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 Decepcion Motor Hyundai

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Picha
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MensajeTema: Decepcion Motor Hyundai   Sáb Jun 05, 2010 11:01 pm

Bueno, como les conté tiempo atrás instale un D4BH en mi L200, a pesar de haber realizado una adaptación lo más profesional posible, mi primera decepción fue haber decubierto que la bomba vino fuera de punto de fabrica, problema que el taller de inyección corrigió, luego de eso instalé un vigia apenas puse en marcha el motor, y luego de algunos km comence a utilizarla en caminos de montaña, como a los 1000 km de uso el vigía quizo cortar al exigir un poco en subida, hoy luego de recorrer aprox. 5000 km, me encuentro con el problema que cuando tengo pendientes largas en alta montaña (+- 2000 msnm) corta el vigia y noto que saca agua al deposito. Realmente no entiendo, andando a esa altitud a 140 km/h durante 30min no acusa problemas pero cuando tengo subida, saca el agua y corta el protector de motor. Será que Hyundai nunca será ni siquiera parecido a Mitsubishi aunque compartan matrices?
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erne530
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MensajeTema: Re: Decepcion Motor Hyundai   Sáb Jun 05, 2010 11:34 pm

Hola Picha. Generalmente a los motores les sube un poco la temperatura en subidas. Te cuento mi experiencia con motor mitsubishi y otros de otras marcas (gasoleros): en subidas prolongadas, y sobre todo a medida que estoy a mas altitud, me daba cuenta que aceleraba de mas y largaba humo negro, osea gasoil sin quemar, eso hacia subir la temperatura del motor, ya que cuando bajaba un cambio y quemaba bien todo el gasoil ( sin largar humo negro o muy poco), la temeperatura no subia o lo hacia muy poco. Nose si sera tu caso, pero fijate si larga mucho humo negro, y si es asi, baja un cambio y que vaya acelerada, pero sin largar tanto humo negro.
SAludos.
Ernesto.
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Picha
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MensajeTema: Re: Decepcion Motor Hyundai   Dom Jun 06, 2010 12:12 am

Ernesto: el motor original, a pesar de tener 430.000 km no calentaba, circulando exactamente por los mismos lugares que transite hoy y eso que la temperatura ambiente era de 15ºC, sacó el agua al depósito, la aguja del reloj no se movió en ningún momento del punto abajo de la mitad, pero el vigía que es mucho más sensible cortó. Lo que no sé es, si al cortar el vigía puede ocasionar que la temperatura del motor salga en forma inmediata haciendo que el refrigerante hierba y por consiguiente elevando la presión del circuito como para que la tapa del radiador deje salir el agua. El motor hyundai tiene un termostato de 82ºC y el Mitsubishi uno de 76ºC, lo intercambié pero sucede lo mismo, noté que la polea de la bomba de agua del Hyundai es de menor díametro, lo que según creo haría que el agua circule más rapido por el radiador, según leí en otro foro, en algunos casos eso no es mejor, como podríamos pensar, ya que no daría tiempo a que el refrigerante se enfríe correctamente al pasar demasiado rapido por el radiador, no debemos olvidar que lo unico que utilicé del motor viejo es el radiador, el cual me imagino que fue desarrollado por mitsubishi ensayado con la bomba de agua y polea del 4d56.
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gabrielmza
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MensajeTema: Re: Decepcion Motor Hyundai   Dom Jun 06, 2010 10:15 am

Picha, a mi me paso exactamente igual a vos, no pierdas tiempo , revisa la tapa de cilindro, a mi me sacaron miles de pesos con huevadas,que el radiador sucio, q la tapa del radiador, etc, en el foro consulte y me dijeron, es la tapa,le puse una nueva y santa solucion, se me acabaron los problemas de temp,lo unico diferente a vos ,que el motor tiene 500.000km y es mitsubishi,pero el problema era exactamente el mismo, ahora temp justa, ya sea exigiendole a full, o andando rapido.
suerte
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Keviin
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MensajeTema: Re: Decepcion Motor Hyundai   Dom Jun 06, 2010 10:24 am

si, la mia tambien, tiraba el agua, y calentaba un poco, le cambie la tapa, y nunca mas un problema, no gastaba ni agua ni aceite...,
en tu caso que el motor es nuevo, puede ser que la tapa este mal ajustada,o fallada.
yo cuando le cambie la tapa, la use un poco, y despues la lleve a que la ajuste, y la revisen, fijate a lo mejor puede ser eso..
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Picha
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MensajeTema: Re: Decepcion Motor Hyundai   Dom Jun 06, 2010 2:13 pm

