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 Atentos con el cambio de correa de distribucion

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Fede mitsu
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MensajeTema: Atentos con el cambio de correa de distribucion   Lun Mayo 26, 2014 11:06 am

Hola a todos.
Les cuento que hace 10 días volvía de raje a mi casa por un problema de salud de mi hijo y en la AU Bs. La Plata a 160 (a fondo) corte la correa auxiliar de distribución.
La Chata se la compré a mi primo quien le había cambiado el conjunto hacía 10.000Km por uno original, hasta me dió el papelito que viene con el Kit.
Cuando me la desarma un mecanico me cuenta que la auxiliar se corto y se cruzo debajo de la principal y la sacó de punto, rompio asientos de bancada, balancines y dobló la flauta, por suerte nada por debajo.
Lo importante es que notó que solo estaba cambiada la correa principal, ni los tensores ni la auxiliar ya que eran de otra marca.
Por eso tengan cuidado con los mecanicos desconocidos por que la jodita me salió casi $10.000, por suerte la chata es un fierrazo y abajo sigue impecable.
Encontréw por zona Sur ( Bernal) un mecanico que vale la pena recomendar, le dicen el POLACO y se especializa en Chatas, conoce de memoria las Mitsu y es muy honesto, la arreglo en 3 días y de mano de obra me cobró una suma bastante razonable, y lo mas interesante es que me podía haber engañano y decirma que había que desarmar abajo u otro chamuyo, pero me fue siempre de frente mostrandome las cosas rotas.
Saludos y espero que sirva
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mitsunativalomitas
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MensajeTema: Re: Atentos con el cambio de correa de distribucion   Lun Mayo 26, 2014 11:38 am

bueno... que bueno que conseguiste un mecanico cerca de tu casa!!

es un fierrazo!!!

saludos
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Atentos con el cambio de correa de distribucion   Mar Mayo 27, 2014 12:00 am

Que macana Fede, con tu hijo anduvo todo bien?
Bueno lo de la chata lo solucionaste, un mecánico honesto y de confianza vale oro.

Saludos
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Fede mitsu
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MensajeTema: Re: Atentos con el cambio de correa de distribucion   Miér Mayo 28, 2014 10:22 am

Gracias Cristian, por suerte todo bien con mi hijo, solo un susto.
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JC Avendaño
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MensajeTema: Re: Atentos con el cambio de correa de distribucion   Miér Mayo 28, 2014 11:01 am

Eso de encontrar un buen mecanico es como un buen doctor, debe ser comfiable, caso contrario te piden cambiar cosas que no son becesarias con el fin de ganar unas cuantas lucas mas, que bueno se soluciono el problema, gracias a Dios yo tengo un mecanico que es el unico que le mete mano a mi Palomita
saludos
JC
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neron30
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MensajeTema: Re: Atentos con el cambio de correa de distribucion   Miér Mayo 28, 2014 8:12 pm

Esto no es solo de un mecanico carlitos, les cuento lo que me sucedio cuando estaba buscando todo el kit de distribucion de la Triton, por suerte consegui todo original antes del debarajuste del dolar, pero me faltaba una polea, entonces empece a buscarla y nada, y llamo a una agencia oficial Mitsu y le comento lo que me faltaba (una polea) y el jefe de taller me dice: cuantos kms tiene la chata, le digo aprox. 85000 pero quiero tener todo para los 100000kms, y me dice: mira, a los 100000kms no es necesario que le cambies las poleas, estas duran hasta los 200000kms y el tensor lo chequeamos, si esta ok, sigue. Mama dije por adentro, uno va confiado a una agencia oficial que te van a cambiar todo x original, y te encontras que a los 130, o 140, o 150000 kms, te vuela la chata por las nubes y te van a decir, falla de materiales.
Muchachos un consejo despues de varios años, lo mejor es ir uno a buscar los repuesto y llevar todo a un mecanico de suma confianza, no vallan con los ojos cerrado a una agencia oficial porque estamos en argentina y todo puede suceder, y tampoco dejen que el mecanico compre los repuestos, porque no de mala leche pero muchos compran alternativos para cobrarte menos el laburo total.
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Lisandro
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MensajeTema: Re: Atentos con el cambio de correa de distribucion   Miér Mayo 28, 2014 8:21 pm

neron30 escribió:
Esto no es solo de un mecanico carlitos, les cuento lo que me sucedio cuando estaba buscando todo el kit de distribucion de la Triton, por suerte consegui todo original antes del debarajuste del dolar, pero me faltaba una polea, entonces empece a buscarla y nada, y llamo a una agencia oficial Mitsu y le comento lo que me faltaba (una polea) y el jefe de taller me dice: cuantos kms tiene la chata, le digo aprox. 85000 pero quiero tener todo para los 100000kms, y me dice: mira, a los 100000kms no es necesario que le cambies las poleas, estas duran hasta los 200000kms y el tensor lo chequeamos, si esta ok, sigue. Mama dije por adentro, uno va confiado a una agencia oficial que te van a cambiar todo x original, y te encontras que a los 130, o 140, o 150000 kms, te vuela la chata por las nubes y te van a decir, falla de materiales.
Muchachos un consejo despues de varios años, lo mejor es ir uno a buscar los repuesto y llevar todo a un mecanico de suma confianza, no vallan con los ojos cerrado a una agencia oficial porque estamos en argentina y todo puede suceder, y tampoco dejen que el mecanico compre los repuestos, porque no de mala leche pero muchos compran alternativos para cobrarte menos el laburo total.

Claramente explicado. Si yo le llego a decir eso a mi viejo, soy el fanático.
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JC Avendaño
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MensajeTema: Re: Atentos con el cambio de correa de distribucion   Jue Mayo 29, 2014 10:13 am

neron30 escribió:
Esto no es solo de un mecanico carlitos, les cuento lo que me sucedio cuando estaba buscando todo el kit de distribucion de la Triton, por suerte consegui todo original antes del debarajuste del dolar, pero me faltaba una polea, entonces empece a buscarla y nada, y llamo a una agencia oficial Mitsu y le comento lo que me faltaba (una polea) y el jefe de taller me dice: cuantos kms tiene la chata, le digo aprox. 85000 pero quiero tener todo para los 100000kms, y me dice: mira, a los 100000kms no es necesario que le cambies las poleas, estas duran hasta los 200000kms y el tensor lo chequeamos, si esta ok, sigue. Mama dije por adentro, uno va confiado a una agencia oficial que te van a cambiar todo x original, y te encontras que a los 130, o 140, o 150000 kms, te vuela la chata por las nubes y te van a decir, falla de materiales.
Muchachos un consejo despues de varios años, lo mejor es ir uno a buscar los repuesto y llevar todo a un mecanico de suma confianza, no vallan con los ojos cerrado a una agencia oficial porque estamos en argentina y todo puede suceder, y tampoco dejen que el mecanico compre los repuestos, porque no de mala leche pero muchos compran alternativos para cobrarte menos el laburo total.

Neron
lo que tu indicas no solo pasa en Argentina aqui en Chile es lo mismo, la mayoria de los LADRONCENARIOS como les digo yo, te cobran un dineral por no hacer nada, es por lo mismo que yo opte por hacer las mantenciones fuera solo realice la primera la de los 10.000  km por un tema de garantia, ya que si no te falla a esa cantidad de kilometros no te falla mas...
Bueno hasta momento ya le tengo 16.500 Km a la Palomita y que puedo contar que en la mantencion de los 10.000 Km me cobraron $ 200.000 pesos que en dolares son 390, que hicieron, solo cambiar el aceite y el filtro, que aceite utilizaron (Movil delvac MX 15W40 Mineral), no es mal aceite... pero en este club aprendi que debia cambiarlo por un 100% sintetico hoy lleva aceite Movil 1 Turbo diesel Pick Up 5W40 y la camioneta anda espectacular.
Solo me fallo la EGR por suciedad pero fue debido al mal Uso de mi parte Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad ... Ya que andaba a muy bajas RPM, se limpio aplique un limpia Inyectores liqui Molly y hoy la paloma es otra...
Raya para la suma
Primero Un Buen Mecanico. (de comfianza)
Segundo Catolica jajajjajaja (chiste para Chilenos)
Tercero realizar la compra de repuestos personalmente
cuarto ojala estar en el taller y ver como realizan los trabajos...
Saludos
JC
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meli
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MensajeTema: Jc,Hola sabes soy de Pto Montt,recientemente me compre una L200,con pocos km 65.000 aprox,año 2012la compre a un consecionario.Pero no me dijo si habia que hacerle mantenciones.Mi pregunta es Me podrias envian por interno algun contacto.te lo agraceria.   Vie Ago 08, 2014 10:09 pm

JC Avendaño escribió:
neron30 escribió:
Esto no es solo de un mecanico carlitos, les cuento lo que me sucedio cuando estaba buscando todo el kit de distribucion de la Triton, por suerte consegui todo original antes del debarajuste del dolar, pero me faltaba una polea, entonces empece a buscarla y nada, y llamo a una agencia oficial Mitsu y le comento lo que me faltaba (una polea) y el jefe de taller me dice: cuantos kms tiene la chata, le digo aprox. 85000 pero quiero tener todo para los 100000kms, y me dice: mira, a los 100000kms no es necesario que le cambies las poleas, estas duran hasta los 200000kms y el tensor lo chequeamos, si esta ok, sigue. Mama dije por adentro, uno va confiado a una agencia oficial que te van a cambiar todo x original, y te encontras que a los 130, o 140, o 150000 kms, te vuela la chata por las nubes y te van a decir, falla de materiales.
Muchachos un consejo despues de varios años, lo mejor es ir uno a buscar los repuesto y llevar todo a un mecanico de suma confianza, no vallan con los ojos cerrado a una agencia oficial porque estamos en argentina y todo puede suceder, y tampoco dejen que el mecanico compre los repuestos, porque no de mala leche pero muchos compran alternativos para cobrarte menos el laburo total.

Neron
lo que tu indicas no solo pasa en Argentina aqui en Chile es lo mismo, la mayoria de los LADRONCENARIOS como les digo yo, te cobran un dineral por no hacer nada, es por lo mismo que yo opte por hacer las mantenciones fuera solo realice la primera la de los 10.000  km por un tema de garantia, ya que si no te falla a esa cantidad de kilometros no te falla mas...
Bueno hasta momento ya le tengo 16.500 Km a la Palomita y que puedo contar que en la mantencion de los 10.000 Km me cobraron $ 200.000 pesos que en dolares son 390, que hicieron, solo cambiar el aceite y el filtro, que aceite utilizaron (Movil delvac MX 15W40 Mineral), no es mal aceite... pero en este club aprendi que debia cambiarlo por un 100% sintetico hoy lleva aceite Movil 1 Turbo diesel Pick Up 5W40 y la camioneta anda espectacular.
Solo me fallo la EGR por suciedad pero fue debido al mal Uso de mi parte Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad ... Ya que andaba a muy bajas RPM, se limpio aplique un limpia Inyectores liqui Molly y hoy la paloma es otra...
Raya para la suma
Primero Un Buen Mecanico. (de comfianza)
Segundo Catolica jajajjajaja (chiste para Chilenos)
Tercero realizar la compra de repuestos personalmente
cuarto ojala estar en el taller y ver como realizan los trabajos...
Saludos
JC
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JC Avendaño
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MensajeTema: Re: Atentos con el cambio de correa de distribucion   Lun Ago 11, 2014 3:33 pm

meli escribió:
JC Avendaño escribió:
neron30 escribió:
Esto no es solo de un mecanico carlitos, les cuento lo que me sucedio cuando estaba buscando todo el kit de distribucion de la Triton, por suerte consegui todo original antes del debarajuste del dolar, pero me faltaba una polea, entonces empece a buscarla y nada, y llamo a una agencia oficial Mitsu y le comento lo que me faltaba (una polea) y el jefe de taller me dice: cuantos kms tiene la chata, le digo aprox. 85000 pero quiero tener todo para los 100000kms, y me dice: mira, a los 100000kms no es necesario que le cambies las poleas, estas duran hasta los 200000kms y el tensor lo chequeamos, si esta ok, sigue. Mama dije por adentro, uno va confiado a una agencia oficial que te van a cambiar todo x original, y te encontras que a los 130, o 140, o 150000 kms, te vuela la chata por las nubes y te van a decir, falla de materiales.
Muchachos un consejo despues de varios años, lo mejor es ir uno a buscar los repuesto y llevar todo a un mecanico de suma confianza, no vallan con los ojos cerrado a una agencia oficial porque estamos en argentina y todo puede suceder, y tampoco dejen que el mecanico compre los repuestos, porque no de mala leche pero muchos compran alternativos para cobrarte menos el laburo total.

Neron
lo que tu indicas no solo pasa en Argentina aqui en Chile es lo mismo, la mayoria de los LADRONCENARIOS como les digo yo, te cobran un dineral por no hacer nada, es por lo mismo que yo opte por hacer las mantenciones fuera solo realice la primera la de los 10.000  km por un tema de garantia, ya que si no te falla a esa cantidad de kilometros no te falla mas...
Bueno hasta momento ya le tengo 16.500 Km a la Palomita y que puedo contar que en la mantencion de los 10.000 Km me cobraron $ 200.000 pesos que en dolares son 390, que hicieron, solo cambiar el aceite y el filtro, que aceite utilizaron (Movil delvac MX 15W40 Mineral), no es mal aceite... pero en este club aprendi que debia cambiarlo por un 100% sintetico hoy lleva aceite Movil 1 Turbo diesel Pick Up 5W40 y la camioneta anda espectacular.
Solo me fallo la EGR por suciedad pero fue debido al mal Uso de mi parte Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad ... Ya que andaba a muy bajas RPM, se limpio aplique un limpia Inyectores liqui Molly y hoy la paloma es otra...
Raya para la suma
Primero Un Buen Mecanico. (de comfianza)
Segundo Catolica jajajjajaja (chiste para Chilenos)
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Saludos
JC

Estimado No ahi problema Mecanico de Confianza no se da por Interno, Su telefono 065 2 254084 Oscar Triviño.
Donde compraste tu camioneta, te fijaste no haya sido minera
Saludos
JC
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juanpanthro
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MensajeTema: Re: Atentos con el cambio de correa de distribucion   Lun Ago 11, 2014 5:00 pm

No todos los conces son iguales, el q atiende las Mitsus nuestras, en rio cuarto es muy bueno y te canta la justa.

Amigo chileno, el conce Callegari de La serena solia ser excelente, no se ahora, tu sabes algo?

Saludos
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fahe
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MensajeTema: Re: Atentos con el cambio de correa de distribucion   Miér Ago 13, 2014 3:38 pm

neron30 escribió:
Esto no es solo de un mecanico carlitos, les cuento lo que me sucedio cuando estaba buscando todo el kit de distribucion de la Triton, por suerte consegui todo original antes del debarajuste del dolar, pero me faltaba una polea, entonces empece a buscarla y nada, y llamo a una agencia oficial Mitsu y le comento lo que me faltaba (una polea) y el jefe de taller me dice: cuantos kms tiene la chata, le digo aprox. 85000 pero quiero tener todo para los 100000kms, y me dice: mira, a los 100000kms no es necesario que le cambies las poleas, estas duran hasta los 200000kms y el tensor lo chequeamos, si esta ok, sigue. Mama dije por adentro, uno va confiado a una agencia oficial que te van a cambiar todo x original, y te encontras que a los 130, o 140, o 150000 kms, te vuela la chata por las nubes y te van a decir, falla de materiales.
Muchachos un consejo despues de varios años, lo mejor es ir uno a buscar los repuesto y llevar todo a un mecanico de suma confianza, no vallan con los ojos cerrado a una agencia oficial porque estamos en argentina y todo puede suceder, y tampoco dejen que el mecanico compre los repuestos, porque no de mala leche pero muchos compran alternativos para cobrarte menos el laburo total.
ja ja que cosas, aqui en mexico es lo mismo
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