Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Inyectores+polea cigueñal - Página 2 Pageviews=1
Crear
foro

 

 Inyectores+polea cigueñal

Ir abajo 
+7
MARCELO BOTELLO
Rodrigo Navarrete
elvasquitovm
gabriel niemetz
Daniel
marianoz
Christian Río Negro
11 participantes
AutorMensaje
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4068
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Inyectores+polea cigueñal - Página 2 Empty
MensajeTema: Inyectores+polea cigueñal   Inyectores+polea cigueñal - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 26, 2014 12:10 am

Recuerdo del primer mensaje :

Bueno, como la Sport se portó tan bien en el viaje, se merecía una atención, me decidí a hacerle ver algo que tenía desde hace un tiempo, humeaba un poco más de lo acostumbrado en el arranque y si la dejaba mucho tiempo regulando, a veces se ponía irregular y humeaba un poco, a 1250 rpm  normalizaba enseguida.

Diagnóstico del taller, 2 toberas con algo de desgaste (son las originales según el taller) ya está pronto a cumplir 200.000 km, no sé si está bien el kilometraje. pero vengan las 4 nuevas.

También me dice, notaste que a veces se atrasaba la bomba? la verdad no... lo hace a veces cuando regula, la cosa que hoy voy a ver la chata y me dice, no la terminé, estamos buscando lo que ocasiona el atraso de la bomba, ya que es aleatorio, así que están revisando y limpiando los contactos de las fichas etc. La bba esta ok.
Por supuesto hasta el lunes no está lpmqlp.

Si a alguno le pasó que se atrase la bomba de una Sport/Outdoor, se agradece el dato.

Cuando la retire les cuento como quedó y cuanto dolió, pero repito, se lo merecía luego del viaje de + de 5.000 km sin dramas.

Ah, también reguló válvulas... y mide pérdidas en los cilindros (aros válvulas), dice que lo hace en todos los laburos de inyectores para asegurarse el trabajo...

Saludos


Última edición por Christian Río Negro el Miér Jul 30, 2014 10:45 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 47
Localización : Agua de Oro. Cordoba

Inyectores+polea cigueñal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Inyectores+polea cigueñal   Inyectores+polea cigueñal - Página 2 Icon_minitimeJue Ago 14, 2014 10:45 am

esta bien!!! es preferible este tiempo!!! a otro tiempo después con puteadas!!! que no???

espéralo, que va a salir bueno!!!

pero la ansiedad te debe estar matando... cuando fui a paraguay... me quede en un hotel frente al taller!!! asi que a las 6 de la mañana me cruzaba y me iba cuando cerraba a las 8 de la noche!!! todo el dia ahí... es mas muchas cosas di una mano!!! por ejemplo a limpiar las partes con grasa pegada... y esas giladas!!! pero era mas por seguridad de que hagan las cosas...

saludos
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
ALSELA
Master
Master
ALSELA


Cantidad de envíos : 645
Miembro desde : 21/10/2013
Edad : 49
Localización : R. Castillo, Buenos Aires Zona Oeste

Inyectores+polea cigueñal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Inyectores+polea cigueñal   Inyectores+polea cigueñal - Página 2 Icon_minitimeJue Ago 14, 2014 8:32 pm

Lamentablemente los tiempos de los mecánicos nunca son los nuestros!!!....pero christian paciencia que según lo que contas el balance va a ser muy positivo ya que estas aprovechando que el motor esta afuera para cambiar cosas que en otra situación no se haría..
Saludos!.
Volver arriba Ir abajo
marianoz
Senior
Senior
marianoz


Cantidad de envíos : 389
Miembro desde : 26/08/2013
Edad : 43
Localización : Pilar

Inyectores+polea cigueñal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Inyectores+polea cigueñal   Inyectores+polea cigueñal - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 15, 2014 7:44 pm

casi-desgracia con suerte!   
una especie de talon de aquiles ese bulón en mitsubishi..

esa cuestión de darle tanta atención te salvo Christian. de haber dejado esa humeadita otra seria la historia. 

saludos y suerte con el final!
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 47
Localización : Agua de Oro. Cordoba

Inyectores+polea cigueñal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Inyectores+polea cigueñal   Inyectores+polea cigueñal - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 15, 2014 7:58 pm

increible... esta el doctor y el increible hall en el mismo foro!!! christian llevo la chata al mecanico por una humeadita!!! y pepe le metio con papel y todo!!! 

vamos mitsu carajo
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4068
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Inyectores+polea cigueñal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Inyectores+polea cigueñal   Inyectores+polea cigueñal - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 15, 2014 8:11 pm

Mariano, el mecanico me decía, menos mal que la trajiste, mirá si la seguías usando se rompe la distribución a la mierr.... 

Tincho, lo imaginé a Pepe medio verdoso, metiendole papel a la admisión y gritándole a la chata "arrancá mierrrr!!!" jajaja
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 47
Localización : Agua de Oro. Cordoba

Inyectores+polea cigueñal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Inyectores+polea cigueñal   Inyectores+polea cigueñal - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 15, 2014 9:44 pm

lo de pepe no tiene nombre!! 

aca esta pepe con la mitsu!!! le puso tanto papel para arrancar que se le prendio fuego!!!
http://www.google.com.ar/imgres?imgurl=http://1.bp.blogspot.com/-N_uYbjhw6jI/UJJlb4YPNoI/AAAAAAABBVI/o9ethyefSuw/s1600/600px-AITD-M4Fireballs3A.jpg&imgrefurl=http://armasycine.blogspot.com/2012/11/el-increible-hulk.html&h=366&w=600&tbnid=RPdc3ywscuJH5M:&zoom=1&docid=SNrevEJeUsaH_M&ei=JKnuU7C4EbjLsQS29IDIAg&tbm=isch&client=ubuntu-browser
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4068
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Inyectores+polea cigueñal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Inyectores+polea cigueñal   Inyectores+polea cigueñal - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 22, 2014 3:03 pm

Como ya perdí la paciencia (los estribos aún no, bueno solo un poco) jeje, opté, por si las moscas, traer un cigueñal que conseguí (forjado y STD con unos 120.000 km), lo fuí a sacar del block donde aún estaba alojado a una chacra a unos 70 Km de mi casa, ese block está con los pistones y bielas nuevas STD... solo me traje el cigueñal, el resto quedó allí... una picardía, si no utilizo el cigueñal, se lo devuelvo y listo. Un capo el dueño! Tiene una Mitsu bicolor HERMOSA!!!

De todos modos y ante la inacción del mecánico que se le pasa el tiempo y seguimos en veremos, hoy me voy a traer el cigueñal original de mi camioneta, hoy di con un taller que se dedica a este tipo de reparaciones, maquinan el bulon cortado y montan los insertos Helicoil, lo dejan en medida original, el laburo lo hacemos mañana por la mañana en este taller, o sea que aún no pierdo las esperanzas de recuperar el cigueñal original.

Otra cosa, este taller me dice que ellos van a donde esté el vehículo a hacer el trabajo para no tener que desarmar el motor, con que esté afuera es suficiente..... tarde LPMQLRP!!! ya tengo el cigueñal afuera. Pero bueno, así se aprende.

Este es el block que fui a desarmar.
Saludos

Inyectores+polea cigueñal - Página 2 140822074954311891
Inyectores+polea cigueñal - Página 2 140822074831311890

Inyectores+polea cigueñal - Página 2 140822074826311889
Volver arriba Ir abajo
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir
Lisandro


Cantidad de envíos : 4469
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 27
Localización : Piamonte, Santa Fe

Inyectores+polea cigueñal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Inyectores+polea cigueñal   Inyectores+polea cigueñal - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 22, 2014 3:40 pm

Christian, pero todavía no sabés si está averiado el cigüeñal no? Al tipo que le compraste la bicolor, la tiene andando? Y esas partes de motor de donde salieron?
Que bueno que se dieron cuenta de ese problema, porque podía salir bastante cara la joda eh. Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 47
Localización : Agua de Oro. Cordoba

Inyectores+polea cigueñal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Inyectores+polea cigueñal   Inyectores+polea cigueñal - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 22, 2014 7:41 pm

no lisandro... me parece que no compro la chata... compro solo el cigueñal... y ademas el dueño tiene una bicolor hermosa!!! 

saludos

que macana christian!!! espero que todo termine pronto y quede solo en una anecdota!!! arriba el animo... ya va a estar lista en breve tiempo!!! saludos

avisa cualquier cosa
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4068
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Inyectores+polea cigueñal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Inyectores+polea cigueñal   Inyectores+polea cigueñal - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 22, 2014 8:35 pm

Jaja, NO compre la chata, solo me "prestó" el cigueñal, si lo dejo puesto en mi chata se lo pago, de lo contrario se lo devuelvo. Un capo!

Lisandro, el cigueñal mío tiene el bulón cortado, que lo sacan los muchachos que trabajan Helicoil y montan el inserto para que quede en medida original.

Además, donde la polea anduvo "floja" le hizo unas marcas en la punta del cigueñal, que hay que eliminar, para que la nueva polea calce justo.

Al cigueñal ese lo traje por las dudas, le voy a poner toda la onda para dejar montado el original, pero ante la menor duda, le monto ese que traje y está STD.

Mañana tengo las últimas novedades y con uno u otro el lunes comienza el armado.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4068
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Inyectores+polea cigueñal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Inyectores+polea cigueñal   Inyectores+polea cigueñal - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 22, 2014 8:44 pm

Ah, el que me prestó el cigueñal le pasó lo siguiente.

1) 1 Tobera trabada cilindro N°4, la siguió usando 3 días hasta que pinchó un pistón.
2) Reparación de pistón (4 nuevos con bielas) arman, le aparece un problema en la tapa de cil.
3) Repara la tapa, válvulas y demás. estando aún el taller ponen en marcha, por estar mal puesto el arbol de levas, al tomar temperatura se agarró, cortó la correa de distribución con las consecuencias que ya saben....

Compró un semiarmado D4bf Hyundai y a otra cosa mariposa, por supuesto el cambio de motor vino con cambio de mecánico incluido... y así quedó ese block con los pistones y bielas nuevas.
Volver arriba Ir abajo
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir
Lisandro


Cantidad de envíos : 4469
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 27
Localización : Piamonte, Santa Fe

Inyectores+polea cigueñal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Inyectores+polea cigueñal   Inyectores+polea cigueñal - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 22, 2014 8:50 pm

Uh, si, escribí rápido y mal. No me dí cuenta jaaja.
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 47
Localización : Agua de Oro. Cordoba

Inyectores+polea cigueñal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Inyectores+polea cigueñal   Inyectores+polea cigueñal - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 22, 2014 9:54 pm

que lastima!!!algunos macanicos son increibles!!! hacen cualquiera!!!

menos mal que yo estoy aprendiendo con la zanella!!! ja ja ja
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4068
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Inyectores+polea cigueñal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Inyectores+polea cigueñal   Inyectores+polea cigueñal - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 29, 2014 10:15 am

Se recuperó el cigueñal original de la chata! se sacó el bulón cortado, se llevó nuevamente a la medida original la rosca, se rellenó donde la polea floja lo marcó, se realizó proceso de niturado en la punta solamente (a mi parecer innecesario ya que en la punta de cigueñal no hay fricción), solo los engranajes y poleas torqueados pero bueno, así se completó el trabajo.

Como la suerte sigue estando de mi lado, con el quilombo de transporte previo al paro, los repuestos que me tendrían que haber entregado el lunes pasado recién los entregan hoy!!!!

Pero las noticias siguen siendo buenas solo hay que sumarle un par de días al armado.

