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 Cambiar los bolilleros y retenes de las ruedas delanteras.

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CuquiBridi
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Cantidad de envíos : 94
Miembro desde : 26/02/2013
Edad : 100
Localización : Patagonia

MensajeTema: Cambiar los bolilleros y retenes de las ruedas delanteras.   Miér Jul 23, 2014 12:09 am

Hola gentes, siguiendo con mi aprendizaje de mecánico, me puse a cambiar los bolilleros de las ruedas delanteras, y se me ocurrió sacar fotos para que si alguno se anima, pueda ver como es. Ahi va.

Primero, sacamos la rueda, jeje. Y la ponemos abajo de la chata por seguridad. Antes de sacar la rueda, aflojar todas las tuercas de los cubos.
https://imageshack.com/i/id67e573j

https://imageshack.com/i/kp020454j

Después, sacamos el cáliper, con un tubo de 17. Para sacar el tornillo de abajo es necesario girar la dirección para el otro lado.

https://imageshack.com/i/pdb2e0cdj
https://imageshack.com/i/ez389dbbj
https://imageshack.com/i/id496746j
https://imageshack.com/i/p558a7ffj

Y sacar este tornillito de 10, que va a la chapa que proteje el disco.

https://imageshack.com/i/f0b9500cj

Palanqueando un poquito en las pastillas, para comprimir el pistón, sale el cáliper.

https://imageshack.com/i/p15ed5fcj
https://imageshack.com/i/ex2f5e1aj

Y ahi salen las pastillas como para cambiarlas de paso. Y dejamos el cáliper por ahi donde no joda, jjeje. Yo lo dejé arriba de la parrilla de arriba, para no desconectar la manguera.

https://imageshack.com/i/f0b28a2cj

Ahora si, sacamos los cubos. Primero los tornillitos de 10 con un tubo. Verifiquemos que estén en la posición FREE, para que después no cueste ponerlos. Y si quieren, marquen una linea entre la tapa y el cuero del cubo, porque lleva una posición.

https://imageshack.com/i/p46ad457j
https://imageshack.com/i/ex6daeeaj

Sacamos la tapa, y vamos dejando las piezas en un lugar limpio y donde no se pierda nada.

https://imageshack.com/i/hl0e1cf3j
https://imageshack.com/i/iq21150fj

Y ahora la parte divertida, jaja. A sacar el fakin seguro ese, que también cuesta ponerlo, jajaj.

https://imageshack.com/i/ewcbfceaj
https://imageshack.com/i/ewe8b0c4j

Y ahora sale el cuerpo del tubo con tubo de 14 o 9/16.

https://imageshack.com/i/f015489dj
https://imageshack.com/i/p40745fej

Ahi se ve el seguro de la tuerca de la maza. Yo le puse esos tornillos ALLEN, pero traía unos de 10 que estaban deformados. Se sacan esos tornillos y sale el seguro. Y queda a la vista la tuerca.

https://imageshack.com/i/ip2faa50j
https://imageshack.com/i/idf99da3j
https://imageshack.com/i/kmd4b3e1j
https://imageshack.com/i/ipaf8fcfj

Girando con un destornillador metido en uno de esos agujeritos, se desenrosca la tuerca, sin hacer fuerza.

https://imageshack.com/i/ida606eaj
https://imageshack.com/i/ew677096j


Ahora sale la maza completa, ojo que es pesadita, jeje.

https://imageshack.com/i/id63970aj
https://imageshack.com/i/id43303aj
https://imageshack.com/i/iqbe28a9j

Ahi limpiamos y revisamos todo, para quedarnos tranquilos.

Con la maza en  un banco, para trabajar cómodos, sacamos el retén, y los canastos de los bolilleros. Para sacar las pistas, calenté con una pistola de calor la maza y les di unos golpecitos con un destornillador, y salieron bien.

https://imageshack.com/i/iqdb5987j
https://imageshack.com/i/ipa2492fj
https://imageshack.com/i/ex9db709j
https://imageshack.com/i/f044db4bj

Y como los discos tenían un poco de reborde, y como estoy en el medio del campo, jeje, agarré la amoladora, y despacito y con paciencia, los dejé derechitos, jeje. Lo ideal es llevarlos a tornear.

https://imageshack.com/i/ez913b44j
https://imageshack.com/i/ipeb9b23j
https://imageshack.com/i/ide68843j

Hasta acá el desarme. Ahora a armar, jeje. 
Yo soy medio maniático de la pintura, le meto aerosol a todo, así no se pega fácil la mugre, y evitamos que se se oxide.

https://imageshack.com/i/iq67ad66j

Lo ideal, y soy un convencido de esto, es usar repuestos originales, así estamos tranquilos de que va a durar, y no hay que adaptar nada. Es más caro, pero vale la pena.

https://imageshack.com/i/ex74f75ej

Ahora a poner las pistas. Yo había puesto las pistas en el freezer, para que se contraiga el metal y entre más fácil (esto lo vi en la tele, jaja). 

https://imageshack.com/i/p431bd96j

Calenté las mazas con la pistola de aire caliente otra vez, y ahi entraron las pistas, casi sin esfuerzo. Asegurense de que lleguen al tope.

Llenamos bien de grasa, y ponemos el canasto del lado de adentro. Más grasa y ponemos el retén.

https://imageshack.com/i/ex474482j
https://imageshack.com/i/ewa036b3j

Ponemos la maza en su lugar, llenamos de grasa adentro, y ponemos el canasto del lado de afuera. Y volvemos a poner la tuerca, y tiene que entrar sin esfuerzo, porque si está dura es porque se está barriendo la rosca.

https://imageshack.com/i/pd466145j
https://imageshack.com/i/ey0b839ej

Ajustamos la tuerca hasta que no tiene más juego, ahí apretamos 1/4 de vuelta y volvemos para atrás hasta que coincidan los agujeritos de los tornillos con los del seguro. Apretamos los tornillitos bien.

https://imageshack.com/i/ey9fa457j

Ahora volvemos a poner el cuerpo del cubo, y ajustamos, siempre con el torque que dice en el manual de taller.

https://imageshack.com/i/kmb3add0j
https://imageshack.com/i/p47fa037j

Volvemos a poner el fakin segurito, jaja, cuesta, eh? Por ahi se mete el palier para adentro, y hay que empujarlo desde atras.
Y ponemos la tapa del cubo, con un poquito de grasa, no mucho, eh? porque sino no van a funcionar los cubos. Yo uso grasa grafitada o teflonada para los cubos.

https://imageshack.com/i/f0240307j
https://imageshack.com/i/id3d3ae8j
https://imageshack.com/i/f07b16a1j

Volvemos a poner el cáliper, fíjense que no quede retorcida a manguera, y no se olviden de poner el tornillito de 10.

https://imageshack.com/i/p9108cd6j
https://imageshack.com/i/f04d34a1j

De paso aprovechamos y engrasamos todo lo que podamos.

https://imageshack.com/i/ex81a125j

Y listo!! ponemos la rueda.

https://imageshack.com/i/p93764ccj

Y esto fué sólo un lado, todavía falta la otra rueda, jajaja.
Espero que les sirva che. Abrazo.
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ALSELA
Master
Master


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Edad : 41
Localización : R. Castillo, Buenos Aires Zona Oeste

MensajeTema: Re: Cambiar los bolilleros y retenes de las ruedas delanteras.   Miér Jul 23, 2014 11:49 am

Exelente Laburo!!
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gabriel niemetz
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Edad : 47
Localización : neuquen argentina

MensajeTema: Re: Cambiar los bolilleros y retenes de las ruedas delanteras.   Miér Jul 23, 2014 12:39 pm

cuando te llevo la mia??? hasta un asado pago
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Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir


Cantidad de envíos : 4378
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 20
Localización : Piamonte, Santa Fe

MensajeTema: Re: Cambiar los bolilleros y retenes de las ruedas delanteras.   Miér Jul 23, 2014 1:38 pm

Excelente Cuqui, muy buen aporte! Saludos.-
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Christian Río Negro
Una Maquina de escribir
Una Maquina de escribir


Cantidad de envíos : 2993
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 43
Localización : Río Negro Argentina

MensajeTema: Re: Cambiar los bolilleros y retenes de las ruedas delanteras.   Miér Jul 23, 2014 1:58 pm

Mas claro imposible!
Gracias por tomarte el laburo de registrar y compartir todo.

Saludos
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CuquiBridi
Junior
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Cantidad de envíos : 94
Miembro desde : 26/02/2013
Edad : 100
Localización : Patagonia

MensajeTema: Re: Cambiar los bolilleros y retenes de las ruedas delanteras.   Miér Jul 23, 2014 3:06 pm

Gracias che!!
Gabriel, cuando quieras, pero estoy en Lago Barreales, jeje. Andate un finde y le arreglamos lo que quieras.
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maat1210
Junior
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Cantidad de envíos : 26
Miembro desde : 11/06/2014
Edad : 63
Localización : brasil, rs

MensajeTema: Re: Cambiar los bolilleros y retenes de las ruedas delanteras.   Miér Jul 23, 2014 6:22 pm

que lindo el trabajo que te diste esta 10, fantastico, gracias por conpartir
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vicente raul
Junior
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Cantidad de envíos : 33
Miembro desde : 18/05/2010
Edad : 44
Localización : Tres Arroyos pcia Bs As

MensajeTema: Re: Cambiar los bolilleros y retenes de las ruedas delanteras.   Lun Sep 15, 2014 9:28 pm

muy bueno de mucha ayuda gracias
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mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir


Cantidad de envíos : 3069
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 40
Localización : las lomitas. formosa

MensajeTema: Re: Cambiar los bolilleros y retenes de las ruedas delanteras.   Mar Sep 16, 2014 12:09 am

exelente!!! felicitaciones... quedo impecable!!!

saludos
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CuquiBridi
Junior
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Cantidad de envíos : 94
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Edad : 100
Localización : Patagonia

MensajeTema: Re: Cambiar los bolilleros y retenes de las ruedas delanteras.   Jue Sep 18, 2014 7:32 pm

gracias che, cuando tenga tiempo hago el de la distribución!
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