Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Temperatura y limpieza del radiador Pageviews=1
Crear
foro

 

 Temperatura y limpieza del radiador

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Malone
Junior
Junior
Malone


Cantidad de envíos : 21
Miembro desde : 06/02/2010
Edad : 56
Localización : Loma Verde - Escobar

Temperatura y limpieza del radiador Empty
MensajeTema: Temperatura y limpieza del radiador   Temperatura y limpieza del radiador Icon_minitimeVie Jul 25, 2014 1:20 pm

Hola a todos! Me presento: soy Mario y tengo una L200 1998 tailandesa GLX. Por problemas con el motor original, corté por lo sano y le coloqué un motor Hyundai que funciona bárbaro. 

Esta mañana la saqué del taller (hacía tiempo que caminaba sin bulbo la chata) y la temperatura llega a la mitad, impecable. 

Ahora bien, la llevé a la Panamericana a unas 3000 RPM y ahí la temperatura levantó bastante. A marcha de ciudad, queda siempre en la mitad.

Ya leí lo que se escribió en el foro respecto de controlar la tapa del radiador y su limpieza, y ahora viene la preguna: ¿dónde catzto se limpia el radiador? ¿Sirve que le dé con la hidrolavadora? Perdonen la ignorancia, pero ya se habrán dado cuenta que de mecánica, 0 (cero.)

Gracias a todos de antemano. Han hecho entre todos un foro ejemplar, con convivencia, utilidad, y respeto mutuo. Saludos, M
Volver arriba Ir abajo
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir
Lisandro


Cantidad de envíos : 4469
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 27
Localización : Piamonte, Santa Fe

Temperatura y limpieza del radiador Empty
MensajeTema: Re: Temperatura y limpieza del radiador   Temperatura y limpieza del radiador Icon_minitimeVie Jul 25, 2014 1:46 pm

Mario, fijate si el radiador(por fuera) no está obstruido de barro, pasto, basura, etc. Que refrigerante pusieron? Si está sucio por fuera, si, sirve que le des con la hidro, pero siempre con el "chorro" bien recto para no doblar el "panal". Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Malone
Junior
Junior
Malone


Cantidad de envíos : 21
Miembro desde : 06/02/2010
Edad : 56
Localización : Loma Verde - Escobar

Temperatura y limpieza del radiador Empty
MensajeTema: Re: Temperatura y limpieza del radiador   Temperatura y limpieza del radiador Icon_minitimeVie Jul 25, 2014 1:51 pm

Gracias Lisandro!

El fin de semana la agarro con la hidro para empezar por lo más sencillo.

Respecto del refrigerante, no estoy seguro. Ya que estamos, ¿me recomendás alguno?

Gracias nuevamente! M
Volver arriba Ir abajo
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir
Lisandro


Cantidad de envíos : 4469
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 27
Localización : Piamonte, Santa Fe

Temperatura y limpieza del radiador Empty
MensajeTema: Re: Temperatura y limpieza del radiador   Temperatura y limpieza del radiador Icon_minitimeVie Jul 25, 2014 2:27 pm

Malone escribió:
Gracias Lisandro!

El fin de semana la agarro con la hidro para empezar por lo más sencillo.

Respecto del refrigerante, no estoy seguro. Ya que estamos, ¿me recomendás alguno?

Gracias nuevamente! M

Lo principal es que sea a base de etilenglicol. Marcas, Valvoline Zerex, Bosch, Total, Mobil, tratá de evitar Bardahl, Wander y si comprás uno para diluir, diluilo con mezcla 50/50 con agua desmineralizada. Para la cantidad "exacta" mirá el manual, pero creo que es 7,8lts, de todas formas, ponés hasta que se llena. De nada Mario. Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Malone
Junior
Junior
Malone


Cantidad de envíos : 21
Miembro desde : 06/02/2010
Edad : 56
Localización : Loma Verde - Escobar

Temperatura y limpieza del radiador Empty
MensajeTema: Re: Temperatura y limpieza del radiador   Temperatura y limpieza del radiador Icon_minitimeVie Jul 25, 2014 2:28 pm

Gracias Lisandro. Cerramos el tema por ahora! Abrazo, M
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 48
Localización : capital federal

Temperatura y limpieza del radiador Empty
MensajeTema: Re: Temperatura y limpieza del radiador   Temperatura y limpieza del radiador Icon_minitimeVie Jul 25, 2014 5:46 pm

El radiador se quita y se limpia por adentro, pero con cuidado en el desarme de las abrazaderas y su colocacion verificando q no pierda. Al circuito se le hace puede hacer circular agua y el carter tiene un tapon de drenaje tambien
Fundamental el tema fluido como escribe lisandro
Volver arriba Ir abajo
Malone
Junior
Junior
Malone


Cantidad de envíos : 21
Miembro desde : 06/02/2010
Edad : 56
Localización : Loma Verde - Escobar

Temperatura y limpieza del radiador Empty
MensajeTema: Re: Temperatura y limpieza del radiador   Temperatura y limpieza del radiador Icon_minitimeVie Jul 25, 2014 6:24 pm

Excelente GE. Otro aporte. Muy agradecido. Mario

A Rana_mike le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Rana_mike
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 1
Miembro desde : 16/09/2022
Edad : 52
Localización : Caba

Temperatura y limpieza del radiador Empty
MensajeTema: Re: Temperatura y limpieza del radiador   Temperatura y limpieza del radiador Icon_minitimeLun Ene 30, 2023 9:05 pm

Hola Mario, soy Miguel y también tengo la chata modelo 2000 Bicolor y con el.mismo motor. Estaba viendo tu caso y la duda q tengo la presion de la tapa. Ahora tiene una de 1.1 y me recomiendan la de 1.3 ya que el agua pasa al reservorio. El radiador está limpio, sano y con el termostato nuevo. Alguien tiene alguna sugerencia? Gracias
Volver arriba Ir abajo
Ariel80
Junior
Junior
Ariel80


Cantidad de envíos : 145
Miembro desde : 19/01/2022
Edad : 43
Localización : Rio Negro

Temperatura y limpieza del radiador Empty
MensajeTema: Re: Temperatura y limpieza del radiador   Temperatura y limpieza del radiador Icon_minitimeSáb Feb 04, 2023 10:10 am

Hola buenos dias yo como líquido refrigerante uso uno orgánico... Dura 5 años o 50.000 km lo que ocurra primero. Hace años desarmamos todo (2015) hicimos una limpieza de radiador cambio de bulbos mangueras termostato y tapa.... Y lo que me dijeron siempre es que el radiador debe estar lleno hasta el tope antes de poner la tapa y siempre la tapa con los oring y sin oxido... Dado que trabaja por presion y por vacio... En caliente expulsa por dilatacion agua al recipiente... Y cuando enfria hace vacio y toma del mismo. Espero sirva la data. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Temperatura y limpieza del radiador Empty
MensajeTema: Re: Temperatura y limpieza del radiador   Temperatura y limpieza del radiador Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Temperatura y limpieza del radiador
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: