Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Pageviews=1
Crear
foro

 

 Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi

Ir abajo 
+6
neron30
Enzomza
juanpanthro
jorge el aguila
germansanra
Lisandro
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
JC Avendaño
Junior
Junior
JC Avendaño


Cantidad de envíos : 108
Miembro desde : 04/10/2013
Edad : 50
Localización : Puerto Montt

Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Empty
MensajeTema: Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi   Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Icon_minitimeLun Feb 17, 2014 5:26 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Estimados Socios del Club, quisiera hacer una consulta o sus experiencias, hace un momento me emfrazque en una discusión con un pelotas, que me decia que una Mitsubishi l200 2.5 Motor Camon rail DID no dura mas de 200.000 Km y ya necesita ajuste o intervenirlo del motor, lo que hice fue salomonico, lo mande a la mierda y le indique que para que dure tan poco, es porque se utilizo en extremo o no se le realizo las mantenciones correspondiente... El tema es que me gustaria saber de sus experiencias es decir con certeza, es por lo que los invito a decir que kilometraje tiene su Camioneta y si es que han hecho algo o intervenido el motor, yo es poco lo que puedo decir ya que mi camioneta recien tiene 12.000 Km. por lo que aun tiene para caminar.
un abrazo
JC
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
JC Avendaño
Junior
Junior
JC Avendaño


Cantidad de envíos : 108
Miembro desde : 04/10/2013
Edad : 50
Localización : Puerto Montt

Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi   Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Icon_minitimeMar Feb 25, 2014 9:14 am

Hola Estimados ya me preocuparon, Es verdal el Movil Delvax MX 15W40 es Mineral y le puse este aceite gracias a que los del Landroncenario, me indicaron que era este el que ellos usaban, es mas me mostraron la Bodega y lo unico que tenian era Movil Delvax MX 15W40... Bueno tan grave no es el problema, Ya que se puede solucionar en el proximo cambio, Por lo que procederemos a realizar las averiguaciones pertinentes para cambiarlo por una aceite mucho mejor...
Saludos
JC
Volver arriba Ir abajo
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir
Lisandro


Cantidad de envíos : 4469
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 27
Localización : Piamonte, Santa Fe

Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi   Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Icon_minitimeMar Feb 25, 2014 12:01 pm

Ojo que ese aceite dentro de los minerales es lo mejor, pero no deja de ser mineral, al día de hoy, yo a un 0km aprovecho y pongo sintético.
Volver arriba Ir abajo
JC Avendaño
Junior
Junior
JC Avendaño


Cantidad de envíos : 108
Miembro desde : 04/10/2013
Edad : 50
Localización : Puerto Montt

Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi   Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Icon_minitimeMar Feb 25, 2014 2:53 pm

Gracias Lisandro es por lo mismo que quiero tener la certeza de que alguien que tenga una de las mismas Mitsubishi L200 motor DI-D me indique que Aceite utilizar, el Movil 1 5W50 es demasiado delgado sobre todo por el clima aqui en el sur de Chile... Espero su ayuda y comentarios
Saludos
JC
Volver arriba Ir abajo
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir
Lisandro


Cantidad de envíos : 4469
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 27
Localización : Piamonte, Santa Fe

Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi   Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Icon_minitimeMar Feb 25, 2014 2:59 pm

JC Avendaño escribió:
Gracias Lisandro es por lo mismo que quiero tener la certeza de que alguien que tenga una de las mismas Mitsubishi L200 motor DI-D me indique que Aceite utilizar, el Movil 1 5W50 es demasiado delgado sobre todo por el clima aqui en el sur de Chile... Espero su ayuda y comentarios
Saludos
JC

Tenés el manual? Si lo tenés fijate que te dice que viscosidad es la adecuada de acuerdo a las temperaturas donde vivís.
Volver arriba Ir abajo
JC Avendaño
Junior
Junior
JC Avendaño


Cantidad de envíos : 108
Miembro desde : 04/10/2013
Edad : 50
Localización : Puerto Montt

Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi   Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Icon_minitimeMar Feb 25, 2014 3:43 pm

Lisandro escribió:
JC Avendaño escribió:
Gracias Lisandro es por lo mismo que quiero tener la certeza de que alguien que tenga una de las mismas Mitsubishi L200 motor DI-D me indique que Aceite utilizar, el Movil 1 5W50 es demasiado delgado sobre todo por el clima aqui en el sur de Chile... Espero su ayuda y comentarios
Saludos
JC

Tenés el manual? Si lo tenés fijate que te dice que viscosidad es la adecuada de acuerdo a las temperaturas donde vivís.

mmmmm Lisandro si tengo el manual pero acudire a consultar ya que para que tevoy a mentir no lo entiendo mucho
Gracias
JC
Volver arriba Ir abajo
neron30
Master
Master
neron30


Cantidad de envíos : 1031
Miembro desde : 23/09/2009
Edad : 53
Localización : Buenos Aires

Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi   Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Icon_minitimeMar Feb 25, 2014 4:57 pm

JC Avendaño escribió:
Gracias Lisandro es por lo mismo que quiero tener la certeza de que alguien que tenga una de las mismas Mitsubishi L200 motor DI-D me indique que Aceite utilizar, el Movil 1 5W50 es demasiado delgado sobre todo por el clima aqui en el sur de Chile... Espero su ayuda y comentarios
Saludos
JC
Delgado!!!!! he !!!!!!!!!!! de donde sacastes esto.(que significa delgado). Entonces comprate un aceite de caja bien pesado y listo o grasa.

El 5W 50 es el aceite que mas amplio espectro cubre, desde que el motor esta en frio hasta que alcanza la temperatura de trabajo.

http://www.widman.biz/Seleccion/viscosidad.html
http://www.mifordfiesta.com/foro042004/index.php?showtopic=16522
Volver arriba Ir abajo
JC Avendaño
Junior
Junior
JC Avendaño


Cantidad de envíos : 108
Miembro desde : 04/10/2013
Edad : 50
Localización : Puerto Montt

Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi   Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Icon_minitimeMar Feb 25, 2014 5:20 pm

neron30 escribió:
JC Avendaño escribió:
Gracias Lisandro es por lo mismo que quiero tener la certeza de que alguien que tenga una de las mismas Mitsubishi L200 motor DI-D me indique que Aceite utilizar, el Movil 1 5W50 es demasiado delgado sobre todo por el clima aqui en el sur de Chile... Espero su ayuda y comentarios
Saludos
JC
Delgado!!!!! he !!!!!!!!!!! de donde sacastes esto.(que significa delgado). Entonces comprate un aceite de caja bien pesado y listo o grasa.

El 5W 50 es el aceite que mas amplio espectro cubre, desde que el motor esta en frio hasta que alcanza la temperatura de trabajo.

http://www.widman.biz/Seleccion/viscosidad.html
http://www.mifordfiesta.com/foro042004/index.php?showtopic=16522

Amigo Neror no se me enoje pues, jajaja... mira que yo no tengo tanta experiencia con las Mitsubishi, por eso la consulta, mira busque por Interner el Movil 1 5w50 he indica que es para motores a Gasolina, te dejo el link... favor corrijeme saludos y
Gracias JC
http://www.motoroil.cl/20-mobil-1-5w-50.html
Volver arriba Ir abajo
neron30
Master
Master
neron30


Cantidad de envíos : 1031
Miembro desde : 23/09/2009
Edad : 53
Localización : Buenos Aires

Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi   Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Icon_minitimeMar Feb 25, 2014 5:50 pm

No amigo, como me voy a enojar.
Las DID segun manual: 

ACEA: A1/B1, A3/B3, A3/B4, A5/B5
API: CD o superior.

ACEA: la A pertenece a naftero, la B a diesel
API: C (motores diesel) CD: motores con turbo 

http://www.cal.org.ar/clasificacion.pdf

El Mobil 1 sirve tanto nafta como diesel

http://www.mobiltec.cl/manualmobil/contenedor.php?pid=1

http://www.mobil.com/Mexico-Spanish-LCW/carengineoils_products_mobil-1-5w50.aspx#

Mira podes usar cualquier aceite mientras cumpla lo que pide Mitsubishi, vos me pediste un consejo y que aceite usaba, y bueno yo te lo di.
Mientras uses Semi o 100% sintetico, creo que la mayoria supera lo que pide Mitsu., los minerales NO.
Todo depende del dinero que quieras gastar, lo que consigas, y cada cuanto quieras cambiar el aceite.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
JC Avendaño
Junior
Junior
JC Avendaño


Cantidad de envíos : 108
Miembro desde : 04/10/2013
Edad : 50
Localización : Puerto Montt

Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi   Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Icon_minitimeMar Feb 25, 2014 6:18 pm

neron30 escribió:
No amigo, como me voy a enojar.
Las DID segun manual: 

ACEA: A1/B1, A3/B3, A3/B4, A5/B5
API: CD o superior.

ACEA: la A pertenece a naftero, la B a diesel
API: C (motores diesel) CD: motores con turbo 

http://www.cal.org.ar/clasificacion.pdf

El Mobil 1 sirve tanto nafta como diesel

http://www.mobiltec.cl/manualmobil/contenedor.php?pid=1

http://www.mobil.com/Mexico-Spanish-LCW/carengineoils_products_mobil-1-5w50.aspx#

Mira podes usar cualquier aceite mientras cumpla lo que pide Mitsubishi, vos me pediste un consejo y que aceite usaba, y bueno yo te lo di.
Mientras uses Semi o 100% sintetico, creo que la mayoria supera lo que pide Mitsu., los minerales NO.
Todo depende del dinero que quieras gastar, lo que consigas, y cada cuanto quieras cambiar el aceite.
Saludos.

Gracias Neron creo que cambiare al sintetico Pero como te indicaba ese MObil delvax MX 15w40 es el que me recomendaron en la concesionaria, como fue su primer cambio, no importa, pero buscare un Aceite Sintetico mejor consultare en COPEC que es distribuidor de Movil en Chile y te cuento...
Saludos
JC
Volver arriba Ir abajo
neron30
Master
Master
neron30


Cantidad de envíos : 1031
Miembro desde : 23/09/2009
Edad : 53
Localización : Buenos Aires

Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi   Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Icon_minitimeMar Feb 25, 2014 7:09 pm

Dale para adelante.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
germansanra
Senior
Senior
germansanra


Cantidad de envíos : 452
Miembro desde : 16/09/2013
Edad : 38
Localización : San Rafael,Mza

Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi   Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Icon_minitimeMar Feb 25, 2014 8:48 pm

neron30 escribió:
Dale para adelante.
Saludos.
hola neron te hago consulta hoy le hice el cambio de aceite a la sport y no tenia el que le estaba poniendo el que tenian es el total quartz 15w50 que opinas al respecto???? este es el segundo cambio desde que le hice el motor gracias saludos
Volver arriba Ir abajo
neron30
Master
Master
neron30


Cantidad de envíos : 1031
Miembro desde : 23/09/2009
Edad : 53
Localización : Buenos Aires

Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi   Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Icon_minitimeMiér Feb 26, 2014 9:19 am

germansanra escribió:
neron30 escribió:
Dale para adelante.
Saludos.
hola neron te hago consulta hoy le hice el cambio de aceite a la sport y no tenia el que le estaba poniendo el que tenian es el total quartz 15w50 que opinas al respecto???? este es el segundo cambio desde que le hice el motor gracias saludos
Mira no es mal aceite, yo una vez use el ELF que creo que son los mismo y este aceite en 10000 kms casi me consumio 1lt.
Volvemos a lo mismo, por algo un aceite sintetico vale el doble que un semi. pero esto no significa que el semi se malo.
Los rango de trabajo son diferentes, la durabilidad tambien los detergentes tambien, etc, etc.
Si uno saca la cuenta bien , hasta creo que un 100% sintetico sale mas barato, ya que lo podes estirar hasta 15000 kms dependiendo del uso, en cambio un semi se aconseja como tope 10000kms.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
JC Avendaño
Junior
Junior
JC Avendaño


Cantidad de envíos : 108
Miembro desde : 04/10/2013
Edad : 50
Localización : Puerto Montt

Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi   Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Icon_minitimeMiér Feb 26, 2014 10:57 am

neron30 escribió:
Dale para adelante.
Saludos.

Neron, Te comento este aceite fue el que me recomendaron Liqui Moly LEICHTLAUF HIGH TECH SAE 5W-40
Aceite de tecnología sintética de última generación

, segun ellos no existe nada mejor en el planeta jajjajajajaj en fin, me gustaria saber tu opinion y la de algun otro soico del club ... te dejo el link donde estan las especificaciones de dicho aceite
http://www.liqui-moly.cl/ecommerce/index.php?listacateg=2
saludos
JC
Volver arriba Ir abajo
neron30
Master
Master
neron30


Cantidad de envíos : 1031
Miembro desde : 23/09/2009
Edad : 53
Localización : Buenos Aires

Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi   Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Icon_minitimeMiér Feb 26, 2014 12:12 pm

JC Avendaño escribió:
neron30 escribió:
Dale para adelante.
Saludos.

Neron, Te comento este aceite fue el que me recomendaron Liqui Moly LEICHTLAUF HIGH TECH SAE 5W-40
Aceite de tecnología sintética de última generación

, segun ellos no existe nada mejor en el planeta jajjajajajaj en fin, me gustaria saber tu opinion y la de algun otro soico del club ... te dejo el link donde estan las especificaciones de dicho aceite
http://www.liqui-moly.cl/ecommerce/index.php?listacateg=2
saludos
JC
Ahora me gusta mas, por lo que lei supera toda las exigencia de Mitsu. y de caracteristicas similares al Mobil 1.
Asi que dale para adelante.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
JC Avendaño
Junior
Junior
JC Avendaño


Cantidad de envíos : 108
Miembro desde : 04/10/2013
Edad : 50
Localización : Puerto Montt

Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi   Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Icon_minitimeMiér Feb 26, 2014 2:40 pm

neron30 escribió:
JC Avendaño escribió:
neron30 escribió:
Dale para adelante.
Saludos.

Neron, Te comento este aceite fue el que me recomendaron Liqui Moly LEICHTLAUF HIGH TECH SAE 5W-40
Aceite de tecnología sintética de última generación

, segun ellos no existe nada mejor en el planeta jajjajajajaj en fin, me gustaria saber tu opinion y la de algun otro soico del club ... te dejo el link donde estan las especificaciones de dicho aceite
http://www.liqui-moly.cl/ecommerce/index.php?listacateg=2
saludos
JC
Ahora me gusta mas, por lo que lei supera toda las exigencia de Mitsu. y de caracteristicas similares al Mobil 1.
Asi que dale para adelante.
Saludos.

Ok, Neron, por lo que cuesta este aceite, debe ser espectacular, jajaja 200 dolares, los seis litros que es lo que aproximadamente utiliza la Mitsu, sobre esto mismo, cuanto aceite le colocas en cada cambio a tu camioneta
saludos
JC
Volver arriba Ir abajo
neron30
Master
Master
neron30


Cantidad de envíos : 1031
Miembro desde : 23/09/2009
Edad : 53
Localización : Buenos Aires

Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi   Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Icon_minitimeMiér Feb 26, 2014 3:20 pm

Primero 200 dolares, mamita, medio caro, ejemplo aca el Mobil 1 cuesta unos 600 pesos argentinos los 4 litros aprox 75 dolares y se necesitan unos 7,3 litros de aceite con el filtro.
Trata de buscar algo mas economico porque te vas a acordar de mi todos los dias.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
JC Avendaño
Junior
Junior
JC Avendaño


Cantidad de envíos : 108
Miembro desde : 04/10/2013
Edad : 50
Localización : Puerto Montt

Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi   Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Icon_minitimeMiér Feb 26, 2014 3:41 pm

neron30 escribió:
Primero 200 dolares, mamita, medio caro, ejemplo aca el Mobil 1 cuesta unos 600 pesos argentinos los 4 litros aprox 75 dolares y se necesitan unos 7,3 litros de aceite con el filtro.
Trata de buscar algo mas economico porque te vas a acordar de mi todos los dias.
Saludos.

Si Neron es bastante caro, por lo que vere otra opcion y te comento, pero sabes cuando le cambie el aceite de los 10.000Km a Mi camioneta solo me pidio seis litros incluyendo el filtro, y paso inclusive un par de milimetros del maximo eso en las mañanas despues de descansar el motor toda la noche... y tu me indicas 7,3 litros es bastante mas.
JCA
Volver arriba Ir abajo
neron30
Master
Master
neron30


Cantidad de envíos : 1031
Miembro desde : 23/09/2009
Edad : 53
Localización : Buenos Aires

Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi   Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Icon_minitimeMiér Feb 26, 2014 5:45 pm

JC Avendaño escribió:
neron30 escribió:
Primero 200 dolares, mamita, medio caro, ejemplo aca el Mobil 1 cuesta unos 600 pesos argentinos los 4 litros aprox 75 dolares y se necesitan unos 7,3 litros de aceite con el filtro.
Trata de buscar algo mas economico porque te vas a acordar de mi todos los dias.
Saludos.

Si Neron es bastante caro, por lo que vere otra opcion y te comento, pero sabes cuando le cambie el aceite de los 10.000Km a Mi camioneta solo me pidio seis litros incluyendo el filtro, y paso inclusive un par de milimetros del maximo eso en las mañanas despues de descansar el motor toda la noche... y tu me indicas 7,3 litros es bastante mas.
JCA
Asi es aprox. 7 litros me consume con filtro de aceite, y bueno ahi esta son 6 aprox + 1 de filtro. estos son valores aprox. no te olvides que avece queda algo en el carter.
Segun manual 6,5 + 0,8= 7,3, pero en la realidad es menos.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
jorge el aguila
Junior
Junior
jorge el aguila


Cantidad de envíos : 24
Miembro desde : 20/01/2014
Edad : 67
Localización : puerto madryn chubut

Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Empty
MensajeTema: CUANTOS KM PUEDE DURAR   Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Icon_minitimeMiér Feb 26, 2014 10:12 pm

hola mitsubisheros yo tengo una nativa año 2000 264000 km solo le cambio aceite ,grasa, y demas fluidos pero: tengo dos camiones iveco, un cursor 310 hp electronico mod 2000 electronico y un eurotrakker 410 hp mod 1997 de bomba mecanica el cursor tiene 589000 km y le tuve que hacer algunos ajustes pero el eurotrakker ya lleva 2003000 km y solo le cambie los botadores, no lo piensen mucho, el mantenimiento es todo y no patearlo de abajo, si cuido la mitsu como lo cuide al camion voy a morir yo antes que el motor mitsubishi
UN ABRAZO
Volver arriba Ir abajo
JC Avendaño
Junior
Junior
JC Avendaño


Cantidad de envíos : 108
Miembro desde : 04/10/2013
Edad : 50
Localización : Puerto Montt

Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi   Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Icon_minitimeJue Feb 27, 2014 9:17 am

jorge el aguila escribió:
hola mitsubisheros yo tengo una nativa año 2000 264000 km solo le cambio aceite ,grasa, y demas fluidos pero: tengo dos camiones iveco, un cursor 310 hp electronico mod 2000 electronico y un eurotrakker 410 hp mod 1997 de bomba mecanica el cursor tiene 589000 km y le tuve que hacer algunos ajustes pero el eurotrakker ya lleva 2003000 km y solo le cambie los botadores, no lo piensen mucho, el mantenimiento es todo y no patearlo de abajo, si cuido la mitsu como lo cuide al camion voy a morir yo antes que el motor mitsubishi
UN ABRAZO

me parece espectacular lo del eurotrakker, pero una consulta para saber que son los botadores
saludos
JC
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 47
Localización : Agua de Oro. Cordoba

Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi   Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Icon_minitimeJue Feb 27, 2014 9:41 am

hablando de cuantos kilometros se pueden hacer!!!

vean esta publicacion

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-496195385-mitsubishi-l200-97-_JM

esto es confiabilidad!!!

saludos
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
JC Avendaño
Junior
Junior
JC Avendaño


Cantidad de envíos : 108
Miembro desde : 04/10/2013
Edad : 50
Localización : Puerto Montt

Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi   Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Icon_minitimeJue Feb 27, 2014 11:43 am

mitsuL200lomitas escribió:
hablando de cuantos kilometros se pueden hacer!!!

vean esta publicacion

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-496195385-mitsubishi-l200-97-_JM

esto es confiabilidad!!!

saludos

Me parece espectacular que una camioneta llegue a esa cantidad de Kilometros 1.000.000 espectacular y unas felicitaciones enormes a ese dueño que la publica con el kilometraje real, ya que lo que es por estos lados, Pasan seguido por "la maquina del tiempo" y si el dueño de esta camioneta paso por aquella maquina quiere decir, que tiene aun mas kilometraje... Espectacular
saludos
JC
Volver arriba Ir abajo
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir
Lisandro


Cantidad de envíos : 4469
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 27
Localización : Piamonte, Santa Fe

Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi   Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Icon_minitimeJue Feb 27, 2014 11:55 am

JC Avendaño escribió:
mitsuL200lomitas escribió:
hablando de cuantos kilometros se pueden hacer!!!

vean esta publicacion

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-496195385-mitsubishi-l200-97-_JM

esto es confiabilidad!!!

saludos

Me parece espectacular que una camioneta llegue a esa cantidad de Kilometros 1.000.000 espectacular y unas felicitaciones enormes a ese dueño que la publica con el kilometraje real, ya que lo que es por estos lados, Pasan seguido por "la maquina del tiempo" y si el dueño de esta camioneta paso por aquella maquina quiere decir, que tiene aun mas kilometraje... Espectacular
saludos
JC

Jaja, quedate tranquilo que acá en Arg. chantas hay de sobra!!
Volver arriba Ir abajo
juanpanthro
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic
juanpanthro


Cantidad de envíos : 2156
Miembro desde : 14/03/2010
Edad : 38
Localización : villa mercedes san luis

Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi   Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Icon_minitimeJue Feb 27, 2014 4:05 pm

Los botadores son los q accionan las valvulas, en algunos motores son hidraulicos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Enzomza
Master
Master
Enzomza


Cantidad de envíos : 531
Miembro desde : 08/12/2011
Edad : 26
Localización : Mendoza,Argentina

Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi   Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Icon_minitimeJue Feb 27, 2014 11:08 pm

Nosotros usamos total quartz semi-sintetico 15w40. Lo cambiamos cada 8mil 10mil km. y tiramos todos los filtros.


saludos
Volver arriba Ir abajo
JC Avendaño
Junior
Junior
JC Avendaño


Cantidad de envíos : 108
Miembro desde : 04/10/2013
Edad : 50
Localización : Puerto Montt

Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi   Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Icon_minitimeMar Abr 08, 2014 2:45 pm

neron30 escribió:
JC Avendaño escribió:
neron30 escribió:
Primero 200 dolares, mamita, medio caro, ejemplo aca el Mobil 1 cuesta unos 600 pesos argentinos los 4 litros aprox 75 dolares y se necesitan unos 7,3 litros de aceite con el filtro.
Trata de buscar algo mas economico porque te vas a acordar de mi todos los dias.
Saludos.

Si Neron es bastante caro, por lo que vere otra opcion y te comento, pero sabes cuando le cambie el aceite de los 10.000Km a Mi camioneta solo me pidio seis litros incluyendo el filtro, y paso inclusive un par de milimetros del maximo eso en las mañanas despues de descansar el motor toda la noche... y tu me indicas 7,3 litros es bastante mas.
JCA
Asi es aprox. 7 litros me consume con filtro de aceite, y bueno ahi esta son 6 aprox + 1 de filtro. estos son valores aprox. no te olvides que avece queda algo en el carter.
Segun manual 6,5 + 0,8= 7,3, pero en la realidad es menos.
Saludos.

Como Andas Neron paso un tiempo desde este ultimo post, pero sabes te escribo para contarte que realice el cambio de aceite a la Mitsu y le coloque el Movil delvac 1 5W40 100% sintetico, de ahi te cuento como me va te dejo el Link de dicho aceite.
http://copec2006.copec.cl/mlubricantes/Productos/HPP/HPP-006.pdf 
lo que me llamo la atencion que me indicaron que podia andar 20.000 Km con este aceite creo es demasiado, pero en fin creo que es el ideal, espero tus comentarios
Un Abrazo
JC
Volver arriba Ir abajo
neron30
Master
Master
neron30


Cantidad de envíos : 1031
Miembro desde : 23/09/2009
Edad : 53
Localización : Buenos Aires

Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi   Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Icon_minitimeMiér Abr 09, 2014 9:06 am

Hola JC, los Delvac son aceites para camiones, excelente aceite, asi que para una pickup creo que supera ampliamente los requerimientos.
Sobre el tema cambio cada 20mkms, todos los sinteticos de primera linea te dicen que lo podes cambiar cada 20 o 25mkms, pero yo no lo estiraria mas de 15mkms, pero es algo personal mio, ya que la vida del turbo depende mucho del aceite.
Asi que para que esperar exprimir hasta los ultimos kms el aceite, ya que a los 20mkms ya perdio gran parte de las cualidades.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
JC Avendaño
Junior
Junior
JC Avendaño


Cantidad de envíos : 108
Miembro desde : 04/10/2013
Edad : 50
Localización : Puerto Montt

Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi   Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Icon_minitimeMiér Abr 09, 2014 9:41 am

neron30 escribió:
Hola JC, los Delvac son aceites para camiones, excelente aceite, asi que para una pickup creo que supera ampliamente los requerimientos.
Sobre el tema cambio cada 20mkms, todos los sinteticos de primera linea te dicen que lo podes cambiar cada 20 o 25mkms, pero yo no lo estiraria mas de 15mkms, pero es algo personal mio, ya que la vida del turbo depende mucho del aceite.
Asi que para que esperar exprimir hasta los ultimos kms el aceite, ya que a los 20mkms ya perdio gran parte de las cualidades.

Saludos.

toda la Razon Neron mira le hice el cambio a los 18.000 Km por lo que lo volvere hacer a los 30.000 km con el mismo aceite, para que darle mas de 12.000, creo que con eso basta y tienes razon es para camiones lo mismo que el Mobil delvac MX 15W40 que le heche la primera vez, la gran Diferencia es que Mobil Delvac 1 5W40 es 100% Sintetico, lo unico malo vale el doble, pero en fin la camioneta se merece un buen aceite... Pasando a otro tema Neron sabes se me encencio el Chek Engine hace un mes atras casi me muero, la escanee y era la famosa valvula EGR, la limpiaron y quedo barbara nuevamente, no se si te a pasado con tu camioneta en alguna oportunidad, ademas aprendi algo nuevo, debo pasar los cambios a mayor revoluciones, ya que es una forma de quemar mejor lo gases y de esa forma esta famosa valvula no se tapa de carbonilla, en fin cada dia se aprende algo nuevo.
Un Abrazo
JC
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 47
Localización : Agua de Oro. Cordoba

Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi   Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Icon_minitimeMiér Abr 09, 2014 9:54 am

consulta... por que no usar un semisintetico y cambiar cada 8000 km... en costos creo que sera lo mismo y le estamos dando al turbo aceite nuevo cada menos km??? 

saludos y espero que me desaznen!!! gracias
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
JC Avendaño
Junior
Junior
JC Avendaño


Cantidad de envíos : 108
Miembro desde : 04/10/2013
Edad : 50
Localización : Puerto Montt

Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi   Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Icon_minitimeMiér Abr 09, 2014 11:42 am

mitsuL200lomitas escribió:
consulta... por que no usar un semisintetico y cambiar cada 8000 km... en costos creo que sera lo mismo y le estamos dando al turbo aceite nuevo cada menos km??? 

saludos y espero que me desaznen!!! gracias

Hola Lomitas, mira es cuestion de gustos, No siempre lo mas caro es lo mejor, pero me quedo con el 100% sintetico, ya que sin dudas te da mejor prestaciones para la camioneta, te dejo un link de nuestro club donde podras ver todos los fluidos que les puedes poner a las Mitsubishi L200 y ahi tu vez cual le pones segun el bolsillo
un abraso
https://www.clubmitsul200.com/t4701-fluidos-triton

ademas te copio lo que dice sobre fluidos este link

Diferencial trasero (gl-5)

TOTAL Dynatrans DA 80w90 para LSD
CASTROL SYNTRAX LIMITED SLIP 75W140 (antes SAF-XJ75W140)
SHELL spirax A LS  80w90.   85w140

VALVOLINE high performance HP Gear Oil 85w140 para EP/LSD
VALVOLINE SYNPOWER GEAR OIL75w140                                                                                               VALVOLINE SYNPOWER 75W90
MOBIL Mobilube HD LS 80W-90
MOTUL gear ff 75w140
MOTUL gear 300 ff 75w140


Diferencial delantero (gl-5)
CASTROL Axle epx 80w90 ...85w140
SHELL spirax A 80w90...85w140
VALVOLINE  Durablend 75w90 
MOBIL Delvac™ Synthetic Gear Oil 75W-90, 80W-140
MOBIL Mobilube™ HD 80W-90, 85W-140
MOTUL MOTYLGEAR 75w90 ...75w80
MOTUL  HD 85w140 
TOTAL Dynatrans DA 80w90

Motor (CF4 Minimo)
CASTROL Magnatec Professional Diesel 15w40 semisintetico multigrado
CASTROL Turbo G3 (ex tection ) 15w40 mineral multigrado
MOBIL Delvac 1   5w40 sintetico multigrado 
MOBIL Delvac MX  15w40 mineral multigrado
SHELL Rimula R4 L  y R4  15w40 mineral multigrado
SHELL Rimula R6LM 10w40 sintetico multigrado
YPF XV 300 15w40 mineral multigrado
MOTUL TEKMA MEGA X 15w40 mineral o10w40semisinteticomultigrado.  VALVOLINE Premium Blue 15w40 mineral multigrado
VALVOLINE Premium blue extreme 5w40 sintetico multigrado
VALVOLINE All Fleet Plus 15w40 mineral multigrado
TOTAL Rubia XT 15w40 mineral multigrado
CHEVRON Delo 400 15w40 . Mineral multigrado

Caja Manual (gl3 o gl4). Un gl5 no seria lo optimo
Liqui moly HOCHLEISTUNGS GETRIEBEÖL SAE 75W-80 GL3/4
Valvoline SYNPOWER TDL 75W-90  gl3/4/5
Valvoline SYNPOWER XTREME GL-4 75W-80
SHell SPIRAX STF 75w90 API GL3
Shell SPIRAX G 80w90 gl4
Mobil Mobilube XHP 75W-80 gl3
Castrol  Syntrans AT 75W-90 gl 4
Castrol  Syntrans 75w85 gl3/4
Motul motyl gear 75w90 gl 4

Caja de Transferencia (gl3 o gl4).  
Tanto para AT como para MT 
Idem caja manual

Caja automatica (SP III). 
No usar Mercon o Dexron , no usar Atf tipo F ni Atf tipo A
El fluido de caja AT mitsubishi debe cumplir la norma Diamond SP II y III
MOTUL MULTI  ATF
VALVOLINE Import multi vehicle ATF
VALVOLINE ATF MAXLIFE DEX /MERC 
CASTROL TRANSMAX IMPORT MULTI–VEHICLE ATF
CASTROL TQM sp3
MOBIL Multi-Vehicle ATF
SHELL Formulashell multi-vehicle ATF


Refrigerante (glicoetilenico organico)

No realizar la mezcla con agua de red, utilizar agua destilada
ELF coolelf Auto Supra
TOTAL glacelf Supra tipo A
VALVOLINE Anticongelante/Refrigerante Zerex DEX-COOL®
VALVOLINE Anticongelante/Refrigerante Zerex® Extended Life
VALVOLINE Anticongelante/Refrigerante Zerex® Asian Vehicle
SHELL shellzone multi-vehicle antifreeze/coolant
SHELL HD antifreeze. /coolant N
VOLKSWAGEN G12
LIQUIMOLY KÜHLERFROSTSCHUTZ KFS 12
MOTUL inugel optimal ultra
MITSUBISHI long life coolant C470
TOYOTA super long life antifreeze/coolant
YPF kriox organico

Direccion Hidraulica (dexron II)
CASTROL multi vehicle ATF
CASTROL TQ-D
SHELL atf II
VALVOLINE import multi vehicle atf
VALVOLINE dexron VI atf
YPF Hidro ATF
TOTAL Fluide ATF
MOTUL ATF VI
MOBIL ATF 220

Frenos (dot 4)
CASTROL GTMA  brake fluid dot 3&4
CASTROL Dot 4
VALVOLINE Dot  3&4 brake fluid
MOTUL Dot 4 brake fluid
MOBIL Dot 4 brake fluid
WAGNER LOCKHEED dot 4
SHELL brake and clutch fluid DoT 4
YPF Liquido para frenos tipo 4 Dot 4

Limpiaparabrizas.
Cualquier liquido preparado de marca conocida
Agua potable,  no usar agua de red.
Usar agua destilada si no se dispone de liquido preparado.

Aire acondicionado
HFC134a

Saludos desde el Sur de Chilito
JC
Volver arriba Ir abajo
neron30
Master
Master
neron30


Cantidad de envíos : 1031
Miembro desde : 23/09/2009
Edad : 53
Localización : Buenos Aires

Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi   Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Icon_minitimeMiér Abr 09, 2014 11:59 am

El tema aceites ya se hablo mucho, no por poner un semisintetico y cambiarlo a los 8000kms va a ser mejor que poner un sintetico y cambiarlo a los 20000kms o a la inversa poner un mineral y cambiarlo a los 4000kms.
Nuestras pick up pueden usar semi. o 100% sinetico, esta en cada uno usar el que mas le convenga.

Referente a la valvula EGR, a mi nunca me jodio ya que el uso que le doy es muy alegre, pero en tu caso la podes anular, por alli hay algun post que te explica como hacerlo, o bien cada tanto la van a tener que limpiar.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 47
Localización : Agua de Oro. Cordoba

Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi   Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Icon_minitimeMiér Abr 09, 2014 12:27 pm

ok... gracias
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
JC Avendaño
Junior
Junior
JC Avendaño


Cantidad de envíos : 108
Miembro desde : 04/10/2013
Edad : 50
Localización : Puerto Montt

Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi   Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Icon_minitimeMiér Abr 09, 2014 2:34 pm

neron30 escribió:
El tema aceites ya se hablo mucho, no por poner un semisintetico y cambiarlo a los 8000kms va a ser mejor que poner un sintetico y cambiarlo a los 20000kms o a la inversa poner un mineral y cambiarlo a los 4000kms.
Nuestras pick up pueden usar semi. o 100% sinetico, esta en cada uno usar el que mas le convenga.

Referente a la valvula EGR, a mi nunca me jodio ya que el uso que le doy es muy alegre, pero en tu caso la podes anular, por alli hay algun post que te explica como hacerlo, o bien cada tanto la van a tener que limpiar.

Saludos.

el tema de la anulacion es complicado ya que por lo que averigue se debe meter a trabajar en la Ecu, en fin lo de la limpieza es cierto debe hacerse idealmente cada 40.000 km. pero como tu dices ahora ando mas alegre, le coloco un limpia inyectores liqui moly cada 5000 km y cambiel el aceite mineral por el sintetico y la ando trayendo con mas revoluciones y la saco a dar un paseo por carretera de vez en cuando para que se limpie todo el sitema y queme la carbonilla, es de esperar no me vuelva a pasar saludos
JC
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4068
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi   Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Icon_minitimeMiér Abr 09, 2014 2:41 pm

La EGR se puede anular electrónicamente (ECU) tal cual describís, en caso de tener actuación neumática se puede anular el comando neumático o directamente como ya hemos echo algunos, instalación de la junta ciega y no tocás electrónica ni comandos neumáticos.

Actualmente en mi camioneta está habilitada, (la había anulado y el Service Oficial la habilitó) me dijeron que la anule solo si da problemas... veremos, no me convence esperar un problema...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 47
Localización : Agua de Oro. Cordoba

Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi   Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Icon_minitimeMiér Abr 09, 2014 2:55 pm

pero digo yo... para algo esta ahi!!! capaz que conviene limpiarla de vez en cuando... hacer alguna herramienta para hacer mas facil la empresa y listo!!!

un cepillo de alambre tipo pompom... o algo como los limpia pipas pero mas grande!!! o como subio lisandro!!! desarmando todo!!!

saludos
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
JC Avendaño
Junior
Junior
JC Avendaño


Cantidad de envíos : 108
Miembro desde : 04/10/2013
Edad : 50
Localización : Puerto Montt

Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi   Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Icon_minitimeMiér Abr 09, 2014 5:35 pm

Christian Río Negro escribió:
La EGR se puede anular electrónicamente (ECU) tal cual describís, en caso de tener actuación neumática se puede anular el comando neumático o directamente como ya hemos echo algunos, instalación de la junta ciega y no tocás electrónica ni comandos neumáticos.

Actualmente en mi camioneta está habilitada, (la había anulado y el Service Oficial la habilitó) me dijeron que la anule solo si da problemas... veremos, no me convence esperar un problema...

Saludos

Hola Christian, ¿cual modelo de Mitsu tiene tu?, ya que yo averigue y es complicado por lo menos en el Sur de Chilito, nadie se atreve a meter mano, mas que la camioneta recien tiene 8 meses de uso, y lo otro sin la famosa EGR olvidate que pase la revicion tecnica de Gases...
tendria que habilitarla cada año, el temita es complicado, pero segun los expertos del Ladroncenario, me indicaron que llevandola a mas revoluciones y sacandola en ruta sobre 2600 a 2800 RPM, por unos 15 minutos en cuarta, ayuda bastante para eliminar la carbonilla que se acumula, sobre todo por el uso en ciudad donde, siempre es 1ª 2ª y 3ª, y andar a mayor cambio que eso es dificil...
El tema es que el uso que le doy es 80% ciudad y 20% carretera, lo que hace que se ensucie mas la famosa Valvulita.
En fin vamos a ver como se comporta,
Saludos
JC
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4068
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi   Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Icon_minitimeMiér Abr 09, 2014 5:50 pm

Mi Mitsu ya tiene algunos años y es de otra generación....año 2005.
Siendo una camioneta nueva NO debería presentar ningún tipo de problemas, adecua la conducción como te recomendó el concesionario y probala un tiempo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
gustavalentin
Junior
Junior
gustavalentin


Cantidad de envíos : 94
Miembro desde : 13/05/2013
Edad : 34
Localización : montevideo

Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi   Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Icon_minitimeJue Abr 10, 2014 9:12 am

460.000 km cuando compre la camioneta del 92' nunca fue abierto por ninguno de los dueños anteriores.

Cuando la compre le abrí el motor y no estaba muy dañado. camisado. pistones nuevos, valvulas nuevas, aros nuevos y algunas cosas mas.
por lo cual digo que el 4d56 por lo menos el que tengo me salio guerrero.
Volver arriba Ir abajo
JC Avendaño
Junior
Junior
JC Avendaño


Cantidad de envíos : 108
Miembro desde : 04/10/2013
Edad : 50
Localización : Puerto Montt

Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi   Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Icon_minitimeJue Abr 10, 2014 2:52 pm

Christian Río Negro escribió:
Mi Mitsu ya tiene algunos años y es de otra generación....año 2005.
Siendo una camioneta nueva NO debería presentar ningún tipo de problemas, adecua la conducción como te recomendó el concesionario y probala un tiempo.

Saludos

Gracias Christian, en eso estamos la estoy tratando a mas revoluciones, antes la revolucionava muy poco sehun yo para cuidarla mas ya que con el torque que tiene a menos de 2000 RPM, perfectamente puedes ir en 4ª pero graso error, ahora como dice alguien por ahi la manejo con mas alegria, los cambios por sobre las 2500 RPM y lo mas llego a tercera en ciudad y le doy su vuelta por carretera para que se limpie un poco la carbonilla acumulada, con eso debiera bastar para andar mucho mejor...
Saludos
JC
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi   Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi - Página 1 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cuantos Kilometros Puede Durar un motor D-DI 2.5 diesel de la Mitsubishi
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Motor nuevo se puso en 3 cilindros y no funciona el cilindro 2 que puese ser
» Problema con el motor del mitsubishi lancer año 1994 motor 1.5
» Importar un motor, se puede?
» MANUAL DE TALLER L200. EN ESPAÑOL. LINK ACTUALIZADO
» Mitsubishi l200 2008 diesel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: VARIEDADES :: TEMAS VARIOS-
Cambiar a: