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 ayuda urgente por favor...

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paisafe
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MensajeTema: ayuda urgente por favor...   Sáb Jul 05, 2014 8:21 pm

hola buenas amigos del club l200 saludos a todos soy nuevo ya me presente,les escribo desde colombia para lo siguiente tengo una triton 2.5 modelo 2011 automatica tengo problemas con un corto en el fusible de marcha atras el numero 21 de la caja que esta situada en la parte de bajo del timon ya revise toda la instalacion del chasis a los stop traseros y esta full el cableado,se escaneo y tiene los siguientes codigos u1120 y u1102 no se si sean normales en este vehiculo,la pregunta es por que esta conectado el velocimetro y los cambios de este fusible si en la fusiblera del motor esta el fusible de la AT pero este no sufre de daños ni se funde,tampoco me funciona el swiche del over dry on-off en el tablero,cambio el fusible y cuando paso por un camino brusco de una se funde o aveces se prende en le tablero el testigo de temperatura de la trasmision automatica por unos segundos y luego se apaga.alguien por favor que tenga el manual del sistema electrico de carroceria y caja automatica de referencia v4a5a- creo que el problema puede estar dentro de la caja en las conexiones ya que todo comenso cuando ande la camioneta unos 50 kilomteros despacio,de nuevo porfavor una ayuda ya que en colombia son pocas estas camionetas y por el taller autorizado ufff sale costoso y yo tengo todos los equipos para reparla solo necesito este vendito manual..estare atento sus respuestas famila L200
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Daniel
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MensajeTema: Re: ayuda urgente por favor...   Sáb Jul 05, 2014 8:46 pm

Te fijaste en el manual que descargaste del foro?
Ahi tiene que estar

-------------------------
Daniel
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MensajeTema: Re: ayuda urgente por favor...   Sáb Jul 05, 2014 8:53 pm

Hola, que significa ande despacio ?
Donde , a que velocidad, en doble, con que temperatura, etc?
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paisafe
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MensajeTema: Re: ayuda urgente por favor...   Sáb Jul 05, 2014 9:36 pm

si a velocidad promedio de 5 kilomteros por hora sin doble y la teperatura de motor  normal por via pavimentada ya que el vehiculo me escolta por que monto en bicicleta,pero despues de eso cambie le fusible y la caja volvio arrancar bien hace sus cambios bien luego pase por un risado y se volvio a fundir y volvi a cambiarlo y ya no me prendio el over dry en le tablero y tampoco desactiva..no en el manual que descargue no esta esa parte que busco se reviso muy bien la instalcion de luces de reversa y nada,la parte de los fusibles y el tablero y no presentan roses con la carroceria,la pregunta es que este fusible salen dos coxiones y alimentan como varias cosas del sistema entre ellos la caja o parte de estas ya que tambien trae su fusible en el motor de AT,por que puede haber dejado de funcionar el OD y por que cuando pasa por una susperficie irregular se prende el testigo de temperatura de aceite de caja AT EN EL TABLERO la unica parte que me falta es las conexiones de la caja por revisas pero se ven bien quiisiera saber donde va el sensor de temperatura de la caja instalado y como funciona el swiche de OD el digrama electrico de tdod este conjunto.gracias señores
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paisafe
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MensajeTema: Re: ayuda urgente por favor...   Sáb Jul 05, 2014 9:38 pm

Daniel escribió:
Te fijaste en el manual que descargaste del foro?
Ahi tiene que estar
no esta..ya lo busque y nada,gracias daniel
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GE
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MensajeTema: Re: ayuda urgente por favor...   Dom Jul 06, 2014 10:44 am


  1. Coloca el vehículo en "Parking" con el freno de mano.Deja el motor al ralentí, mientras levantas el capó. Asegúrate de que el motor se haya calentado. Localiza la varilla del nivel líquido de la transmisión. Saca la varilla de medición del tubo de llenado y límpiala con un trapo limpio. Inserta la varilla en el tubo de llenado hasta que llegue al fondo, a continuación,sácala de nuevo. Lee el nivel. El nivel de líquido debe estar cerca o en la marca "Hot". 

  2. Huele la varilla de nivel y trata de distinguir algún mal olor. El fluido no debería tener olor a quemado. De ser así, indica que el líquido se ha sobre calentado y ha perdido viscosidad. Los problemas de sobrecalentamiento se refieren a transportar cargas demasiado pesadas, conducir cuesta arriba de forma prolongada, un filtro obstruido o líneas de transmisión obstruidas que conducen hacia el radiador.
  3. Observa el color del fluido de la transmisión. Debe aparecer de color rojo, parecido a jarabe de cereza para la tos. Cualquier líquido que se vea turbio, marrón, negro, jabonoso o espumoso apunta a un líquido contaminado. Un fluido así de mal también puede ser detectado pasando el fluido entre los dedos. Si sientes algún grano, esto significa que hay diminutas partículas de suciedad, óxido y partículas de metal que han entrado en la caja de transmisión. La transmisión se necesita un cambio total de fluidos y de filtro.

