Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Sugerencias Pageviews=1
Crear
foro

 

 Sugerencias

Ir abajo 
+3
Daniel
marcelo de ezeiza
Christian Río Negro
7 participantes
AutorMensaje
hernanmitsu87
Senior
Senior
hernanmitsu87


Cantidad de envíos : 467
Miembro desde : 12/05/2012
Edad : 37
Localización : Argentina

Sugerencias Empty
MensajeTema: Sugerencias   Sugerencias Icon_minitimeVie Jun 14, 2013 8:00 pm

Buenas noches muchachos. Finalmente llegó el viernes y me hice un lugarcito para redactar este post que lo tenía en la cabeza desde el lunes.

Resulta que estuve pensando un poco sobre la manera de mejorar nuestra experiencia como club, y sobre la manera de tratar de ayudar un poco a la marca.

Concretamente, lo que estuve haciendo fue un poco de brainstorming personal y benchmarking con varios clubes de autos de todo el mundo.

Voy a dividir esto en dos secciones claras. Una va a ser mejoras para el foro, y la otra va enfocarse en acciones para ayudar a la marca en Argentina.

Sugerencias para el foro


  • Clasificación más profunda de la sección mecánica, reformas y accesorios


La idea en este punto es tratar de separar en primer lugar, las reformas y accesorios de los problemas de mecánica.
En segundo lugar, la idea clasificar mediante sub-carpetas los problemas mecánicos según la naturaleza de su problema. Lo cual nos haría mucho más fácil el buscar en el foro para encontrar si el mismo problema que yo tengo ya ha sido resuelto en otro momento. Ejemplo: Problemas eléctricos, problemas de transmisión, problemas de refrigeración, etc. 

Inclusive se ameritaría hacer threads específicos de los motores. El 4D56 tendría bastante información y consejos de parte nuestra, y también podríamos incluirle una lista de problemas frecuentes que refieran a threads de problemas ya solucionados dentro del foro.

Una última cuestión, podríamos hacer una sub-categoría que fuera sobre cuidado estético del vehículo. Lisandro la tiene bastante clara en el tema, particularmente con los gatos (de cuatro patas), por lo que se podrían armar buenos tutoriales. Inclusive podríamos decir nuestras experiencias con los distintos productos para cuidado del vehículo que hay en el mercado.

Forma de acción: Es mucho trabajo para Daniel que seguro no cuenta con el tiempo suficiente, y menos como dijo ahora con lo apurado que está con el trabajo. Es por eso que recaería, creo yo, en algunos de nosotros la tarea de ir clasificando los distintos threads hechos. X usuarios se encargarían de hacer una lista global de los threads con solución abiertos al día de la fecha. Y después se dividirían la clasificación de cada uno de ellos en categorías propuestas por la gente que más sabe de mecánica del foro.


  • Reorganización completa de la sección de manuales y tutoriales.


La propuesta es crear un perfil en un thread para cada modelo de camioneta L200 que conocemos (un thread para Triton 3,2, un thread para Triton 2,5, etc). En este post se especificarían sus detalles técnicos, y los manuales de referencia con los que contamos para ese modelo.

Lo veo como una forma mucho más prolija que reducir, no digo evitar porque es imposible, la cantidad de posts que se arman preguntando por los manuales de X camioneta ya que es medio engorroso buscar entre tantos threads.

Forma de acción: De la misma manera que en el anterior, se asignaría a un grupo la labor de listar todos los manuales con los que se cuenta y luego se procedería a la creación y redacción de los threads para cada modelo de chata.


  • Crear una sección destinada únicamente a consejos, tutoriales, equipamiento y demás relativo a off-road.


Hay muchos miembros que se compran la chata y están recién incursionando en el mundo de las 4x4. En internet hay varios consejos interesantes que podríamos recopilar sobre manejo off-road e inclusive tenemos miembros que la tienen muy clara al respecto. Podríamos hacer threads sobre manejo en barro, arena, nieve y ripio. Tutoriales de vadeo, etc.

Descongestionaría threads en otras categorías y haría más fácil su ubicación para aquellas personas que los precisan.

Forma de acción: Aquí no es tan complejo, simplemente la creación de una sección nueva que luego será completada por aportes de los miembros.


  • Creación de una sección especial dedicada a nuestras camionetas.


La idea es la siguiente. Una categoría en el foro que diga: el garage del club (ponele). Dentro de ella, estarían armados todos threads sobre cada una de las camionetas de cada uno de nosotros. Ejemplo: Triton 3.2 hernang4. Entonces ahí lo que cada uno va a hacer es poner fotos de la chata, contar algo interesante que le parezca adecuado, e ir haciendo una especie de historia clínica sobre qué mejoras le va haciendo a la chata. Lo cual está bueno si hay gente que quiere comprar una camioneta, va a mirar la ficha (siempre y cuando haya buena fe), y ve cómo se la trató.

Forma de acción: Como en el caso de la sección off-road, se crearía una sección que diga "El garage del club" y cada uno estaría a cargo de hacer su perfil de la chata. Puedo, si quieren, proponer un modelo para que sigamos todos.


  • Creación de una sección llamada "Group buys"


El concepto group buy es muy americano. Significa compras en grupo. Es decir, que nos pongamos todos de acuerdo para comprar de manera conjunta y así hacernos de algún descuentito. Obviamente que vamos a coincidir en cosas generales como cubiertas, pastillas de freno, filtros, etc.

Forma de acción: Creación de la sección group buys en la parte de compra-venta.



  • Merchandise del foro y de la marca


Este es un tema en el cual creo que deberíamos ayudar a Daniel. Todos acá somos simpatizantes o hinchas de la marca, con lo cual nos habremos dado cuenta que no se consige mucho merchandise dando vueltas. Si querés comprarte una remera de la marca, está heavy encontrarla.

La idea no es en una primera instancia hacer remeras porque implica una inversión y además andá a saber cuando las vamos a terminar de vender. Sino ayudar a conseguir diferentes artículos de la marca para que Daniel pueda poner en una sección llamada Merchandising del foro o como sea.

Yo le comentaba a Daniel el otro día que había conseguido un bordado de Mitsubishi para poner en un buzo/campera/chomba. Capaz si alguien conoce donde se pueden hacer bordados con el logo de la marca estaría bueno para vender tipo un Kit de bordados para armar el buzo del foro.

Quizá en algún momento podamos llegar a ofrecer remeras, buzos o chombas pero a pedido si alguien encuentra donde armarlas.

---------

Quiero hacer un pequeño párrafo aparte para tocar el tema de las juntadas. Ahora que nos pusimos las pilas para organizar algo y parece que va a funcionar, estaría bueno organizar concursos dentro del foro en los cuales los ganadores serían acreedores de ciertos beneficios por partes de los perdedores. Ej: un vaso comunitario de fernet como ahora lo denominan en el foro.

Qué se yo, un concurso de videos filmados por nosotros o encontrados en youtube con chatas de la marca. El concurso de fotos quedó abandonado, pero capaz si le metemos algo de emoción con esto de las juntadas podría volver.

Podríamos inclusive hacer un concurso con las mejores fotos de la juntada, y la elegida, es acreedora de algo en la juntada siguiente.

Sugerencias para ayudar a la marca

Bien, hasta acá llegan las sugerencias para el foro. Seguramente a ustedes se les ocurrirán algunas, y a mí, más adelante, también.

Ahora seguimos con otras cuestiones más profundas:

Seguro se acordarán de un thread mío del año pasado donde exponía la triste realidad de la marca. Bueno, estuve pensando en formas desde las cuales nosotros podríamos crear un poquito de valor o al menos hacernos notar.

Lo principal que hay que destacar es que la gente apenas conoce los modelos de Mitsubishi. Y lo segundo es que el importador hace demasiado poco para que sean conocidos.

Aquí es donde quiero hacer un alto. Porque ya que somos pocos, tampoco se saca ventaja de esto. Hay veces que una clientela grande hace que la marca pierda cierto contacto con los usuarios. Por ejemplo: si Ford mañana saca una convocatoria para una travesía, logísticamente va a ser muy compleja su organización ya que hay demasiadas Ranger dando vuelta.

Entonces, viendo ahora nuestro número reducido como una ventaja. Podríamos llevarlo al punto de explotarlo de forma benéfica para nuestro propio crecimiento (ojo esto no lo podemos hacer nosotros).

En EE.UU está el caso de Harley-Davidson donde los usuarios están dispuestos a pagar la membresía que les implica una gran cantidad de beneficios (hasta descuentos en hoteles) y quedan invitados a viajes organizados por la marca. El cliente de HD está muy relacionado emocionalmente con la marca, por lo que este tipo de acciones genera lealtad en sus clientes. En sus principios HD no fue así, sino que fue una movida que empezaron a hacer sus socios y luego se creó el club oficial.

Fidelizar clientes es algo muy difícil de hacer hoy dia. No se asusten, lo de cuotas de membresía es en EE.UU. lo cité a modo de ejemplo. Lo que yo veo que Mitsubishi podría hacer es explotar esta ventaja de un número reducido de personas para hacer actividades y estar en contacto con sus clientes. Es decir, en criollo, quedaría como una de las dos marcas que más bola le da a sus clientes (la otra es Toyota). Mediante encuentros o convocatorias donde el usuario tenga que pagar qué se yo, ponele para la comida, se crearía un ambiente muy interesante.

La reacción de afuera sería, "mirá, son pocos, pero es una marca que está muy en contacto con sus clientes".

El objetivo final, si me permiten decirlo, es llegar a desarrollar algo que en nuestro país no está explotado. Los clubes oficiales que les otorgan beneficios a los usuarios. Estamos hablando de beneficios en serio, descuentos en repuestos, descuentos en seguros, etc. Obviamente estamos a años luz de distancia, pero lo dejo como que alguna vez alguien pensó en esto.

Bueno, ahora se preguntarán qué podemos hacer nosotros para hacer algo de lo anterior. Realmente, muy poco, pero algo podemos hacer.

La propuesta es juntar a todos los clubes de vehículos Mitsubishi que hay dando vuelta en internet de Argentina. La vinculación no sería de la manera de poner todos los foros juntos, no. La idea pasa por lograr un portal en común donde a través de ese portal se lean las novedades de la marca en el mundo, información de todos sus modelos, historia y lo más importante, esté el link a los diferentes clubes específicos.

Ponele que el nombre del portal pueda ser "club de usarios Mitsubishi Argentina", cualquier cosa así.

Es una idea interesante tratar de juntar a todos los usarios de la marca, porque si el portal tiene tráfico, va a ser visto cada vez que alguien ponga Mitsubishi desde Argentina en Google. Y allí podría haber opiniones de cada uno de nosotros sobre lo bueno y lo malo del manejo de la marca en el país.

Es obvio que el portal va a tener un costo, y que debería ser repartido entre todas las comunidades Mitsubishi de Argetina. Aquí es donde se pone complicado justamente, pero bueno, es una sugerencia nomás.

-----

Hasta aquí llegó mi granito de arena, les agradezco por leer todo y disculpen si en varios momentos peco de ambicioso.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir
Lisandro


Cantidad de envíos : 4469
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 27
Localización : Piamonte, Santa Fe

Sugerencias Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias   Sugerencias Icon_minitimeVie Jun 14, 2013 8:56 pm

Grande Hernán, me encantó lo que propusiste, parece que te recorriste todo internet para saber acerca de otros foros. Lo del orden del foro es medio complicado, pero como bien decís, con ayuda de los miembros todo se puede, y sobre Mitsu, mucho no se puede hacer, pero tus propuestas me parecen correctas, ayer estuve en AgroActiva(donde nos encontramos con Juan) y Mitsu no se presentó, al igual que otras marcas importantes, pero en fin, no se presentó, debido a esto les mandé un mail preguntándoles la causa de por qué no se presentaron, pero todavía no obtuve respuesta. Cuenten conmigo para lo que sea, saludos!
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4074
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Sugerencias Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias   Sugerencias Icon_minitimeVie Jun 14, 2013 10:46 pm

Muy bien Hernán, la organización y prolijidad suenan muy bien, si vamos aportando un poco cada uno se puede lograr!
Me parece muy buena idea.

Lograr que los "oficiales" de Mitsubishi tiren una mano, ni hablar... realmente este foro a crecido muchísimo, yo soy un usuario muy nuevo pero me dediqué a leer temas antiguos, queda muy a la vista las caraterísticas de los integrantes, solidarios, ávidos de proponer ideas, si alguno tiene que salir a averiguar algo para un integrante no hay drama. Realmente destacable.

Si la idea avanza y puedo colaborar en algo, no tienen más que decirlo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
marcelo de ezeiza
Senior
Senior
marcelo de ezeiza


Cantidad de envíos : 329
Miembro desde : 23/05/2013
Edad : 56
Localización : Ezeiza - BsAs

Sugerencias Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias   Sugerencias Icon_minitimeVie Jun 14, 2013 11:30 pm

Hernan, esta barbara la idea y el estudio..ahora...es factible poder ayudar a Daniel con algo ? o sea...para los comunes del foro como yo...que poca idea tenemos de esto...tenemos posibilidad de dar una mano o es muy tecnico?
saludos
Volver arriba Ir abajo
hernanmitsu87
Senior
Senior
hernanmitsu87


Cantidad de envíos : 467
Miembro desde : 12/05/2012
Edad : 37
Localización : Argentina

Sugerencias Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias   Sugerencias Icon_minitimeSáb Jun 15, 2013 11:41 am

Hola muchachos, buenos días.

Gracias por leer tantas letras, che.

Les comento que es factible que lo podamos hacer. Obviamente vamos a necesitar que Daniel use sus poderes de administrador para crear las secciones, pero nosotros podemos clasificarle toda la información para que él no tenga más que seleccionar y mover.

Lo que nos correspondería a nosotros es un listado y posterior clasificación clasificación de todos los threads que se hicieron en las secciones que marqué. Se pueden dividir las páginas, ponele que uno haga de la página 1 a la 5, otro de 6 a la 10 y así.

Igualmente, no se emocionen tanto que hasta que Dani no de el ok queda todo como sugerencia jajaja.

Lo del importador que decís vos Lisandro es más de lo mismo, qué le vamos a hacer. Anunciaron rebajas de precios como gran medida de marketing, pero a nosotros nos la clavaron todos estos años con 3.000 usd de más en todos los modelos. Hay que tener cuidado con eso, qué le vamos a hacer. No conozco una campaña publicitaria de estos tipos vigente que involucre a sus pocos clientes. No se les cae una idea.

Gracias muchachos.
Volver arriba Ir abajo
Daniel
Administrador
Administrador
Daniel


Cantidad de envíos : 3412
Miembro desde : 29/08/2009
Edad : 60
Localización : City Bell

Sugerencias Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias   Sugerencias Icon_minitimeDom Jun 16, 2013 1:26 pm

Bueno, paso a contarles algunas cositas. Antes que nada Gracias Hernán por preocuparte y tirar ideas.
No tengo problemas en modificar el foro en base a lo que la mayoría decida, y me parece muy buena la idea de generar cambios y mejoras ya que el uso rutinario hace que los usuarios pierdan interés.
De todas maneras les cuento que por  experiencias de otros foros y portales, cuando se abre demasiado la cantidad de secciones y subforos, se generan espacios con pocos mensajes o post y bajísimas respuestas, y poco a poco van quedando olvidadas. De hecho cuando armé este foro, hace ya casi 4 años, tenía muchos más foros y subforos de los que tiene hoy, pero a este resultado que tenemos en el presente se llegó en base a experiencia de estos años donde se fue purificando las secciones más usadas y eliminando las que tenían pocas entradas.
Por otro lado y con respecto al merchandising, ya se han hecho varios intentos con gorras, etc y solamente funcionó y a medias la venta de calcos, (que sinceramente me trae más complicaciones que beneficios..ajajajaj). Yo averigué en su momento para hacer bordados de cualquier prenda y no era caro, pero hay cantidades mínimas para poder hacer el pedido y realmente se complicaba mucho ya que tenía que hacer una inversión en algo que no tenía la certeza de recuperar. Con la ropa es muy complicado el tema de talles, se imaginan tener un stock de todos los talles?.
No quiero que tomen estos comentarios como mala onda, simplemente son realistas y están hechos en base a experiencia. Creo que tenemos que mejorar y acepto todas la sugerencias, pero no podemos transformar este lugar que es para despejarnos, distraernos, ayudarnos y por que no reirnos un poco, en algo que genere un trabajo más y obligaciones que son difíciles de compartir ya que la mayoría estamos físicamente muy lejos unos de otros. Si bien pueden ayudarme y se agradece mucho, no puedo dejar de supervisar todo lo que se dice o hace ya que este lugar está registrado a mi nombre y soy responsable de todo lo que se diga o escriba.
En definitiva, armemos propuestas que sean realizables y que no generen que este lugar se transforme en una carga en vez de una descarga.
Espero que no se ofendan por mis comentarios, pero es lo que pienso.
Un abrazo a todos y sigamos tratando de mejorar, yo estoy dispuesto a hacer los cambios que sean necesarios.

-------------------------
Daniel
L200 CR 3.2 2011
L200 OUTDOOR 2007
NISSAN AX LIMITED 3.2 1999
L200 2.5 TD 1996
Volver arriba Ir abajo
https://www.clubmitsul200.com
luis1970
Senior
Senior



Cantidad de envíos : 440
Miembro desde : 10/06/2012
Edad : 54
Localización : capital federal

Sugerencias Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias   Sugerencias Icon_minitimeLun Jun 17, 2013 7:21 am

buena discucion, creo que realmente hay buenos puntos en la propuesta de hernan y en lo que dice daniel.
en lo mparticular creo que lo de membresia y merchandaising debe andar bien a pesar de la experiencia de daniel.
se que debe ser mayor trabajo y quienes hacen los bordados cobran caro pero una vez que tienen el logo lo van haciendo a medida que se piden lo mismo pasa con el talle de la ropa.
a ver si aportamos algun morlaco para gorras y remerassssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir
Lisandro


Cantidad de envíos : 4469
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 27
Localización : Piamonte, Santa Fe

Sugerencias Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias   Sugerencias Icon_minitimeLun Jun 17, 2013 12:06 pm

Me encantaría tener buzo/campera, remera del club, no hay nada mejor que llevar una prenda con la insignia del club y Mitsu!
Volver arriba Ir abajo
hernanmitsu87
Senior
Senior
hernanmitsu87


Cantidad de envíos : 467
Miembro desde : 12/05/2012
Edad : 37
Localización : Argentina

Sugerencias Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias   Sugerencias Icon_minitimeLun Jun 17, 2013 1:00 pm

Pero tener stock de buzos, camperas y demás se complica. 

Por eso la idea de los bordados y que cada uno lo borde en una campera, buzo, etc.

A lo sumo si varios se copan, puedo averiguar por una tirada de remeras ploteadas. La cosa es ya sabiendo los talles de cada uno, y cuántas vamos a precisar. O, si realmente quieren hacerlo copado, puedo ir a La Salada y comprar camperas y buzos y mandarlos a bordar y/o plotear con talles ya sabidos y cantidades.

El resto de las sugerencias que detallé, no sé, está en ustedes muchachos ver si les parecen útiles como dijo Daniel. Es cierto que tiene muchísima experiencia en esto, y por algo lo dice. 

Lo que se plantea no es una creación desmedida de secciones, sino más a clasificación interna de las mismas. También podemos plantear alternativas al respecto.

De cualquier manera, si tuviera que desechar sugerencias, me quedaría con la del Garage del foro y con la de la organización de la sección manuales.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 47
Localización : Agua de Oro. Cordoba

Sugerencias Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias   Sugerencias Icon_minitimeLun Jun 17, 2013 8:28 pm

muy bueno el post!!! creo que esto nos hace ser mas responsables en el uso del foro y como lo que yo hago es extension agropecuaria, lo que pido es la APROPIACION !!!! meter la cuchara y hacer algo para todos nos hace participes y mas cuidadosos de los espacios... 


me parece muy buena la investigacion de hernan y muy buena la bajada a tierra de daniel!!! creo que un reordenamiento puede ser bueno, pero vamos por parte y hagamos de a poco!!! para ver como funciona

realmente tiempo frente a la compu, no tengo mucho... pero algo puedo colaborar!!! 

con respecto a las remeras y gorras, camperas y todo lo demas!!! es una muy linda idea, pero creo que requiere algo mas de organizacion!!! empezaria con una tirada de remeras, un listado de talles y gente interesada!!! para ver como funciona y luego vamos por mas!!!

la juntada puede ser un buen momento para hablar del tema y cerrar algunos temas!!!


bueno saludos y estoy ansioso por compartir ese famoso vaso de fernet comunitario!!!


martincho
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
Contenido patrocinado





Sugerencias Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias   Sugerencias Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sugerencias
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: VARIEDADES :: TEMAS VARIOS-
Cambiar a: