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 Temperatura Sport

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Christian Río Negro
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MensajeTema: Temperatura Sport   Lun Oct 07, 2013 9:00 pm

Muchachos, hace unas semanas volviendo de San Rafael noté que la temperatura subió un poco mas de lo normal, lo que encontré fué la tapa del radiador con el sello estropeado, cambié la tapa, refrigerante nuevo y listo, anduve 3 semanas al pelo, ayer le realicé un pequeño viaje, noté que en las subidas o sobrepasos la temperatura aumentaba nuevamente.

A simple vista creo que la polea viscosa está muy blanda, en caliente gira muy fácil, por ejemplo, la empujo con la mano y gira sola como media vuelta más.

Alguno que le haya pasado algo similar? por el momento esta semana reparo/cambio la polea viscosa y cambio termostato, a pesar que estoy seguro que abre.

Espero comentarios.

Saludos
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damian
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MensajeTema: Re: Temperatura Sport   Lun Oct 07, 2013 11:07 pm

Hola Cristian , Pero Sube Y Se Mantiene O Sigue Subiendo , La Que Tenia Yo Cuando Hacia Fuerza O En Lomas Subia De La Mitad Hasta 3/4 De Reloj Y Se Mantenia Hasta Que Dejaba De Hacer Fueza Volvia A Mitad , Hay Que Ver Lo Limpio De Las Rejillas Del Radiador Y Entre El Condensador Tambien Y El De Aceite , saludos
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Temperatura Sport   Mar Oct 08, 2013 12:13 am

Damián, si disminuyo la velocidad la temperatura baja, pero es algo que no había pasado nunca, andando en la cordillera, en la playa, en los médanos, a 110 Km/h a 140 Km/h la temperatura siempre se mantenía 1 mm arriba de la mitad, ahora algo cambió y pasa lo que describí.
La verdad me tiene muy intrigado, esta semana veo lo de la polea que a mi gusto tiene muy poca resistencia en caliente.

Saludos
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Temperatura Sport   Mar Oct 08, 2013 12:14 am

Ah, las radiadores están limpios.
Gracias Damián.

Saludos
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GE
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MensajeTema: Re: Temperatura Sport   Mar Oct 08, 2013 12:23 am

Hola, por lo que describis, si todo lo demas esta ok puede ser lo que decis del viscoso.
En elevacion y haciendo fuerza en altas vueltas te diria q es normal que suba y que tengas que ir regulando un poco . Tenes buen  liquido puesto?
Cual usaste?
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damian
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MensajeTema: Re: Temperatura Sport   Mar Oct 08, 2013 11:26 am

si puede que sea el viscoso , en el frente del mismo lleva una chapita que toma el calor como sensor y acciona el vastago para abrir la valvula de aceite interno para que acople el viscoso , suele perder tension y hace acoplar menos , por lo visto , porque en una de las chata anteriores lo saque la curve apenas un poco y se soluciono , puede que sea tu caso calculo , saludos
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Temperatura Sport   Mar Oct 08, 2013 1:51 pm

GE, el refrigerante que utilizo es GLACELF de TOTAL, lo que me extraña es que en tráfico anda de 10, solo en ruta presentó el problema, puede que tenga que ver con una pérdida de rendimiento del turbo? ya a las 2750 rpm noto que empuja menos.

Damián, gracias por el dato del viscoso, en estos días cuando pueda parar la chata reviso y me fijo en el sensor metálico.

Saludos
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GE
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MensajeTema: Re: Temperatura Sport   Mar Oct 08, 2013 2:33 pm

Ahora es otra cosa. En ruta a q temperatura ambiente y a que velocidad o vueltas comenzo a irse la temp para arriba? Durante cuanto tiempo la llevaste asi hasta que comenzo?
Te pregunto porque si se juntan un par de cositas el compartamiento puede haber sido el normal para la situacion....
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Temperatura Sport   Mar Oct 08, 2013 3:00 pm

La T° amb estaba en 25 C° y la caminé a 3000 @ 3200 rpm, cuando quería ir la temp para arriba bajaba a 2800 aprox y normalizaba.
En un sobrepaso largo de 4 camiones juntos pasó los 3/4 de reloj. no me gustó ni medio... por eso la preocupación.
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GE
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MensajeTema: Re: Temperatura Sport   Mar Oct 08, 2013 4:49 pm

Con la temp y vueltas q mencionas no deberia hacerlo. Pareciera perdida de eficiencia del sistema de refrigeracion. Podria ser el viscoso o menos de 30 % de lquido refrigerante diluido en agua siempre y cuando el resto este todo ok.
3200 rpm constantes si estas elevado (poca densidad) podrian hacer que el sistema trabaje al limite pero me llama la atencion la relativa baja temperatura , 25 no es mucho que digamos. 3400 rpm y mas de 35 grados harian eso en las 2009 para abajo que son las que aun traen el radiador chico.
Fijate por el lado del viscoso para ir probando....por lo que describis vendria por ahi
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Temperatura Sport   Mar Oct 08, 2013 4:53 pm

Gracias Gille! mañana o pasado le meto mano.

Saludos
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GE
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MensajeTema: Re: Temperatura Sport   Mar Oct 08, 2013 5:42 pm

Tranquilo, lo importante es que es asi como hay que manejarla, cuando algo empieza a desajustarse levantar la pata y se acomoda sola. Lo que vos describis lo vi varias veces en la mia con el siselco y se veia como a rpm constantes la temperatura de tapa iba subiendo de a un grado, bajabas 200 rpm y se acomodaba y asi seguias viaje hasta que al rato aumentabas esas rpm y despues de un tiempo empezaba a subir de nuevo. Lo que si a mayor temperatura ambiente que la que vos mencionas. Casi 40
Me acuerdo una vez cruzando por san agustin en baja tuve que parar 5 minutos, se estabilizo y segui tranqui. Jamas tuve problemas con el motor, tapa, etc. Cuidandola y sabiendo cuando levantar la pata en casos extremos es eterno . Nunca la dejes que te vaya por arriba de 3/4 de escala.
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Temperatura Sport   Mar Oct 08, 2013 10:56 pm

Gracias Guille, hoy anduvo todo el día en ciudad y se mantuvo 1mm arriba de la mitad, como siempre.

Ya contaré como me fué con este tema.

Saludos
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