4. El fusible de 10 A esta en el circuito de luz de marcha atras , over drive   y switch de temperatura de fluido que enciende la luz.

5. Si tuviste problemas de calentamiento y perdio viscosidad podes tener problemas de presion y no te cambia las marchas. Algo raro y que te puede pasar si no tenias el fluido adecuado o el filtro tapado o el fluido con muchos años ya.
 
6. La señal de marcha atras sale de la caja con la selectora en posicion R aunque recibe señal de ese fusible para las otras posiciones.

7. Pareciera que se te puso en corto el switch de temperatura de fluido o que esta defectuoso, algo medio raro.
 
8. Deberias asegurarte la calidad y amperaje del fusible que estas usando
Y la calidad y cantidad del fluido
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maikel
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MensajeTema: Re: ayuda urgente por favor...   Dom Jul 06, 2014 2:52 pm

Hola paisafe. Para mi que tenes un cortocircuito en algun mazo de cables que te hace saltar el fusible. 
Te paso las descripciones de los codigos de error:


Código U1102: Tiempo de espera de la ECU del ABS








Código N° U1120: Fallo de la información de la ECU del motor




Última edición por maikel el Dom Jul 06, 2014 2:58 pm, editado 1 vez
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maikel
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MensajeTema: Re: ayuda urgente por favor...   Dom Jul 06, 2014 2:54 pm

Si no se leen bien los textos, despues veo como subir los pdf que se leen perfecto
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GE
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MensajeTema: Re: ayuda urgente por favor...   Dom Jul 06, 2014 5:46 pm

como que no hay nada en el manual de servicio. explica como encarar tu falla y chequearla !!


INSPECTION SERVICE POINTS FOR A BLOWN FUSE
M1001013800186
CAUTION
A diagnosis code may be stored due to a blown fuse.
AC300900ABBatteryFuseLoadswitchLoadShort-circuitoccurrencesection
Remove the blown fuse and measure the resistance between the load side of the blown fuse and the earth. Close the switches of all circuits which are connected to this fuse. If the resistance is almost 0 Ω at this time, there is a short somewhere between these switches and the load. If the resistance is not 0 Ω, there is no short at the present time, but a momentary short has probably caused the fuse to blow.
The main causes of a short circuit are the following.
•Harness being clamped by the vehicle body
•Damage to the outer casing of the harness due to wear or heat
•Water getting into the connector or circuitry
•Human error (mistakenly shorting a circuit, etc.)
HOW TO COPE WITH INTERMITTENT MALFUNCTIONS
M1001013900183
AC300901
Intermittent malfunctions often occur under certain conditions, and if these conditions can be ascertained, determining the cause becomes simple. In order to ascertain the conditions under which an intermittent malfunction occurs, first ask the customer for details about the driving conditions, weather conditions, frequency of occurrence and trouble symptoms, and then try to recreate the trouble symptoms. Next, ascertain whether the reason why the trouble symptom occurred under these conditions is due to vibration, temperature or some other factor. If vibration is thought to be the cause, carry out the following checks with the connectors and components to confirm whether the trouble symptom occurs. The objects to be checked are connectors and components which are indicated by inspection procedures or given as probable causes (which generates diagnosis codes or trouble symptoms).
VEHICLE IDENTIFICATION
GENERAL 00-13
•Gently shake the connector up, down and to the left and right.
•Gently shake the wiring harness up, down and to the left and right.
•Gently rock each sensor and relay, etc. by hand.
•Gently shake the wiring harness at suspensions and other moving parts.
NOTE:
If determining the cause is difficult, the drive recorder function of the M.U.T.-III can also be used. (For details on how to use the M.U.T.-III, refer to the "M.U.T.-III operation manual).
HOW TO TREAT PAST TROUBLE
M1001014100157
Since the trouble may still be present even the status is "Stored", set the vehicle to the diagnosis code detection condition and check that the status changes to "Active". If the status does not change from "Stored", carry out the following procedure.
1.Establish from the customer whether a fuse or connector has been replaced or disconnected.
2.If yes, erase the diagnosis code, and then check that no diagnostic code is reset. If no diagnosis code is reset, the diagnosis is complete.
3.If no, follow the applicable Diagnostic Trouble Code Chart. Then check the wiring harness and connector, and refer to "How to Cope with Intermittent Malfunction P.00-12 ."
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GE
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MensajeTema: Re: ayuda urgente por favor...   Dom Jul 06, 2014 5:49 pm

Maikel !!
como se consigue la descripcion de los codigos de error?
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paisafe
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MensajeTema: Re: ayuda urgente por favor...   Dom Jul 06, 2014 5:55 pm

GE escribió:

  1. Coloca el vehículo en "Parking" con el freno de mano.Deja el motor al ralentí, mientras levantas el capó. Asegúrate de que el motor se haya calentado. Localiza la varilla del nivel líquido de la transmisión. Saca la varilla de medición del tubo de llenado y límpiala con un trapo limpio. Inserta la varilla en el tubo de llenado hasta que llegue al fondo, a continuación,sácala de nuevo. Lee el nivel. El nivel de líquido debe estar cerca o en la marca "Hot". 

  2. Huele la varilla de nivel y trata de distinguir algún mal olor. El fluido no debería tener olor a quemado. De ser así, indica que el líquido se ha sobre calentado y ha perdido viscosidad. Los problemas de sobrecalentamiento se refieren a transportar cargas demasiado pesadas, conducir cuesta arriba de forma prolongada, un filtro obstruido o líneas de transmisión obstruidas que conducen hacia el radiador.
  3. Observa el color del fluido de la transmisión. Debe aparecer de color rojo, parecido a jarabe de cereza para la tos. Cualquier líquido que se vea turbio, marrón, negro, jabonoso o espumoso apunta a un líquido contaminado. Un fluido así de mal también puede ser detectado pasando el fluido entre los dedos. Si sientes algún grano, esto significa que hay diminutas partículas de suciedad, óxido y partículas de metal que han entrado en la caja de transmisión. La transmisión se necesita un cambio total de fluidos y de filtro.

4. El fusible de 10 A esta en el circuito de luz de marcha atras , over drive   y switch de temperatura de fluido que enciende la luz.

5. Si tuviste problemas de calentamiento y perdio viscosidad podes tener problemas de presion y no te cambia las marchas. Algo raro y que te puede pasar si no tenias el fluido adecuado o el filtro tapado o el fluido con muchos años ya.
 
6. La señal de marcha atras sale de la caja con la selectora en posicion R aunque recibe señal de ese fusible para las otras posiciones.

7. Pareciera que se te puso en corto el switch de temperatura de fluido o que esta defectuoso, algo medio raro.
 
8. Deberias asegurarte la calidad y amperaje del fusible que estas usando
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MensajeTema: Re: ayuda urgente por favor...   Dom Jul 06, 2014 6:01 pm

ya revise todos los pasos del  aceite y fusibles y nada que enciende la luz OD, el aceite esta bueno y nivel full,un diagrama electrico donde esta cituado el sensor o trompo de temperatura de la caja se los agradesco y la parte electrica de la caja y el fusible luz de reversa que partes alimenta y donde esta la computadora de la caja automatica...no quiero salir en la camioneta asi con ese daño no me da tranquilida y saber que cada que paso por unos baches o huecos duro se me enciende el testigo de TM en el tablero..gracia famila por algun manual o diagrama electrico
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MensajeTema: Re: ayuda urgente por favor...   Lun Jul 07, 2014 9:41 am

Te dejo un link on line que dejo neron30. Muy bueno. Aca al final tenes los diagramas electricos y en la parte de transmision la ubicacion de los componentes incluida la Ecu de AT. Es para la 2.5 pero sirve igual para esto
http://faq.out-club.ru/download/l200_2006/maintenance/Service_Manual_2007/2007/index_M1.htm
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MensajeTema: Re: ayuda urgente por favor...   Lun Jul 07, 2014 10:50 am

con estos links deberias entrar al diagrama que necesitas, donde se ve que el fusible 21 es de 7.5 A y que el over drive va por atro lado , no como en el modelo anterior . hay un relay de AT dependiendo de ese mismo fusible.
http://faq.out-club.ru/download/l200_2006/maintenance/Service_Manual_2007/img/90/H7C07E02DC00ENG.png
http://faq.out-club.ru/download/l200_2006/maintenance/Service_Manual_2007/img/90/H7C07E02CC00ENG.png
http://faq.out-club.ru/download/l200_2006/maintenance/Service_Manual_2007/img/90/H7C07E02BC00ENG.png
http://faq.out-club.ru/download/l200_2006/maintenance/Service_Manual_2007/img/90/H7C07E02AC00ENG.png
http://faq.out-club.ru/download/l200_2006/maintenance/Service_Manual_2007/img/90/H7C15E20AF00ENG.png

aca el de la ubicacion de la ecu
http://faq.out-club.ru/download/l200_2006/maintenance/Service_Manual_2007/img/23/AC509596AB00ENG.png

circuito de lampara de retroceso
http://faq.out-club.ru/download/l200_2006/maintenance/Service_Manual_2007/img/90/H7C09E05AC00ENG.png
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MensajeTema: Re: ayuda urgente por favor...   Jue Jul 17, 2014 11:50 am

gracias amigos ya se reparo el vehiculo tenia un corto en la caja de fusibles gracias a todos,tambien le hice manteniemto a la caja aplique caeite acdelco multivehicular y quedo re full
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