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 Oxido en discos de freno

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Daniel
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MensajeTema: Oxido en discos de freno   Lun Oct 20, 2014 7:18 pm

Como dice el título, me pasa cuando dejo la chata parada uno o dos días, se oxidan los discos de freno. Duerme en un semicubierto, no a la intemperie, pero nunca me pasó con ninguna camioneta, ya van varias veces que encuentro los discos con una capa  fina de óxido. Raro no?

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Daniel
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MensajeTema: Re: Oxido en discos de freno   Lun Oct 20, 2014 7:53 pm

Con la humedad ambiente y los cambios bruscos de temperatura de estos últimos tiempos , yo diría que de raro no tiene nada!
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GE
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MensajeTema: Re: Oxido en discos de freno   Lun Oct 20, 2014 9:29 pm

A la mia le pasa lo mismo, me llamo la atencion tambien. Pero el desgaste es normal y funcionan bien.
Debe ser la aleacion que usaron para hacerlos con mas Hierro pienso...
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Rodrigo Navarrete
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MensajeTema: Re: Oxido en discos de freno   Lun Oct 20, 2014 9:40 pm

yo no me he fijado si los mios tienen oxido o no, pero cuando salgo en la mañana las primeras 3 ó 4 frenadas silban un poco, despues se les va, supongo que es la humedad costera...
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Daniel
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MensajeTema: Re: Oxido en discos de freno   Mar Oct 21, 2014 12:00 am

Rodrigo en tu caso es mas logico estando cerca del mar, pero nosotros no tenemos sal cerca. Seguramente es como dice Ge, nunca me  habia pasado con otros vehiculos. Inclusive el desgaste de pastillas tambien es superior a las otras chatas, a esta se las cambie hace 25.000km y ya estan para cambiar de nuevo, le puse unas italianas que me vendio nippon parts.

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Daniel
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MensajeTema: Re: Oxido en discos de freno   Mar Oct 21, 2014 10:50 am

Me parece que es absolutamente normal. Me ha pasado de lavar la chata, y no moverla hasta la mañana siguiente, y cuando miraba los discos estaban con óxido. Se va enseguida.
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Oxido en discos de freno   Vie Oct 24, 2014 2:09 pm

Creo que gran parte del óxido que se forma en el disco se debe al polvillo de las pastillas, que tienen un % ferroso.
El óxido del propio disco creo que debe ser mínimo, si no imagínense como estaría el borde que no limpia la pastilla, sería una destrucción del disco desde ese punto por corrosión.

Me parece a mí.

Saludos
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Rodrigo Navarrete
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MensajeTema: Re: Oxido en discos de freno   Vie Oct 24, 2014 3:11 pm

Bueno el borde del disco de mi 2002 esta rugoso de la oxidación, y el dueño anterior no vivía en la costa...
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Oxido en discos de freno   Vie Oct 24, 2014 3:20 pm

Claro. Todos se ponen asi, creo que es oxido acumulado pero no corrosión del disco.
Repito, es una ocurrencia, habría que analizar un poco mas el tema.
Saludos
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Daniel
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MensajeTema: Re: Oxido en discos de freno   Vie Oct 24, 2014 3:58 pm

Estamos de acuerdo con el borde, pero en ninguno de mis anteriores vehículos los discos se oxidaban de un día para el otro. Es probable que sea como dice Christian que sen partículas de las pastillas.

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Daniel
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MensajeTema: Re: Oxido en discos de freno   Vie Oct 24, 2014 6:10 pm

Recien me fui a fijar en la mia que hace mas de 3 meses que no la uso, y esta un poco oxidado tiene como puntitos disperso nada de otro mundo, es algo comun.
Saludos.
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marianoz
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MensajeTema: Re: Oxido en discos de freno   Sáb Oct 25, 2014 12:24 am

usted esta a punto de ser multado por falta de uso de mitsubishi l200. 
art7, inc 25 del código del foro.
queda ud debidamente notificado.
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Oxido en discos de freno   Sáb Oct 25, 2014 8:29 am

Acá va una parte de un artículo al respecto, creo que el porqué algunas chatas forman ese óxido y otras no, tiene que ver con el tipo/marca de pastillas de freno y por supuesto, la reacción química se acelera o no de acuerdo a las condiciones climáticas donde está la chata.

Saludos


Semi metálica


Las pastillas de freno etiquetadas como "semi metálicas" contienen una mezcla de 30 por ciento a 65 por ciento de metal y por lo general contienen lana de acero, polvo de hierro o de cobre mezclado con cargas inorgánicas. Las pastillas semi metálicas de freno se conocen por ser duraderas y por llevar a cabo la transferencia de calor eficiente. Éstas se utilizan a menudo en aplicaciones de alto rendimiento y pueden desgastar rotores normales con relativa rapidez. Las partículas metálicas en estas pastillas funcionan mejor cuando se calientan, pero tal vez no puedan funcionar bien en frío.



Orgánica sin asbesto


Las pastillas orgánicas sin asbesto se refieren generalmente como "orgánicas" y están hechas a partir de fibras de vidrio, caucho, Kevlar y carbono. Estas pastillas funcionan bien en la mayoría de las condiciones de conducción, pero pueden derretirse durante la conducción extrema. Ofrecen un uso más suave y más silencioso que los otros tipos, pero pueden desgastarse más rápido y crear más cantidad de polvo de frenos.





Baja en metal NAO


Estas pastillas están fabricadas con una mezcla similar a la orgánica, pero con un pequeño porcentaje de elementos metálicos, normalmente 10 a 30 por ciento, para proporcionar un mejor frenado y transferencia de calor. La adición de elementos metálicos puede dar lugar a la producción de polvo de frenos y ruido añadido.



Cerámica


Estas pastillas están fabricadas a partir de fibras cerámicas, materiales no ferrosos, agentes de unión y pequeñas cantidades de metal. Estas son más silenciosas y más limpias que otras almohadillas, pero también son más caras. Las pastillas orgánicas son capaces de ofrecer encima de la media de frenado sin desgastar prematuramente los rotores
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MensajeTema: Re: Oxido en discos de freno   Sáb Oct 25, 2014 9:17 am

marianozentner escribió:
usted esta a punto de ser multado por falta de uso de mitsubishi l200. 
art7, inc 25 del código del foro.
queda ud debidamente notificado.
Presento Impugnacion a dicha multa: El vehiculo a que se hace referencia(Mitsu L200) no se uso debido a que la finalidad del mismo es el uso offroad y por temas laborales y personales no se puedo efectuar dicha tarea, queda usted debidamente notificado. lol!

Saludos
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Daniel
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MensajeTema: Re: Oxido en discos de freno   Sáb Oct 25, 2014 12:19 pm

Christian, esa es una muy buena explicación, ya que como dije antes nunca me había pasado, y con respecto a lo tuyo Nerón, en tres meses es lógico que se oxiden, pero yo te hablo que me pasa de un día para el otro, o también después de lavarla.

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Daniel
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MensajeTema: Re: Oxido en discos de freno   Sáb Oct 25, 2014 12:57 pm

Daniel escribió:
Christian, esa es una muy buena explicación, ya que como dije antes nunca me había pasado, y con respecto a lo tuyo Nerón, en tres meses es lógico que se oxiden, pero yo te hablo que me pasa de un día para el otro, o también después de lavarla.
Seran los discos originales? talves los cambiaron? raro.
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Oxido en discos de freno   Sáb Oct 25, 2014 2:37 pm

Bueno, esto aporta un poco mas (a mi parecer) el porqué de la oxidación rápida.

Tiene que ver con zinc (ferroso) este material está en distintos porcentajes en las pastillas o cintas "semimetálicas" y estas últimas son las mas utilizadas en los vehículos "domésticos", el proceso es muy rápido debido a que el ZINC es un material reactivo en presencia de oxigeno y temperatura.

Resumiendo, no le des mucha bola Dany jaja, un par de vueltas y se limpian, el óxido es la reacción del polvillo de la pastilla y no el disco en sí.

Podés probar de comprar otras pastillas la próxima y ver si el polvillo tiene una reacción mas lenta.

Saludos
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MensajeTema: Re: Oxido en discos de freno   

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