Saludos
Fotito del corazón de la Sport
Inyectores+polea cigueñal - Página 2 140829030732318455
Volver arriba Ir abajo
jose antonio andreoli
Master
Master
jose antonio andreoli


Cantidad de envíos : 1178
Miembro desde : 26/06/2011
Edad : 67
Localización : Comodoro rivadavia Chubut

Inyectores+polea cigueñal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Inyectores+polea cigueñal   Inyectores+polea cigueñal - Página 2 Icon_minitimeVie Ago 29, 2014 6:58 pm

mitsunativalomitas escribió:
lo de pepe no tiene nombre!! 

aca esta pepe con la mitsu!!! le puso tanto papel para arrancar que se le prendio fuego!!!
http://www.google.com.ar/imgres?imgurl=http://1.bp.blogspot.com/-N_uYbjhw6jI/UJJlb4YPNoI/AAAAAAABBVI/o9ethyefSuw/s1600/600px-AITD-M4Fireballs3A.jpg&imgrefurl=http://armasycine.blogspot.com/2012/11/el-increible-hulk.html&h=366&w=600&tbnid=RPdc3ywscuJH5M:&zoom=1&docid=SNrevEJeUsaH_M&ei=JKnuU7C4EbjLsQS29IDIAg&tbm=isch&client=ubuntu-browser
Tincho se ve parecido pero no te olvides que es una mitsu y arranco a la primer vuelta de motor todavia sigue andando cfreo que mañana me llegan los repuestos de baires despues le cuento como va
Volver arriba Ir abajo
http://pepeandreoli56@yahoo.com.ar
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 47
Localización : Agua de Oro. Cordoba

Inyectores+polea cigueñal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Inyectores+polea cigueñal   Inyectores+polea cigueñal - Página 2 Icon_minitimeSáb Ago 30, 2014 6:29 pm

que grande pepe!!! espero que nos podamos juntar el 12 de octubre para disfrutar de un buen asado... vino fernet!!!! y unas charlas entre cumpas!!!

saludos y aguante la mitsu
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
jose antonio andreoli
Master
Master
jose antonio andreoli


Cantidad de envíos : 1178
Miembro desde : 26/06/2011
Edad : 67
Localización : Comodoro rivadavia Chubut

Inyectores+polea cigueñal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Inyectores+polea cigueñal   Inyectores+polea cigueñal - Página 2 Icon_minitimeSáb Ago 30, 2014 7:01 pm

este año va a ser dificil pero no pierdo la esperanza de ir a conocer el norte argentino y ahi nos vamos a encontrar
Volver arriba Ir abajo
http://pepeandreoli56@yahoo.com.ar
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 47
Localización : Agua de Oro. Cordoba

Inyectores+polea cigueñal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Inyectores+polea cigueñal   Inyectores+polea cigueñal - Página 2 Icon_minitimeSáb Ago 30, 2014 7:22 pm

ok... cuando quieras!!! y los que quieran... chivo y cordero siempre se consiguen!!! la casa es grande y estamos construyendo un quincho para hacer asados y amanecer ahi!!! 

saludos
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
marianoz
Senior
Senior
marianoz


Cantidad de envíos : 389
Miembro desde : 26/08/2013
Edad : 43
Localización : Pilar

Inyectores+polea cigueñal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Inyectores+polea cigueñal   Inyectores+polea cigueñal - Página 2 Icon_minitimeSáb Ago 30, 2014 8:16 pm

que bueno Christian que se haya podido recuperar el original!!
ahora nada mejor y mas tranquilizante que armar todo desde 0. 

un susto bien profundo lo tuyo...pero susto al fin.

saludos y suerte con la armada del 4d56.
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4068
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Inyectores+polea cigueñal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Inyectores+polea cigueñal   Inyectores+polea cigueñal - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 31, 2014 9:48 am

Gracias Mariano, la verdad que de orto lo agarré a tiempo, se podría haber realizado un arreglo provisorio de muchísimo menor costo, pero andar con la incertidumbre si eso se va a mover de nuevo.... mejor hacer de tripas corazón y hacer una reparación a conciencia.

La verdad me las quiero cortar, porque estoy seguro que el quilombo se originó por una "mala praxis" en el cambio de distribución hace 30.000 km, eso refuerza el concepto que lo barato sale caro.... y así se aprende jajaja.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Inyectores+polea cigueñal - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Inyectores+polea cigueñal   Inyectores+polea cigueñal - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Inyectores+polea cigueñal
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Polea cigueñal
» Polea de cigüeñal
» Polea cigüeñal
» oscilacion polea cigueñal
» bulon y polea cigüeñal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: