Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
PROYECTO AMALAPALABRA MISIONES Pageviews=1
Crear
foro

 

 PROYECTO AMALAPALABRA MISIONES

Ir abajo 
+2
marcelo de ezeiza
caraguatai
6 participantes
AutorMensaje
caraguatai
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 12
Miembro desde : 29/10/2013
Edad : 43
Localización : San Isidro, Buenos Aires

PROYECTO AMALAPALABRA MISIONES Empty
MensajeTema: PROYECTO AMALAPALABRA MISIONES   PROYECTO AMALAPALABRA MISIONES Icon_minitimeMar Jun 03, 2014 9:34 pm

Ya alguna vez conté esta historia en mi presentación, pero la amplío un poco... porque este año seguimos.

En julio de 2013, con Enrique, mi amigo, decidimos ayudar a dos escuelas rurales de Puerto Libertad, Misiones. Una queda en un paraje que se llama "Nueva Libertad", y otra en un sitio bastante alejado llamado "Mboi Hovy" ("vibora azul", en guaraní). Es el norte de Misiones. 

Para eso y para llamar la atención decidimos llamar al proyecto la "Travesia Solidaria Iguazu Tigre", y nos propusimos remar en kayak 1700 por el Río Paraná (somos kayakistas, pero nunca nos habíamos animado a tanto), desde Iguazú, río abajo.

Tenía un dinero, y sali a buscar una camioneta para el viaje. Me compré una L200 japonesa, doble cabina, doble tracción, modelo 98. Aprendí a manejar en un mes y en septiembre estábamos viajando con Enrique a Misiones con la camioneta y 300 kilos de comida. 

A 80 km. de Iguazú, en un lugar llamado Puerto Mado, la camioneta quedó en tres cilindros. La flauta de balancines estaba soldada y reventó con el esfuerzo, rompiéndose la tapa de válvulas. Tuvimos que parar y pedir remolque (eran las 12 de la noche). Al día siguienteun mecánico de pueblo (Ramón) le hizo una reparación. Aplausos para él: suspendió su jornada de pesca y se quedó laburando en el motor.

PROYECTO AMALAPALABRA MISIONES Yjvr

PROYECTO AMALAPALABRA MISIONES 75l5

Cuando la camioneta estuvo lista, visitamos las escuelas. 

PROYECTO AMALAPALABRA MISIONES Ket6a

Fijense lo que es el rancho ese. Este año vamos a pintarla y convertirla en un lugar habitable.  

PROYECTO AMALAPALABRA MISIONES Mngi9

Lamentablemente,  después de barrear por el monte, nos dimos cuenta que el tren delantero estaba liquidado. La rueda del lado del conductor se habia metido levemente para adentro. Las parrillas de suspensión superiores y las 4 rótulas estaban destrozadas (desde hacía años) y ya no daban más. 

Asi las cosas, decidimos irnos a Ciudad del Este, Paraguay, y meter la camioneta en un service oficial: allí le cambiaron las parrillas y rótulas, rulemanes, rodillos y retenes de maza, el centralizador del cardán, el guardapolvo de la homocinética... lloré... me quedé sin un mango.

Volviendo a Buenos Aires saltó la polea del cigüeñal... el mecánico de Buenos Aires colocó mal el engranaje y la polea del cigueñal, desgastandose la chaveta...  nos quedamos sin hidraulica, pero nuestro amigo Claudio (mecánico) se dio cuenta y pudo poner todo en orden...

Llegamos a Buenos Aires sin guita... cansados, pero con la camioneta, y contentos por haber cumplido la misión.

En diciembre iniciamos nuestra travesía por el río, luego de 44 días de peripecias y de tormentas y sol... llegamos a Buenos Aires...

PROYECTO AMALAPALABRA MISIONES Vm6z

VOLVEREMOS, VOLVEREMOS...

Este año volvemos a Misiones... a las mismas escuelas, con la mismas intenciones, y con la misma camioneta.

La Mitsubishi ya está casi 8 puntos... con gente de mi confianza reparamos embrague, barra estabilizadora, poleas, engranajes, distribución, pérdidas de aceite por cigüeñal, por el depresor... la camioneta fue muy maltratada y fui el primer dueño que parece que la quiso un poco. 

