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 Caro o barato?

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juanpanthro
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MensajeTema: Caro o barato?   Vie Sep 20, 2013 11:13 pm

Hola amigos, hoy tuve q ir a rio cuarto, como tenia tiempo, pase por el taller de mitsu a averiguar el precio del service de los 70 k kms de la Nativa.

Ademas de lo normal, aceite y filtros, me dijo el mecanico q tengo q cambiarle el chapon (es muy blandito y con las huellas del campo no dura nada) y quizas la valvula q acopla el dife delantero..., digo yo, fabrica no sabe q les pasa esto? porque no le ponen un chapon bien robusto? bueno, les paso detallado el presupuesto q me dieron:

Aceite         $420
Filtro aceite  $320
   "    aire     $750
   "    Gas Oil $830
   "    polen   $680
Valvula 4x4   $2600
M/O             $1000
Chapon         $2400

Total            $9000 

Si es q la llevo al service, vere q le hago, el chapon por ej, puedo ver de conseguir por mi parte uno mas barato, el filtro de polen aun no lo voy a cambiar, y revisare mejor la valvula... saladita la cosa....

Si hago todo por mi cuenta, pierdo la garantia pero me ahorro muchos $$$ seguro.

se imaginan q ya casi tengo decidido q hacer...

saludos
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matiamieres
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MensajeTema: Re: Caro o barato?   Sáb Sep 21, 2013 12:02 am

juanpanthro escribió:
Hola amigos, hoy tuve q ir a rio cuarto, como tenia tiempo, pase por el taller de mitsu a averiguar el precio del service de los 70 k kms de la Nativa.

Ademas de lo normal, aceite y filtros, me dijo el mecanico q tengo q cambiarle el chapon (es muy blandito y con las huellas del campo no dura nada) y quizas la valvula q acopla el dife delantero..., digo yo, fabrica no sabe q les pasa esto? porque no le ponen un chapon bien robusto? bueno, les paso detallado el presupuesto q me dieron:

Aceite         $420
Filtro aceite  $320
   "    aire     $750
   "    Gas Oil $830
   "    polen   $680
Valvula 4x4   $2600
M/O             $1000
Chapon         $2400

Total            $9000 

Si es q la llevo al service, vere q le hago, el chapon por ej, puedo ver de conseguir por mi parte uno mas barato, el filtro de polen aun no lo voy a cambiar, y revisare mejor la valvula... saladita la cosa....

Si hago todo por mi cuenta, pierdo la garantia pero me ahorro muchos $$$ seguro.

se imaginan q ya casi tengo decidido q hacer...

saludos
hola juan   el tema de la valvula si no te parpadea la luz de la 4x4 y cuando colocas la 4x4 queda fija tanto  en alta como en baja la válvula esta bien y el chapon  yo tengo unos bien robustos ya que en la zona mia en el campo los org se rompen y te sale $1600
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luis1970
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MensajeTema: Re: Caro o barato?   Sáb Sep 21, 2013 10:49 am

son terrible los services..... yo en base a lo leido aca en el foro no se los hago mas en el service, y me ahorro mas de 2 mil pesos en cada uno....., ya tiene algo mas de 70 y con la linda paliza bien entendida que le doy sino se rompio nada no creo que se rompa algo que la garantia cubra sin decir nada.
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maikel
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MensajeTema: Re: Caro o barato?   Sáb Sep 21, 2013 12:10 pm

hola matiamieres, me interesa el tema del chapon (para la triton), podrias describir como esta hecho (material, espesor, etc) y mejor si podes agregar alguna foto?  Es vergonzoso el chapon original parece hecho de lata de conserva
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Daniel
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MensajeTema: Re: Caro o barato?   Sáb Sep 21, 2013 2:13 pm

Maikel yo también le consulté a Matías por el chapón hace unos días y me mandó foto, la subo acá.


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Daniel
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MensajeTema: Re: Caro o barato?   Sáb Sep 21, 2013 2:14 pm

Juan, la verdad que me parece un afano, especialmente los filtros

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maikel
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MensajeTema: Re: Caro o barato?   Dom Sep 22, 2013 1:22 pm

Daniel escribió:
Maikel yo también le consulté a Matías por el chapón hace unos días y me mandó foto, la subo acá.

Gracias Daniel. Sabes si el chapon es pintado o galvanizado?
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maikel
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MensajeTema: Re: Caro o barato?   Dom Sep 22, 2013 1:28 pm

Juan en la semana deberia cambiarle el aceite a la camioneta, como ya esta fuera la garantia tambien decidi no llevarla al service oficial solo para eso (ya que realmente es la unica tarea que realin). Cuando tenga los precios los posteo para comparar.

Me parece poco precio para el aceite , para un buen aceite digo, y mucho para los filtros.
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AGOSARI
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MensajeTema: Re: Caro o barato?   Lun Sep 23, 2013 8:10 pm

Yo compre hace una semana para cambiarle a mi Sportero 2.5 el filtro de gasoil marca Bosch y me salio $140 y el filtro de aire no me acuerdo la marca pero de igual calidad al 0km y me salio $144. Y el aceite se lo voy a cambiar en la YPF que no te cobran mano de obra... Yo creo que los services oficiales se abusan y es por la garantía te tienen agarrado por 3 años, yo tenia una Nissan Xtrail antes que la L200 y de mano de obra te cobraban $450 por hora de trabajo y te metían en un service 2 1/2 hs algo que lo hacen en 45 minutos. Hay que buscar precios donde hacerlo al igual que los repuestos los no originales en algunas marcas son muy buenos. Un abrazo
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Daniel
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MensajeTema: Re: Caro o barato?   Lun Sep 23, 2013 8:16 pm

No le pregunté, pero por la foto me suena a pintado

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matiamieres
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MensajeTema: Re: Caro o barato?   Lun Sep 23, 2013 9:23 pm

Daniel escribió:
No le pregunté, pero por la foto me suena a pintado
hola maikel el chapon esta pinta y es de chapa del 16 con dos refuerzos de fierro angulo a los lados como se ve en la foto y hay que sacarle los dos chapones para colocarlos te comento que aca en esta zona que las re cagana palos recorriendo los campos  han dado  muy buen resultado
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MensajeTema: Re: Caro o barato?   Mar Sep 24, 2013 10:03 am

juanpanthro escribió:
Hola amigos, hoy tuve q ir a rio cuarto, como tenia tiempo, pase por el taller de mitsu a averiguar el precio del service de los 70 k kms de la Nativa.

Ademas de lo normal, aceite y filtros, me dijo el mecanico q tengo q cambiarle el chapon (es muy blandito y con las huellas del campo no dura nada) y quizas la valvula q acopla el dife delantero..., digo yo, fabrica no sabe q les pasa esto? porque no le ponen un chapon bien robusto? bueno, les paso detallado el presupuesto q me dieron:

Aceite         $420
Filtro aceite  $320
   "    aire     $750
   "    Gas Oil $830
   "    polen   $680
Valvula 4x4   $2600
M/O             $1000
Chapon         $2400

Total            $9000 

Si es q la llevo al service, vere q le hago, el chapon por ej, puedo ver de conseguir por mi parte uno mas barato, el filtro de polen aun no lo voy a cambiar, y revisare mejor la valvula... saladita la cosa....

Si hago todo por mi cuenta, pierdo la garantia pero me ahorro muchos $$$ seguro.

se imaginan q ya casi tengo decidido q hacer...

saludos
Aceite: barato (calculo que te deben de colocar algun semisintetico)
F. Aceite: caro (yo compro el alternativo $120) en mas calculo que ellos tambien colocan alternativo)
F. Aire: caro (alternativo $ 200 a 300)
F gasoil: una boludes ( $ 180)
F. polen: otra boludes ($ 250 la ultima vez que lo compre)
Valvula ( pero te funciona la 4x4 o no?)
M/O: y a parte te cobran la mano de obra, otra boludes, con esos precios te tendrian que bonificar la m/o
Chapon: otro tema.

Tema chapon, yo hace unos cuantos años lo mande a fabricar, el que figura aca en la foto no lo veo viable.
Colocar un chapon todo entero es complicado por lo incomo cuando uno tiene que cambiar el aceite a parte por lo que veo el de la foto no se ve cojudo ya que tiene unos refuerzos a lo largo.
Les comento mi experiencia, hay dos tipos de chapones (materiales) de hierro o duraluminio.
Hierro : tiene que ser en dos partes y de 3mm aprox. la contra que por mas que lo pintes en epoxi con el tiempo y las piedras se oxida, pero no pasa nada, porque lo volves a pintar y otra contra el peso, pero es lo mejor para protejer esa parte de la chata que es la que mas sufre.
Duraluminio: tiene que ser de por lo menos 5mm y es caro.
Yo coloque de hierro en la parte de adelante en dos partes, y tambien el tanque de gasoil, y coloque de duralumino lo que es caja y reductora

Saludos.
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GE
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MensajeTema: Re: Caro o barato?   Mar Sep 24, 2013 11:23 am

Aca los services usan filtros sakura como alternativos y segun consulte estan autorizados, bajarian los costos. Esos precios son altos, salvo que sean filtros originales. 
Mano de obra no me parece tanto
La valvula si me parece cara, que pasa con esa valvua? Si queres pasame un numero de chasis y trato de conseguirtela afuera previo hacerla presupuestar.
Chapon, si es pieza original esta en precio, ahora si vale la pena o no es otra cosa.
En lineas generales me parece un poco caro, sobre todo por los filtros aunque tampoco es un 2cv lo que estas llevando.
Abrazo
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juanpanthro
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MensajeTema: Re: Caro o barato?   Mar Oct 01, 2013 10:45 pm

Bueno, hoy saque el chapon del medio, y vi q el dife no tiene ningun sistema de acople, es mas, tanto con el motor en marcha como detenido, el cardan esta fijo siempre, por tanto gira todo el diferencial delantero completo en forma permanente, lo unico q desacopla es en la transfer.

ya antes me habian dicho en la agencia q las mitsus con la transfer super select tienen un dife delantero distinto a las q montan la easy select. por tanto me ahorro bastante en eso, lo q me dijo el mecanico el otro dia debió haber sido solo para sacarme plata...

chapon, ya vere q le meto, tanto a la nativa como a la GLS, dado q el original es un chiste...

cambio de aceite y filtros tambien lo decidire en breve, le quedan 3 services no mas en garantia pero son los mas caros, en el de 80 le toca a los aceites de difes y cajas, y en el de 90 o 100 a las correas de motor, tensores y quizas alguna cosita mas...

tambien ayer me predio nuevamente la luz de los airbags... mañana paso a q le enchufen el escaner a ver q es... q se haga cargo la garantia... jaja

ninguna otra novedad en los 75 k kms q lleva la montero sport.

saludos
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maikel
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MensajeTema: Re: Caro o barato?   Miér Oct 02, 2013 1:13 pm

juanpanthro escribió:
... les paso detallado el presupuesto q me dieron:

Aceite         $420
Filtro aceite  $320
   "    aire     $750
   "    Gas Oil $830
   "    polen   $680
Ayer hice el cambio de aceite, le puse Mann (que es el que siempre le puse a la GLX despues de los services oficiales).

Los precios:
Filtro aceite Mann WP1045 $ 210.-
Aceite Valvoline sintetico 5W40 8 Lts $ 710.-
Mano obra cambio aceite, cambio filtro, revision caja transfer y diferenciales  $ 150.-

Filtro de aire no le cambie (tengo el K&N), el que lleva es el Mann C 24 011 y sale $ 125
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Caro o barato?   Miér Oct 02, 2013 4:44 pm

Hablando de caro o barato, la tapa de radiador original me salió $275, me parece bien teniendo en cuenta que debe durar muchos años, pero comparada con "otras" tapas sale el doble mas o menos.
Me acostaron? o sale eso? No me quejo, es solo consulta, a simple vista la calidad de materiales es TOTALMENTE distinta.

Saludos
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neron30
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MensajeTema: Re: Caro o barato?   Miér Oct 02, 2013 6:46 pm

Lo original hoy por hoy lo vas a pagar y bastante siempre y cuando lo encuentres, pero es original.
Hay cosas que uno pude usar alternativo pero otras lo aconsejable es original.
No me parece una locura lo que lo pagastes, son 30 verdes mas o menos.
Saludos.
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Caro o barato?   Jue Oct 03, 2013 10:42 am

Conseguí la original, por lo menos viene en la cajita que dice (pieza original), lo que sí la tapa nueva tiene estampada una presión de resorte de 1.2 Bar, la tapa que se rompió tenía estampada 1.0 Bar.

Saludos
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Lisandro
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MensajeTema: Re: Caro o barato?   Jue Oct 03, 2013 12:45 pm

Christian primeramitsu escribió:
Conseguí la original, por lo menos viene en la cajita que dice (pieza original), lo que sí la tapa nueva tiene estampada una presión de resorte de 1.2 Bar, la tapa que se rompió tenía estampada 1.0 Bar.

Saludos
Christian, que es lo que se rompe? La calidad de materiales que es totalmente distinta, es respecto a las alternativas, o la rota con la nueva original? Saludos.
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mitsunativalomitas
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MensajeTema: Re: Caro o barato?   Jue Oct 03, 2013 1:53 pm

mira yo puse una nueva alternativa y me duro 6 meses!!! tengo que buscar una nueva... la alternativa la pague 70 pesos!!!

veremos si consigo la original

saludos
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Caro o barato?   Jue Oct 03, 2013 4:41 pm

Lisandro, se rompe la goma que hace el sello, la diferencia de calidad es entre la original que compré (y la que tenía puesta) VS la alternativa, en el peso te das cuenta el espesor de materiales de cada una, ademas del material del resorte, el del alternativo me dió la impresión de ser muy malo, la tensión del resorte no se sintió igual al comprimirlo, la calidad de los 2 sellos de goma también me pareció muy superior en la original.
Opté por comprar la original y listo, la única duda es la presión del resorte. La anterior era de 1.0 Bar y la actual de 1.2 Bar
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Caro o barato?
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