Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Cera Tech de Liqui Moly Pageviews=1
Crear
foro

 

 Cera Tech de Liqui Moly

Ir abajo 
+2
mitsunativalomitas
Dedmarti
6 participantes
AutorMensaje
Dedmarti
Junior
Junior
Dedmarti


Cantidad de envíos : 28
Miembro desde : 21/09/2013
Edad : 55
Localización : Santiago - Chile

Cera Tech de Liqui Moly Empty
MensajeTema: Cera Tech de Liqui Moly   Cera Tech de Liqui Moly Icon_minitimeSáb Ago 30, 2014 12:48 am

Hola Muchachos.
Que piensan uds de este producto? Cuantos entre uds lo han utilizado?
http://www.liqui-moly.de/liquimoly/produktdb.nsf/id/es_3721.html?Opendocument&land=ES

Por mi parte, lo utilizo desde hace un par de días, bajos los concejos de un amigo. Mi camio es del 2011 con 60.000km.

Lo que les puedo decir, mi primera impresión es que inmediatamente encontré el motor mas silencioso, como mas suave y no sé si es idea mia pero es como si tuviera un par de HP mas Smile
El producto es relativamente caro, pero su acción prolongada (50.000km)  lo hace barato finalmente.
Personalmente, me parece 100% recomendable. Y no he oído nada negativo sobre este aditivo.
Igual me gustaría conocer la opinión de alguno de uds. entre los mas conocedores…

Saludos a todos
Andres
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 47
Localización : Agua de Oro. Cordoba

Cera Tech de Liqui Moly Empty
MensajeTema: Re: Cera Tech de Liqui Moly   Cera Tech de Liqui Moly Icon_minitimeSáb Ago 30, 2014 7:21 pm

lisandro deberia saber!!! saludos
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir
Lisandro


Cantidad de envíos : 4469
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 27
Localización : Piamonte, Santa Fe

Cera Tech de Liqui Moly Empty
MensajeTema: Re: Cera Tech de Liqui Moly   Cera Tech de Liqui Moly Icon_minitimeSáb Ago 30, 2014 7:37 pm

La verdad que nunca usamos aditivos en los aceites, la marca es buenísima, por eso no te preocupes, mal no creo que le haga. Si notaste mejoras, por qué dejarlo de usar? Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Dedmarti
Junior
Junior
Dedmarti


Cantidad de envíos : 28
Miembro desde : 21/09/2013
Edad : 55
Localización : Santiago - Chile

Cera Tech de Liqui Moly Empty
MensajeTema: Re: Cera Tech de Liqui Moly   Cera Tech de Liqui Moly Icon_minitimeSáb Ago 30, 2014 11:16 pm

Gracias Lisandro, como dices mal no le debería hacer y efectivamente, noté una mejora. A ver que pasa a la larga.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir
Lisandro


Cantidad de envíos : 4469
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 27
Localización : Piamonte, Santa Fe

Cera Tech de Liqui Moly Empty
MensajeTema: Re: Cera Tech de Liqui Moly   Cera Tech de Liqui Moly Icon_minitimeSáb Ago 30, 2014 11:17 pm

Dedmarti escribió:
Gracias Lisandro, como dices mal no le debería hacer y efectivamente, noté una mejora. A ver que pasa a la larga.
Saludos

Por cierto, que aceite usás?
Volver arriba Ir abajo
Dedmarti
Junior
Junior
Dedmarti


Cantidad de envíos : 28
Miembro desde : 21/09/2013
Edad : 55
Localización : Santiago - Chile

Cera Tech de Liqui Moly Empty
MensajeTema: Re: Cera Tech de Liqui Moly   Cera Tech de Liqui Moly Icon_minitimeDom Ago 31, 2014 12:23 am

El ultimo mantenimiento  de 60.000km lo hice en una concesión Mitsubishi (no suelo hacerlo donde ellos, son carísimos) pero beneficié de unas ofertas que tenían. Si no me equivoco utilizan lubricantes Mobil, tendría que verificar la factura. Si no, donde la llevo generalmente utilizan Castrol 10w40.
Ahora si me preguntas, synthese o semi synthese no tengo idea..Smile
Volver arriba Ir abajo
neron30
Master
Master
neron30