Además le hice una estructura de hierro para portar kayaks y hacer una cúpula. Quiero plotearla y reparar el alternador y el arranque, que es lo que me falta... pero por ahora no puedo. 

Volvemos a Misiones vía Goya - Esteros del Iberá - Posadas... y la verdad, me la re banco!!!! jajajajajajajajaj

PROYECTO AMALAPALABRA MISIONES 1b53

La intención es ayudar a estas escuelas, formando bibliotecas pero también reparándolas: conseguimos un montón de apoyo, pero seguimos necesitando revestimento interior para la escuela, cielo raso, pintura, guardapolvos, candados y cerraduras, libros y útiles escolares. Sponsors si se quiere... asistencia mecánica... jajajajaj

No, yo los invito a participar... quien quiera, quien pueda... esto m está cambiando la vida, y la verdad es que quien lo desee puede ayudar... es para pibes argentinos.

El 26 de julio estaremos entrando al monte para reencontrarnos con las escuelas... los invito... también acepto ideas (a esta altura tengo pocas neuronas pero el corazón caliente).

Si nos quieren ayudar pueden entrar a Facebook por Travesia Solidaria Iguazu Tigre... Necesitamos todo lo que enumeré antes y honestamente, alguien que me dé una mano para que la camioneta esté bien... 

Sería lindo ser unos cuantos... Un abrazo

Franco Vacarezza
fvacarezza@yahoo.com.ar

PROYECTO AMALAPALABRA MISIONES 4dpn

PROYECTO AMALAPALABRA MISIONES Mfh5d


PROYECTO AMALAPALABRA MISIONES Macfi
Volver arriba Ir abajo
marcelo de ezeiza
Senior
Senior
marcelo de ezeiza


Cantidad de envíos : 329
Miembro desde : 23/05/2013
Edad : 56
Localización : Ezeiza - BsAs

PROYECTO AMALAPALABRA MISIONES Empty
MensajeTema: Re: PROYECTO AMALAPALABRA MISIONES   PROYECTO AMALAPALABRA MISIONES Icon_minitimeMar Jun 03, 2014 9:53 pm

Franco, te felicito, realmente un laburazo el que hacen.
Estamos un poco ajustados de tiempo, pero me comprometo a tratar de conseguirte al menos materiales para el interior
saludos
marcelo
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4068
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

PROYECTO AMALAPALABRA MISIONES Empty
MensajeTema: Re: PROYECTO AMALAPALABRA MISIONES   PROYECTO AMALAPALABRA MISIONES Icon_minitimeMiér Jun 04, 2014 7:57 am

Felicitaciones! por el proyecto y la determinación de llevarlo adelante.

Andaré por Misiones el mes próximo pero nos vamos a "errar" por unos 10 días.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 47
Localización : Agua de Oro. Cordoba

PROYECTO AMALAPALABRA MISIONES Empty
MensajeTema: Re: PROYECTO AMALAPALABRA MISIONES   PROYECTO AMALAPALABRA MISIONES Icon_minitimeMiér Jun 04, 2014 9:31 am

muy bueno... yo vivo en el interior de una provincia olvidada!!! y es como lo contas... las escuelas son ranchos, los politcos son horribles y los pobladores sumisos!! una combinacion desastroza... el tema de las ayudas es muy noble... pero... y no quiero ser pesado... cuando vienen, ven una foto... y se llevan una foto... muchas veces de las cosas feas, de lo mal que estan todos, de... pero en el transcurso del año, pasan muchas cosas lindas y es por eso que uno se banca estar aca en lugares inospitos, lejos de la familia y con ganas de que algo cambien de de verdad!!! te felicito por hacer el esfuerzo... por poner mucha guita... por involucrarte... ojala todos sean asi y solidarios... es la unica manera que este pais cambie algo... al menos la educacion para los niños!!! 


saludos y disculpa si fui algo pesado... 

martincho desde las lomitas formosa!!!

lugar donde conviven 3 etnias originarias, wichi, pilaga y nivacle!!!
ademas de los criollos que es una etnia mas!!!
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
caraguatai
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 12
Miembro desde : 29/10/2013
Edad : 43
Localización : San Isidro, Buenos Aires

PROYECTO AMALAPALABRA MISIONES Empty
MensajeTema: Re: PROYECTO AMALAPALABRA MISIONES   PROYECTO AMALAPALABRA MISIONES Icon_minitimeMiér Jun 04, 2014 10:07 am

Gracias muchachos por las palabras... y por la ayuda (Marcelo)
Respecto a ayudar a escuelas rurales, yo soy consciente de que a veces no alcanza y no sirve mucho ir una vez y no volver más. Pero en el caso nuestro yo viajo a Misiones hace 10 años, conozco bastante bien y quiero que esto se haga constante. Este año por suerte me ayuda mucha gente, y ya estoy pensando en armar una ONG, algo más "profesional".
En Misiones me preguntan para que partido politico milito y les explico que en ninguno, y me retrucan: "ah entonces sos de la CGT o de la CTA..." jajajajajaja es genial.
Me gustaría poner la calcomanía del club a la chata. 
Y estoy tirando lineas por todos lados... si alguien sabe de gente que puede tener algun interes de meter una publicidad en la camioneta a mi me serviria, tengo las carpetas armadas con el proyecto...
Bueno, no jodo mas... saludos!

PD: Tengo referencias de que Formosa está medio "blindada" para recibir ayuda... no sé si me explico...
Volver arriba Ir abajo
pucho67
Junior
Junior
pucho67


Cantidad de envíos : 77
Miembro desde : 20/06/2012
Edad : 56
Localización : san martin de los andes

PROYECTO AMALAPALABRA MISIONES Empty
MensajeTema: Re: PROYECTO AMALAPALABRA MISIONES   PROYECTO AMALAPALABRA MISIONES Icon_minitimeMiér Jun 04, 2014 11:50 pm

caraguatai escribió:
Gracias muchachos por las palabras... y por la ayuda (Marcelo)
Respecto a ayudar a escuelas rurales, yo soy consciente de que a veces no alcanza y no sirve mucho ir una vez y no volver más. Pero en el caso nuestro yo viajo a Misiones hace 10 años, conozco bastante bien y quiero que esto se haga constante. Este año por suerte me ayuda mucha gente, y ya estoy pensando en armar una ONG, algo más "profesional".
En Misiones me preguntan para que partido politico milito y les explico que en ninguno, y me retrucan: "ah entonces sos de la CGT o de la CTA..." jajajajajaja es genial.
Me gustaría poner la calcomanía del club a la chata. 
Y estoy tirando lineas por todos lados... si alguien sabe de gente que puede tener algun interes de meter una publicidad en la camioneta a mi me serviria, tengo las carpetas armadas con el proyecto...
Bueno, no jodo mas... saludos!

PD: Tengo referencias de que Formosa está medio "blindada" para recibir ayuda... no sé si me explico...
Muy lindo lo tuyo,te felicito, eso si, parece una cargada lo que dice el diario en la segunda foto arriba a la derecha,pero a no aflojar ni bien la termines de arreglar te va a dar muchas satisfacciones,te lo digo yo que la mia es igual a la tuya y siguio arrancando como si nada con tres aros rotos, un fierro.
Volviendo a lo que haces vos,te cuento que yo aca armo casas de un proveedor de misiones, no te prometo nada pero voy a ver que te puedo conseguir.
saludos
Volver arriba Ir abajo
germansanra
Senior
Senior
germansanra


Cantidad de envíos : 452
Miembro desde : 16/09/2013
Edad : 38
Localización : San Rafael,Mza

PROYECTO AMALAPALABRA MISIONES Empty
MensajeTema: Re: PROYECTO AMALAPALABRA MISIONES   PROYECTO AMALAPALABRA MISIONES Icon_minitimeJue Jun 05, 2014 9:12 pm

felicitaciones un excelente gesto de tu parte capo!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PROYECTO AMALAPALABRA MISIONES Empty
MensajeTema: Re: PROYECTO AMALAPALABRA MISIONES   PROYECTO AMALAPALABRA MISIONES Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
PROYECTO AMALAPALABRA MISIONES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» desde misiones...
» desde misiones
» Proyecto Ubicación
» nuevo proyecto
» Proyecto Dino Lago los Barreales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: SOCIALES :: VIAJES TRAVESIAS ENCUENTROS-
Cambiar a: