíos : 4378
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 20
Localización : Piamonte, Santa Fe

MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   Lun Mayo 27, 2013 11:52 pm

Desinflar en el barro pasa por si tenés gomas o no, si tenés unas MUD ya te alcanza, es raro que tengas que desinflar, ahora supongamos que tenés algo no tan rústico para el barro y empezás a sentir que la chata no anda bien, es decir, se entra a quedar, desinflando vas a ganar agarre, ya que tenés mayor superficie de apoyo, todo depende de las gomas que tengas. En la 4x4 no se suele desinflar, pero en las 4x2 es más común.
Volver arriba Ir abajo
dixo
Junior
Junior


Cantidad de envíos : 181
Miembro desde : 31/03/2013
Edad : 43
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   Mar Mayo 28, 2013 10:55 am

Christian y Lisandro gracias por los datos. Las cubiertas están bien hasta ahí, no llegó el testigo de desgaste pero no tengo idea que porcentaje son, son Bridgestone, después les paso el dato y las googleo para saber que tipo.

Tenía ganas de comprar un compresor, esos de 12v, debe ser fundamental para recargar luego de desinflar.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Una Maquina de escribir
Una Maquina de escribir


Cantidad de envíos : 2994
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 43
Localización : Río Negro Argentina

MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   Mar Mayo 28, 2013 12:01 pm

Si señor! un calibre para tener en la guantera y un compresor chiquito, es fundamental si vas a la arena/barro o donde sea.

Viste que con la camioneta siempre dan ganas de meterse en lugares que con el auto no entrabas.

El próximo viaje a San Blas, ya dejaré un poco de lado la caña de pescar y encararé más médanos

Saludos
Volver arriba Ir abajo
dixo
Junior
Junior


Cantidad de envíos : 181
Miembro desde : 31/03/2013
Edad : 43
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   Mar Mayo 28, 2013 1:35 pm

Sí, hay que estar prevenidos, mis elementos en la camioneta son:
-Linterna tipo minero recargable.
-Medidor de presión, con linternita y otras pavadas tipo navaja.
-Una pinza con destornilladores etc., esas chinas que vienen para todo.
-Un aerosol para pinchaduras, esos que sellan al cargar, nunca lo usé, me han dicho que no es bueno hacerlo.
-Una mochila con algunas pinzas y destornilladores, fusibles y lamparas.
-Un convertidor de 12V a 220V, hasta 50Watts, para enchufar la linterna recargable, netbook, etc., todo que sea 220v hasta 50Watts.
-GPS
-Heladerita Black&Decker
-Cargador Solar para celular o GPS.
-Ocasiones especiales, Bersa 380 con punta hueca....

Tengo que ir por el compresor
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Una Maquina de escribir
Una Maquina de escribir


Cantidad de envíos : 2994
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 43
Localización : Río Negro Argentina

MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   Mar Mayo 28, 2013 1:48 pm

Laaa y cuando tengas un camión que te podés llevar? yo solo tengo una linterna, cajita de herramientas, compresor con calibre incorporado (pero es de alto rango y no me gusta) veo si consigo uno para la guantera, caña de pescar cada vez que puedo y pará de contar.

Si el viaje lo amerita, gps, parrillita, reposera, conservadora.

Ahora voy a sumar un par de elementos de rescate, como lingas grilletes y algo mas.

Ya que los que saqué de estar encajados, fué porque ellos tenían por lo menos una cadena, yo en la camioneta tenía el enganche y nada mas
Volver arriba Ir abajo
dixo
Junior
Junior


Cantidad de envíos : 181
Miembro desde : 31/03/2013
Edad : 43
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR   Mar Mayo 28, 2013 2:04 pm

Entra todo Christian, yo detrás del asiento trasero llevo la mochila con todo eso, de un lado dos bidones de 5lts. con el refrigerante, uno chiquito liquido de frenos y el limpia inyectores john deere, la mochilla queda casi en el medio, cuando cerras el asiento cierra perfecto ya que queda debajo del apoya brazos trasero, del otro lado está el gato y un par de rollos de cocina y ahí entraría todavía el aceite, que no lo tengo pero cuando le cambie los filtros y le cambie el aceite llevaré 5 litros del que sea y podría entrar el mini compresor.
En la gaveta del medio llevo todo lo eléctrico, convertidor 12v, la linterna, cargador auto del celular.
En la puerta del conductor la pinza con destornilladores y el medidor de presión, los dos son más chicos que un desodorante, entran de diez con su funda.
No se si leíste pero le hice hacer una toma de 12v directo de la batería con un fusible de 30 Amp debajo del tableron lado acompañante.

Se me pasó por la cabeza poner un corte de corriente en una de las fichas ciegas que están al lado del freno de mano.
Lo único que subo cuando viajo es la heladerita y el gps.
Volver arriba Ir abajo
 
ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 10.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» ACTUALIZACIÓN. 2014 L200 HPE 2006. NO ME ARREPIENTO Y NO ME VOY A ARREPENTIR
» vendo L200 sport 2006
» modelo del stereo clarion de la l200 sport 2006
» fuelle de horquilla l200 hpe 2006
» Parabrisas L200 Sport HPE 2006

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a:  
 
NUESTROS VISITANTES
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Mejores posteadores
Lisandro (4378)
 
mitsunativalomitas (3069)
 
Daniel (3023)
 
Christian Río Negro (2994)
 
La GloriA (2252)
 
GE (2183)
 
gabrielmza (2025)
 
juanpanthro (1963)
 
Cirujanico (1944)
 
jose antonio andreoli (1146)