Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Hoja de resorte Pageviews=1
Crear
foro

 

 Hoja de resorte

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
asterix77
Principiante
Principiante
asterix77


Cantidad de envíos : 10
Miembro desde : 07/10/2013
Edad : 54
Localización : Valdivia

Hoja de resorte Empty
MensajeTema: Hoja de resorte   Hoja de resorte Icon_minitimeMiér Dic 10, 2014 10:54 am

Hola a todos

Les expongo mis dudas. Hace como 3 semanas, comencé a notar un extraño sonido muy leve en la parte posterior derecho, al parecer era algo del sistema de amortiguación, y se notaba sobretodo al andar en caminos de ripios o zonas de pavimento en mal estado. Hice un chequeo de la suspensión, y "aparentemente" no encontré nada. Este fin de semana mi l200 (año 2011), la cargué con leña y al venir con ella, noté que el ruido se acentuó mucho más, al llegar a casa y revisar, noté que una de las hojas de resorte estaba quebrada, y que se desvió bastante con respecto a las otras, bueno no me queda otra opción que cambiarla. Ahora bien, no sé si se cambia solo la hoja, o todo el paquete.
Lo otro, he tratado de buscar en internet, documentación sobre las hojas y el paquete en sí, pero no he tenido mucho éxito. Me refiero más que nada a características, como saber si están en buen estado, cuantas hojas son, ¿se puede quitar o agregar alguna?, y si se puede hacer cuales son sus ventajas o desventajas.

La verdad, es que en varias ocasiones he cargado bastante mi camioneta, y baja bastante menos que otras, quizás por eso sea mas duras que otras también (y se nota bastante en los caminos de ripio), al menos eso me imagino.

Espero sus comentarios y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4068
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Hoja de resorte Empty
MensajeTema: Re: Hoja de resorte   Hoja de resorte Icon_minitimeMiér Dic 10, 2014 1:08 pm

Se puede reemplazar solo la hoja cortada, de acuerdo al uso que le des podes sacar alguna
pero si la cargas es conveniente que este completa.
La revision es solo visual. Ver que no tengan fisuras. Estado de bujes y grampas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
asterix77
Principiante
Principiante
asterix77


Cantidad de envíos : 10
Miembro desde : 07/10/2013
Edad : 54
Localización : Valdivia

Hoja de resorte Empty
MensajeTema: Re: Hoja de resorte   Hoja de resorte Icon_minitimeMiér Dic 10, 2014 4:23 pm

Primero gracias por tu respuesta, pero una consulta. Buscando en este foro, indica que esta camioneta lleva 5 hojas, la que se me quebró fue la cuarta contando desde la hoja principal, pero el tema de que esta camioneta sea "mas dura", ¿tiene que ver con el paquete de resorte? o es una suma de eso más amortiguador.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4068
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Hoja de resorte Empty
MensajeTema: Re: Hoja de resorte   Hoja de resorte Icon_minitimeMiér Dic 10, 2014 5:10 pm

La dureza es una combinacion de capacidad de carga + amortiguacion. Tene en cuenta que un amortiguador trasero debe ser lo suficientemente firme para amortiguar la camioneta cargada. Entonces con la camioneta descargada es mas firme aun.
Algunos usan una bolsa de arena en la caja. Con 40 o 50 kg cambia mucho. Con cuantas libras usas las ruedas? Por ahi las podes bajar un poco y cuando la cargas las subis nuevamente
Saludos
Volver arriba Ir abajo
asterix77
Principiante
Principiante
asterix77


Cantidad de envíos : 10
Miembro desde : 07/10/2013
Edad : 54
Localización : Valdivia

Hoja de resorte Empty
MensajeTema: Re: Hoja de resorte   Hoja de resorte Icon_minitimeJue Dic 11, 2014 9:04 am

Estimado, los neumáticos los manejo con 32 libras como indica el manual, tanto los delanteros como los traseros, y en caso de carga, aumento a 42 libras los traseros.

Ayer al chequear bien la hoja cortada y desviada, me percaté que hay otra hoja quebrada, es decir la tercera y cuarta contando desde la hoja madre. Consulté en varias tiendas de mi pequeña ciudad, y solo tienen la hoja madre de la L200, para el resto me dijeron que solo tenían hojas universales, que hay que cortar según la medida ¿quedará en buen estado con este tipo de hoja?¿o espero por unas hechas a la medida?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4068
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Hoja de resorte Empty
MensajeTema: Re: Hoja de resorte   Hoja de resorte Icon_minitimeJue Dic 11, 2014 9:47 am

Con la Mitsubishi nunca me paso de romper una hoja, pero en las camionetas del trabajo si, se mandan a reparar a un taller que hace tal cual lo describís, cortan hojas a medida.
Si el material es bueno no vas a tener problemas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
asterix77
Principiante
Principiante
asterix77


Cantidad de envíos : 10
Miembro desde : 07/10/2013
Edad : 54
Localización : Valdivia

Hoja de resorte Empty
MensajeTema: Re: Hoja de resorte   Hoja de resorte Icon_minitimeJue Dic 11, 2014 10:52 am

Ok, gracias

Me quedo tranquilo entonces.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4068
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Hoja de resorte Empty
MensajeTema: Re: Hoja de resorte   Hoja de resorte Icon_minitimeJue Dic 11, 2014 12:51 pm

Despues me fijo pero creo que la Sport tiene 7 hojas en el paquete de elasticos
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4068
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Hoja de resorte Empty
MensajeTema: Re: Hoja de resorte   Hoja de resorte Icon_minitimeLun Dic 15, 2014 6:55 pm

Me fije y la Sport tiene 6 hojas.
Volver arriba Ir abajo
maikel
Master
Master
maikel


Cantidad de envíos : 922
Miembro desde : 01/12/2010
Edad : 63
Localización : Zona sur GBA

Hoja de resorte Empty
MensajeTema: Re: Hoja de resorte   Hoja de resorte Icon_minitimeSáb Dic 20, 2014 11:33 am

estimado asterix77 en las triton (al menos la de origen brasil) la rotura de hojas de elastico es un problema bastante comun. Yo no consegui la hoja de repuesto original, se la reemplazaron por una de MB Srinter si mal no recuerdo. Tuve que reemplazar las de ambos elasticos porque cuando reemplace una sola, al tiempo, se asento y quedaba a distinta altura que la original sana.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hoja de resorte Empty
MensajeTema: Re: Hoja de resorte   Hoja de resorte Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hoja de resorte
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consulta resorte suelto
» RESORTE DEL TENSOR DEL BALANCEADOR ARMONICO DE LA SPORT 2005
» RESORTE DEL TENSOR DEL BALANCEADOR ARMONICO DE LA SPORT 2005

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: