Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
El turbo funciona bien? Pageviews=1
Crear
foro

 

 El turbo funciona bien?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Zeta
Junior
Junior
Zeta


Cantidad de envíos : 28
Miembro desde : 23/10/2014
Edad : 43
Localización : Emcarmación - Paraguay

El turbo funciona bien? Empty
MensajeTema: El turbo funciona bien?   El turbo funciona bien? Icon_minitimeMar Nov 04, 2014 4:26 pm

Cuando le consulto a mi mecanico del porque apenas supera los 120 km/h la camioneta poco mas de 3000 rpm y el pedal al piso me dice que porque el turbo tiene un regulador electronico y a este le cambiaron por uno manual y está regulado para que la presiòn llegue hasta ahí nada mas, le digo yo lei en las especificaciones que que esta camioneta trae turbo de geometria variable (es una L200 GL 2008 brasilera) y me dice que lo que tiene no es eso, yo en mi total ignorancia le digo ahhhhhh.
 En fin me dice que no conviene agregarle mas presion que esa porque puede hacer mierda el motor. No obstante yo saque una foto del sistema de regulacion manual que me dijo el para que ustedes vean y me digan si efectivamente es así.
El turbo funciona bien? 2ec2gk1
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master
Rodrigo Navarrete


Cantidad de envíos : 1209
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 41
Localización : San Antonio, Chile

El turbo funciona bien? Empty
MensajeTema: Re: El turbo funciona bien?   El turbo funciona bien? Icon_minitimeMar Nov 04, 2014 5:43 pm

jeje, es como tu dices, turbo de geomatria variable, algo que me dio muy buenos resultados es soltar el clip circular del actuador, retirar un poco la varilla del actuador, y con la mano girar la placa que mueve los alaves, de tope a tope, sin forzarlo, deberia ir de un lado a otro libremente, a veces se le puede liberar asi girando con la mano, en mi caso desmonté la parte trasera del turbo, saqué los alaves y los limpié, monté todo de vuelta y fue increible la diferencia. no tomé fotos pero esta la pillé por ahi
El turbo funciona bien? 2i89irc
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 47
Localización : Agua de Oro. Cordoba

El turbo funciona bien? Empty
MensajeTema: Re: El turbo funciona bien?   El turbo funciona bien? Icon_minitimeMar Nov 04, 2014 6:54 pm

muy bueno rodrigo!!! impecable
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
Zeta
Junior
Junior
Zeta


Cantidad de envíos : 28
Miembro desde : 23/10/2014
Edad : 43
Localización : Emcarmación - Paraguay

El turbo funciona bien? Empty
MensajeTema: Re: El turbo funciona bien?   El turbo funciona bien? Icon_minitimeMiér Nov 05, 2014 9:49 am

Buenísimo, voy a hacer ver eso, por mas que yo no pienso andar a mas de 120 km/h no me parece bien que llegue solo a esa velocidad a tope. Otro tema ayer le cambie las bujias porque una estaba quemada y me tiraba bastante humo al arrancar, me cambiaron las 4 y esta mañana no hubo caso de arrancar la camio, llame al mecanico vino y constato que las 4 bujias nuevas estaban quemadas, le puso las anteriores que tenia y arranco sin drama, a todo esto me dijo que se dio cuenta que las bujias que tenian llevan un sistema de precalentamiento, que las que compro no llevan que por eso en frio no me arranco y quemo todas las bujias
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4074
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

El turbo funciona bien? Empty
MensajeTema: Re: El turbo funciona bien?   El turbo funciona bien? Icon_minitimeMiér Nov 05, 2014 9:52 am

Las bujías que lleva son de 11 V, tienen que ser para pre y post calentamiento.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Zeta
Junior
Junior
Zeta


Cantidad de envíos : 28
Miembro desde : 23/10/2014
Edad : 43
Localización : Emcarmación - Paraguay

El turbo funciona bien? Empty
MensajeTema: Re: El turbo funciona bien?   El turbo funciona bien? Icon_minitimeMiér Nov 05, 2014 9:55 am

Gracias cristian, ahora se dio cuenta el tema que ya pague las bujias anteriores, a ver si me las descuenta
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master
Rodrigo Navarrete


Cantidad de envíos : 1209
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 41
Localización : San Antonio, Chile

El turbo funciona bien? Empty
MensajeTema: Re: El turbo funciona bien?   El turbo funciona bien? Icon_minitimeMiér Nov 05, 2014 10:06 am

Cuando le pones contacto se escucha el relay bajo el capot, TAC, y se enciende el testigo de precalentamiento, luego se apaga el testigo, esperas unos segundos y vuelve a sonar TAC, ahí le das arranque, yo lo he hecho así desde que la tengo y arranca perfecto
Volver arriba Ir abajo
Zeta
Junior
Junior
Zeta


Cantidad de envíos : 28
Miembro desde : 23/10/2014
Edad : 43
Localización : Emcarmación - Paraguay

El turbo funciona bien? Empty
MensajeTema: Re: El turbo funciona bien?   El turbo funciona bien? Icon_minitimeMiér Nov 05, 2014 10:11 am

Exactamente hago eso, espero a escuchar el TAC pero como una de las bujias esta quemada se pasa una vuelta en arrancar y tira mucho humo, en fin queria solucionar eso cambiando las 4 bujias pero me paso esto, ahora a cambiar correctamente
Volver arriba Ir abajo
Zeta
Junior
Junior
Zeta


Cantidad de envíos : 28
Miembro desde : 23/10/2014
Edad : 43
Localización : Emcarmación - Paraguay

El turbo funciona bien? Empty
MensajeTema: Re: El turbo funciona bien?   El turbo funciona bien? Icon_minitimeMiér Nov 05, 2014 11:21 am

Mirando un video de youtube de un mecanico brasilero creo que di con el problema de mi turbo, del porque no da mas la velocidad, y porque como me dijo mi mecanico no regula la presion del turbo y las magueras se inflan totalmente, es por una valvula solenoide, la marron que por el polvo se tranca y hay que cambiar, aca les dejo el video

Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4074
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

El turbo funciona bien? Empty
MensajeTema: Re: El turbo funciona bien?   El turbo funciona bien? Icon_minitimeMiér Nov 05, 2014 1:14 pm

Una vez tuve un problema de falta de potencia y levantó algo de temperatura (solo en ruta, en tráfico andaba bien), lo que sucedía es que se pasaba de presión el turbo, (yo pensé que el turbo tiraba poco) en una ocación llegó a encender el check engine, se solucionó ajustando la varilla del TGV (alargando la varilla disminuye la presión), desde entonces santo remedio.

Podés probar alargando un par de vueltas la varilla del TGV y probala en ruta, si tenés un manómetro para ver la presión, debería andar en 0.8/0.9 Bar en aceleración.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4074
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

El turbo funciona bien? Empty
MensajeTema: Re: El turbo funciona bien?   El turbo funciona bien? Icon_minitimeMiér Nov 05, 2014 1:46 pm

Zeta, ampliando la foto que pusiste, vos no tenés la varilla del TGV conectada, la regulación manual de la que hablás, son los topes mecánicos del sistema de álaves variables, o sea que los álaves variables de tu chata están fijos, no varían según la demanda del motor.
Si querés fotos de como debe estar, saco un par y te las envío.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4074
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

El turbo funciona bien? Empty
MensajeTema: Re: El turbo funciona bien?   El turbo funciona bien? Icon_minitimeMiér Nov 05, 2014 2:09 pm

Al final, tenía una foto de como debería estar en tu camioneta.

Saludos
El turbo funciona bien? 141105060829372945
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 47
Localización : Agua de Oro. Cordoba

El turbo funciona bien? Empty
MensajeTema: Re: El turbo funciona bien?   El turbo funciona bien? Icon_minitimeMiér Nov 05, 2014 2:26 pm

dale!!!
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
Zeta
Junior
Junior
Zeta


Cantidad de envíos : 28
Miembro desde : 23/10/2014
Edad : 43
Localización : Emcarmación - Paraguay

El turbo funciona bien? Empty
MensajeTema: Re: El turbo funciona bien?   El turbo funciona bien? Icon_minitimeMiér Nov 05, 2014 5:21 pm

Excelente Christian, voy a hacer ver eso, ahí debe estar la explicación a todo
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master
Rodrigo Navarrete


Cantidad de envíos : 1209
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 41
Localización : San Antonio, Chile

El turbo funciona bien? Empty
MensajeTema: Re: El turbo funciona bien?   El turbo funciona bien? Icon_minitimeMiér Nov 05, 2014 5:25 pm

Mmmm yo la veo en su lugar... Bueno veamos que encuentra Z
Volver arriba Ir abajo
Zeta
Junior
Junior
Zeta


Cantidad de envíos : 28
Miembro desde : 23/10/2014
Edad : 43
Localización : Emcarmación - Paraguay

El turbo funciona bien? Empty
MensajeTema: Re: El turbo funciona bien?   El turbo funciona bien? Icon_minitimeVie Nov 07, 2014 9:38 am

Efectivamente tiene ese sistema de la foto de Crhistian, ahora como hago para alargar esa varilla?
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4074
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

El turbo funciona bien? Empty
MensajeTema: Re: El turbo funciona bien?   El turbo funciona bien? Icon_minitimeVie Nov 07, 2014 9:47 am

Está conectado entonces? cambio de anteojos para mi.....

La varilla tiene una pieza regulable en el extremo (donde se conecta al turbo).
Antes de desconectar y regular, fijate que esté funcionando, por ejemplo la foto que vos sacaste, en esa posición está el motor parado, cuando la ponés en marcha la varilla se retrae totalmente hasta que hace tope en el tope mecánico.

Accionalo varias veces a "mano" (varilla) y verificá que haga todo el recorrido sin trabarse.
Encaso de que se trabe, vas a tener que hacer el trabajo que detalló Rodrigo, desarmar y limpiar el TGV.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Zeta
Junior
Junior
Zeta


Cantidad de envíos : 28
Miembro desde : 23/10/2014
Edad : 43
Localización : Emcarmación - Paraguay

El turbo funciona bien? Empty
MensajeTema: Re: El turbo funciona bien?   El turbo funciona bien? Icon_minitimeVie Nov 07, 2014 9:49 am

Voy a intentar, muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Zeta
Junior
Junior
Zeta


Cantidad de envíos : 28
Miembro desde : 23/10/2014
Edad : 43
Localización : Emcarmación - Paraguay

El turbo funciona bien? Empty
MensajeTema: Re: El turbo funciona bien?   El turbo funciona bien? Icon_minitimeJue Nov 13, 2014 6:13 pm

Christian Río Negro escribió:
Las bujías que lleva son de 11 V, tienen que ser para pre y post calentamiento.

Saludos

Bueno cambie las bujias por estas de pre y post calentamiento de 11 V marca Hölle (argentina), resulta que me duraron 1 semana, y esta mañana ya no pude arrancar, se quemaron todas, puse las que tenia anteriormente y arranco de nuevo. Sera que tendra alguna falla la electronica por eso quema? algun relay que queda pegado? en fin capaz que las que tenia son mas resistentes por eso solo una esta quemada, igual no me gustaba que con las 4 nuevas funcionando al principio igual  me tardaba en arrancar en frio y humeaba mucho en el momento de arranque
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4074
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

El turbo funciona bien? Empty
MensajeTema: Re: El turbo funciona bien?   El turbo funciona bien? Icon_minitimeJue Nov 13, 2014 8:38 pm

Yo tengo puestas la bujías NGK 8944Y733J, hace algo mas de 1 año y hasta ahora funcionan bien.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Zeta
Junior
Junior
Zeta


Cantidad de envíos : 28
Miembro desde : 23/10/2014
Edad : 43
Localización : Emcarmación - Paraguay

El turbo funciona bien? Empty
MensajeTema: Re: El turbo funciona bien?   El turbo funciona bien? Icon_minitimeVie Mar 13, 2015 8:40 pm

Volviendo nuevamente a revivir este tema, resulta que una de las mangueras del turbo se me rompio, no era la original, y ahi me percate que pasaba aceite por las mangueras hasta llegar al intercooler, a que se puede deber eso? me dijeron posiblemente reparar el turbo, otros dicen que puede ser aceite del venteo del motor, en fin, otra cosa las mangueras originales tambien me tazaron con un precio saladisimo. Como puedo solucionar este tema y cuánto es el precio normal de las mangueras?
Volver arriba Ir abajo
fakirz28
Senior
Senior
fakirz28


Cantidad de envíos : 401
Miembro desde : 05/09/2014
Edad : 39
Localización : Santo Domingo RD

El turbo funciona bien? Empty
MensajeTema: Re: El turbo funciona bien?   El turbo funciona bien? Icon_minitimeSáb Sep 12, 2015 1:37 am

Saludos.
Tengo una 2.5 turbo intercooler de 2001 automática desde hace dos meses.
A partir de cuantas rpm debe sentirse el impulso del turbo?
Al acelerar se percibe algo de presión en las mangueras más en ruta el funcionamiento es bastante suave en todo momento y tiene buena velocidad punta, en plano levanta 100 km/h sin apenas esfuerzo y si pillas una pendiente sostiene los 140 al llegar a lo plano, lo que si la noto es floja en subida pero no me gusta pisar tanto los motores...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El turbo funciona bien? Empty
MensajeTema: Re: El turbo funciona bien?   El turbo funciona bien? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El turbo funciona bien?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Turbo no activa y luz de check encendida, perdida de potencia L200 2008, motor 2500 turbo intercooler.
» Turbo Timer, en Realidad ¿protege el turbo?
» TALLER RECOMENDADO EN CAPITAL FEDERAL. CLAUDIO VALDATA
» Bujia de Precalentamiento o incandecente
» bien macri!!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: