Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Alternador pierde aceite - Página 1 Pageviews=1
Crear
foro

 

 Alternador pierde aceite

Ir abajo 
+7
gabriel niemetz
Christian Río Negro
AndesATV
marianoz
diego insua
roberlan
germansanra
11 participantes
AutorMensaje
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4068
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Alternador pierde aceite - Página 1 Empty
MensajeTema: Alternador pierde aceite   Alternador pierde aceite - Página 1 Icon_minitimeLun Mar 24, 2014 3:19 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Ayer camino a una isla cercana, le sentí un ruido que pensé que era un bolillero del alternador.

Hoy al revisarla veo que pierde aceite por el alternador.

Justo esta noche me tengo que ir a laburar, tendrá que esperar una semana.

A alguien le paso lo mismo?

Se agradecen los aportes

Saludos
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 47
Localización : Agua de Oro. Cordoba

Alternador pierde aceite - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Alternador pierde aceite   Alternador pierde aceite - Página 1 Icon_minitimeMiér Jul 02, 2014 5:41 pm

parece que fue el mes del alternador!!! 

hace unos dias... voy a dar arranque!! costo!!! pero arranco, despues voy a dar arranque nuevamente... no pude... bateria agotada!!! LPMQRP... bateria nueva... ni tres meses!!! la estiro!!! arranca... ando un poco, paro arranco, bien pero con algo de esfuerzo!!! 

hacia un silvido raro!!! llevo al electricista!! olor como a calentado!!! toca el alternador!!! caliente... bueno, dije yo... a ponerse con 3500 pesos!!! 

dejo la camioneta, al rato me llama y me dice
 -Don Martin, la camioneta esta lista...
a la pucha, que rapido... 

voy a buscar.. y me comenta que solo tenia suciedad y eso hacia que este pesado... limpio todo y listo, alternador andando joya y parecido a nuevo... despues subo fotos!!! 

saludos
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
MARCELO BOTELLO
Junior
Junior
MARCELO BOTELLO


Cantidad de envíos : 149
Miembro desde : 21/04/2014
Edad : 54
Localización : BANFIELD

Alternador pierde aceite - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Alternador pierde aceite   Alternador pierde aceite - Página 1 Icon_minitimeMiér Jul 02, 2014 7:00 pm

Buen laburo cristian ponele retenes de viton son para alta temperatura son siliconados y generalmente vienen en color naranja ,yo el alternador se lo cambie tenia el original y le puse el de autociudad,hasta ahora sin drama  y repare el original asi me keda de repuesto,suerte con la reparacion,marcelo.
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4068
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Alternador pierde aceite - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Alternador pierde aceite   Alternador pierde aceite - Página 1 Icon_minitimeMiér Jul 02, 2014 7:28 pm

Bárbaro Martín! evidentemente la mugre no tenía que ver con una pérdida de aceite de la depresora.
Menos mal de solución rápida.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4068
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Alternador pierde aceite - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Alternador pierde aceite   Alternador pierde aceite - Página 1 Icon_minitimeMiér Jul 02, 2014 7:36 pm

Gracias Marcelo, le voy a hacer tornear y rellenar con cromo duro el eje (los 2 o 3 cm donde asienta el retén), y también lo voy a dejar de repuesto.

Tengo cerca un taller donde preparan levas de competición y hacen el rellenado con cromo.
Cuando averigue lo que sale el laburito aviso al foro, por si alguno está en la misma o le pasa. Por ahí se ahorran la compra de un alternador.
Porque no le veo otro problema que el desgaste del eje y la posterior falla del retén.

El resto del alternador a pesar de tener 200.000km se ve como nuevo, es al pedo, lo original es de una calidad inigualable.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 47
Localización : Agua de Oro. Cordoba

Alternador pierde aceite - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Alternador pierde aceite   Alternador pierde aceite - Página 1 Icon_minitimeMiér Jul 02, 2014 8:14 pm

lo original y japones!!! no hay con que darles a estos ponjas!!! hacen las cosas bien,  

saludos

yo tengo el original tambien!!! que tiene 16 años y va por mas!!!

saludos
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
AndesATV
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 80
Miembro desde : 13/07/2013
Edad : 62
Localización : San Martín de los Andes-Neuquen

Alternador pierde aceite - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Alternador pierde aceite   Alternador pierde aceite - Página 1 Icon_minitimeMiér Jul 02, 2014 9:00 pm

Uno de los secretos para que el alternador dure, es el tema de la sumergida. Podés tener snorkel para la toma de aire, pero si haces un vadeo profundo, digamos a la altura de la rueda, ya el alternador queda abajo del agua, y ahi los cortos pueden hacer que te prenda un arbolito de navidad en el tablero.

Con la Montero me tuvieron que hacer una modificación grossa en Chos Malal, sabado por la tarde (esas cosas siempre pasan en día no habil, obviamente) y como estaban quemados los diodos del regulador de voltaje, tuvieron que ponerle uno externo, modificando el cableado original. O sea, no son sólo los carbones y los retenes lo que se puede cagar...al menos mi experiencia fue así. Y si a eso le agregamos la depresora, que no tiene nada que ver con la generación eléctrica, pero que te puede dejar medio descontrolado si te quita pedal de freno...mamita, una "pavada" como el alternador puede generar bastante quilombo! Asi que a cuidarlos!!!
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4068
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Alternador pierde aceite - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Alternador pierde aceite   Alternador pierde aceite - Página 1 Icon_minitimeJue Jul 03, 2014 9:58 am

Ale, tenés razón, el alternador está muy abajo, en un comparativo (viejo) de la L200 con una Hilux, se comentó este punto del alternador en la Mitsubishi (creo que Lisandro subió la nota).

