Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Experiencias. Fotos.
 
ÍndiceLAS MITSU DEL FORORegistrarseConectarseCHAT
Últimos temas
» BALANCEADOR
Ayer a las 10:33 am por CARLOS SANCHEZ

» Suspensión muy Dura..!
Ayer a las 10:22 am por mitsunativalomitas

» Desde Mexico
Ayer a las 9:52 am por mitsunativalomitas

» Tengo que volver a cambiar amortiguadores a la Triton
Dom Feb 19, 2017 12:48 pm por Daniel

» MANUAL DE TALLER MONTERO 1991 AL 2001 (Actualizado junio 2012)
Sáb Feb 18, 2017 5:44 pm por Pexem

» agua en el aceite
Jue Feb 16, 2017 3:13 pm por Rodrigo Navarrete

» Semieje y punta de eje
Jue Feb 16, 2017 12:44 pm por GuilleGaraschenco

» Presentación
Jue Feb 16, 2017 11:41 am por Christian Río Negro

» Presentación desde Mza
Jue Feb 16, 2017 11:38 am por Christian Río Negro

» Anillos de sincronismo 3ª y 4ª marcha
Jue Feb 16, 2017 9:15 am por mitsunativalomitas

» Calentadores L200 GLS 2.5 4x4 1999
Miér Feb 15, 2017 6:53 pm por TatoB

» Norte de Chubut + línea sur Río Negro
Lun Feb 13, 2017 7:10 pm por mitsunativalomitas

» Comprar una L200
Lun Feb 13, 2017 11:03 am por mitsunativalomitas

» Me Presento
Lun Feb 13, 2017 10:58 am por mitsunativalomitas

» falla en aceleracion
Dom Feb 12, 2017 5:59 pm por alejandrotdf

» Manual L200 92
Sáb Feb 11, 2017 7:06 am por Christian Río Negro

» manual taller mitsubishi l200 2006
Vie Feb 10, 2017 11:39 am por mitsunativalomitas

» valvula compensadora de freno.
Jue Feb 09, 2017 10:01 am por GE

» Se apaga en modo relanti
Jue Feb 09, 2017 9:54 am por GE

» PRESENTACIONES DE NUEVOS MIEMBROS
Jue Feb 09, 2017 9:53 am por mitsunativalomitas

AYUDANOS A MANTENER EL FORO
VISITANOS
 
Crear
foro
SI TE GUSTA NUESTRO FORO VOTANOS AQUI. GRACIAS

Comparte | 
 

 Temperatura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Malone
Junior
Junior


Cantidad de envíos : 21
Miembro desde : 06/02/2010
Edad : 49
Localización : Loma Verde - Escobar

MensajeTema: Temperatura   Miér Oct 08, 2014 12:32 pm

Estimados, me vuelvo a presentar. Soy Mario, tengo 46 años, vivo en la zona de Escobar y tengo una L200 1998 tahilandesa. Por problemas con el motor original ando con un Hyundai que puse hace siete años, y viene bárbaro en términos de compresión, consumo de agua y aceite normales.

Mi duda se plantea con la correcta temperatura de trabajo del motor. Como calentaba un poco la camioneta, le hicimos:

1. Limpieza completa de radiador; 2. Cambio de refrigerante; 3. Cambio tapa del radiador; 4. Cambio bomba de agua (estaba medio jugada); 5. Anulación del termostato; 6. Polea viscosa fija y creo que no me olvido nada.

En forma complementaria le pusimos un termómetro adicional, y los resultados en el uso serían:

En 5ta a unas 3.000/3.300 RMP el motor va a 85º/82º. Si levanto el pie desciende por debajo de los 80º muy rápido. En baja por la ciudad todavía baja casi a 75º.

Esta mañana la probé con el aire (unos 23º de temperatura exterior), y empezó a levantar hasta 92º; en ese punto por precaución apagué el aire.

Después de este introito, la pregunta es:

¿Cuál es la temperatura de trabajo del motor, y cuánto debería hacerla trabajar con el aire en funcionamiento?

Me da la impresión (por los años que compartimos con la chata) que el radiador, después de 16 años de uso debe estar medio tronado.

Honestamente nunca le dí demasiada bola a la temperatura, pero leyendo algunos problemas que han contado en este espacio, es una pavada no prestarle atención.

Y como siempre, gracias a todos los que postean porque en mi caso han sido de mucha utilidad.
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir


Cantidad de envíos : 3063
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 43
Localización : Río Negro Argentina

MensajeTema: Re: Temperatura   Miér Oct 08, 2014 12:42 pm

Hola Mario, cuantos Km le tenés cargados al motor nuevo? esto es por curiosidad nada mas.

Sin termostato y con el viscoso fijo, deberia andar más que fría (demasiado para mi gusto).

El problema empezó gradualmente? o le habías echo algo a la chata? por ejemplo distribución, 
Le has controlado el punto a la bomba?, has controlado inyectores?

Radiador por lo que decís están limpios (interno y externo), yo verificaría la puesta a punto.

Como anecdota, (la mitsu de un primo, en el cambio de distribución le dejaron 2 dientes corridos y en ruta levantaba Temp).

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Malone
Junior
Junior


Cantidad de envíos : 21
Miembro desde : 06/02/2010
Edad : 49
Localización : Loma Verde - Escobar

MensajeTema: Re: Temperatura   Miér Oct 08, 2014 12:52 pm

Primero que nada aclaro que yo era super recontra hiper desprolijo con el mantenimiento (creo que muchos me echarían del foro por desprolijo), así que no tengo parámetros objetivos como para decir "antes no calentaba y ahora sí".

Efectivamente se le hizo un cambio de distribución hace poco. Podríamos revisar eso. El punto de la bomba lo desconozco, pero también lo puedo haber ver.

Al motor no le hice demasiados kilómetros (50K o 60K, no más que eso), pero con un uso razonable (como siempre se dice aquí) el motor tiene rosca para rato.

Gracias Christian!
Volver arriba Ir abajo
gustavalentin
Junior
Junior


Cantidad de envíos : 94
Miembro desde : 13/05/2013
Edad : 27
Localización : montevideo

MensajeTema: Re: Temperatura   Mar Oct 14, 2014 7:35 am

Estimados,

Con el tema de temperatura yo no soy muy fanatico de quitar el termostato, Actualmente tengo la chata en el mecanico por temas de temperatura, problemas de mangones y el termostato

yo te diria que veas si los mangones esten bien y que chequees el radiador nuevamente, que lo lleves a reparar que no debe de estar disipando bien el calor.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Malone
Junior
Junior


Cantidad de envíos : 21
Miembro desde : 06/02/2010
Edad : 49
Localización : Loma Verde - Escobar

MensajeTema: Re: Temperatura   Mar Oct 14, 2014 9:37 am

Sisisi yo pienso exactamente lo mismo que vos. Es más, con temperatura ambiente de 17º, con el aire acondicionado funcionando no pasó de 85º.

Tampoco soy partidario de quitar termostaro/polea viscosa; por algo los japoneses que se las pensaron todas lo pusieron, pero nosotros los latinoamericanos nos creemos un poco más vivos, pero también tenemos mucha capacidad para adaptarnos a problemas nuevos. En síntesis, sí, voy a probar con un radiador nuevo y gracias por tu opinión.
Volver arriba Ir abajo
gustavalentin
Junior
Junior


Cantidad de envíos : 94
Miembro desde : 13/05/2013
Edad : 27
Localización : montevideo

MensajeTema: Re: Temperatura   Mar Oct 14, 2014 10:13 am

En mi viejo citroen (dios lo tenga en la gloria!!!!!!!!!) lo que le hice al radiador fue mandarlo a reparar. lo pintaron de negro, hicieron algunas soldadurass en los paneles y como nuevo quedo. Capaz que tenes tapado alguna parte del radiador., asi te evitas comprar uno nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Malone
Junior
Junior


Cantidad de envíos : 21
Miembro desde : 06/02/2010
Edad : 49
Localización : Loma Verde - Escobar

MensajeTema: Re: Temperatura   Mar Oct 14, 2014 10:17 am

Sí Gustavo, por ahí debe venir el tema. Como dije antes el radiador tiene unos 16 años, y durante mucho tiempo no me preocupé demasiado así que es muy probable que venga por ahí el problema. Gracias otra vez.

También soy fana de Citroën, y que Dios los tenga en Su santa gloria a mis 3CV
Volver arriba Ir abajo
 
Temperatura
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» R4: Temperatura en verano
» temperatura en la chata
» Reloj de temperatura.
» A/C + TEMPERATURA
» Alarma (apague el motor- Temperatura)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a:  
 
NUESTROS VISITANTES
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Mejores posteadores
Lisandro (4398)
 
mitsunativalomitas (3115)
 
Christian Río Negro (3063)
 
Daniel (3052)
 
La GloriA (2252)
 
GE (2197)
 
gabrielmza (2025)
 
juanpanthro (1973)
 
Cirujanico (1944)
 
jose antonio andreoli (1149)