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 Problema de temperatura

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herarimor
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MensajeTema: Problema de temperatura   Lun Oct 28, 2013 11:18 am

Hola estimados, como va?
Una pregunta a los que saben.......
Estoy buscando asesoramiento porque he tenido problemas con mi L 200.
Les cuento un poco:
- La tengo desde hace 2 años, y al tiempo de tenerla tuve problema de temperatura,me rajo el radiador , lo repare pero el tema era que me tiraba presion por el agua, terminamos abriendo el motor, resulta que tenia mal hecho un encamisado de cilindros donde la camisa del cilindro estaba unos milimetros por debajo del nivel de la superficie del block donde apoya la junta y la tapa.
Entonces lo arreglan aca en Mendoza en un service oficial (MotorWord), tienen que rellenar porque se pasaba compresion de un cilindro a otro y quemaba la junta, Termino haciendole un monton de cosas ya que le sacaron el motor, le cambiaron ejes balanceadores,....limpieza de circuito de agua, radiador, bomba de agua nueva, bomba de aceite nueva, embrague, etc.... en fin quedo joya,  Previamente a esto, cuando salta el problema yo estaba viajando por la montaña en Chile, ya le habian cepillado la tapa dos veces. Supuestamente la tapa, despues de haberla cepillado en dos oportunidades aca le hacen una prueba hidráulica, y estaba bien, 
Pasa el tiempo, le hago 30.000 km y otra vez el temita de la temperatura y junta soplada. 
La llevo a otro mecánico, junta soplada, cambiamos la junta, ponemos original y cepilla la tapa.

Le hago unos 900 a 1000 km y le hacemos el reapriete.
Hace unos dias ya con 12000 km desde el último trabajo me empieza a juntar presion en las mangueras del agua, la que sale de la tapa de cilindro y lleva el agua al radiador.  refrigerante bueno, buen nivel de agua, la tapa del radiador es la que va, 0.9 bar... Me termina rajando dicha manguera.

Espero su consejo.  Sera la tapa que ya no da mas??? Cuantas cepilladas se le pueden hacer a una tapa y que tipo de prueba es la que se le hace?? Puede ser que tenga una fisura que no salga en la prueba hidráulica??

Bueno, se que son muchas preguntas pero necesito la camioneta para trabajar y necesito una solucion definitiva.  Espero sus comentarios

Muchas gracias muchachos, y son de mucha ayuda. Nos estamos viendo
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Problema de temperatura   Vie Nov 01, 2013 5:50 pm

Que pena ché, no te queda otra que destapar para ver por donde te está pasando compresión al agua, debe ser bastante si rajó la manguera y la tapa del radiador no alcanzó a desalojar.
Y si, las tapas de cilindro tienen cierta tolerancia, creo que el dato te lo puede dar la rectificadora, no sé si en el manual del motor especifica cuánto.

En la última cepillada te hubiesen dicho si no le quedaba más.

Ojalá soluciones pronto, mantenenos al tanto.

Saludos
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herarimor
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MensajeTema: Re: Problema de temperatura   Lun Nov 11, 2013 3:51 pm

Christian primeramitsu escribió:
Que pena ché, no te queda otra que destapar para ver por donde te está pasando compresión al agua, debe ser bastante si rajó la manguera y la tapa del radiador no alcanzó a desalojar.
Y si, las tapas de cilindro tienen cierta tolerancia, creo que el dato te lo puede dar la rectificadora, no sé si en el manual del motor especifica cuánto.

En la última cepillada te hubiesen dicho si no le quedaba más.

Ojalá soluciones pronto, mantenenos al tanto.

Saludos
Hola Christian, si hoy la deje en el mecanico, la he tenido parada unos dias y he estado complicado, recien hoy la lleve, 
Van a reapretar la tapa ya que es muy poco lo que sopla, 
El tema es que rajo la manguera porque parece que la tapa del radiador era demasiado larga y apretaba mucho y por eso no desalojo el agua antes de rajarla... pero veremos...
Van a reapretar y veo que pasa
Si no para ir sabiendo:  ... si hay que cambiar la tapa de cilindro, he visto unas que venden por Mercado libre en Nippon Parts, algo de $ 2700 la tapa pelada.
En caso de comprarla hay que hacerle algo a la tapa? llevarla a un tapero para que haga los asientos de las válvulas o algún otro trabajo?
Y se le pasan todas las válvulas y demas piezas de la tapa vieja???
Otra pregunta: esas cosas que se le ponen al agua para tapar fisuras en la tapa de cilindro son efectivas??? Sirven de algo??? Puede joder otras cosas???

Bueno ahi veremos que pasa
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Problema de temperatura   Lun Nov 11, 2013 5:13 pm

El que te haga la tapa tiene que fijarse el correcto asiento de las válvulas, y si no rectificar el asiento.
La tapa del radiador creo que es preferible comprar la original, duran varios años, para evitar el problema que vos describís, si el cuerpo es mas largo que el que tiene que llevar, cambia la tensión del resorte y consecuentemente la presión de apertura a la que fue diseñada.

Con los productos para sellar tapas nunca usé uno, la verdad no tengo idea.
Lo mas parecido que me paso es un radiador de calefacción pinchado en un VW, el del taller le puso un producto para sellar, no perdió mas, pero al invierno siguiente me di cuenta que tampoco calentaba la calefacción jaja, se tapó casi totalmente, a sacar y reparar, pero que tapa... tapa.

Saludos
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germansanra
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MensajeTema: Re: Problema de temperatura   Lun Nov 11, 2013 7:30 pm

quien es el mecanico che??? no le consultastes a jorge polo. ami me entregaron la camioneta hace dos semanas y en ciudad todo de diez el findesemana la fui a probar a la cuesta de los terneros y se me fue a la mier.. la temeratura el mecanico me dijo que estaba fuera de punto la bomba atrasada. la probe de nuevo y me levanto menos le controle el gas oil y me esta haciendo 6 km me esta comiendo vivo...
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herarimor
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MensajeTema: Re: Problema de temperatura   Lun Nov 11, 2013 7:43 pm

germansanra escribió:
quien es el mecanico che??? no le consultastes a jorge polo. ami me entregaron la camioneta hace dos semanas y en ciudad todo de diez el findesemana la fui a probar a la cuesta de los terneros y se me fue a la mier.. la temeratura el mecanico me dijo que estaba fuera de punto la bomba atrasada. la probe de nuevo y me levanto menos le controle el gas oil y me esta haciendo 6 km me esta comiendo vivo...
Es de las heras, Servicios Vera se llama, atiende sobre todo toyota pero tambien mitsubishi.
Es muy serio, me lo habia recomendado un amigo.
Yo al trabajo grande del principio lo hice en MotorWorl en Guaymallen que son un taller oficial de Mitsubishi pero no quede muy contento.

vos tu camioneta donde la vieron? en lo de Polo? o en SAn Rafael?

Por lo del gasoil nunca le he hecho nada a la bomba pero me han recomendado un bombista en Godoy Cruz que se llama Vengut , dicen que es muy bueno.  Por ahi los mecanicos te tocan la bomba pero lo ideal es llevarla a un especialista  y que le hagan un service y la dejan bien calibrada
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mgiaquintap
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MensajeTema: Re: Problema de temperatura   Mar Nov 12, 2013 4:45 pm

germansanra escribió:
quien es el mecanico che??? no le consultastes a jorge polo. ami me entregaron la camioneta hace dos semanas y en ciudad todo de diez el findesemana la fui a probar a la cuesta de los terneros y se me fue a la mier.. la temeratura el mecanico me dijo que estaba fuera de punto la bomba atrasada. la probe de nuevo y me levanto menos le controle el gas oil y me esta haciendo 6 km me esta comiendo vivo...
Fijate el tema de la bomba, hay un post donde se explica bien la puesta a punto, incluso con fotos con la fabricación de la pieza para medir con el comparador..... ATILANO lo publicó....
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mgiaquintap
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MensajeTema: Re: Problema de temperatura   Mar Nov 12, 2013 4:49 pm

herarimor escribió:
germansanra escribió:
quien es el mecanico che??? no le consultastes a jorge polo. ami me entregaron la camioneta hace dos semanas y en ciudad todo de diez el findesemana la fui a probar a la cuesta de los terneros y se me fue a la mier.. la temeratura el mecanico me dijo que estaba fuera de punto la bomba atrasada. la probe de nuevo y me levanto menos le controle el gas oil y me esta haciendo 6 km me esta comiendo vivo...
Es de las heras, Servicios Vera se llama, atiende sobre todo toyota pero tambien mitsubishi.
Es muy serio, me lo habia recomendado un amigo.
Yo al trabajo grande del principio lo hice en MotorWorl en Guaymallen que son un taller oficial de Mitsubishi pero no quede muy contento.

vos tu camioneta donde la vieron? en lo de Polo? o en SAn Rafael?

Por lo del gasoil nunca le he hecho nada a la bomba pero me han recomendado un bombista en Godoy Cruz que se llama Vengut , dicen que es muy bueno.  Por ahi los mecanicos te tocan la bomba pero lo ideal es llevarla a un especialista  y que le hagan un service y la dejan bien calibrada
Hernan, contanos cómo te va con este pibe en la regulación y pasanos los datos.  Yo conozco uno, Pablo Campos, muchos dicen que es muy bueno, yo con él tuve una buena y una mala, justo la mala fue lo mi L200, me arrancó la cabeza y no reguló un carajo, pero como no conozco a otro, para que la chequeen.  Hay uno también en Maipú, "El Turi" se llama que arregla camiones, me lo recomendaron también pero no fui, si consigo la dirección te la paso.
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herarimor
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MensajeTema: Re: Problema de temperatura   Mar Nov 12, 2013 5:03 pm

mgiaquinta, te referis al dato del bombista???
Es Alberto Vengut, en Tiburcio Benegas 536 de Godoy Cruz, pasando las vias, no le ha hecho nada, me lo recomendaron varias personas y lo lleve porque notaba una perdida de potencia y me estuvo revisando pero no era problema de  la bomba, el tema es que se estaba soplando la junta y por eso la perdida de potencia.
Por ahi tengo algun telefono si les sirve se los paso, tengo que buscarlo.
Teóricamente entre mañana y pasado veo que paso con la camioneta, el mecanico le iba a reapretar la tapa y vemos si sigue soplando o no, ya que era muy poco, si no veo si hay que cambiar la junta solamente o directametne la tapa y que no joda mas.
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MensajeTema: Re: Problema de temperatura   Dom Nov 17, 2013 10:03 pm

Hernán, tenés novedades de la chata?

Saludos
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herarimor
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MensajeTema: Re: Problema de temperatura   Dom Nov 17, 2013 10:32 pm

Christian primeramitsu escribió:
Hernán, tenés novedades de la chata?

Saludos
Hola Christian, como va? Ayer he llegado de Malargüe al sur de Mendoza donde he estado trabajando y mañana voy al mecanico, parece que cambiaremos la tapa, ya les contare.
Gracias por preguntar.
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MensajeTema: Re: Problema de temperatura   Dom Nov 17, 2013 11:01 pm

Bueno Hernán, que vaya todo bien con eso.

Saludos y mantenenos al tanto.

Saludos
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herarimor
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MensajeTema: Re: Problema de temperatura   Jue Nov 21, 2013 8:21 pm

Si, finalmente voy a cambiar la tapa de cilindro, asi espero ya no renegar mas.  Le reapretaron la tapa pero sigue soplando menos que antes pero sopla. El tema es que si ya ha quemado la junta varias veces, es al p...
seguro tiene alguna microfisura que no salga en la prueba hidráulicay lo mejor y mas vensato es cortar por lo sano y ganar en tiempo, dinero y comodidad.
La he pedido a la gente de Nippon Parts, y en unos dias la tendre en Mendoza, ya que estamos compramso junta y un par de amortiguadores delanteros que necesito cambiar.  He leido en el foro que a variso de han dado muy buen resultado los Kayaba, vamos a probar con esos porque los que tiene son Fric Rot y son muy blandos. 
por cuestines de trabajo me tendre que ir y dejarla que le hagan el trabajo, recien a mediados de diciembre que vuelva la podre probar.
Esperaemos que haya un cambio.
Despues les vuento
Hernan
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MensajeTema: Re: Problema de temperatura   Jue Nov 21, 2013 8:45 pm

Bueno Hernán, espero que ya a tu vuelta tengas la Mitsu 10 pts para pasar el verano.

Respecto a los Kayaba, solo sé lo que han publicado aquí en el foro, por lo visto hay muy buenas experiencias y referencias, pienso que es una buena opción tomando experiencia del foro.
Cuanto salió la tapa?

Saludos
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MensajeTema: Re: Problema de temperatura   Lun Nov 25, 2013 12:53 pm

Hola Christian, como va?
Si ya pediremos los KYB, la tapa la compre en Nippon parts, $2700 solo la tapa, no se si es caro o no pero ya no quiero renegar mas y que quede bien, lo que mas pedis de una chata es confianza.
Y si bien me ha salido muy buena ha tenido este problemita y me gusta mucho la L200 y es una boludez que la arreglas y listo tenes fierro para rato
En unos dias les cuento como fue ya la pedi y en estos dias la mandan, en los primeros dias de diciembre se la dejo al mecanico, de alli me voy a laburar y cuando vuelva en un par de semanas la retiro, le hago un viajecito de unos 900 km para hacerle el reaprete y de alli al viaje largo que quiero hacer
Nos vemos
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MensajeTema: Re: Problema de temperatura   Vie Dic 20, 2013 10:12 am

Bueno, aqui de vuelta despues de un tiempo.
Algunas novedades:
Finalmente deje la camioneta, para que le cambien la tapa, nueva, junta nueva, en fin que quede joya. La retire hace unos tres dias, sali del taller, le hice 30 km a no mas de 100 km/h y se sopló otra vez.
La llevo de nuevo como para revolearla por la cabeza y la dejo en el taller, el trabajo esta con garantia, por lo que me dice el mecanico el problema debe ser que esta soplando por alguna camisa que este fisurada, resulta que  a esta camioneta le habian quedado mas bajas las camisas de los cilindros, (un mal laburo que le habian hecho antes), cosa que  arreglaron rellenando con soldadura para que quede bien a nivel del block la camisa del cilindro, un desastre, lo que me dice el mecanico es que eso se hace directamente encamisando, al parecer en la soldadura, un poro o alguna fisura en las camisas hace que pierda compresion y la pase al circuito del agua . No queda otra, la tapa es nueva, todo el laburo esta bien hecho y trae un antecedente como el que explico.
La solucion que me dan es abrir y encamisar los cilindros, cambiar aros y ya quedaria con la tapa nueva y todo lo de arriba nuevo. Pistones y de ahi para abajo esta muy bueno, cigüeñal y demas
Veremos que pasa...
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MensajeTema: Re: Problema de temperatura   Vie Dic 20, 2013 10:45 am

Que HdP el que le mandó ese "parche"... pero bueno, si le hacés una correcta reparación + los repuestos nuevos, te va a quedar motor hasta que te aburras.

Suerte Hernán y espero que la tengas pronto en marcha.

Saludos
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herarimor
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MensajeTema: Re: Problema de temperatura   Jue Ene 23, 2014 3:32 pm

Con novedades en la chata: todo bien, ya la dejamos para encamisar los cilindros y quedará todo bien, (esperemos, je je je ) luego terminar de armar. El tema es que estan de vacaciones y se complica con el mecanico.
Una pregunta, alguien sabe a que presion debe trabajar el turbo??? Cuánto tiene que tirar y a cuántas revoluciones??? Es mas o menos 0.9 bar ?
Gracias por comentar
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