Cantidad de envíos : 1031
Miembro desde : 23/09/2009
Edad : 53
Localización : Buenos Aires

Cera Tech de Liqui Moly Empty
MensajeTema: Re: Cera Tech de Liqui Moly   Cera Tech de Liqui Moly Icon_minitimeDom Ago 31, 2014 10:47 am

Que dice la fabrica (Mitsubishi) ? Yo no he visto en ningun manual que recomienden este tipo de agregados, asi que para que se lo pones.
Yo no soy partidario de agregar nada al aceite, prefiero poner un buen aceite 100% sintetico y cambiarlo cada 12mkms y listo, es mucho mejor que cualquier otra cosa, pero bueno cada uno hace lo que quiere.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir
Lisandro


Cantidad de envíos : 4469
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 27
Localización : Piamonte, Santa Fe

Cera Tech de Liqui Moly Empty
MensajeTema: Re: Cera Tech de Liqui Moly   Cera Tech de Liqui Moly Icon_minitimeDom Ago 31, 2014 12:25 pm

neron30 escribió:
Que dice la fabrica (Mitsubishi) ? Yo no he visto en ningun manual que recomienden este tipo de agregados, asi que para que se lo pones.
Yo no soy partidario de agregar nada al aceite, prefiero poner un buen aceite 100% sintetico y cambiarlo cada 12mkms y listo, es mucho mejor que cualquier otra cosa, pero bueno cada uno hace lo que quiere.
Saludos.

Si, eso no se discute. Yo también preferiría poner un aceite 100% sinténtico, antes de uno mineral o semisintético con aditivos. Pero en este caso no está usando un aceite sintético 100% al parecer, por lo que el uso de aditivo estaría mejorando la protección del mismo. De todas formas, si no es mucha la diferencia de precio, tendrías que usar un aceite 100% sinténtico en lugar del aceite actual y el aditivo.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
neron30
Master
Master
neron30


Cantidad de envíos : 1031
Miembro desde : 23/09/2009
Edad : 53
Localización : Buenos Aires

Cera Tech de Liqui Moly Empty
MensajeTema: Re: Cera Tech de Liqui Moly   Cera Tech de Liqui Moly Icon_minitimeDom Ago 31, 2014 2:28 pm

Lisandro escribió:
neron30 escribió:
Que dice la fabrica (Mitsubishi) ? Yo no he visto en ningun manual que recomienden este tipo de agregados, asi que para que se lo pones.
Yo no soy partidario de agregar nada al aceite, prefiero poner un buen aceite 100% sintetico y cambiarlo cada 12mkms y listo, es mucho mejor que cualquier otra cosa, pero bueno cada uno hace lo que quiere.
Saludos.

Si, eso no se discute. Yo también preferiría poner un aceite 100% sinténtico, antes de uno mineral o semisintético con aditivos. Pero en este caso no está usando un aceite sintético 100% al parecer, por lo que el uso de aditivo estaría mejorando la protección del mismo. De todas formas, si no es mucha la diferencia de precio, tendrías que usar un aceite 100% sinténtico en lugar del aceite actual y el aditivo.
Saludos.
Afirmativo, mucha gente por una cuestion o de precio, o de estar acostumbradas usan aceite o mineral o semi y les agregan estos chimichurris que para mi no van, consejo, cambien x un 100% sintetico y su motor se los agradecera.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4074
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Cera Tech de Liqui Moly Empty
MensajeTema: Re: Cera Tech de Liqui Moly   Cera Tech de Liqui Moly Icon_minitimeDom Ago 31, 2014 3:37 pm

Había leido sobre reductores de fricción cerámicos, pero aplicados por ejemplo a engranajes con deterioro superficial, o sea que la pieza está completa pero se torna ruidosa por la alta fricción que genera la irregularidad superficial.  (cajas de cambio con engranaje picado por ej.
Se aditiva el lubricante de estas piezas y la cerámica forma una película reductora de fricción.

Pero en motores relativamente nuevos, sin duda reduce la fricción en algunos componentes, pero.... igual, no creo que sea dañino al motor.

Para reducir la fricción en metales sin problemas superficiales, creo que aún el caballo de batalla es el  disulfuro de molibdeno (MoS2), se entiende que es un lubricante metálico en cierta manera,  incluso en partículas de pocos micrones es un lubricante seco, es con el que compiten los distintos proveedores, pero a base siempre es el MoS2.

Yo particularmente aún no utilizo ninguno, tal vez a modo de protejer un poco el turbo que ya tiene 200.000 km, le aditive algo, ya que el MoS2 forma una película perdurable.

Como dice Nerón y Lisandro la clave de tener una lubricación acorde a las necesidades, es sin duda un buen aceite, el resto es discutible, pero el aceite no.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Dedmarti
Junior
Junior
Dedmarti


Cantidad de envíos : 28
Miembro desde : 21/09/2013
Edad : 55
Localización : Santiago - Chile

Cera Tech de Liqui Moly Empty
MensajeTema: Re: Cera Tech de Liqui Moly   Cera Tech de Liqui Moly Icon_minitimeDom Ago 31, 2014 10:38 pm

Y que marca y tipo de aceite recomiendan Uds?
Volver arriba Ir abajo
elvasquitovm
Senior
Senior
elvasquitovm


Cantidad de envíos : 451
Miembro desde : 19/04/2014
Edad : 45
Localización : Villa María

Cera Tech de Liqui Moly Empty
MensajeTema: Re: Cera Tech de Liqui Moly   Cera Tech de Liqui Moly Icon_minitimeLun Sep 01, 2014 3:26 pm

Buenas!

Paso a comentar algo de experiencia...cuando compramos nuestra primer L200 en el 94, venia de alfacar con la calcomania de Anderol de YPF (lo estaban lanzando) un aceite recontracaro, 100% sintetico para 20.000 km, y en ese momento, muy dificil de conseguir fuera de grandes ciudades...lo usamos un tiempo hasta que la garantia expiró, y desde ahi nos cambiamos a la marca de lubricantes ESSO (los mejores a mi criterio) que se adapta muy bien a todas las condiciones climaticas del pais y al uso intensivo del vehículo. Al comienzo, utilizamos como reemplazo el Ultron, pero despues, en la segunda L200 (ya era turbo) y en esta desde el primer momento le pusimos lo que en ese momento era ESSO XT3 y que ahora se llama Mobil Delvac 1300 es un semisintetico 15/40 y cumple con las especificaciones del manual para el rango de temperaturas de todo el país. Además de ser un aceite para 300 hs...igual, yo lo cambio a los 10.000 km., todo joya...Espero que les sirva...

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir
Lisandro


Cantidad de envíos : 4469
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 27
Localización : Piamonte, Santa Fe

Cera Tech de Liqui Moly Empty
MensajeTema: Re: Cera Tech de Liqui Moly   Cera Tech de Liqui Moly Icon_minitimeLun Sep 01, 2014 3:54 pm

lucas.salaberry.54 escribió:
Buenas!

Paso a comentar algo de experiencia...cuando compramos nuestra primer L200 en el 94, venia de alfacar con la calcomania de Anderol de YPF (lo estaban lanzando) un aceite recontracaro, 100% sintetico para 20.000 km, y en ese momento, muy dificil de conseguir fuera de grandes ciudades...lo usamos un tiempo hasta que la garantia expiró, y desde ahi nos cambiamos a la marca de lubricantes ESSO (los mejores a mi criterio) que se adapta muy bien a todas las condiciones climaticas del pais y al uso intensivo del vehículo. Al comienzo, utilizamos como reemplazo el Ultron, pero despues, en la segunda L200 (ya era turbo) y en esta desde el primer momento le pusimos lo que en ese momento era ESSO XT3 y que ahora se llama Mobil Delvac 1300 es un semisintetico 15/40 y cumple con las especificaciones del manual para el rango de temperaturas de todo el país. Además de ser un aceite para 300 hs...igual, yo lo cambio a los 10.000 km., todo joya...Espero que les sirva...

Saludos!

Lucas, a mi criterio también Mobil es de lo mejor, pero el Delvac 1300 es mineral, cumple hasta API CG-4, nosotros usamos el Delvac 1400 y cumple hasta API CH-4.
Dedmarti, averiguá por el Mobil 1 5w30, que es 100% sintético, de lo mejor.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
neron30
Master
Master
neron30


Cantidad de envíos : 1031
Miembro desde : 23/09/2009
Edad : 53
Localización : Buenos Aires

Cera Tech de Liqui Moly Empty
MensajeTema: Re: Cera Tech de Liqui Moly   Cera Tech de Liqui Moly Icon_minitimeLun Sep 01, 2014 5:06 pm

Bueno creo que todos estamos de acuerdo en que Mobil es lo mejor, en mi caso uso Mobil 1 5w-50 y en estos momentos lo estoy cambiando cada 15mkms aprox, antes lo hacia cada 10mkms, pero x el precio que esta ahora lo hago cada 15, que si le damos bola a lo que dice Mobil aguanta hasta 25mkms, pero ni en pedo lo estiro tanto.
Un buen aceite 100% sintetico y con cambios entre 10 a 15 mkms creo que hay motor para rato.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Dedmarti
Junior
Junior
Dedmarti


Cantidad de envíos : 28
Miembro desde : 21/09/2013
Edad : 55
Localización : Santiago - Chile

Cera Tech de Liqui Moly Empty
MensajeTema: Re: Cera Tech de Liqui Moly   Cera Tech de Liqui Moly Icon_minitimeLun Sep 01, 2014 11:37 pm

Gracias amigos por sus respuestas. 
Bueno, verifiqué la ultima factura (efectuada en concesión) y efectivamente es Mobil 15w40, no sé si es sintético o semi sintético. Me llamó la atención que no sea 10w40. Yo remplazo cada 10.000km, y anda como avion..! Smile

Saludos
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 47
Localización : Agua de Oro. Cordoba

Cera Tech de Liqui Moly Empty
MensajeTema: Re: Cera Tech de Liqui Moly   Cera Tech de Liqui Moly Icon_minitimeMar Sep 02, 2014 9:25 am

cuando tenia la coloradita!! le ponia semisintetico!!! xv 300 o similar y cambiaba cada 7000... vivo en una zona muy polvorienta!!! y es preferible cambiar los filtros y no hacer el motor!!! 

aca hubo muchos casos de motor hecho mierda por tierra!!! filtros rotos y chau tu motor!!! 

una dodge ram nueva!! 10000 km... yendo para el monte... rompio el filtro de aire!!! motor no sierve mas!!! la dejaron tirada!!!

en el laburo... filtro roto de aire!!! motor hecho nuevo!!! 

un amigo... por no cambiar el fltro de aceite... 

tuvo que hacer encamisado, y demas cositas!!! 


saludos

imaginate que mi zona es parecida a el desierto de atacama!!! por el tipo de polvo que anda en el ambiente!!! es un talco bien finito!!! entra en todos lados
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
elvasquitovm
Senior
Senior
elvasquitovm


Cantidad de envíos : 451
Miembro desde : 19/04/2014
Edad : 45
Localización : Villa María

Cera Tech de Liqui Moly Empty
MensajeTema: Re: Cera Tech de Liqui Moly   Cera Tech de Liqui Moly Icon_minitimeMiér Sep 03, 2014 11:55 pm

si es por el polvillo, el filtro que tenes que cambiar es el de aire lomitas!!! jajajaj

Saludos!

PD: Igual, 650 mil km (mod 98) y 317mil km (mod 2003) no pueden estar tan errados en el aceite...y vale 65 pesos el litro...
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 47
Localización : Agua de Oro. Cordoba

Cera Tech de Liqui Moly Empty
MensajeTema: Re: Cera Tech de Liqui Moly   Cera Tech de Liqui Moly Icon_minitimeJue Sep 04, 2014 10:18 am

hay km de sobre para testear el rendimiento del moto!!! ja ja ja

claro... se cambia todo!!

saludos
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
Contenido patrocinado





Cera Tech de Liqui Moly Empty
MensajeTema: Re: Cera Tech de Liqui Moly   Cera Tech de Liqui Moly Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cera Tech de Liqui Moly
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Liqui Molly, alguien utiliza???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: VARIEDADES :: TEMAS VARIOS-
Cambiar a: