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 Perdida total aceite motor y se rompio que''? - SOLUCIONADO

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AutorMensaje
mghirsch
Principiante
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Cantidad de envíos : 8
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Localización : la plata buenos aires

MensajeTema: Perdida total aceite motor y se rompio que''? - SOLUCIONADO   Lun Mayo 31, 2010 9:00 am

Buenas, me hago presente por el foro para pasar un problema que a la fecha aun no se que ha sido, ya que vengo de un accidente personal de caerme por escaleras estoy con un collar en el cuello ortopedico, y el viernes pasado estando en ralenti, perdi casi la totalidad de los 5 litros de la L300, 4D56, pero sin darme cuenta, sali a llevar a mi hijos al colegio, al volver estaba el camino y la mancha gigante en el asfalto...nadie me toco bocina ni me alerto pero bueno, pare el motor y la varilla no marcaba NADA....saco una foto estando sentado en el piso, y veo que no hay aceite sobre el alternador-depresora-reten, solamente se ve mucho la perdida definida en la manguera textil de llenado de bomba, salida rigida del alternador-bomba, manguera a radiador de aceite, y de algo que no se describir que esta por debajo del filtro de aceite como una salida o valvula de toma o de presion maxima...alguna ayuda, ya que en otras circunstancias ya estaria tirado abajo y limpieado el area, lo que pasa es que le pongo aceite y lo volveria a desperdiciar...que les parece. Gracias


Última edición por mghirsch el Miér Jun 02, 2010 8:52 pm, editado 1 vez
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emiliano_v
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Edad : 35
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: Perdida total aceite motor y se rompio que''? - SOLUCIONADO   Lun Mayo 31, 2010 9:32 am

A mi me pasó algo similar en el 4D56 de mi monteron, venia entrando a un pueblo, luego de horas de ruta y bue... se prendio el testigo de nivel de aceite (luz ambar) y seguido de ella la roja de presión... al mismo instante paré el motor y miré por el espejo y vi un charco enorme de aceite y un reguero terrible!!....

la levanté y comnecé a investigar... terminó siendo un codito que sale tel alternador (de la depresora) y va al cárter (si mal no recuerdo)... la cuestión es que te tira todo el aceite en un ratito!.... por lo que contas... me inclino por ese codo (es una manguera muy cortita)..

Como recomendación.... a todos los usuarios del 4D56 chequeen lo que le comento..... se tiran abajo y van a ver dicho codo que sale desde la parte inferior del alternador!


Saludos

Emiliano_v
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Keviin
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Localización : Venado Tuerto - Santa Fe

MensajeTema: Re: Perdida total aceite motor y se rompio que''? - SOLUCIONADO   Lun Mayo 31, 2010 11:45 am

una ves la puse en marcha y perdio toda el acite en el garage, se me habia reventado una manguera, esas qe son de alta precion
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juanpanthro
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Localización : villa mercedes san luis

MensajeTema: Re: Perdida total aceite motor y se rompio que''? - SOLUCIONADO   Lun Mayo 31, 2010 3:09 pm

Importante, cuando las pongan en marcha en frio, no la aceleren,esperen un minuto o dos o un poquito mas hasta q baje la presion del aceite (en frio es muy alta), han reventado muchos filtros y mangueras por eso.

saludos
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Asdrúal
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MensajeTema: Re: Perdida total aceite motor y se rompio que''? - SOLUCIONADO   Lun Mayo 31, 2010 4:54 pm

huyyy ami me paso algo parecido hoy, tambien adverti una perdida en el garage, me tiro y me fijo y es un de las mangueras que van del blok al radiador de aceite. como dice Emiliano hay que chequear las mangueras x las dudas.-
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Cirujanico
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MensajeTema: Re: Perdida total aceite motor y se rompio que''? - SOLUCIONADO   Lun Mayo 31, 2010 10:15 pm

mghirsch escribió:
Buenas, me hago presente por el foro para pasar un problema que a la fecha aun no se que ha sido, ya que vengo de un accidente personal de caerme por escaleras estoy con un collar en el cuello ortopedico, y el viernes pasado estando en ralenti, perdi casi la totalidad de los 5 litros de la L300, 4D56, pero sin darme cuenta, sali a llevar a mi hijos al colegio, al volver estaba el camino y la mancha gigante en el asfalto...nadie me toco bocina ni me alerto pero bueno, pare el motor y la varilla no marcaba NADA....saco una foto estando sentado en el piso, y veo que no hay aceite sobre el alternador-depresora-reten, solamente se ve mucho la perdida definida en la manguera textil de llenado de bomba, salida rigida del alternador-bomba, manguera a radiador de aceite, y de algo que no se describir que esta por debajo del filtro de aceite como una salida o valvula de toma o de presion maxima...alguna ayuda, ya que en otras circunstancias ya estaria tirado abajo y limpieado el area, lo que pasa es que le pongo aceite y lo volveria a desperdiciar...que les parece. Gracias

Hola Mghirsch, creo que lo que mas te conviene es lavar todo bien y agregar aceite pazra poder poner en marcha y ver por donde empieza la perdida, si lo estas controlando al ponerla en marcha mucho aceite no vas a desperdiciar.
Saludos
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mghirsch
Principiante
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Edad : 57
Localización : la plata buenos aires

MensajeTema: Re: Perdida total aceite motor y se rompio que''? - SOLUCIONADO   Miér Jun 02, 2010 8:51 pm

Bueno, tengo buenas novedades, y gracias a la gente del grupo por las ideas y la logica preocupacion. En el día de ayer como dice Cirujanico, adquiri fuerza y decicion , compre 3 litros de aceite, levante la L300 con un tripode y un gato, recipiente en la puerta de casa, y le di arranque...para que, yo ya le había hecho caso de lavar manguera de ingreso a la depresora, depresora lado posterior y superior, manguera con acoples de salida a base del filtro, y todo lo que mas puedan imaginar. Al girar, gracias a D... que lo hizo, con mucho ruido al estar sin aceite, fria y con el dueño en estado de panico peor, y por la mangueta inferior de la manguera que sale desde elalternador-de`presor hacia la base del filtro, un chorro continuo hacia arriba tipo geiser de aceite....pare la maquina, saque el aceite, desarme ambos tornillos con llave 17, recupere arandelas de cobre, 4, y mande a rehacer la manguera especial para alta temperatura y apta para aceite, de 16,5 cm de largo entre ojos, cuyos agujeros estan a 90 grados uno respecto al otro. En 2 hs, ya tenia la manguera, $20 pesos de repuestos ya que colocaron los mismos cabezales terminales, mismo tornillos con eje ahuecado, limpie todo, arme, y a las 17 de hoy salio todo okey. Un tema a tener en cuenta...mis cabezales estaban como flojos, giraba la manguera respecto al terminal, averiguando eso pasa porque al haber temperatura y los años, es del 98 se reseco el sistema de agollotado que posee entre goma-chapa-base del terminal, o sea hay que tener muy en cuenta, sin asustarse pero a cualquiera le puede llegar la hora final, como le llega a un reten o a cualquier otro material.Tengo la foto que muestra el lugar de la perdida, si alguien tiene alguna duda se las mando a fin de "estar" precavido. muchachos, Gracias nuevamente al grupo
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Cirujanico
Super Master
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Edad : 58
Localización : Planeta Tierra

MensajeTema: Re: Perdida total aceite motor y se rompio que''? - SOLUCIONADO   Miér Jun 02, 2010 9:03 pm

mghirsch escribió:
Bueno, tengo buenas novedades, y gracias a la gente del grupo por las ideas y la logica preocupacion. En el día de ayer como dice Cirujanico, adquiri fuerza y decicion , compre 3 litros de aceite, levante la L300 con un tripode y un gato, recipiente en la puerta de casa, y le di arranque...para que, yo ya le había hecho caso de lavar manguera de ingreso a la depresora, depresora lado posterior y superior, manguera con acoples de salida a base del filtro, y todo lo que mas puedan imaginar. Al girar, gracias a D... que lo hizo, con mucho ruido al estar sin aceite, fria y con el dueño en estado de panico peor, y por la mangueta inferior de la manguera que sale desde elalternador-de`presor hacia la base del filtro, un chorro continuo hacia arriba tipo geiser de aceite....pare la maquina, saque el aceite, desarme ambos tornillos con llave 17, recupere arandelas de cobre, 4, y mande a rehacer la manguera especial para alta temperatura y apta para aceite, de 16,5 cm de largo entre ojos, cuyos agujeros estan a 90 grados uno respecto al otro. En 2 hs, ya tenia la manguera, $20 pesos de repuestos ya que colocaron los mismos cabezales terminales, mismo tornillos con eje ahuecado, limpie todo, arme, y a las 17 de hoy salio todo okey. Un tema a tener en cuenta...mis cabezales estaban como flojos, giraba la manguera respecto al terminal, averiguando eso pasa porque al haber temperatura y los años, es del 98 se reseco el sistema de agollotado que posee entre goma-chapa-base del terminal, o sea hay que tener muy en cuenta, sin asustarse pero a cualquiera le puede llegar la hora final, como le llega a un reten o a cualquier otro material.Tengo la foto que muestra el lugar de la perdida, si alguien tiene alguna duda se las mando a fin de "estar" precavido. muchachos, Gracias nuevamente al grupo

Me alegro que lo hayas solucionado facil, y es como vos decis un tema para tener en cuenta, deci que esa manguera dentro de todo tiene un caudal bastante bajo, si llega a rajar una de las que van al radiador de aceite te vacia el carter en menos de 50 mts de recorrido.
Saludos
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gabrielmza
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MensajeTema: Re: Perdida total aceite motor y se rompio que''? - SOLUCIONADO   Jue Jun 03, 2010 9:45 am

mghirsch aqui hay personas que valen su peso en oro, se preocupan por uno, te mandan soluciones, te guian, ojala que todos los foros sean iguales a este.
si queres subi la foto, para tipos que no saben nada de mecanica ( como yo) sirve mucho ver las fotos, por que de verdad, no tengo idea que es el depresor etc
me alegra que no haya sido nada y saludos
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emiliano_v
Junior
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MensajeTema: Re: Perdida total aceite motor y se rompio que''? - SOLUCIONADO   Jue Jun 03, 2010 10:10 am

Por lo que comentas.... fue la misma manguera no??? fucking mangueraaaa!! a mi se me rompió un dia feriadoooo a las 2 de la tarde en un pueblo... imaginate lo que me costó arreglarlo!! jejejej

Saludos

Emiliano_v
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mghirsch
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Localización : la plata buenos aires

MensajeTema: Re: Perdida total aceite motor y se rompio que''? - SOLUCIONADO   Jue Jun 03, 2010 9:44 pm

[img][/img]http://yfrog.com/5hdscn1149cj, en esta dirección esta
la imagen a fin de que puedan ver la ubicación de la manguera dañada y poder verificar la estanqueidad de los empalmes metal-goma, en el extremo lado depresora, que es la parte trasera del alternador, de donde se carga con una manguera desde la base del carter, y sale de la misma parte trasera donde se encuentra en su parte interior la turbina del depresor que esta sujeta al curpo del sistema a través de un torillo para llave metrica de 17, y que lleva entre ambos asientos sendas arandelas de cobre, bein deformables a sus efectos, idem del lado base del fltro, ya en el cuerpo del block del 4D56, motor
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emiliano_v
Junior
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MensajeTema: Re: Perdida total aceite motor y se rompio que''? - SOLUCIONADO   Vie Jun 04, 2010 7:30 am

La misma mangueraaa que se me rompió a mi!!!!! es mas... ahora recordando en una trtavesía se le rompio la misma a una cuadradita 96 y a modo de salvación la arreglamos con un cacho de manguera de jardin .... obvio duró lo que duró sacarla de la situación complicada nada mas!!!

a prestar atención...


Saludos

Emiliano_v
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