Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Experiencias. Fotos.

ÍndiceLAS MITSU DEL FORORegistrarseConectarseCHAT
Últimos temas
» Falla en la aceleracion
Hoy a las 1:31 am por Ronny_rd

» reparacion de butacas sport
Ayer a las 10:02 pm por mariete

» VENTILADOR PARA AIRE ACONDICIONADO
Miér Dic 07, 2016 11:48 pm por virusito

» Falla inyeccion
Miér Dic 07, 2016 10:17 pm por aricheff

» Presentacion
Miér Dic 07, 2016 9:02 pm por virusito

» Me presento
Miér Dic 07, 2016 8:27 pm por Lisandro

» Conexión de Luces para Trailer
Mar Dic 06, 2016 8:25 pm por Omarsama

» Juntada en capital federal
Lun Dic 05, 2016 8:05 pm por GE

» Cuando nos juntamos?
Lun Dic 05, 2016 3:28 pm por sufemdq

» me presento desde el oeste
Dom Dic 04, 2016 6:01 pm por xose

» me presento ante este foro
Dom Dic 04, 2016 5:43 pm por Christian Río Negro

» alarma pst, x28 y/o acelerómetro
Dom Dic 04, 2016 7:05 am por xose

» barra estabilizadora trasera para l200
Sáb Dic 03, 2016 11:17 pm por juanpanthro

» cubiertas para l200 outdoor
Sáb Dic 03, 2016 9:25 pm por mariete

» Presentación.
Sáb Dic 03, 2016 6:13 pm por Christian Río Negro

» Presentanding Pelacable D´Amianté
Jue Dic 01, 2016 2:20 pm por Rodrigo Navarrete

» Diagramas eléctricos
Miér Nov 30, 2016 3:07 pm por Christian Río Negro

» Autopartes L 200 Sportero Tahilandesa 2.5 DID
Miér Nov 30, 2016 9:26 am por mitsunativalomitas

» Bumper para jimmy
Miér Nov 30, 2016 8:54 am por mitsunativalomitas

» MANUAL DE MOTOR 4D56
Mar Nov 29, 2016 4:31 pm por FRVV

AYUDANOS A MANTENER EL FORO
VISITANOS

Crear
foro
SI TE GUSTA NUESTRO FORO VOTANOS AQUI. GRACIAS
Círculo Amigos Todoar

Comparte | 

Cambio lámparas de giro Outdoor 2007

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
AndesATV
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 80
Miembro desde : 13/07/2013

MensajeTema: Cambio lámparas de giro Outdoor 2007   Vie Ago 30, 2013 9:14 am

Gente que sabe:

Como soy un hinchapelotas, y quiero que la chata quede bien, me gustaría cambiar las bombitas de los giros, tanto delanteras como traseras, porque descubrí que si bien deberían tener una película amarilla/naranja que las recubra, la misma parece haberse desvanecido con el tiempo, y cuando se prenden los guiños da una luz casi blanca en vez de amarilla, como debería ser.

La cosa viene porque en la caja de carga tengo el cobertor plástico colocado, y no tengo idea como acceder al receptáculo de la luz de giro. No se si se hace desde la parte posterior de la caja o bien desde "abajo".

Como las delanteras también estan desteñidas, quiero cambiarlas también, si bien parece que estas (las delanteras) estarían más accesibles para el reemplazo.

Alquien que las haya cambiado y me pueda tirar un centro y/o consejos, serán muy apreciados!

Mil gracias por adelantado

PD: las lámparas son unipolares de pata pareja? o de pata despareja? Asi puedo comprarlas ANTES de sacar al menos una...
Christian Río Negro
Una Maquina de escribir
Una Maquina de escribir

Cantidad de envíos : 2994
Miembro desde : 05/03/2013

MensajeTema: Re: Cambio lámparas de giro Outdoor 2007   Vie Ago 30, 2013 9:24 am

Hola Ale, yo cambié una trasera hace un tiempito, se accede desde atrás del cobertor, sacás las tuercas con un tubo y sale hacia afuera la máscara con los faritos (si tenés un tubo imantado mejor) por si se cae la tuerca. o imantalo, lo pegás en un parlante un rato y zafa jaja.
El cobertor de la caja tiene unos agujeros donde accedes a las tuercas, igual yo lo "levanté" un poquito para trabajar mas cómodo.
No recuerdo lo de las patas, creo que son patas desiguales, lo que pasa es que la desarmé frente la casa de accesorios donde compré la lampara.

Saludos
AndesATV
Junior
Junior

MensajeTema: Re: Cambio lámparas de giro Outdoor 2007   Vie Ago 30, 2013 2:29 pm

Gracias Christian!

Ya cambié las traseras...obviamente, se me cayó una tuerquita al sacar el faro y cayó en el agujero negro (desapareció de los lugares que solía frecuentar...) del espacio entre la caja metálica de la caja y el cobertor plástico de la caja. 
Pude sacar todo el faro, desatornillar las tres tuercas que tiene cada "cazoleta" de giro, arremangar la goma protectora y retirar las lámparas, que estaban todas cuarteadas (la parte naranja que cubre la bombita).

Este tipo de lámparas naranja lleva un tipo de bayoneta que se llama "Y", porque si bien las patas están a la misma "altura" del culote, como una "pata pareja", estas van en un ángulo de unos 120°, con lo que una "pata pareja" común no calza (estas últimas tienen las patas enfrentadas, en un ángulo de 180°)

La cosa es que conseguí las bombitas naranjas pata "Y" (10 $ c/u), y las cambié. Ah, también tuve que comprar otra tuerquita porque no pude recuperar la original que se fue a las profundidades marinas....

Quedó pipicucu y dando luz amarillo/naranja, en vez de luz blanca como daba antes, con el cobertor resquebrajado y desteñido.

Ahora me tocan los guiños delanteros...

Última edición por AndesATV el Vie Ago 30, 2013 7:22 pm, editado 1 vez
Christian Río Negro
Una Maquina de escribir
Una Maquina de escribir

MensajeTema: Re: Cambio lámparas de giro Outdoor 2007   Vie Ago 30, 2013 3:31 pm

Bárbaro Ale, me diste risa con lo de la tuerca, porque a mi me pasó lo mismo pero la pude recuperar (con un imán) entonces para armar imanté el tubo y chau...

Saludos
AndesATV
Junior
Junior

MensajeTema: Re: Cambio lámparas de giro Outdoor 2007   Vie Ago 30, 2013 4:01 pm

Acabo de cambiar las delanteras, que también estaban viejitas y cuarteadas. En este caso, hay que sacar unas tuerquitas (3 por faro) con una llave chiquita de 8 mm y el faro completo "sale" hacia adelante. Es idéntico al de giro trasero, asi que se recoge el chupete de goma, un cuarto de vuelta al soporte de la bombita y queda expuesta la lámpara.

Es medio complicado de acceder dentro del paragolpes, porque no se puede llegar con un tubo por el poco espacio que hay para calzarlo en la tuerca desde atrás. 
En mi caso, lo hice con una llave fija de 8 chiquita , y "a ciegas" sólo tanteando, porque no entra mucho más que una mano detrás del refuerzo metálico y con dificultad para girar la llave, solo se puede girar de a cuarto de vuelta. 

Fue un laburito pero quedó bien, gracias por los datos! (Ah, y ahora no perdí ninguna tuerca!!!

Última edición por AndesATV el Vie Ago 30, 2013 7:24 pm, editado 1 vez
Juancito
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 141
Miembro desde : 26/01/2012

MensajeTema: Re: Cambio lámparas de giro Outdoor 2007   Vie Ago 30, 2013 6:11 pm

En el agujero negro que mencionas (en mi camioneta) hay 3 tuercas, dos de un lado y una del otro, porque claro, no se me ocurrio usar el magnetismo, mas bien usé el boludismo y así me fue... (cuando termine dije, nunca mas cambio una lamparita...)
http://www.organizacionjam.com.ar
juanpanthro
Super Master
Super Master

Cantidad de envíos : 1963
Miembro desde : 14/03/2010

MensajeTema: Re: Cambio lámparas de giro Outdoor 2007   Vie Ago 30, 2013 11:24 pm

Y no pueden pescarlas a las tuercas con los aparatitos esos q usan los mecanicos con la punta imantada?

saludos
AndesATV
Junior
Junior

MensajeTema: Re: Cambio lámparas de giro Outdoor 2007   Sáb Ago 31, 2013 10:25 am

Ja, Juan, parece muy simple, pero el tema es que no sabés dónde catzo esta la tuerquita, sería como "pescarla a ciegas", y lamentablemente, el espacio para meter mano, dedo, pinza, pincita, es un agujero de 2 cms de diámetro. Fue más sencillo comprar otra igual por 1$ (y se que me afanaron, pero quería dejarlo bien fijado)...Ahi quedará como sorpresa, para algun nuevo dueño que decida sacarle el cobertor plástico...
Christian Río Negro
Una Maquina de escribir
Una Maquina de escribir

MensajeTema: Re: Cambio lámparas de giro Outdoor 2007   Sáb Ago 31, 2013 7:18 pm

Ni hablar, yo la pesqué porque la veía, entonces usé una varilla con la punta imantada, si no la hubiese visto ni amago a sacar el protector.

Cambio lámparas de giro Outdoor 2007
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.