Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Valvula EGR - Página 2 Pageviews=1
Crear
foro

 

 Valvula EGR

Ir abajo 
+10
mitsunativalomitas
nestor1947
Rodrigo Navarrete
anxho
JC Avendaño
maikel
hbap041
ALSELA
zamky
Christian Río Negro
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
zamky
Junior
Junior
zamky


Cantidad de envíos : 44
Miembro desde : 09/06/2014
Edad : 49
Localización : Santiago Chile

Valvula EGR - Página 2 Empty
MensajeTema: Valvula EGR   Valvula EGR - Página 2 Icon_minitimeJue Jun 12, 2014 7:23 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Estimados.
Favor solicito de su ayuda y conocimientos, he ingresado a mi concesionario mi Camioneta L200 Dakar año 2011 debido a que se ha encendido el "Check Engine" y según los técnicos tengo problemas con la Válvula EGR, favor me pueden ayudar en eso, ya que según  me indican tiene problemas y segun indican es de un costo muy alto.


Atento a sus comentarios y ayuda.


Atte.

Zamky
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
maikel
Master
Master
maikel


Cantidad de envíos : 922
Miembro desde : 01/12/2010
Edad : 63
Localización : Zona sur GBA

Valvula EGR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Valvula EGR   Valvula EGR - Página 2 Icon_minitimeMiér Ago 06, 2014 2:14 pm

Hola zamky.

Te pongo los links para que te descargues las hojas de resolucion de la falla P0403 y de la comprobacin del motor de la EGR del manual de taller. La ficha de conexion no es como la de la foto pero el motor parece ser el mismo.

Comprobar Falla P0403
https://dl.dropboxusercontent.com/u/3056873/Conprobacion%20Falla%20P0403.pdf

Valvula EGR - Página 2 Conprobacion%20Falla%20P0403



Comprobacion EGR
https://dl.dropboxusercontent.com/u/3056873/Comprobacion%20EGR.pdf

Valvula EGR - Página 2 Comprobacion%20EGR
Volver arriba Ir abajo
JC Avendaño
Junior
Junior
JC Avendaño


Cantidad de envíos : 108
Miembro desde : 04/10/2013
Edad : 50
Localización : Puerto Montt

Valvula EGR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Valvula EGR   Valvula EGR - Página 2 Icon_minitimeMiér Ago 06, 2014 6:53 pm

zamky escribió:
Estimados.
He realizado limpieza al sistema de mi válvula EGR, posterior a eso, ejecute programa OBD II Scanner el cual adjunto video, elimine el código de error, pero a los minutos vuelve a encender el Check engine.
Mi consulta es básicamente como debe funcionar el sistema eléctrico de la EGR, como realizo una prueba a mi EGR para saber si realmente esta mala y debo cambiarla o si debe realizar otra limpieza a mi camioneta para anular ese error.




Alguien me podría comentar sobre el detalle del error que aparece.

Adjunto imagen de mi EGR.
Valvula EGR - Página 2 20rwyf4
Saludos y muchas gracias de antemano.

atte.
Zamky

Hola Zamky
Sabes yo tube ese problema desarmaron dos veces la egr la limpiaron la dejaron como hueva y nada seguia encendida el Chek Engine, estaba que me moria de la rabia apenas 13.500 KM y la camioneta con este drama, en fin me acerque al Landroncenario, era un viernes, por lo que me dieron hora para el lunes, sabes la segui utilizando pero a mas revolucuines y se apago solo el Chek Engine, y hasta el dia de hoy nada y ya llevo 19.000 KM, consulte directo a los del ladroncenario y le conte esto mismo y me indicaron que aveces el computador tarda en reconocer la falla pero despues la reconoce y la recetea
Eso Saludos
JC
Volver arriba Ir abajo
zamky
Junior
Junior
zamky


Cantidad de envíos : 44
Miembro desde : 09/06/2014
Edad : 49
Localización : Santiago Chile

Valvula EGR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Valvula EGR   Valvula EGR - Página 2 Icon_minitimeJue Ago 07, 2014 12:25 am

JC Avendaño escribió:
zamky escribió:
Estimados.
He realizado limpieza al sistema de mi válvula EGR, posterior a eso, ejecute programa OBD II Scanner el cual adjunto video, elimine el código de error, pero a los minutos vuelve a encender el Check engine.
Mi consulta es básicamente como debe funcionar el sistema eléctrico de la EGR, como realizo una prueba a mi EGR para saber si realmente esta mala y debo cambiarla o si debe realizar otra limpieza a mi camioneta para anular ese error.




Alguien me podría comentar sobre el detalle del error que aparece.

Adjunto imagen de mi EGR.
Valvula EGR - Página 2 20rwyf4
Saludos y muchas gracias de antemano.

atte.
Zamky

Hola Zamky
Sabes yo tube ese problema desarmaron dos veces la egr la limpiaron la dejaron como hueva y nada seguia encendida el Chek Engine, estaba que me moria de la rabia apenas 13.500 KM y la camioneta con este drama, en fin me acerque al Landroncenario, era un viernes, por lo que me dieron hora para el lunes, sabes la segui utilizando pero a mas revolucuines y se apago solo el Chek Engine, y hasta el dia de hoy nada y ya llevo 19.000 KM, consulte directo a los del ladroncenario y le conte esto mismo y me indicaron que aveces el computador tarda en reconocer la falla pero despues la reconoce y la recetea
Eso Saludos
JC

JC
Gracias por tu orientación, limpiare el tubo de escape y empezare a realizar los cambios a mas de 2000, por lo visto, puede ser ese el problemas.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
zamky
Junior
Junior
zamky


Cantidad de envíos : 44
Miembro desde : 09/06/2014
Edad : 49
Localización : Santiago Chile

Valvula EGR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Valvula EGR   Valvula EGR - Página 2 Icon_minitimeJue Ago 07, 2014 12:27 am

maikel escribió:
Hola zamky.

Te pongo los links para que te descargues las hojas de resolucion de la falla P0403 y de la comprobacin del motor de la EGR del manual de taller. La ficha de conexion no es como la de la foto pero el motor parece ser el mismo.

Comprobar Falla P0403
https://dl.dropboxusercontent.com/u/3056873/Conprobacion%20Falla%20P0403.pdf

Valvula EGR - Página 2 Conprobacion%20Falla%20P0403



Comprobacion EGR
https://dl.dropboxusercontent.com/u/3056873/Comprobacion%20EGR.pdf

Valvula EGR - Página 2 Comprobacion%20EGR

Maikel.
Gracias por esta ayuda, este fin de semana realizare el testeo a la EGR, ojala pueda entender el proceder, no se ve muy difícil.
Se agradece.
Volver arriba Ir abajo
nestor1947
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 112
Miembro desde : 28/01/2011
Edad : 76
Localización : rio negro

Valvula EGR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Valvula EGR   Valvula EGR - Página 2 Icon_minitimeJue Ago 07, 2014 2:24 am

La EGR no se debe anular, las fallas clásicas de la egr son: si está trabada cerrada, cuando toma temperatura, digamos 10 km de marcha se detecta la falla, se pone el motor en emergencia y baja las revoluciones a no mas de 1500 rpm; la apagas la dejas descansar 2 minutos y sale perfectamente por otros 8 km y vuelve a fallar.
Si la EGR está trabada abierta, hace la falla inmediatamente que arranca y se soluciona cuando toma temperatura.
Si estas no son las fallas, no es la EGR.
Mantenimiento de la EGR gasoil el mejor, un aditivo por tanke completo, limpiarla cada 30 / 40mil km. pulirla con pasta de pulir o autopolish, debe quedar un espejo.
Es la falla mas común en los autos nuevos aún en garantía.
Manejo alegre, en 3ra para todas pares, poner la quinta después de los 120 km. si no se puede ir en 4ta, 3ra o 2da, en mi caso ando en ciudad en 2da.
La falla puede ser desde un cable desconectado, cables resquebrajados, sensor del filtro de aire, lo mas probable la valvula o motorcito que abre el turbo, puede ser filtro de aire o de gasoil, el sensor de los filtros, el catalizador, mala calidad del gasoil, algún modulo de la compu, el tanke de gasoil sucio, el filtro dentro del tanke sucio y podrían seguir cien fallas mas.

Un buen mecánico lo soluciona, presisamente los muy buenos no son los que te atienden en el service oficial.
La computadora te guia, te direcciona pero no te indica, se debe usar como antes, un poco la cabeza y pensar.

No soy mecánico, soy médico pero por una falla de la EGR, que no era la EGR, casi me vuelvo p...to suerte que se solucionó, sesenta dias penando,era un cable cortado.
la vieron 3 mecánicos el ultimo el 4to, lo solucionó en 72 hs, lo solucionó al toke y la retuvo 48 hs para probarla.
Lo rescatable que el vendedor se hizo cargo de todos, todos los gastos y me dió un auto para manejarme mientras se solucionaba.
bue, me fui in extenso perdón pero pierdan tiempo en la busqueda de un buen mecánico
néstor
Volver arriba Ir abajo
maikel
Master
Master
maikel


Cantidad de envíos : 922
Miembro desde : 01/12/2010
Edad : 63
Localización : Zona sur GBA

Valvula EGR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Valvula EGR   Valvula EGR - Página 2 Icon_minitimeJue Ago 07, 2014 10:40 am

zamky escribió:

Maikel.
Gracias por esta ayuda, este fin de semana realizare el testeo a la EGR, ojala pueda entender el proceder, no se ve muy difícil.
Se agradece.

Por nada. Suerte y despues comentá como te fué.
Volver arriba Ir abajo
JC Avendaño
Junior
Junior
JC Avendaño


Cantidad de envíos : 108
Miembro desde : 04/10/2013
Edad : 50
Localización : Puerto Montt

Valvula EGR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Valvula EGR   Valvula EGR - Página 2 Icon_minitimeJue Ago 07, 2014 4:18 pm

nestor1947 escribió:
La EGR no se debe anular, las fallas clásicas de la egr son: si está trabada cerrada, cuando toma temperatura, digamos 10 km de marcha se detecta la falla, se pone el motor en emergencia y baja las revoluciones a no mas de 1500 rpm; la apagas la dejas descansar 2 minutos y sale perfectamente por otros 8 km y vuelve a fallar.
Si la EGR está trabada abierta, hace la falla inmediatamente que arranca y se soluciona cuando toma temperatura.
Si estas no son las fallas, no es la EGR.
Mantenimiento de la EGR gasoil el mejor, un aditivo por tanke completo, limpiarla cada 30 / 40mil km. pulirla con pasta de pulir o autopolish, debe quedar un espejo.
Es la falla mas común en los autos nuevos aún en garantía.
Manejo alegre, en 3ra para todas pares, poner la quinta después de los 120 km. si no se puede ir en 4ta, 3ra o 2da, en mi caso ando en ciudad en 2da.
La falla puede ser desde un cable desconectado, cables resquebrajados, sensor del filtro de aire, lo mas probable la valvula o motorcito que abre el turbo, puede ser filtro de aire o de gasoil, el sensor de los filtros, el catalizador, mala calidad del gasoil, algún modulo de la compu, el tanke de gasoil sucio, el filtro dentro del tanke sucio y podrían seguir cien fallas mas.

Un buen mecánico lo soluciona, presisamente los muy buenos no son los que te atienden en el service oficial.
La computadora te guia, te direcciona pero no te indica, se debe usar como antes, un poco la cabeza y pensar.

No soy mecánico, soy médico pero por una falla de la EGR, que no era la EGR, casi me vuelvo p...to suerte que se solucionó, sesenta dias penando,era un cable cortado.
la vieron 3 mecánicos el ultimo el 4to, lo solucionó en 72 hs, lo solucionó al toke y la retuvo 48 hs para probarla.
Lo rescatable que el vendedor se hizo cargo de todos, todos los gastos y me dió un auto para manejarme mientras se solucionaba.
bue, me fui in extenso perdón pero pierdan tiempo en la busqueda de un buen mecánico
néstor

Nestor
Gracias por tu explicacion es util, para lo que emos vivido en carne propia el drama de la EGR. pero una consulta cuantos Km tiene tu camioneta que año es y que modelo
Gracias
JC
Volver arriba Ir abajo
nestor1947
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 112
Miembro desde : 28/01/2011
Edad : 76
Localización : rio negro

Valvula EGR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Valvula EGR   Valvula EGR - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 08, 2014 1:27 am

Estimado, el problema me tuvo 60 dias bailando, la saqué de la agencia y a los 15 km comenzó, repito la vieron electrónicos, service oficial, mecanico que la tiene clara con toyota, mecánico que la tiene mas clara y mecánico que la tiene super clara, este ultimo desculó el problema, efectuó todas las operaciones de escaner necesarias con los resultados que habían obtenido todos, comenzó a usar la lógica de la mecánica y descubrió y solucionó el tema.
En ese interín de 60 dias yo me puse a estudiar el tema de la famosa EGR de allí saqué conclusiones que luego fueron confirmadas, el escaner te direcciona, te sugiere, te da un abanico de posibilidades pero no te indica puntualmente de allí que debés visualizar, según tu lógica y sapienza. Según pude dilucidar, la falla de la EGR es la principal falla de los vehículos nuevos aún en garantía, FALLAS DE LA EGR. pero todas las fallas no lo son de la EGR sino de elementos aledaños, en mi caso repito un manojo de cables resquebrajados, he sabido de casos de mal contacto de los sensores e inclusive fallas mecánicas de sensores, filtros de aire defectuosos, en muchas oportunidades cambias el filtro de aire y allí comienza la falla.
A mi me pasó en una Toyota SW4 2007 con 120000 km, hoy me entero que tuvo "0" mantenimiento.
En mi caso el agenciero se comportó correctamente, asumió todo los gastos y si había que cambiarle el turbo se lo cambiaba, no arrugó pero el cúmulo de opiniones y gastos que se produjo fue supino.
Hay un video del ing Garibaldi muy instructivo sobre la valvula EGR y da los motivos por el cual no hay que anularla y todos los mecánicos coinciden, no anularla es muy sujestivo que a nivel mundial la industria presente sus autos con valvula EGR y nosotros los argentinos la anulamos.
Es muy dificil en una chata nueva que sea algo grave, depende de quien te haga el diagnóstico motivo por el cual insisto buscá un buen mecánico.
Me extiendo un poco, he observado que las agencias y mecánicos están abarrotados de laburo, trabajan contra reloj, los talleres aún tienen la capacidad de los años 2005 y hoy se triplico el parque automotor de allí muchas veces los trabajos son hechos con imprudencia, con desidia y en muchos casos con impericia, si lees el foro verás que está plagado de anecdotas relacionadas al mal trato de las empresas, seguramente todos tendremos alguna anecdota al respecto.
néstor
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 47
Localización : Agua de Oro. Cordoba

Valvula EGR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Valvula EGR   Valvula EGR - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 08, 2014 9:04 am

estuve mirando mi nueva maquina!!!! creo yo que no tiene la famosa valvula EGR!!! pero si alguno sabe... para revisar!!!

saludos
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
maikel
Master
Master
maikel


Cantidad de envíos : 922
Miembro desde : 01/12/2010
Edad : 63
Localización : Zona sur GBA

Valvula EGR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Valvula EGR   Valvula EGR - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 08, 2014 10:27 am

El sistema EGR es eso, un sistema, formado por multiples componentes, no un elemento. La ECU puede reconocer problemas de sistemas eléctricos y se le complica con lo demas. Por eso si la falla es eléctrica la indica claramente y da el codigo correspondiente (en este caso el P0403) y teniendo el manual de taller (que indica paso a paso los chequeos necesarios) o siguiendo la lógica de cualquier localización de falla se puede encontrar el componente con desperfectos (motor eléctrico, cable, conector, mazo de cables, ecu, etc).

Otra cosa es si la falla viene de la parte mecánica, como por ejemplo la mencionada formación de carbón que impide que se cierre completamente. Eso permite el ingreso permanente de gases de combustión a la admisión y genera otro abanico de problemas y la ECU puede indicarlo o no. En ninguna de las veces que hubo que desarmar la EGR para limpiarla la ECU daba errores, pero había otros síntomas. Ahora que anule el paso de los gases de escape, tampoco indica nada.
Que haya mecánicos que puedan resolverlo o no es anecdótico, tiene mas que ver con su formacion y/o experiencia que con la dificultad real de la resolución del problema.

Mi opinion personal es que es un sistema muy poco confiable. Tener que desarmarla cada 30 o 40 mil km me parece demasiado. Por el lado de emisiones, repito en la VTV el valor dio muy por debajo del máximo permitido, sin mencionar que es despreciable comparada a lo que emiten los miles de motores diesel sin ningún tipo de control. Por eso decidí anularla.


Última edición por maikel el Dom Sep 07, 2014 11:04 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 47
Localización : Agua de Oro. Cordoba

Valvula EGR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Valvula EGR   Valvula EGR - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 08, 2014 10:40 am

bien explicado... les cuento que aca hay un "maca"nico... que se compro un scanner... el le pone la a todos los vehiculos y claro...le da un codigo de error!!! y cuando le preguntas que tiene???? te contesta... no se hay que revisar todo!!! al final!!! el scanner para que es??? pero si... te cobra unos 500 pesos!!! 

saludos
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
JC Avendaño
Junior
Junior
JC Avendaño


Cantidad de envíos : 108
Miembro desde : 04/10/2013
Edad : 50
Localización : Puerto Montt

Valvula EGR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Valvula EGR   Valvula EGR - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 08, 2014 10:57 am

Muchachos
Creo podemos discutir por meses este drama de la EGR, y segun me comentan nuevos dueños ahora en Chile con la Norma EuroV esta la cagada, con 2000 y 3000 Km ya llegan con el problema de la EGR sucia las camionetas y vehiculos de diferentes marcas al Ladroncenario, ya que estan en Garantia.
Raya para la Suma.
Primero exigir la camioneta a mas revolucuiones
Segundo Sacarla a Ruta de vez en cuando y darle con todo, para que bote toda la mierda acumulada
Tercero Usar un limpia Inyectores cada 5000Km recomiendo el Liqui Moly para Camon Rail buenisimo.
Cuarto usar un Aceite 100% sintetico
Quinto Mantencion como corresponde Filtros Originales Sobre Todo el de Petroleo y cada 10.000 Km
Yo vivi el tema de la EGR y no lo quiero volver a pasar
Saludos
JC
Volver arriba Ir abajo
maikel
Master
Master
maikel


Cantidad de envíos : 922
Miembro desde : 01/12/2010
Edad : 63
Localización : Zona sur GBA

Valvula EGR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Valvula EGR   Valvula EGR - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 08, 2014 11:50 am

Me olvide de un "pequeño" detalle.

Si por algun motivo se usa gasoil comun, de 1500 PPM o mas de contenido de azufre, la recirculacion de gases de escape produce acido sulfurico dentro del el motor. Y eso no hay aditivo que lo solucione.

Ya sea por eleccion (costo) o por obligacion (en el interior del pais muchas veces no es posible conseguir gasoil Euro de 50 ppm de contenido de azufre) se usa gasoil comun con las consecuencias que eso implica. Gran punto en contra para el sistema EGR.
Volver arriba Ir abajo
nestor1947
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 112
Miembro desde : 28/01/2011
Edad : 76
Localización : rio negro

Valvula EGR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Valvula EGR   Valvula EGR - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 08, 2014 12:50 pm

a mi me gustan las cosas originales y como vienen de fábrica, siempre digo que MITSUBISHI por algo lo pone y todas las marcas hoy en la actualidad

http://tu.tv/videos/autotecnica-tv-cuidado-motor-diesel-egr
Volver arriba Ir abajo
maikel
Master
Master
maikel


Cantidad de envíos : 922
Miembro desde : 01/12/2010
Edad : 63
Localización : Zona sur GBA

Valvula EGR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Valvula EGR   Valvula EGR - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 08, 2014 1:41 pm

Esta mas que claro el porque Mitsubishi equipa los motores con sistema EGR: porque se lo exigen sus mercados para disminuir emisiones. 

Podemos debatir si estamos dispuestos o no a soportar los inconvenientes que ese sistema nos acarrea. Por mi parte luego de consultar a quienes lo anularon y despejar alguna duda decidí hacerlo. Y a pedido del colega que tiene el problema del código de error le acerque data técnica que tengo a mi alcance para ayudarlo.

Lo demás, si de gustos personales se trata, no admite discusión, sobre gustos no hay nada escrito.
Volver arriba Ir abajo
Daniel
Administrador
Administrador
Daniel


Cantidad de envíos : 3412
Miembro desde : 29/08/2009
Edad : 60
Localización : City Bell

Valvula EGR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Valvula EGR   Valvula EGR - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 08, 2014 7:23 pm

Yo a la sport se la anulé a los 70.000km y la vendí con 260.000, cero problemas de ningún tipo.

-------------------------
Daniel
L200 CR 3.2 2011
L200 OUTDOOR 2007
NISSAN AX LIMITED 3.2 1999
L200 2.5 TD 1996
Volver arriba Ir abajo
https://www.clubmitsul200.com
zamky
Junior
Junior
zamky


Cantidad de envíos : 44
Miembro desde : 09/06/2014
Edad : 49
Localización : Santiago Chile

Valvula EGR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Valvula EGR   Valvula EGR - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 08, 2014 7:34 pm

Estimados.
Les manifiesto mis agradecimientos por la ayuda entregada, esto de la Válvula EGR es un problema de muchos, de acuerdo a sus experiencias y problemas, realizare cada recomendación para solucionar el problema de mi Dama Blanca.
Ahora que viene su mantencion 150.000km cambiare cada pieza según lo aconsejado porque ni cagando la llevo de nuevo al concesionario, me ha salido muy caro.

1.- Aceite 100% sintetico
2.- Filtros originales
3.- Aditivos
 etc. etc. etc.

Nuevamente agradezco sus opiniones de acuerdo a sus experiencias, vera como sigo avanzando porque esta caga de problema no me la ganara.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
anxho
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 38
Miembro desde : 23/07/2014
Edad : 38
Localización : Chile

Valvula EGR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Valvula EGR   Valvula EGR - Página 2 Icon_minitimeSáb Ago 09, 2014 10:38 pm

zamky escribió:
Nuevamente agradezco sus opiniones de acuerdo a sus experiencias, vera como sigo avanzando porque esta caga de problema no me la ganara.

Saludos.

Animo, no te des por vencido  Exclamation 

Como recomiendan es bueno sacar la camioneta a ruta y llevarla a 3000 rpm unos 10 minutos... y una conduccion mas revolucionada, yo paso los cambios sobre las 2500 rpm.
Es rapido y facil limpiar la EGR, que se puede realizar facilmente cada 10 mil kilometros.
En mi caso cambio aceite y filtros cada 5.000 kilometros  Shocked 

Lo del limpia inyectores, sera seguro  Question 

El anular o eliminar la EGR es un tema personal, pero no deberia encender el check engine Question 

Saludos
Volver arriba Ir abajo
tanopirata
Junior
Junior
tanopirata


Cantidad de envíos : 46
Miembro desde : 05/01/2011
Edad : 61
Localización : Cordoba

Valvula EGR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Valvula EGR   Valvula EGR - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 07, 2014 9:50 pm

Hola  muchachos, yo puse un post hace poco por un corcoveo y falta de respuesta de  mi Tritón, y Neron30 y Lisandro  me aconsejaron  investigar la valvula EGR, por eso entré en este tema, pregunta: a mi no se me encendió nunca un testigo, y el scanner no marca nada, el síntoma es  como si fuera una falta de inyección, tironeos constantes y falta de respuesta, pero quería preguntarles si los problemas que tuvieron ustedes se parecen al síntoma de mi máquina ( 80000 Km recién la compro !!, sólo le hice 2600 Km  )  por lo que ví yo también la uso mal, a bajas revoluciones !! .
saludos !
Volver arriba Ir abajo
hbap041
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 30
Miembro desde : 10/03/2014
Edad : 51
Localización : Cmodoro Rivadavia

Valvula EGR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Valvula EGR   Valvula EGR - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 07, 2014 10:03 pm

Tanopirata, mira yo con mi camioneta empece con lo de la EGR a renegar a los 40000 km aprox, y la verdad que no soy de los que andan a bajas rpm... todo lo contrario, aparte por lo que investigue, la egr solo funciona cuando el motor esta a bajas vueltas, asi que no tiene nada que ver las rpm.
Yo lo que hice primero fue anular el tubo con una junta ciega, y aun asi seguia a los tirones y no tenia fuerza, asi que le saque el cable y no tube mas problemas... y ando con gas oil comun, el unico problema es que tiene la luz del check encendida, pero no me molesta porque se que es por estar la valvula desconectada. Cualquier duda hay un par de fotos bien explicadas en algun post del foro, o si no las encontras le saco un par de fotos y te mando.
Saludos
Fernando
Volver arriba Ir abajo
anxho
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 38
Miembro desde : 23/07/2014
Edad : 38
Localización : Chile

Valvula EGR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Valvula EGR   Valvula EGR - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 08, 2014 9:59 am

hbap041 escribió:
la egr solo funciona cuando el motor esta a bajas vueltas, asi que no tiene nada que ver las rpm.
Amigo, en este punto esta en un error... la egr esta recirculando gases casi constantemente, incluso en ruta (140 k/h a 3000 RPM), pero en menor porcentaje, aprox 12%. Solo cuando cierra completamente (recircula 0%) , es en aceleradas bruscas (pedal a fondo) o en bajada enganchada una marcha y acelerador libre.

Limpiarla no es dificil, en mi caso limpie la admision y la egr.

En esta parte no estoy seguro, pero la falla se produce por mal diesel, conduccion erronea y aceite de mala calidad.

Con respecto a anularla, queda criterio de cada uno, pero igual recomendaria limpiar admision y valvula EGR... Estando funcionando todo en regla, anularla con la empaquetadura o junta ciega y no desconectar el cable de la EGR para que no encienda la luz en el tablero...
El mes pasado, ayude a un amigo y limpiamos todo y usamos la empaquetadura ciega y con el cable de la egr conectado. No produce falla, ni prende la luz que molesta un poco scratch .
En mi L200 tengo conectanda y funcionando la EGR, por un tema personal que no da para discutirlo en este momento Wink

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Fastool
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 8
Miembro desde : 15/09/2014
Edad : 56
Localización : Ecuador

Valvula EGR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Valvula EGR   Valvula EGR - Página 2 Icon_minitimeMiér Sep 17, 2014 4:00 pm

Estimados después de revisar sus comentarios y debido a que mi carro empezó a consumir más combustible de lo normal, me animé a desarmar la válvula EGR a pesar que no aparecía luz testigo o de alarma, y habiendo cambiado los filtros que también es sumamente importante, el resultado valió la pena ya que nunca se lo ha desarmado y en  el post sugieren que se haga a los 40000km , la mía va en los 175000km y me dio curiosidad.Valvula EGR - Página 2 2lk4knp
Valvula EGR - Página 2 Jaiflh
Valvula EGR - Página 2 O09eyv
Valvula EGR - Página 2 2ebuwxiValvula EGR - Página 2 AuidgValvula EGR - Página 2 S6hd1d
Valvula EGR - Página 2 D8nwg
Ahora si una vez armado suena mas suave se siente el cambio ya veré si mejora el consumo y al parecer ha disminuñido el humo que tiraba por el escape.
Espero que esto me dé otros 150000km.
saludos
Volver arriba Ir abajo
JC Avendaño
Junior
Junior
JC Avendaño


Cantidad de envíos : 108
Miembro desde : 04/10/2013
Edad : 50
Localización : Puerto Montt

Valvula EGR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Valvula EGR   Valvula EGR - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 22, 2014 3:03 pm

Fastool escribió:
Estimados después de revisar sus comentarios y debido a que mi carro empezó a consumir más combustible de lo normal, me animé a desarmar la válvula EGR a pesar que no aparecía luz testigo o de alarma, y habiendo cambiado los filtros que también es sumamente importante, el resultado valió la pena ya que nunca se lo ha desarmado y en  el post sugieren que se haga a los 40000km , la mía va en los 175000km y me dio curiosidad.Valvula EGR - Página 2 2lk4knp
Valvula EGR - Página 2 Jaiflh
Valvula EGR - Página 2 O09eyv
Valvula EGR - Página 2 2ebuwxiValvula EGR - Página 2 AuidgValvula EGR - Página 2 S6hd1d
Valvula EGR - Página 2 D8nwg
Ahora si una vez armado suena mas suave se siente el cambio ya veré si mejora el consumo y al parecer ha disminuñido el humo que tiraba por el escape.
Espero que esto me dé otros 150000km.
saludos
Espectacular Fastool, pero va en el manejo, a cuantas ma RPM y cuanto mas ruta mas se limpia la famosa EGR, pero siempre es bueno limpiar esa parte cada 50.000KM le da mas alegria y vida al motor.
Saludos
JC
Volver arriba Ir abajo
zamky
Junior
Junior
zamky


Cantidad de envíos : 44
Miembro desde : 09/06/2014
Edad : 49
Localización : Santiago Chile

Valvula EGR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Valvula EGR   Valvula EGR - Página 2 Icon_minitimeSáb Oct 25, 2014 2:00 am

Estimados.
Disculpen mi tardanza en responder, pero por problemas de cambio no he tenido Internet.
Despues de limpiar la ERG la luz del check engine seguía encendida, la eliminaba con el programa de check pero volvia aparecer, así que hice todo lo que han hecho cada uno de uds a sus bellezas:

1.- Limpiar EGR
2.- Cambio de aceite
3.- Aditivo para limpiar 
4.- Realizar cambio a mayor revoluciones

Tome mi Dama blanca, la llene de combustible, aplique el aditivo, cambio de aceite y tome la Ruta 5, durante 186km, la lleve a 3.000 revoluciones durante todo ese trayecto, solo pare en los peajes.............. y de repente la luz se apago!!!!!  Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing  FELIZ!!!!!
 en pocos minuto mi Dama blanca volvió a sonar suave como era antes, mi rendimiento en pantalla llego hasta 8,6LX100km y antes era de 10,2, detuve mi camioneta una vez que cruce el canal de chao y de repente al apagar el motor se detuvo con una suavidad que no veía desde los 80.000km.
A vuelto a renacer mi Dama Blanca!!!!!
Agradezco a todos por sus opiniones ya que sin sus situaciones, habría tenido que comprar la EGR y realizar todo por la módica suma de $563.700 en mi LADRONCESIONARIO.


Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master
Rodrigo Navarrete


Cantidad de envíos : 1209
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 40
Localización : San Antonio, Chile

Valvula EGR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Valvula EGR   Valvula EGR - Página 2 Icon_minitimeSáb Oct 25, 2014 10:02 am

Excelente! No dudo en decir que compartimos tu alegría, no hay como tener a la camio andando perfecto, a disfrutarla!
Volver arriba Ir abajo
zamky
Junior
Junior
zamky


Cantidad de envíos : 44
Miembro desde : 09/06/2014
Edad : 49
Localización : Santiago Chile

Valvula EGR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Valvula EGR   Valvula EGR - Página 2 Icon_minitimeDom Oct 26, 2014 1:43 am

Rodrigo Navarrete escribió:
Excelente! No dudo en decir que compartimos tu alegría, no hay como tener a la camio andando perfecto, a disfrutarla!
Estimado.
Debe decir honestamente que el apoyo en dar soluciones siempre estuvo por parte de todos y eso marca la diferencia de todos los Foros..
Siempre he visto que aunque sea la duda mas mínima de cualquier usuario, hay muchos usuarios que están atentos y ayudando a que cada uno tenga su joyita impecable...

Muchas Gracias estimados.
Volver arriba Ir abajo
JC Avendaño
Junior
Junior
JC Avendaño


Cantidad de envíos : 108
Miembro desde : 04/10/2013
Edad : 50
Localización : Puerto Montt

Valvula EGR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Valvula EGR   Valvula EGR - Página 2 Icon_minitimeMar Oct 28, 2014 9:22 am

zamky escribió:
Estimados.
Disculpen mi tardanza en responder, pero por problemas de cambio no he tenido Internet.
Despues de limpiar la ERG la luz del check engine seguía encendida, la eliminaba con el programa de check pero volvia aparecer, así que hice todo lo que han hecho cada uno de uds a sus bellezas:

1.- Limpiar EGR
2.- Cambio de aceite
3.- Aditivo para limpiar 
4.- Realizar cambio a mayor revoluciones

Tome mi Dama blanca, la llene de combustible, aplique el aditivo, cambio de aceite y tome la Ruta 5, durante 186km, la lleve a 3.000 revoluciones durante todo ese trayecto, solo pare en los peajes.............. y de repente la luz se apago!!!!!  Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing  FELIZ!!!!!
 en pocos minuto mi Dama blanca volvió a sonar suave como era antes, mi rendimiento en pantalla llego hasta 8,6LX100km y antes era de 10,2, detuve mi camioneta una vez que cruce el canal de chao y de repente al apagar el motor se detuvo con una suavidad que no veía desde los 80.000km.
A vuelto a renacer mi Dama Blanca!!!!!
Agradezco a todos por sus opiniones ya que sin sus situaciones, habría tenido que comprar la EGR y realizar todo por la módica suma de $563.700 en mi LADRONCESIONARIO.


Muchas gracias.

Espectacular Zamky, es asi como dices la camioneta esta para tratarla a mas RPM, desde que yo la manejo con mas RPM nunca mas tuve problemas, es verdad se gasta mas petroleo ya que en ciudad me da 8,5 por litro y en carretera 11, pero vieras como la trato, parece rally jajjajajjaaj, ademas el aceite que uso es el Movil 1,  5W40 para Pick Up, sale carito los seis litros $ 75.000 mas Filtro Original, $ 25.000, son $ 100.000, en Copec me indicaron que este aceite es para 20.000KM, pero yo lo uso solo 10.000km, pero desde que aplique todo estos cambios, mi paloma es otra,
raya para la suma, las Mitsubishi si bien se ven como si fueran delicadas, son para darles duro, tratandolas como Srta. no dan buenos resultados, eso si si le quieres dar duro, las mantenciones deben ser con lo mejor de lo mejor
Saludos
JC
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo_0810
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 1
Miembro desde : 20/01/2015
Edad : 47
Localización : Santiago

Valvula EGR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Valvula EGR   Valvula EGR - Página 2 Icon_minitimeVie Ene 23, 2015 3:01 pm

Estimados,

Acabo de leer este tema de la válvula EGR completo. Les cuento mi experiencia.
Tengo la L200 Katana año 2013 con 105.000 kms. Ando en ciudad y carretera. Hasta que se prendió la luz del Check Engine, lo lleve a mi mecánico, la escaneo y me dijo q era la válvula egr. Me dijo que lo mejor era limpiarla y borrar la falla, esta operación la hicimos 3 veces. Hasta que tome la decisión de comprar la válvula nueva (aprox. $250.000) se cambio y duro una semana, ya que se prendió nuevamente la luz. 

Queria agarrar a patadas la camioneta!!!!!!!!!!!

Hasta que me lei este tema completito, cambie el aceite, el filtro de petroleo y de aire que no lo cambiaba hace 15.000 kms, después de estos cambios la luz se apago de un día para otro.

Mi consejo, con la experiencia q tuve es cambio de todos los filtros cada 10.000 kms, limpiar la válvula cada 50.000 kms, su respectivo aditivo, realizar los cambios a mayores revoluciones.

Saludos

Rodrigo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Valvula EGR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Valvula EGR   Valvula EGR - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Valvula EGR
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Valvula EGR
» Valvula EGR
» Valvula EGR y luz FPD
» valvula EGR
» Valvula EGR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: