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 Nivel de Diesel

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Rodrigo Navarrete
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MensajeTema: Nivel de Diesel   Jue Ago 07, 2014 7:51 pm

Hola a todos, una consulta menor, en qué momento es recomendable llenar el tanque de diesel?
En mis vehiculos anteriores, todos a gasolina, no dejaba bajar de 1/4 cuando tenian bomba dentro del tanque, pero cuando tenian bomba externa esperaba a que se prendiera la luz, por recomendacion de un mecánico, supuestamente para evitar la excesiva acumulacion de residuos en el tanque.
Ahora la aguja esta indicando la línea del mínimo, aun no se enciende la luz (estoy midiendo rendimiento), alguien la ha dejado bajar mas? cuando se enciende la luz? o es dañino dejarla bajar tanto?
Es una glx 2002.

Saludos!!
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Nivel de Diesel   Jue Ago 07, 2014 8:10 pm

Yo particularmente solo en caso de extrema necesidad la dejo bajar de 1/4, precisamente para que no esté concentrada la suciedad en pocos lts de gas oil.

En mi chata, la luz de reserva enciende unos km después de haber tocado la línea de "vacío". Tu camioneta debe tener el mismo tanque y medidor que la Sport.

Saludos
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mitsunativalomitas
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MensajeTema: Re: Nivel de Diesel   Jue Ago 07, 2014 8:54 pm

yo he usado varias veces viajando la reserva!!! con la coloradita... un viaje le hice 650 km clavado!!! y cuando llene el tanque entraron 65 litros!!! osea... los ultimos metros los hice con lo que le quedaba en las mangueras!!! 

eso fue lo mas extremo que hice!!! recomendable... noo!!!!! pero no tuve otra posibilidad!!! con la reserva hay unos 60 a 90 km!!! 

con la amarok del laburo... muchas veces viaje esos 90 km hasta llegar a alguna estacion!!! 

me parece que lo mas recomendable es llenar o cargar cuando llegue al 1/4 tanque... 

saludos
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maikel
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MensajeTema: Re: Nivel de Diesel   Vie Ago 08, 2014 10:46 am

Mira nunca se me ocurrio pensar en el tema. Analizandolo asi de primera se me ocurre que a diferencia de lo que dicen Christian, el gasoil se va purificando a medida que se va vaciando el tanque . Me explico.

Las impurezas disueltas en el gasoil, las que no decantan, circulan y son retenidas por el filtro. Como hay una proporcion de combustible que retorna al tanque y esta filtrado, se mezcla con el que no lo esta disminuyendo la proporcion de impurezas por lo que se va purificando por decirlo de alguna manera.

las particulas que decantan y se acumulan en el fondo, al realizar la carga son dispersadas nuevamente por la turbulencia que se genera por el chorro que ingresa. Cuanto mas combustible haya menos turbulencia y dispersion. Las que pasen al sistema son retenidas por el filtro, y el gasoil que retorna esta limpio.

En resumen, pienso que cargando mas frecuentemente lograremos a lo sumo alargar la vida util del filtro de gasoil, o dicho de otra manera acumulamos decantacion en el tanque. Se me esta escapando algo?
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mitsunativalomitas
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MensajeTema: Re: Nivel de Diesel   Vie Ago 08, 2014 10:55 am

no se maikel si es tan lineal!!! el tema es que el tanque tiene pliegues y demas lugares donde se van alojando las particulas de tierra, y otras suciedades!!!! es una postura logica la tuya... pero me da la impresion que utilizando la ultima parte del tanque los solidos disueltos estan mas concentrados y con ello mas probabilidad de que se incorporen al sistema de conduccion hasta el filtro!!!! cuando el tanque esta lleno y medio lleno, los solidos disueltos y estan menos concentrados!!! mi abuelo me decia que nunca ande con el tanque vacio!!! se ensucia el filtro y cagas el motor!!! pero bueno, hay que seguir estudiando la cosa!!! por ahora le sigo el consejo al viejo... ya que el zorro sabe por zorro, pero mas sabe por viejo!!!


saludos
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AndesATV
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MensajeTema: Re: Nivel de Diesel   Vie Ago 08, 2014 11:00 am

Se que no es recomendable, por el tema de la mugre en el tanque, pero al menos una vez habría que "quedarse sin combustible" midiendo desde que se prende la luz de reserva hasta que se agota y se para el motor. Obviamente, teniendo un bidón con combustible a mano. Si, es un garrón si el filtro de gasoil chupa aire, pero se puede purgar con la bombita que está arriba.
De esa forma, podríamos saber, con algo más de certeza, cuántos kms podemos hacer con la reserva, en las peores condiciones.
En mi caso, desde que prende la reserva puedo hacer unos 70 kms a velocidad constante.
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mitsunativalomitas
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MensajeTema: Re: Nivel de Diesel   Vie Ago 08, 2014 2:20 pm

hiciste la prueba?

saludos
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MensajeTema: Re: Nivel de Diesel   Vie Ago 08, 2014 4:15 pm

Si, hice la prueba y lo mismo con todos los vehículos que tuve (y que tengo, inclusive los cuatris)
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Rodrigo Navarrete
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MensajeTema: Re: Nivel de Diesel   Vie Ago 08, 2014 5:52 pm

interesante punto lo de la filtracion, tiene sentido, tambien supongo que si no estuviera bien dejar bajar a menos de un cuarto, la reserva deberia ser el volumen de ese cuarto de estanque, y encenderia la luz cuando es mas saludable para el vehiculo rellenar el tanque...
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Nivel de Diesel   Vie Ago 08, 2014 6:03 pm

Pensándolo de ese modo, es limpiar el tanque al costo de 1 filtro de gas oil. No está nada mal.

Sería una "purga" de tanque. Me parece bien el concepto teniendo en cuenta el filtrado.
O sea, hacerlo antes del service estaría bien. Filtro nuevo y tanque purgado.

Buen tema.
Buen punto de vista Maikel.
Buen dato Ale.

Saludos
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AndesATV
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MensajeTema: Re: Nivel de Diesel   Vie Ago 08, 2014 6:04 pm

La reserva, en general, es un 10% del volumen del tanque. 
Lo que hago, cuando se prende la reserva "permanente" (cuando ya no titila mas y queda prendida) es poner el contador parcial de Kms en cero.
Como yo "se" que tengo una autonomía de hasta 70 kms, puedo monitorear cuánto me queda para recorrer, por si no tengo una estación de servicio cerca.
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Rodrigo Navarrete
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MensajeTema: Re: Nivel de Diesel   Vie Ago 08, 2014 7:05 pm

Yo hacia lo mismo en mi primer vehiculo, era un peugeot 205 año 89, pero de ahi con la tecnologia todo se puso mas "delicado", y los entendidos no recomendaban bajar del cuarto para mantener fria la bomba dentro del tanque. Creo que haré la prueba de la reserva en el siguente tanque
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Nivel de Diesel   Vie Ago 08, 2014 7:22 pm

Tienen razón, con los vehículos con bomba refrigerada con el mismo combustible hay que ser mas cuidadoso con el nivel de comb.

Hace varios años trabajaba con una F100 4.9 lts, me tocaba siempre salidas largas, por el campo, andaba casi siempre hasta agotar el tanque, las bombas duraban algo así como 10/15.000 km, hasta que un buen mecánico le sacó la bendita bomba dentro del tanque y le metió una bomba externa refrigerada por aire de Mercedes creo (no recuerdo cual) y nunca mas problemas.
De a poco se les modificó a todas las 4.9 de la empresa.

Saludos
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AndesATV
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MensajeTema: Re: Nivel de Diesel   Vie Ago 08, 2014 7:34 pm

Lo de la bomba sumergida pasa mucho en los cuatris Can Am, que recalienta a medida que vas consumiendo el combustible, sobre todo por el retorno. En el campo de Piedra Pomez, Catamarca, un cuatri, cuando llegaba a medio tanque se paraba directamente, porque la computadora detectaba una falla (alta temperatura) y lo cortaba...demasiada tecnología! Le agregábamos nafta y arrancaba..el tema es que todos teníamos lo justo...y este hijo de pu tenia medio tanque al pedo!
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mrabani
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MensajeTema: Re: Nivel de Diesel   Lun Feb 09, 2015 12:43 pm

Hola a todos,
Tengo un L-200 y cada vez que la aguja del nivel de combustible llega a la mitad de su recorrido deja de subir combustible a las cámaras de combustión.
Lo llevé a un taller y el elctricista no encuentra el problema. He revisado el flotador y me dicen que está bien.
No se que hacer, si alguien le ha pasado necesito ayuda por favor.
Tengo el manual compelto en formato PDF por si le interesa a alguen.
Gracias....
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Nivel de Diesel   Lun Feb 09, 2015 2:58 pm

Hola mrabani, pasá por presentaciones primero que nada, ya te comentarán respecto a tu problema.

Saludos
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mrabani
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MensajeTema: Re: Nivel de Diesel   Mar Feb 10, 2015 11:49 am

Gracias Christian, así lo haré
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Nivel de Diesel   Mar Feb 10, 2015 3:31 pm

Que año es la camioneta?
Se puede haber desprendido el chupador del tanque
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