La modificación de colocar un regulador externo es una muy buena solución, un usuario la describión con fotos y todo hace un tiempo.

https://www.clubmitsul200.com/t5129-me-canse-del-regulador-de-volt?highlight=regulador

La verdad una sorpresa nada agradable tocar el freno y  que esté sin servo...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 47
Localización : Agua de Oro. Cordoba

Alternador pierde aceite - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Alternador pierde aceite   Alternador pierde aceite - Página 1 Icon_minitimeJue Jul 03, 2014 8:09 pm

que macana no tener freno por la depresora del alternador!!! si se hace una modificacion y se anula!!! para subir el alttenador!! que puede pasar?

saludos
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
roberlan
Junior
Junior
roberlan


Cantidad de envíos : 37
Miembro desde : 17/03/2014
Edad : 69
Localización : Olavarría

Alternador pierde aceite - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Alternador pierde aceite   Alternador pierde aceite - Página 1 Icon_minitimeSáb Ago 23, 2014 3:22 pm

Ya que están pensando cosas para que el alternador dure , les comento lo mío , por si a alguien le sirve , a mí me pasó que el bestia que me cambió el filtro de aceite no tuvo cuidado al sacarlo y bañó el alternador , ese aceite ensució todo y después nos rompíamos la cabeza de cómo puede haber tanto aceite en el alternador , miren que pavada que termina con el alternador roto .

saludos . Roberto .
Volver arriba Ir abajo
abregohl
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 1
Miembro desde : 14/06/2013
Edad : 59
Localización : SAN CARLOS DE BARILOCHE

Alternador pierde aceite - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Alternador pierde aceite   Alternador pierde aceite - Página 1 Icon_minitimeJue Oct 30, 2014 3:34 pm

Christian Río Negro escribió:
Bueno, van los comentarios:
Bolillero delantero SKF $70
Bolillero trasero SKF $50
O´ring alta temperatura $18
Retén alta temperatura $ 40

Con el retén me paso un caso, vieron que el retén que trae es un retén doble, en Cipolletti no lo conseguía, andando por las casas de repuestos caigo en una de electricidad del automotor (tienen taller tambien) el tipo me pregunta de que es, le digo, va adentro y me trae el retén simple que no había querido comprar en otras casas de rep.

Le digo que quiero el reten doble, no el simple, me dice solemnemente, no lo vas a conseguir, ponele este y chau, a los que reparo yo les pongo este, duran entre 6 meses y 1 año porque seguro debe tener una marca el eje, pero el doble olvidate (mientras pensaba lrpmqtp!! si te traía e alternador para que lo repares le ponías ese callado la boca!)

Bueno, me hice un viaje a Neuquén a una casa de retenes y lo tenían, había uno de $18 y este para mayor temp a $40.

Bueno, tengo todo, tal vez esta noche lo arme y mañana lo instale.

Voy a revisar las mangueras de la depresora, gracias por los datos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4068
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Alternador pierde aceite - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Alternador pierde aceite   Alternador pierde aceite - Página 1 Icon_minitimeMar Jun 14, 2016 10:19 am

Bueno, recuperando este post viejo, el Alt marca Kung Fu duró dos años.... reconozco que debería haberlo limpiado hace como un año cuando vi que se estaba enchastrando con aceite..... pero como seguía andando.... jejeje hasta ayer...

Empezó a encender la luz de batería, agua en el filtro, ABS, se apagaban, encendían de nuevo, el cooler de las lámparas LED sonaban como un electro jajaja hasta que el indicador de temperatura empezó a funcionar como un cuenta vueltas jajaja me parece que estaba cargando como 40 Volt.

Bueno, hoy saqué el alt chino, ahora voy a ver si monto el original (que tiene el eje marcado) o si reparo el Kung fu....

Ya que estoy tal vez haga la reforma (propuesta por Lucas) de poner un regulador externo y chau...

Ya actualizaré el post, entre mañana y pasado.... de acuerdo como esté el fría pa tirarse abajo de la chata jajaja
Alternador pierde aceite - Página 1 Alternadores
Volver arriba Ir abajo
diego insua
Junior
Junior
diego insua


Cantidad de envíos : 120
Miembro desde : 07/04/2013
Edad : 52
Localización : bariloche

Alternador pierde aceite - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Alternador pierde aceite   Alternador pierde aceite - Página 1 Icon_minitimeMar Jun 14, 2016 11:53 am

Hola Christian...
yo le puse el regulador externo, es el de F100 y anda joya...
saludos
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master
Rodrigo Navarrete


Cantidad de envíos : 1209
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 40
Localización : San Antonio, Chile

Alternador pierde aceite - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Alternador pierde aceite   Alternador pierde aceite - Página 1 Icon_minitimeMar Jun 14, 2016 1:45 pm

Y no se podrá armar uno de los dos??
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Alternador pierde aceite - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Alternador pierde aceite   Alternador pierde aceite - Página 1 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Alternador pierde aceite
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» me pierde aceite o liquido por aca... q es esto?
» PIERDE ACEITE
» PIERDE ACEITE
» ME PIERDE ACEITE
» Pierde aceite?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: