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 Euro Diesel Vs Ultra Diesel

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AGOSARI
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MensajeTema: Euro Diesel Vs Ultra Diesel   Mar Nov 05, 2013 10:10 pm

Amigos del Foros le quiero hacer una consulta hace dos meses compre una L200 Sportero DI-D 2,5 modelo 2009 con motor common rail y me recomendó un mecanico y el anterior dueño que la utilice con Euro, e leído los artículos puestos sobre las diferencias sobre ambos y el temas del azufre y su daño sobre los inyectores. Pero hay un problema donde yo vivo en Rio Grande (TDF) el Euro lo traen desde Comodoro Rivadavia y hace una semana no hay ya que están de paro y no dejan salir los camiones. Mi consulta viene aca se complica mucho utilizar Ultra diesel de YPF en esta clase de motores, aparte previendo que en Diciembre me voy a hacer la ruta 40 sur y euro no se consigue. Que consejos me dan, eh leído que le ponga el aditivo limpia inyectores para el Ultra diesel de John deere pero aca no lo consigo es lo mismo el limpia inyector de Bardahl, para ponerle al tanque con el Ultra diesel. Gracias
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juanpanthro
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MensajeTema: Re: Euro Diesel Vs Ultra Diesel   Mar Nov 05, 2013 11:06 pm

Echale Ultra diesel tranquilo q no pasa nada y subite fotos de la mitsu

saludos
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luis1970
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MensajeTema: Re: Euro Diesel Vs Ultra Diesel   Miér Nov 06, 2013 4:55 pm

Ya te paso los datos de las estaciones de servicio. En el calafate hay euro .... obvio q si paran no llega como en todos lados. Yo llevo 50 litros en 2 bidones acordes y las veces q use ultra no paso nada. Igual seguro q van a aportar mas  los de aca q la tienen clara.
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AGOSARI
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MensajeTema: Re: Euro Diesel Vs Ultra Diesel   Miér Nov 06, 2013 5:14 pm

Gracias Juan y Luis... si puedo llegar a poner ultra mejor pero si no queda otra echare lo que tenga jejejeje pero tratare ya que estos motores te lo piden evitar otro combustible que no sea el Euro de cualquier marca. Un abrazo
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Euro Diesel Vs Ultra Diesel   Miér Nov 06, 2013 6:34 pm

Por supuesto que lo mejor es seguir la recomendación del fabricante, pero el ultra no la va a romper. Usala tranquilo no más, en mi trabajo hace años que traen las camionetas common raíl y en el campo le seguimos cargando 
 ultra... Es el único combustible que hay y habrá por alli, ninguna ha tenido roturas relacionadask al comb y se venden con 150/200.000 km.

Saludos
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maikel
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MensajeTema: Re: Euro Diesel Vs Ultra Diesel   Vie Nov 08, 2013 11:09 am

Hola Agosari, te cuento mi experiencia con el asunto del gasoil. Mi Triton es 3.2 brasilera.
En las ocasiones en que no consegui gasoil euro y le cargue el comun, lo primero que se nota es que el motor empieza un ciclo de aceleraciones y desaceleraciones que dura un minuto aprox, y es que la ECU   reconfigura la inyeccion para ese combustible (se menciona en el manual como "Aprendizaje de Inyeccion"). Despues al cargar nuevamente euro se nota un aumento de consumo y el motor queda levemente mas ruidoso, la ECU no se reconfigura sola, en mi caso se corrigio cuando le hicieron el service y conectaron la computadora.

Le cargue pocas veces gasoil comun, en el 90% de las cargas fue euro. Asi y todo entre los 40 y 50 mil km tuve problemas de inyectores, hubo que reemplazar dos que se trabaron, por suerte lo cubrieron con la garantia porque el arrreglo salia $ 18000 en ese momento. Me dijeron que no era el primero con problemas de inyectores y lo atribuian a la mala calidad del gasoil (segun ellos en todos los casos los problemas se produjeron en usuarios de YPF) y te recomiendan el Power Nitro Diesel de Shell.

El tema aditivos para el gasoil es un asunto controversial, te comento lo que puede sacar en limpio. Lo que se deberia usar es aditivo para common rail que no es lo mismo que otros aditivos, incluso el Jhon deere que es un mejorador del gasoil. El azufre presente en el gasoil (50 PPM en el Euro y 1500 ppm en el dasoil comun) en las inyecciones comunes actua como lubricante de los inyectores, pero a las altisimas presiones del CR  (1500 bar) ya no tiene propiedades lubricantes (la lubricacion la proveen aditivos presentes en el euro), se cristaliza y deposita en las agujas de inyeccion trabandolas a la larga. Los aditivos para CR lo que pretenden es eliminar esos depositos de azufre.
En resumen, el gasoil comun tiene 300% mas azufre que el euro y no tiene los aditivos lubricantes de inyectores y eliminadores de depositos de azufre que tiene el euro. La inyeccion CR no fue diseñada para usar con gasoil de alto contenido de azufre.

Con eso y todo, hay usarios como Juan que usan gasoil comun y no tuvieron problemas. Un amigo mio a una toyota hilux (que tanbien es CR)  le cargo desde que la compro gasoil comun  y ya lleva como 400000 km sin problemas. Yo los tuve a los 40000.
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marianoz
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MensajeTema: Re: Euro Diesel Vs Ultra Diesel   Vie Nov 08, 2013 6:01 pm

cuento resumidamente mis experiencias con el tema, tuve como uso compartido en 2008 un ranger 3.0 (common rail) desde 0km y en 100mil km siempre se uso con ultra diesel o formula diesel de shell y jamas un problema. aclaro también que su exigencia en ese tiempo no fue tan alta, tanto en velocidades como en fuerza pero que se usó, se usó. 
hay mucho de técnica y ciencia como de suerte y verdad en el tema. 
demás esta decir que con la sport que tengo ahora jamás veo necesidad de cargar eurodiesel.  

dada tu situación AGOSARI cargaría lo que consigas habitualmente (euro o ultra) y cada service buscaría algún aditivo especifico.
saludos
Mariano
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AGOSARI
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MensajeTema: Re: Euro Diesel Vs Ultra Diesel   Sáb Nov 09, 2013 8:55 am

Muchisimas gracias Maikel muy clara tu explicación.... si en ese sentido es también cuestión de suerte... pero tendre en cuanta lo que me comentaste.
Consulta osea que cuando volves a colocar euro después de una carga de ultra es conveniente llevarla a un service para reconfigurar la ECU o la dejo asi y le sigo echando euro. Un abrazo

Gracias también por tu aporte Mariano...

Lo que yo no puedo escapar en donde vivo es de YPF ya que es la única estación que hay y una Esso que ambas cuando llegan los camiones hay EURO y cuando llegan dura una semana como máximo y cada dos por tres en la zona de Comodoro que es de donde viene el Euro están de paro en la planta o cortan el envio de los camiones y no llega. Pero me parecio interesante el tema de algún aditivo para ponerle para CR cuando por necesidad le tenga que poner Ultra que hasta ahora no tuve ese inconveniente. Un abrazo nuevamente y gracias a todos
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maikel
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MensajeTema: Re: Euro Diesel Vs Ultra Diesel   Sáb Nov 09, 2013 2:16 pm

De nada AGOSARI. 
No creo que sea necesario llevar al service la chata poe eso del aprendizaje cuando volves al euro. Te lo comente orque en su momento no sabia a que se debia hasta que pude relacionarlo.

En tu caso no tenes opcion para elegir combustible, si hay euro le cargas y si no hay le pones el que conseguis, no te queda otra. 

Respecto al uso del gasoil comun tambien esta el tema que aumenta la formacion de acido sulfurico dentro del motor. Cuando abre la EGR para reducir emisiones envia parte de los gases de escape a la admision, que contienen mucho azufre, para que formen pare de la combustion. A altas presiones y temperatura dentro del cilindro  forman acido sulfurico, muy poco pero muy corrosivo. Eso se soluciona facilmente anulando la EGR (hay un cla explicativo en el foro).
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