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 Bomba inyectora

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CuquiBridi
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MensajeTema: Bomba inyectora   Miér Jul 03, 2013 8:19 pm

Hola sabios del foro, me empezó a fallar el motor en bajas rpm, y se para al desacelerar, como si tuviera aire o algo así. Alguien sabe qué marca y modelo de bomba inyectora tiene y si alguien tiene un despiece?? (es un 4d56 aspirado año 95)
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pucho67
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MensajeTema: Re: Bomba inyectora   Jue Jul 04, 2013 10:42 pm

CuquiBridi escribió:
Hola sabios del foro, me empezó a fallar el motor en bajas rpm, y se para al desacelerar, como si tuviera aire o algo así. Alguien sabe qué marca y modelo de bomba inyectora tiene y si alguien tiene un despiece?? (es un 4d56 aspirado año 95)

 hola Amigo, revisaste el filtro de gas oil, a mi paso una vez y era mugre (y eso que el filtro era bastante nuevo),despues de eso le puse una manguera transparente desde el filtro a la bomba y puedo ver si el gas oil pasa como debe.espero te sirva.suerte.-
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CuquiBridi
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MensajeTema: Re: Bomba inyectora   Vie Jul 05, 2013 9:48 am

pucho67 escribió:
CuquiBridi escribió:
Hola sabios del foro, me empezó a fallar el motor en bajas rpm, y se para al desacelerar, como si tuviera aire o algo así. Alguien sabe qué marca y modelo de bomba inyectora tiene y si alguien tiene un despiece?? (es un 4d56 aspirado año 95)

 hola Amigo, revisaste el filtro de gas oil, a mi paso una vez y era mugre (y eso que el filtro era bastante nuevo),despues de eso le puse una manguera transparente desde el filtro a la bomba y puedo ver si el gas oil pasa como debe.espero te sirva.suerte.-
Ahhh, buena tu idea, jaja, ni se me ocurrió cambiar las mangueritas. El filtro es nuevito, una semana tiene de uso.
Gracias chango.
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german05
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MensajeTema: Re: Bomba inyectora   Dom Ago 11, 2013 7:07 pm

HOLA AMIGOS, YA QUE TOCAN EL TEMA INYECCION MI HPE 2005 ESTA GASTANDO 11.3 LTS/100 KM ESTA BIEN? Y ADEMAS ALGUIEN TUVO ALGUN PROBLEMA ALGUNA VEZ DE ENTRADA DE AIRE PARA LO CUAL TARDA EN ARRANCAR??

SALUDOS
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Lisandro
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MensajeTema: Re: Bomba inyectora   Dom Ago 11, 2013 7:43 pm

Germán ese consumo es óptimo, pero no se a qué velocidad te gasta eso... En frío o caliente tarda en arrancar?
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Bomba inyectora   Dom Ago 11, 2013 8:05 pm

Hola Germán, la mia gasta en ruta a 3200 rpm 11.8lts.
Tambien demoraba en arrancar, tenia 2 bujias mal, le cambie las 4 y otro tema que tengo es el temporizador de precalentamiento, solo se activa por 4 segundos, lo que hago en frio la caliento 3 veces y le doy arranque. ya vere de cambiarlo.
Saludos
Alguien puede decir cuanto tiene que durar el temporizado
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german05
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MensajeTema: Re: Bomba inyectora   Dom Ago 11, 2013 9:51 pm

Lisandro escribió:
Germán ese consumo es óptimo, pero no se a qué velocidad te gasta eso... En frío o caliente tarda en arrancar?
TARDA MAS EN FRIO, YA CAMBIE LAS BUJIAS Y EL TEMPORIZADOR ANDA BIEN. TAMBIEN LUZ DE VALVULAS PERO SI TIENE UNA PEQUEÑA ENTRADA DE AIRE TARDA PARA PURGARSE
EL MECANICO ME DECIA QUE PUEDE ESTAR DESCOMPRIMIDA PERO NO CREO TIENE 150 MIL KM Y ANDA BARBARO. GASTA 2 L DE ACEITE/10000 KM
EN CUANTO AL CONSUMO MEDIDO EN PROMEDIO, CIUDAD,CAMPO RUTA A 120 KM/H
PARA EL QUE PREGUNTABA DEL TEMPORIZADOR CREO QUE 8 SEGUNDOS ES LO OPTIMO (CUANDO ESTA FRIA)


SALUDOS
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mitsunativalomitas
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MensajeTema: Re: Bomba inyectora   Dom Ago 11, 2013 10:37 pm

hola german!!! che es mucho aceite el que gasta!!! la mia tiene 240mil y no gasta ni una sola gota!!!!

revisa eso!!!
saludos
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Lisandro
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MensajeTema: Re: Bomba inyectora   Dom Ago 11, 2013 10:59 pm

2lts de aceite en 10mil km es muchísimo! Más para ese kilometraje.
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pillo
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MensajeTema: Re: Bomba inyectora   Lun Ago 12, 2013 11:59 am

primeramitsu escribió:
Hola Germán, la mia gasta en ruta a 3200 rpm 11.8lts.
Tambien demoraba en arrancar, tenia 2 bujias mal, le cambie las 4 y otro tema que tengo es el temporizador de precalentamiento, solo se activa por 4 segundos, lo que hago en frio la caliento 3 veces  y le doy arranque. ya vere de cambiarlo.
Saludos
Alguien puede decir cuanto tiene que durar el temporizado
 Hola Christian. La sport tiene que calentar un tiempo maximo de 8 segundos cuando esta bien fria, y tiene post calentamiento, que en caso de que la chata este fria fria, y el ambiente igual (tarda un poquito mas en calentar), puede durar hasta 180 segundos. No tiene temporizador separado, sino que es la misma ecu la que analiza los datos que le envia el sensor de temperatura, y determina el tiempo de pre y post calentamiento. Creo que a partir del año 2002 o 2003 vienen sin el temporizador. Todo esto lo averigüe luego de que se me descargaba la bateria, porque el post calentamiento no cortaba,y la solucion en mi caso habia sido limpiar muy bien los contactos de la ecu con limpiacontactos (de muy buena calidad, los penetrit que cuestan dos mangos no sirven).
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GE
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MensajeTema: Re: Bomba inyectora   Lun Ago 12, 2013 5:02 pm

Hola, a mi paso que me entraba aire por la base del filtro y se paraba...ahora si no eso   o mangueras y el filtro es nuevo bombista......
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diego insua
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MensajeTema: Re: Bomba inyectora   Lun Ago 12, 2013 10:34 pm

Hola Cuqui, como va... mira por lo que decis debe ser o falta de gas-oil o entrada de aire (lo cual hace que no llegue gas-oil). a mi una vez me paso algo parecido en el 147 diesel y se paraba sin explicación lógica , el filtro de gasoil era bastante nuevo y no crei que fuera el problema, pero lo cambie y no jodio mas.
una vez un camionero me dijo que los gasoleros se quedan por dos problemas, por que te quedaste sin gasoil o se te tapo el filtro..jaja
saludos...
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CuquiBridi
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MensajeTema: Re: Bomba inyectora   Mar Ago 13, 2013 10:24 am

Gracias gente!! ya lo solucioné, parece que chupaba aire por la base del filtro, o una manguerita. Le cambié todo y no jodió más, jaja.
El bombista ya me quería sacar la bomba.
Diego, en septiembre paso a verte, necesito provisiones, jeje.
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Bomba inyectora   Mar Ago 13, 2013 11:39 am

Bárbaro que solucionaste Cuqui.
Pillo, gracias por el dato, mi chata estando a -10 ambiente calienta 4 segundos, cuando está media tibiona no llega a 1 segundo, voy a ver que rayos es.
Por el momento cuando el frío está bravo, la caliento 3 veces.

Saludos y gracias
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pillo
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MensajeTema: Re: Bomba inyectora   Mar Ago 13, 2013 12:33 pm

Ojo, no te quedes con la lucecita del rulito, escucha cuando despega el relay, tambien lo podes notar en la intensidad del resto de las luces del tablero. Cuando despega el relay aumenta la intensidad del resto de las luces del tablero, ahi corta el calentamiento. Lo normal es que el rulito apague y siga calentando unos segundos mas, luego se siente el "tac".
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Lisandro
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MensajeTema: Re: Bomba inyectora   Mar Ago 13, 2013 1:52 pm

pillo escribió:
Ojo, no te quedes con la lucecita del rulito, escucha cuando despega el relay, tambien lo podes notar en la intensidad del resto de las luces del tablero. Cuando despega el relay aumenta la intensidad del resto de las luces del tablero, ahi corta el calentamiento. Lo normal es que el rulito apague y siga calentando unos segundos mas, luego se siente el "tac".
 Exacto, así le doy marcha yo también, porque el rulito se va rápido dentro de todo..
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Bomba inyectora   Mar Ago 13, 2013 1:56 pm

Ah, ok, creo que le voy a poner un led aparte que indique la energización real de las bujías.

Gracias muchachos!
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diego insua
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MensajeTema: Re: Bomba inyectora   Mar Ago 13, 2013 9:55 pm

joya cuqui que era una pavada...
pasate cuando gustes...!!
saludos
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