Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Experiencias. Fotos.
 
ÍndiceLAS MITSU DEL FORORegistrarseConectarseCHAT
Últimos temas
» armando el motor de la mitsu
Hoy a las 8:30 am por Christian Río Negro

» Consulta mantencion turbo motor diesel
Ayer a las 4:05 pm por Christian Río Negro

» MANUAL DE TALLER L200. EN ESPAÑOL. LINK ACTUALIZADO
Lun Ene 16, 2017 8:47 pm por EliseoJose

» Presentación
Lun Ene 16, 2017 6:51 pm por Christian Río Negro

» ME PRESENTO
Lun Ene 16, 2017 1:51 pm por Christian Río Negro

» Hola estoy por comprar una mit l200 2011
Lun Ene 16, 2017 1:46 pm por Christian Río Negro

» Me presento
Dom Ene 15, 2017 4:53 pm por Christian Río Negro

» me presento
Dom Ene 15, 2017 4:52 pm por Christian Río Negro

» NORMAS DE USO DEL FORO
Dom Ene 15, 2017 10:03 am por rovacian

» piston fisurado me tiro el aceite
Dom Ene 15, 2017 8:53 am por guillel200

» Me presento
Sáb Ene 14, 2017 12:06 pm por Christian Río Negro

» Nuevo usuario
Sáb Ene 14, 2017 12:04 pm por Christian Río Negro

» MANUAL DE TALLER L200 TRITON MOTOR 2.5 Y 3.2 L
Vie Ene 13, 2017 2:38 pm por Rafael Mireles

» me presento
Jue Ene 12, 2017 2:41 pm por yonatan

» CAMBIO JUNTA TAPA CILINDRO
Miér Ene 11, 2017 3:04 pm por Christian Río Negro

» Cambio de Stereo Sport
Miér Ene 11, 2017 10:29 am por Christian Río Negro

» Fusibles iconos
Miér Ene 11, 2017 9:59 am por Christian Río Negro

» Nuevo usuario
Miér Ene 11, 2017 9:52 am por Christian Río Negro

» ME PRESENTO!
Miér Ene 11, 2017 9:49 am por Christian Río Negro

» presentacion
Lun Ene 09, 2017 6:15 pm por Lisandro

AYUDANOS A MANTENER EL FORO
VISITANOS
 
Crear
foro
SI TE GUSTA NUESTRO FORO VOTANOS AQUI. GRACIAS
Círculo Amigos Todoar

Comparte | 
 

 Torque de llantas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir


Cantidad de envíos : 3041
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 43
Localización : Río Negro Argentina

MensajeTema: Torque de llantas   Vie Ago 16, 2013 10:34 pm

Abrí este post para comentar y compartir un par de situaciones ocurridas aquí en el trabajo.

Hace unos años llamó la atención la alta frecuencia con que se "salieron" ruedas de camionetas circulando por el campo.

La flota de camionetas permanentes es de unas 40, funcionan los 365 días del año y algunas de ellas las 24 hs. Hay algunas que deben recorrer de 100 a 400 km diarios, todo en caminos muy duros.

En el transcurso de 1 año se registraron 3 incidentes de ruedas que se salieron, a pesar de que en realidad fueron incidentes menores, tiene un potencial de gravedad altísimo, si esto ocurre en ruta o un camino de cornisa.
Aclaro que si venís de recorrer 100 o 200 km en caminos de serruchos, piedras, huellas y demás, es muy difícil darse cuenta que una rueda viene floja.

Se trajo personal especializado en cada uno de los puntos a peritar.
Se analizó incluso la posibilidad de "sabotaje" pero fué descartada.

Se analizaron las llantas, las mazas y campanas.
Se desarmaron palieres para sacar los espárragos, se midieron para verificar si habían sufrido estiramiento por un torque excesivo , se analizaron las tuercas (que me enteré que las tuercas cerradas tienen un fusible por si se enroscan con agua o aceite en el interior).
Pruebas de metalografía en espárragos y tuercas.
Se estudió el historial de cada uno de los conductores que sufrieron dicho incidente y el historial de cada vehículo.

Puntos encontrados:
En los 3 casos habían cambiado la rueda dentro de los últimos 7 días, se descarta negligencia por parte del conductor.

Todos los vehículos involucrados tienen auxilio de chapa.

Todos llevan el auxilio expuesto a la intemperie

Todos fueron auxilios ya utilizados (superficie de contacto despintada)

Conclusión: 
No se observa falla de materiales en ninguna de las piezas analizadas.

Por el historial de cada conductor se descarta el factor "negligencia".

Todos los auxilios de acero estampado que ya fueron utilizados y vueltos a dejar de auxilio, presentaron una pequeña capa de óxido en el sector despintado de apoyo.

El torque de una llanta variará con el uso si en la superficie de contacto está con tierra, barro, óxido o algún otro agente de estas características.

Recomendaciones:
Asegurar la correcta limpieza de la superficie de apoyo de llanta, maza. Si es necesario, cepillar.

Al ser vehículos que están siempre expuestos a clima adverso, evitar llevar el auxilio debajo de la caja de carga.
Limpiar con un paño humedecido en lubricante (w40) la superficie de contacto de la llanta de auxilio para evitar la formación de óxido.

Verificar torque una vez por semana. (para la flota que está en el campo y la manejan varias personas).

Espero que les resulte útil o por lo menos interesante. 
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir


Cantidad de envíos : 3041
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 43
Localización : Río Negro Argentina

MensajeTema: Re: Torque de llantas   Sáb Ago 17, 2013 2:30 pm

Hace un tiempo se incluyeron estos "check point" en los que se puede identificar fácilmente si una tuerca "se movió".
De todos modos continúa el torqueo con frecuencia semanal.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir


Cantidad de envíos : 3081
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 40
Localización : las lomitas. formosa

MensajeTema: Re: Torque de llantas   Sáb Ago 17, 2013 8:23 pm

muy bueno!!! gran dato christian!!! ademas veo que has cambiado tu nick!!! es para saber quien sos??? ja ja ja... saludos y realmente espero que en algun momento podamos juntarnos todos o la gran mayoria para vernos y saber quienes somos!!!

saludos
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
edsalguero
Junior
Junior


Cantidad de envíos : 235
Miembro desde : 02/07/2012
Edad : 32
Localización : El Salvador

MensajeTema: Re: Torque de llantas   Sáb Ago 17, 2013 11:40 pm

Que buen dato, gracias por compartir la experiencia adquirida y el análisis completo de la situación.
Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir


Cantidad de envíos : 3041
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 43
Localización : Río Negro Argentina

MensajeTema: Re: Torque de llantas   Dom Ago 18, 2013 10:11 am

Gracias muchachos! y si Tincho, digamos que sonaba con un toque "femenino" jaja.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir


Cantidad de envíos : 3041
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 43
Localización : Río Negro Argentina

MensajeTema: Re: Torque de llantas   Dom Ago 18, 2013 10:18 am

no che, es para que sepan quien soy....
Volver arriba Ir abajo
 
Torque de llantas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Torque de llantas
» tiras para las llantas
» Color fondo llantas Copa turbo
» NOS LLEGARON CADENAS PARA LLANTAS DE 4X4 Y BUMPERS DE 4X4
» Vendemos llantas Pirelli para motos de alta cilindrada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MANUALES TÉCNICOS, TUTORIALES Y DESCARGAS VARIAS-
Cambiar a:  
 
NUESTROS VISITANTES
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Mejores posteadores
Lisandro (4391)
 
mitsunativalomitas (3081)
 
Christian Río Negro (3041)
 
Daniel (3033)
 
La GloriA (2252)
 
GE (2183)
 
gabrielmza (2025)
 
juanpanthro (1968)
 
Cirujanico (1944)
 
jose antonio andreoli (1149)