Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo. - Página 1 Pageviews=1
Crear
foro

 

 L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo.

Ir abajo 
+4
Lisandro
neron30
mitsunativalomitas
Christian Río Negro
8 participantes
AutorMensaje
lucas_cba
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 8
Miembro desde : 09/10/2012
Edad : 43
Localización : Cordoba

L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo. - Página 1 Empty
MensajeTema: L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo.   L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo. - Página 1 Icon_minitimeMiér Nov 19, 2014 5:53 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola muchachos, me llamo Lucas y tengo una L200 Sport HPE 2006 que compré en diciembre del 2012, la que viene con TGV. Desgraciadamente no la pude usar nunca por que ya le hice 5 veces el motor y no dura nunca 10mil km. Esta última vez que se me rompió cortó por 3era vez el cigueñal y me fisuró el block en la ultima bancada contra la distribución.
Averigué y me dijeron que no hay forma de soldarlo y que aguante por lo que decidí comprar un motor nuevo a ver si dejo de renegar "ya puse mas guita de lo que vale la camioneta en si"

El problema es que averiguando me encuentro que en ningún lado, ni en los services oficiales ni en las consecionarias venden motores o nucleos mitsubishi. Me vende como mucho el block y cigueñal que al final después terminás armando con un rejunte de repuestos de distintas procedencias y estás en la misma.

De lo que me han ofrecido lo que mas me cuadró, es ponerle un nucleo hyundai que viene el motor listo sin los periféricos, los cuales en mi camioneta están nuevos por que la última vez me duró 6mil km nomás el motor y le había hecho el turbo nuevo, tapa nueva, bomba nueva, injectores, etc..
El tema es que se me hace lio con los modelos de motores Hyundai ya que me dicen que es exactamente el mismo motor y block, pero de menos caballos por que es para otro turbo (que igual no trae por que es el nucleo nomás). Mi dudas son:

- ¿Cual es el modelo que mejor se adapta a mi camioneta en la que le voy a poner el turbo intercooler de geometría variable y la bomba injectora del motor viejo?

- ¿Si es el mismo motor, no quedaría con los mismos hp si uso el tgv en vez del turbo común?

- Me dice el vendedor que tengo que usar la bomba de aceite del motor viejo por que tiene un sensor que la bomba del motor nuevo no trae y que va a la bomba injectora. ¿No hay otra forma o no se puede adaptar el sensor a la bomba nueva para no tener que desarmar la distibución y sacar el carter?

Y por último, si alguno sabe donde comprar el motor original o decirme cual es el de los hyundai que mejor se adapta al tgv de mi chata también me puede ser de mucha ayuda. El nucleo Hyundai que conseguí yo me cuesta 41000 pesos puesto en Córdoba. 

Esta chata es el cancer mas grande que compré en mi vida y realmente me tiene podrido, pero tiene tan lindo andar que la quiero arreglar bien por última vez a ver si le puedo dar uso por que de carrocería está nueva, es la versión mas full y en el barro con la doble tracción se desenvuelve 25 veces mejor que la SW4 que tengo. Aunque la Toyota tiene 350mil km sin tocar el taller y a la mía en 25 mil le hice 5 veces el motor ya. 

Saludos y desde ya agradecido por la ayuda.
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
neron30
Master
Master
neron30


Cantidad de envíos : 1031
Miembro desde : 23/09/2009
Edad : 53
Localización : Buenos Aires

L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo. - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo.   L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo. - Página 1 Icon_minitimeJue Nov 20, 2014 2:39 pm

Pero te va a quedar un armado fuera de fabrica, y eso al momento de la venta te perjudica, nose, yo lo arreglo masomenos y a la venta, pero es mi opinion, ya que en algun lado dijistes que se te rompio el diferencial, y eso que tiene que ver con el motor?.
Pedistes opiniones, bueno esta es una.
Saludos y suerte.
Volver arriba Ir abajo
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir
Lisandro


Cantidad de envíos : 4469
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 27
Localización : Piamonte, Santa Fe

L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo. - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo.   L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo. - Página 1 Icon_minitimeJue Nov 20, 2014 5:04 pm

Lucas, hacela corta y llamá a Claudio(a la derecha tenés el número), te va a cantar la justa, sacate todas las dudas que tengas.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
lucas_cba
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 8
Miembro desde : 09/10/2012
Edad : 43
Localización : Cordoba

L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo. - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo.   L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo. - Página 1 Icon_minitimeSáb Nov 22, 2014 12:28 am

Lisandro escribió:
Lucas, hacela corta y llamá a Claudio(a la derecha tenés el número), te va a cantar la justa, sacate todas las dudas que tengas.
Saludos.

Hola Lisandro, ¿quien sería Claudio que no lo encuentro? Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir
Lisandro


Cantidad de envíos : 4469
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 27
Localización : Piamonte, Santa Fe

L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo. - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo.   L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo. - Página 1 Icon_minitimeSáb Nov 22, 2014 12:39 am

lucas_cba escribió:
Lisandro escribió:
Lucas, hacela corta y llamá a Claudio(a la derecha tenés el número), te va a cantar la justa, sacate todas las dudas que tengas.
Saludos.

Hola Lisandro, ¿quien sería Claudio que no lo encuentro? Saludos.

L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo. - Página 1 Sin_ta15
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 48
Localización : capital federal

L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo. - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo.   L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo. - Página 1 Icon_minitimeLun Nov 24, 2014 10:37 am

Huuuppaaa, recien leo esto. Que desastre...
41 mil pesos x un hyundai nuevo y olvidarse no es mucho. A los q conozco les dio resultado.
Pero lo q dice neron es cierto. Solo si pensara  quedarme la chata lo haria y resignaria unos pesos a la hora de venderla aunque no mucho. En definitiva es preferible un motor hyundai bueno y no uno original  tan mal arreglado.
Hace tres meses un amigo vendio una sport con casi 200 mil impecables kms, el motor jamas abierto ni nada x el estilo.
Tenes que revisar muy bien los torques de todo el motor hyundai a la hora de instalarlo.
Yo tambien consultaria con claudio
Volver arriba Ir abajo
lucas_cba
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 8
Miembro desde : 09/10/2012
Edad : 43
Localización : Cordoba

L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo. - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo.   L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo. - Página 1 Icon_minitimeSáb Mar 25, 2017 1:30 am

Hola Muchachos, no es que me olvidé del tema que es de fines de 2014. Si no que cuando fuí a comprar el motor, no estaban entrando por problemas de que la aduana no dejaba pasar, después cuando entró una tanda me agarró seco y perdí tiempo. Al final compramos una Toyota para seguir trabajando y la chata quedó tirada 2 años en un galpón.

Hace unos 2 meses compré el motor nuevo, completo con turbo, bomba y todo. Se lo hice colocar en Córdoba y el motor quedó bien, es muy serenito, arranca en 1/4 de giro y se la banca bien. Sin embargo tiene un montón de cosas que no me convencen para nada de este injerto que hicimos.

1- El motor Hyundai es mucho pero mucho mas chancho que el mitsu.
2- Tuvieron que modificar todo el sistema electrico por que llevan distintas cajas negras.
3- No me anda el cuenta vueltas. Ya que lo hacía trabajar la caja negra y como este motor tiene otra bomba de aceite que no lleva un sensor no anda mas. Para ponerle un convertidor y que me ande el cuentavueltas me sale 17 lucas extras.
4- Tuvieron que ponerle cable al acelerador, por que la bomba es distinta. Y quedó horrible la sensación. Supongo que con un exentrico se puede mejorar, pero nada que ver con el acelerador con sensor como era antes, este acelera después tiene medio recorrido que casi no acelera nada y vuelve a acelerar al fondo, un asco, encima que el motor es chancho, parece el triple de chancho. Te estresa manejarla.
5- Quedó con un turbo común en vez del de geometría variable, y sin intercooler. Ya que para ponerle el intercooler había que ponerle el múltiple del otro motor.


La chata anda bien, estoy asentando el motor, pero para ser sincero no es ni la sombra del otro. Es un motor chancho y para ir despacio.


En mi caso, no tenía otra por que el block era irrecuperable. Posiblemente un mecánico con mucha cancha, Si le llevo las partes del motor viejo me ponga el turbo de geometría variable, con la bomba original haciéndole el sensor a la bomba de aceite, y de esta forma funcione muy parecida a como era antes. Incluso funcionaría de nuevo el cuenta vueltas y ganaría unos 30HP que le faltan. Pero la verdad estoy tan podrido de poner plata y perder tiempo que la dejó así por ahora.

Por una cuestión de respeto a todos los que me aconsejaron y me dieron sus opiniones, no quise dejar sin terminar este tema y contarles que había hecho con la chata, cosa que si alguno puede usar mi mala experiencia para evitar perder guita le sea de ayuda. Le agradezco y en lo que necesiten a sus ordenes.


PD: Al motor lo compré en mendoza, lo pague algo de 130mil mas o menos.
Volver arriba Ir abajo
hbap041
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 30
Miembro desde : 10/03/2014
Edad : 51
Localización : Cmodoro Rivadavia

L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo. - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo.   L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo. - Página 1 Icon_minitimeDom Mar 26, 2017 11:03 pm

Y no tener ganas de venderla?? Avísame y charlamos si te interesa
fernandolopez_74@hotmail.com
Volver arriba Ir abajo
ALSELA
Master
Master
ALSELA


Cantidad de envíos : 645
Miembro desde : 21/10/2013
Edad : 49
Localización : R. Castillo, Buenos Aires Zona Oeste

L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo. - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo.   L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo. - Página 1 Icon_minitimeMiér Mayo 31, 2017 7:17 pm

Mamita esa chata necesita agua bendita en el radiador por dios!!!..Que mala suerte te compadesco..
Volver arriba Ir abajo
lucas_cba
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 8
Miembro desde : 09/10/2012
Edad : 43
Localización : Cordoba

L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo. - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo.   L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo. - Página 1 Icon_minitimeSáb Ene 18, 2020 4:51 pm

Este post va a quedar para la historia, empezó en 2014 cuando rompí por última vez el motor pidiendo consejos para cambiarlo por uno Hiundai, lo cambié en 2017 y hoy 3 años después les cuento como anduvo la chata.

Cuando la sacamos del taller con el motor nuevo, hubo que afinarle muchas cosas que describí en el post anterior (daba rabia manejarla), después quedó bien (mas chancha que con el motor de antes pero bien).

Le empecé a agarrar confianza, primero me daba miedo hacer los 90 km de ruta nomás que tengo hasta el campo. Después de a poco un viaje a Córdoba, otro a Buenos Aires, etc.. Este año pasado le hice 6000 km en vacaciones. 3500 de cordillera con 500 km de ripio con una casilla enganchada atrás así que se ganó la confianza.

Pero tengo un problema de que cuando va en subida por mucho tiempo tirando la casilla levanta temperatura de a poco. Oséa la chata sola andá perfecto, pero al cargarle trabajo al motor se ve que refrigera menos de lo que calienta por el exceso de trabajo, va de a poco calentando el agua del radiador y el termostato la va regulando, pero llegado a un punto el termostato queda siempre abierto y recircula constantemente y ahí empieza a calentar.

Me paso en la coordillera un par de veces, sobre todo en subidas largas de ripio cuando uno va en cambios mas bajos y el radiador recibe menos aire. Aclaro que la casilla pesa aproximadamente en orden de marcha con agua en el tanque 2000 kg. Sin la casilla la chata es un pedo líquido, trepa cualquier cosa que exista y la temperatura no se mueve ni en los días de 40º a la siesta.

A la vuelta del viaje pensando tranquilo como solucionar ese tema y darle un extra de refrigeración (es muy poco lo que le falta) Me acordé de que el motor completo que compré no era intercooler, y tengo en el galpón todos los repuestos del motor viejo. ¿Será mucho lío agregarle el intercooler al turbo del motor?

Bueno ahora 3 años después de haberle cambiado el motor le agarré confianza y quedó para tirar la casilla, con suerte se le hacen 10 o 15 mil km al año ya que no se usa a diario. Pero justamente me queda este pequeño problemita por solucionar y pensé que alguno tal vez me podría asesorar de la factibilidad de agregarle el intercooler, ya que pienso que con eso solo además de ganar unos caballitos extras va a lograr mantener el equilibrio térmico aún bajo gran esfuerzo. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo. - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo.   L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo. - Página 1 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
L200 Sport hpe, 5 veces rompí motor y quiero cambiarlo por uno nuevo.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HOLA AMIGOS SOY NUEVO POSEEDOR DE L200 Y QUIERO CONSULTARLES...
» motor l200 sport hpe
» PROBLEMA EN MOTOR MITSU L200 SPORT HPE 2007 BRASILERA
» Ruido extraño en motor L200 Sport
» Hola, soy nuevo. La L200 sport aguanta?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: