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 CAMBIO DE MITSU

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AutorMensaje
martin.1975
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Edad : 27
Localización : Moron, Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: CAMBIO DE MITSU   Vie Jul 26, 2013 11:26 am

Hola gente.
Les cuento que puse en venta mi mitsu, que es una 96 TD 4x4.
Pero el motivo del post no es para mandar el chivo.
Desde siempre me fascinó el modelo que la sigue, la 3ra generacion, si no me equivoco tailandesa, la full que viene con inclinómetro y todos los chiches. Pero me han contado de mas de un caso en que han reventado el motor. Segun me han dicho la mia japonesa tiene un motor mas fiel.

¿Que diferencias voy a encontrar respecto a la mia? ¿Vale la pena el cambio?
Todo tipo de información que me puedan brindar me sirve.
Saludos!!
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maikel
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Cantidad de envíos : 897
Miembro desde : 01/12/2010
Edad : 56
Localización : Zona sur GBA

MensajeTema: Re: CAMBIO DE MITSU   Vie Jul 26, 2013 12:08 pm

martin_mdp escribió:
Hola gente.
Les cuento que puse en venta mi mitsu, que es una 96 TD 4x4.
Pero el motivo del post no es para mandar el chivo.
Desde siempre me fascinó el modelo que la sigue, la 3ra generacion, si no me equivoco tailandesa, la full que viene con inclinómetro y todos los chiches. Pero me han contado de mas de un caso en que han reventado el motor. Segun me han dicho la mia japonesa tiene un motor mas fiel.

¿Que diferencias voy a encontrar respecto a la mia? ¿Vale la pena el cambio?
Todo tipo de información que me puedan brindar me sirve.
Saludos!!

La que decis es la GLS, que viene bicolor. Tuve 12 años y 260 mil km la glx, que tiene la misma mecanica, y ningun drama de motor ni caja. Por supuesto haciendo puntualmente todos los items de mantenimiento. La velocidad de crucero es  hasta 130 km/h (3750 rpm aprox), los que se pasan de eso son los que las recalientan. Tambien tienen problemas los que no cambian la correa de distribucion a los km indicados por ejemplo, o si un mecanico sin experiencia no te cambia los tensores. En resumen, si no la haces atender por mano de obra adecuada.

Los problemas que recuerdo fueron embrague (por meterla en el barro palmó dos veces el ruleman de empuje), el burro y alternador por lo mismo, y una vez los inyectores por gasoil malo. Nada atribuible a la calidad de la chata.

La diferencia principal que vas a encontrar es que el motor tiene un poco mas de potencia y torque, antes de comprar la GLX (que tiene motor TDI de 100 Hp y veitipico Kgm de torque) estuve probando una TD y la diferencia no es muy grande pero se nota.
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Lisandro
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MensajeTema: Re: CAMBIO DE MITSU   Vie Jul 26, 2013 1:22 pm

Martin, Maikel te lo explicó bastante bien como viene la mano, sigue siendo el 4d56 que tenés vos pero con mejoras en el turbo(incorpora intercooler) y tiene unos 15hp más. No tengas miedo en comprar, una Mitsu es una Mitsu, lo que sí, probala bien y si tenés dudas, llevá a tu mecánico de confianza!
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neron30
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MensajeTema: Re: CAMBIO DE MITSU   Vie Jul 26, 2013 4:45 pm

 Yo tuve una bicolor desde 0 hasta las 80 lucas y 0 problemas, pero volvemos a lo mismo, seguramente vas a comprar una chata con 300 lucas y bueno ahí esta el problema, no solo en los kms sino en quien y cuantos usaron esa chata y como la usaron. 
El problema no es el motor, sino porque joraca estos tipos siguen usando hasta en la triton el mismo motor 4D56, con mejoras pero siempre el mismo motor.
Lo que si te puedo decir es que hubo una tanda de las primeras brasileras que recalentaban, pero no por problemas del motor, sino porque los brasucas le pusieron un radiador mas chico, al poco tiempo se dieron cuenta y ya esta solucionado.
Creo que la cave de esto y tambien lo complicado es encontrar una chata que si bien va a tener muchos kms (porque si tiene poco es mentira) este bien usada o por lo menos con uno o dos dueños, que creo que va a ser imposible pero bueno.
Mitsu. desde hace casi 15 años no fabrica mas la L200 en Japon, paso toda la produccion a Tailandia y tambien toda su tecnologia y calidad, hoy por hoy no hay diferencia en un producto tailandes a uno japones.
Saludos.
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Christian Río Negro
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Localización : Río Negro Argentina

MensajeTema: Re: CAMBIO DE MITSU   Sáb Ago 03, 2013 12:16 am

Martín, a mi gusto es el modelo mas lindo (después de la sport claro jaja), en serio, creo que fué la que pegó un gran cambio estético, el motor es como te dicen los muchachos, el recontra probado 4d56, y el tema del kilometraje tal cual dice Nerón.
Atenti al estado del motor y demás, pero si está en condiciones aceptables para la edad, con seguridad será una camioneta que querrás que te acompañe mucho tiempo.

Saludos y suerte con la compra
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herarimor
Junior
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Edad : 43
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: CAMBIO DE MITSU   Dom Ago 04, 2013 10:11 am

Hola como va?
Mira yo tengo la GLS 98, Tahilandesa, Es excelente.
Mismo motor, turbo intercooler, es muy buen vehiculo, como te dicen todos por ahi, es muy raro y sospechoso encontrar una con pocos km, por la edad de la chata, la mia tiene 245.000 km, es un caño y estéticamente "hermosa"
Yo la tengo hace dos años, cuando la compre tuve problemas de temperatura pero la llevé a un service oficial de Mitsu en Mendoza, le hicieron un muy buen trabajo y tengo camioneta para rato.
Por ahi pienso en venderla para no quedarme en el modelo pero creo que terminaria tirando una joya.
Todo depende de quien te la vea, tener un buen mecánico que le haga los trabajos bien hechos y cuando deben ser los services.
Suerte con el cambio
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