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 Temperatura

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Malone
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MensajeTema: Temperatura   Miér Oct 08, 2014 12:32 pm

Estimados, me vuelvo a presentar. Soy Mario, tengo 46 años, vivo en la zona de Escobar y tengo una L200 1998 tahilandesa. Por problemas con el motor original ando con un Hyundai que puse hace siete años, y viene bárbaro en términos de compresión, consumo de agua y aceite normales.

Mi duda se plantea con la correcta temperatura de trabajo del motor. Como calentaba un poco la camioneta, le hicimos:

1. Limpieza completa de radiador; 2. Cambio de refrigerante; 3. Cambio tapa del radiador; 4. Cambio bomba de agua (estaba medio jugada); 5. Anulación del termostato; 6. Polea viscosa fija y creo que no me olvido nada.

En forma complementaria le pusimos un termómetro adicional, y los resultados en el uso serían:

En 5ta a unas 3.000/3.300 RMP el motor va a 85º/82º. Si levanto el pie desciende por debajo de los 80º muy rápido. En baja por la ciudad todavía baja casi a 75º.

Esta mañana la probé con el aire (unos 23º de temperatura exterior), y empezó a levantar hasta 92º; en ese punto por precaución apagué el aire.

Después de este introito, la pregunta es:

¿Cuál es la temperatura de trabajo del motor, y cuánto debería hacerla trabajar con el aire en funcionamiento?

Me da la impresión (por los años que compartimos con la chata) que el radiador, después de 16 años de uso debe estar medio tronado.

Honestamente nunca le dí demasiada bola a la temperatura, pero leyendo algunos problemas que han contado en este espacio, es una pavada no prestarle atención.

Y como siempre, gracias a todos los que postean porque en mi caso han sido de mucha utilidad.
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Temperatura   Miér Oct 08, 2014 12:42 pm

Hola Mario, cuantos Km le tenés cargados al motor nuevo? esto es por curiosidad nada mas.

Sin termostato y con el viscoso fijo, deberia andar más que fría (demasiado para mi gusto).

El problema empezó gradualmente? o le habías echo algo a la chata? por ejemplo distribución, 
Le has controlado el punto a la bomba?, has controlado inyectores?

Radiador por lo que decís están limpios (interno y externo), yo verificaría la puesta a punto.

Como anecdota, (la mitsu de un primo, en el cambio de distribución le dejaron 2 dientes corridos y en ruta levantaba Temp).

Saludos
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Malone
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MensajeTema: Re: Temperatura   Miér Oct 08, 2014 12:52 pm

Primero que nada aclaro que yo era super recontra hiper desprolijo con el mantenimiento (creo que muchos me echarían del foro por desprolijo), así que no tengo parámetros objetivos como para decir "antes no calentaba y ahora sí".

Efectivamente se le hizo un cambio de distribución hace poco. Podríamos revisar eso. El punto de la bomba lo desconozco, pero también lo puedo haber ver.

Al motor no le hice demasiados kilómetros (50K o 60K, no más que eso), pero con un uso razonable (como siempre se dice aquí) el motor tiene rosca para rato.

Gracias Christian!
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gustavalentin
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MensajeTema: Re: Temperatura   Mar Oct 14, 2014 7:35 am

Estimados,

Con el tema de temperatura yo no soy muy fanatico de quitar el termostato, Actualmente tengo la chata en el mecanico por temas de temperatura, problemas de mangones y el termostato

yo te diria que veas si los mangones esten bien y que chequees el radiador nuevamente, que lo lleves a reparar que no debe de estar disipando bien el calor.

saludos
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Malone
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MensajeTema: Re: Temperatura   Mar Oct 14, 2014 9:37 am

Sisisi yo pienso exactamente lo mismo que vos. Es más, con temperatura ambiente de 17º, con el aire acondicionado funcionando no pasó de 85º.

Tampoco soy partidario de quitar termostaro/polea viscosa; por algo los japoneses que se las pensaron todas lo pusieron, pero nosotros los latinoamericanos nos creemos un poco más vivos, pero también tenemos mucha capacidad para adaptarnos a problemas nuevos. En síntesis, sí, voy a probar con un radiador nuevo y gracias por tu opinión.
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gustavalentin
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MensajeTema: Re: Temperatura   Mar Oct 14, 2014 10:13 am

En mi viejo citroen (dios lo tenga en la gloria!!!!!!!!!) lo que le hice al radiador fue mandarlo a reparar. lo pintaron de negro, hicieron algunas soldadurass en los paneles y como nuevo quedo. Capaz que tenes tapado alguna parte del radiador., asi te evitas comprar uno nuevo.
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Malone
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MensajeTema: Re: Temperatura   Mar Oct 14, 2014 10:17 am

Sí Gustavo, por ahí debe venir el tema. Como dije antes el radiador tiene unos 16 años, y durante mucho tiempo no me preocupé demasiado así que es muy probable que venga por ahí el problema. Gracias otra vez.

También soy fana de Citroën, y que Dios los tenga en Su santa gloria a mis 3CV
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