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 Le saco el intercooler

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PEPE SCALZI
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MensajeTema: Le saco el intercooler   Jue Mayo 06, 2010 5:21 pm

Muchachos estoy en un brete.....
hoy lleve la camioneta al bombista para que me regule la bomba ya que el motor que le puse viene sin el intercooler.
En resumidas palabras me dijo que lo que estaba por hacer era una boludez, que no iba a notar un cambio sustancial en el andar etc, lo que si iba a notar era una mayor consumo de gas oil.
Que el D4BF no viene preparado para el IC, por lo tanto los pistones son distintos y habìa que cambiarle la relacion de compresiòn etc, etc, que le iba a acortar la vida ùtil del motor con el consiguiente riesgo de hacerlo merda.
Ahora a los que manejan el tema....¿que me aconsejan????
se lo dejo y o se lo saco???
Escucho opiniones
Gracias
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Cirujanico
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MensajeTema: Re: Le saco el intercooler   Jue Mayo 06, 2010 11:34 pm

Hola Pepe, Felicitaciones para ese bombista, te dio una respuesta muy coherente y acertada se ve que no es ningun .
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Keviin
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MensajeTema: Re: Le saco el intercooler   Vie Mayo 07, 2010 10:03 am

jaja desi qe te dijo, ya veo qe hacias una cagada..
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PEPE SCALZI
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MensajeTema: Re: Le saco el intercooler   Vie Mayo 07, 2010 11:14 am

pero ahora...por que todos o la mayoría que le puso el D4BF después le pusieron el IC????
Realmente pensé que mejoraría en algo, pero si es para problemas o terminar arruinando un motor 0 Km, ni lo dudo, se lo saco y dejo como estaba.
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emiliano_v
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MensajeTema: Re: Le saco el intercooler   Vie Mayo 07, 2010 2:50 pm

Me parece que fue un poco al extremo..... tu bombista...

te explicó por que podes romper el motor???.... si el trabajo de colocación de intercooler está bien hecho, por alguien responsable y que no toque de oido... no se va a romper y el desgaste mayor.... frente a los años de vida que va a tener tu motor ni lo vas a notar, el tema es ponerle el IC y no zarparse con el gas oil..

Lo que realmente tenes que poner en la balanza, es si el aumento de pontecia que podes conseguir con el IC, es realmente razonable (costo beneficio).

Obvio que lo sacas de original... pero no creo que sea el cambio mucho mas drástico que otros cambios que se suelen hacer por hacer ... (leasee aumetar el rodado muchisimo, levantar la chata por las nubes etc etc etc)....

Saludos

Emiliano_v
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PEPE SCALZI
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MensajeTema: Re: Le saco el intercooler   Vie Mayo 07, 2010 3:26 pm

Emiliano, mirà, este argumento no sòlo me lo diò este hombre, sinò tambièn me lo dijeron en la consecionaria oficial Mitsubishi en Chile.
El tema es el siguiente....
un motor que viene sòlo con turbo, es el mismo que el que viene con IC?
la respuesta es NO
Los pistones, los camones, el àrbol de levas y no se que otra cosa màs, son distintos, lo mismo que la relaciòn de compresiòn.
Entonces mi pregunta es la siguiente...
Realmente, se justifica poner algo a un motor que NO viene preparado para recibirlo??
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PEPE SCALZI
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MensajeTema: Re: Le saco el intercooler   Vie Mayo 07, 2010 3:36 pm

Muchachos, aclaro que soy un neòfito en mecànica, lo poco que sè lo he aprendido en èste y en el foro anterior.
Agradezco todos los comentarios que se hagan al respecto y creo que es muy bueno que asì sea, creo que es la escencia de los foros
Saludos
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emiliano_v
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MensajeTema: Re: Le saco el intercooler   Vie Mayo 07, 2010 5:36 pm

Pepe, creo que la respueta que te dieron, no es desarcertada, osea ... si le preguntas acerca del cambio de rodado u otras cosas, te van a decir lo mismo... es logico, tienden a mantener las cosas como se diseñaron..

ahora... modificar, se puede modificar..

Mi punto de vista es que el intercooler, cuida el motor y no lo rompe, ayuda a una mejor combustión, disminuyendo la temperatura de escape y por ende protegiendo el motor.

Esto cuando esta bien regulado... si lo colocas y te lo regulan como el cul.... estas en el horno.

Tengo un amigo con una toyo SR5 con turbo e intercooler (todo lo demas estandard) y lleva hechos 260.000 km y todo de 10... pasa que lo armó una persona muy seria y responsable!!

Saludos

Emiliano_v
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Cirujanico
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MensajeTema: Re: Le saco el intercooler   Vie Mayo 07, 2010 8:31 pm

DE todas formas todos tienen un poco de razon
Cuando vas a comprar el motor tenes las dos opciones, uno que viene preparado para IC y otro sin IC, podes elegir el que vas a necesitar y listo
Cuando vos tenes un motor sin IC y tenes el IC de otro motor se lo podes colocar pero tenes que preguntarte para que:
mas potencia, menor consumo y mayor vida util seria lo ideal pero en una adaptacion "tipo casera" es imposible, por lo tanto podes elegir una de las tres y despues hay que empezar a jugar.
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claudiol200
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MensajeTema: Re: Le saco el intercooler   Vie Mayo 07, 2010 11:57 pm

A ver, alguien conoce la funcion del intercooler...
En cierta forma reduce la temperatura del aire que al pasar por el turbo se calienta, y aumenta su volumen pero baja su densidad, por lo tanto entra menos aire al motor.
En muchos 4dbf, se noto una disminucion en la temperatura despues de instalado.
El bombista y el concecionario te mandaron por el camino mas facil...
Decir que se modifican las levas? y el camon?, por favor...
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Invitado
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MensajeTema: Re: Le saco el intercooler   Sáb Mayo 08, 2010 8:23 am

A ver... Sé que hay diferencias entre el motor aspirado y el turbo, por ejemplo los pistones son distintos y el espesor de la junta de la tapa también (cambia un poco la compresión). Pero no se si hay diferencias entre los motores turbo, con y sin Intercooler.
Lo que si sé es la teoría. El aire al pasar por el turbo aumenta su temperatura, aumentando su volomen (misma cantidad de aire ocupa más volumen), al pasar por el intercooler se enfria reduciendo nuevamente su volumen y de esta manera ingresa más aire al cilindro, obteniendo m+as potencia, pero el rendimiento térmico es menor, porque el intercooler le sacó calor y una mezcla fria tiene menos rendimiento.
Obtenemos mayor potencia pero menor rendimiento.
Ahora bién si tengo mayor ingreso de aire al cilindro es lógico que luego de colocar el intercooler debo regular la bomba para corregir la mezcla y esto no lo debe saber hacer cualquier bombista.
En los motores diesel el mayor problema es cuando la mezcla es muy rica(no se se llamarla así porque al momento de inyectar se produce la detonación, pero bué es la costumre de los nafteros) El problema es q cuando hay mucho gasoil se produce el "lavado de cilindros" el exeso de gasoil diluye la capa de aceite de las paredes del cilindro produciendo el rayado de este.
Perdón si la hice muy larga!
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emiliano_v
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MensajeTema: Re: Le saco el intercooler   Sáb Mayo 08, 2010 10:46 am

Tano +1

Tal cual como dice el Tano, te falto agregar tano, que con exceso de gasoil, la temperatura de escape se te va al cuerno y esto tambien daña el motor.

Lo del rendimiento, es tal cual dice el tano, al colocar el intercooler baja el rendimiento termico del ciclo (calor que disipo al aire y no lo convierto en energia mecánica significa perdida de rendimiento), peroo.. puedo lograr un poco mas de potencia.

Para seguir aportando un poco, Técnicamente lo que hace el intercooler es reducir la temperatura, con esto reduce el volúmen específico (Unidad de Volumen sobre unidad de masa, osea el volumen que ocupa una cierta masa de aire). Al reducir el volumen específico, en el mismo volumen puedo meter mas masa de aire... en fin.. mas masa de aire+mas masa de gas oil = mas energía.

Ufff me fui por las ramas!! perdon..

Saludos


Emiliano_v

Pd: la concesionaria te mando por la mas cortaa... tal cual como te dijeron arriba jejeej
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cromagnon
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MensajeTema: Re: Le saco el intercooler   Sáb Mayo 08, 2010 11:57 am

cuantos hp de diferencia vas a tener?
vale la pena el gasto para esos hp de mas?
yo que vos seguiria asi y no tenes que dejar la chata en el taller que ya te dijieron que no, porque la seguridad de que te lo dejen bien ahi es poca.......
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claudiol200
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MensajeTema: Re: Le saco el intercooler   Sáb Mayo 08, 2010 7:16 pm

Muchachos, cualquier bombista sabe darle vueltas al tornillo enriquesedor de la bomba, y mandar mas gas oil al motor.
Lo que pasa es que saben que si se pasan dañan, y no se quieren hacer cargo.
Pero con ese criterio nunca van a desarmar una bomba, ya que no van a saber regularla!!!.
Yo le puse el intercoler a santi, creo que aun no la llevo al bombista, habria que preguntarle como est andando.
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GabrielMontero
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MensajeTema: Re: Le saco el intercooler   Dom Mayo 09, 2010 10:33 pm

Pregunta para todos, tengo la duda planteada anteriormente, cuanta potencia mas se obtiene con el IC, vs el motor sin el IC, se siente la diferencia a la hora de acelerar o tendríamos mas velocidad final.
si alguien me aclara las dudas por favor.
otro temita, estoy con ganas de cmbiarle el motor a la montero, mas allá de la colocación hay que toquetear mucho la chata o coinciden todos con el motor mitsubishi.

muchas gracias a todos
gabriel
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emiliano_v
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MensajeTema: Re: Le saco el intercooler   Lun Mayo 10, 2010 7:33 am

No se en números precisos, pero para darte un ejemplo, el 4d56 sin intercooler (l200 cuadradita) tiene 85 hp y la montero tuya tiene casi 100, ahi tenes la diferencia. Yo creo que anda en un 15% mas o menos.

Si tenes mayor potencia, ganas mas velocidad... no se si mucho pero algo ganas.

Para mi lo mas importante, es que el motor se banca mucho mas la pata pesada y permitte exigirlo un poco mas.... En condiciones exigidas un motor sin IC humea negro (temperatura de escape se va para arriba como loco) y el mismo motor sin IC humea mucho menos (por ende proteges el motor)... nosotros que le damos de lo lindo a las chatas.. es una forma de proteger el motor.

Hace un tiempo cuando instalamos el IC a una Sw4, medimos en plena travesía (por los medanos), con un pirómetro láser y tenia una diferencia de 15 a 20 °C en la temperatura de aire en la admisión, obvio lo comparamos con otra Sw4 en el mismo instante. (la Sw4 tenía el IC con un Forzador (ventilador) para que genere flujo de aire incluso cuando anda a baja velocidad, tipo el IC de la montero o la L200) y se notaba mucho la diferencia de las 2 Sw4.

Saludos

Emiliano_v
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PEPE SCALZI
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MensajeTema: Re: Le saco el intercooler   Lun Mayo 10, 2010 8:35 am

Eemiliano, gracias por los comentarios, igualmente la voy a llevar a otro bombista a consultar, el dilema mío es si realmente no le hace nada al motor colocarle el IC, imaginate que ya reventé 2 motores, el primero ya venía cuando lo compré y el segundo es el hyundai que me duró 1145 Km., imaginate que no tengo muchas ganas de exprimentar con este motor.
Saludos
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emiliano_v
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MensajeTema: Re: Le saco el intercooler   Lun Mayo 10, 2010 10:10 am

te entiendo.. el que se quema con leche.. ve la vaca y llora dicen.

Me asombra lo del Hyundai... que paso??? no duró nada.


Hago una correción: Para mi lo mas importante, es que el motor se banca mucho mas la pata pesada y permitte exigirlo un poco mas.... En condiciones exigidas un motor sin IC humea negro (temperatura de escape se va para arriba como loco) y el mismo motor con IC humea mucho menos (por ende proteges el motor)... nosotros que le damos de lo lindo a las chatas.. es una forma de proteger el motor

Saludos

Emiliano_v
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PEPE SCALZI
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MensajeTema: Re: Le saco el intercooler   Lun Mayo 10, 2010 4:14 pm

Al hyundai nuevo, salì de viaje con 400 km hechos y en Sierra Grande a 650 Km de Comodoro, se partiò el cigueñal, aparentemente una falla de material, me lo reconociò la garantìa, me mandaron otro nuevo, pero el garròn que me comì no me lo sacò nadie.
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Lobo
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MensajeTema: Re: Le saco el intercooler   Mar Mayo 18, 2010 7:56 am

A mi ex le puse el4dbf en marzo 08, hasta ahi todo bien con la temp, pero a mediados de noviembre con el a/c y terrible temp exterikor, podias hacer una chuleta en el capot. Muchas veces tuve que parar.
Le puse el intercooler ysanto remedio para acotar la subida de temp.
En cuanto al tema de q los 4dbf y 4dbh son distintos, ya fue muy tratado en el viejo foro, y si se entra a la pag oficial de hyundai los conjuntos de reparacion eran el mismo para ambos...Luis se debe acordar.
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