En el mitsu nunca se reapretó la tapa, puede ser que en el Hyundai deba hacerse? será la calidad de la junta?
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Keviin
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MensajeTema: Re: Decepcion Motor Hyundai   Dom Jun 06, 2010 2:23 pm

por ai esta floja, cuando es nueva, la usas un poco, y es como que sede un poco, o se amolda algo asi
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mitsuvillero
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MensajeTema: Re: Decepcion Motor Hyundai   Dom Jun 06, 2010 7:39 pm

Picha, no me animo a decirte algo muy elaborado de que puede ser, pero por lo que lei te diria estas dos cosas....

andando a 140km/h a cualquier altitud, en trepada encima, si la paras de golpe( corta el vigia) seguro te va a hervir el agua...

el vigia que yo tengo,para prevenir eso y que me corte cuando quiera el.tiene una alarma.cuando suena,si yo quiero lo paro y si estoy comprometido por cualquier situacion, no lo paro.la chata la manejo yo solo, asi que no corro el riesgo de un chofer que no le haga caso a la alarma.

la ultima....y es solo una idea....me parecen excesivos los 140km/h a 2000msn en trepada....para ese motor (y el 4d56 tambien) y para el juego de engranajes de 5ta, que son muy chicos y de ir haciendo fuerza se joden.
pero esta es una opinion personal rebatible...
saludos
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Cirujanico
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MensajeTema: Re: Decepcion Motor Hyundai   Dom Jun 06, 2010 8:04 pm

Hola Picha, ese motor tiene valvula EGR ?, si es asi yo probaria anulandosela, tambien el sensor de temperatura del Vigia si te lo colocaron en el tercer o cuarto cilindro y esta regulado muy justo al ir en subida mucho tiempo casi es normal que esos cilindros levanten mas temperatura, lo mejor para estar seguros es medir con un termometro de esos tipo digital cuando mas caliente esta o corta el vigia para ver si realmente se justifica el corte.
Por otra parte el termostato de las mitsu nuevas tambien es de 82º. En lo que decis de la calidad de Hiunday creo que esta lejos de la calidad mitsubishi de hace unos años, pero si comparamos con los ultimos modelos (sport, outdoor) realmente no estoy seguro si hay diferencia.
Saludos
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Picha
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MensajeTema: Re: Decepcion Motor Hyundai   Dom Jun 06, 2010 10:57 pm

a 140 km/h a 2000 msnm pero en llano no tiene problemas pero a la misma altitud en cuestas largas donde solamente se puede alcanzar como máximo 80 km/h es cuando tiene problemas, hoy saqué la tapa del radiador y cuando la acelero un poquito veo burbujas, la verdad que en el otro motor nunca me fijé si generaba algo de burbujas. Le desconfío a la junta, pero también es cierto lo que dicen uds, recuerdo una vez en el 4d56 que iba en ruta y corté correa de balanceadores, el motor se detuvo de repente y el agua del radiador salió hacia el vaso.
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mitsuvillero
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MensajeTema: Re: Decepcion Motor Hyundai   Dom Jun 06, 2010 10:58 pm

Si el vigia esta bien colocado, el sensor va al lado del original, esto es junto a la pipeta de entrada de agua de la manguera superior del radiador.
por otra parte , los vigias de hace unos años a esta parte, si vas al que lo instaló,o a cualquier service, le enchufas un soft que ellos tienen y te da toda la info de porque se paró etc etc.
tambien se puede por medio de ese soft, cambiar los settings para que corte con otros parametros...
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mitsuvillero
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MensajeTema: Re: Decepcion Motor Hyundai   Dom Jun 06, 2010 11:02 pm

Picha, no te quiero preocupar de gusto, pero no es muy buena señal las burbujas en el radiador.normalmente sintoma de junta soplada, ya que pasa la compresión al radiador...pero hay distintos grados de "gravedad". hacela ver cuanto antes por alguno que sepa para no pase lo que te han descripto los muchachos antes...
suerte !
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Keviin
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MensajeTema: Re: Decepcion Motor Hyundai   Lun Jun 07, 2010 8:38 am

mira te voi a desir algo.. si el motor es nuevo y trae garantia, no te rebentes la cabesa pensando que puede ser, llevala que te la vean, y si no saben que tiene, qe te pongan uno nuevo
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Cirujanico
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MensajeTema: Re: Decepcion Motor Hyundai   Lun Jun 07, 2010 6:56 pm

Coincido con Mitsuvillero, si hay burbujas por pocas que sean o es la junta o un poro o fisura en la tapa, tambien si la boca del radiador esta a la misma altura de la tapa de cilindros puede generar burbujas y sobrecalentamioento, pero no creo que sea tu caso por que creo que tienen la misma altura el hiunday que el Mitsu y si el radiador esta igual que antes no tendria que variar nada.
Saludos
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gabrielmza
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MensajeTema: Re: Decepcion Motor Hyundai   Lun Jun 07, 2010 8:47 pm

Cirujanico escribió:
Coincido con Mitsuvillero, si hay burbujas por pocas que sean o es la junta o un poro o fisura en la tapa, tambien si la boca del radiador esta a la misma altura de la tapa de cilindros puede generar burbujas y sobrecalentamioento, pero no creo que sea tu caso por que creo que tienen la misma altura el hiunday que el Mitsu y si el radiador esta igual que antes no tendria que variar nada.
Saludos
como puse anteriormente, me paso exactamente igual a picha, y al final despues de muchas idas y venidas tuve que cambiar la tapa
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Monter
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MensajeTema: Re: Decepcion Motor Hyundai   Lun Jun 07, 2010 10:43 pm

Picha no te mates mas la cabeza, es junta soplada, los fierros son asi un dia andan bien y al otro, ya tienes que gastar en reparacion.........................
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Invitado
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MensajeTema: Re: Decepcion Motor Hyundai   Mar Jun 08, 2010 12:04 am

gabriel_lopez escribió:
Cirujanico escribió:
Coincido con Mitsuvillero, si hay burbujas por pocas que sean o es la junta o un poro o fisura en la tapa, tambien si la boca del radiador esta a la misma altura de la tapa de cilindros puede generar burbujas y sobrecalentamioento, pero no creo que sea tu caso por que creo que tienen la misma altura el hiunday que el Mitsu y si el radiador esta igual que antes no tendria que variar nada.
Saludos
como puse anteriormente, me paso exactamente igual a picha, y al final despues de muchas idas y venidas tuve que cambiar la tapa
Cuando preguntaste por tu problema, te dije de una es la tapa . es que pintaba para vidente pero terminé bidente (solo me quedan 2 dientes )
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estebanp
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MensajeTema: Re: Decepcion Motor Hyundai   Mar Jun 08, 2010 12:59 pm

Yo tengo el hyundai y funciona joya, pero no es para andar a 140 km/h me parece que estan andando un poquito rapido y encima en subida.
Este motor como velocidad maxima constante es 125 no mas y la temperatura nunca supera los 85 a 90 grados, esto esta medido con otro reloj que puse auxiliar en el parante.
EL motor de fabrica dice 4200 vueltas maximo pero nunca lo pasen de 3500 vueltas y nunca van a tener problema.
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santi4x4
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MensajeTema: Re: Decepcion Motor Hyundai   Miér Jun 09, 2010 3:17 am

Picha q raro lo que te paso?? en mi caso apenas puse el motor como te cente me fui a Salta, calor terrible pleno enero, me fui a paso de Sico y todo bien, manteneme al tanto de lo que pueda haber pasado, el radiador comoe sta??
Un abrazo, Santi..
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Picha
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MensajeTema: Re: Decepcion Motor Hyundai   Miér Jun 09, 2010 12:18 pm

Muchachos: Los problemas surgen cuando se exige en subida, en ese caso el motor vá en +- 2600 rpm, y pendientes no tan pronunciadas pero si largas, velocidad +- 80km /hr, ayer la llevé a una casa de radiadores, le sacaron la tapa superior, limpiaron y le pusieron una tapa nueva de cobre. Ahora la voy a probar, me dijeron que estaba muy tapado, que el problema puede haber surgido al tener la camioneta parada tanto tiempo (el radiador estaba casi vacío), algo debe sedimentarse y tapar los conductos. Nunca me imaginé, ya que antes de romper el otro motor andaba perfecto el circuito de refrigeración.
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estebanp
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MensajeTema: Re: Decepcion Motor Hyundai   Miér Jun 09, 2010 12:33 pm

Picha te cuento mi experiencia, anduve por San Luis y estuve 1 hora en subida en San Francisco Del Monte Del Oro yendo para La Carolina y nunca paso de los 90 grados, fijate en en Google como es ese camino es bastante interesante y no teve problema alguno.

Saludos...
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gabrielmza
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MensajeTema: Re: Decepcion Motor Hyundai   Jue Jun 10, 2010 7:29 pm

Picha era el radiador o la junta? ojala que no haya sido nada
suerte
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Franquito
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MensajeTema: Re: Decepcion Motor Hyundai   Sáb Jun 12, 2010 10:05 pm

Yo coincido que a 2000 msnm 140 km es mucho, y si hablamos de que te tira agua, o nos olvidemos que a medida que ascendemos con respecto al nivel del mar baja la temperatura de ebullición, por lo que explicaría cuando paras se rebalsa el agua.
Por otro lado coincido que si esta en garantía no toques nada y que se rompan los cuernos ellos. Si te dicen que no tiene nada deja por escrito y que te firmen el motivo de tu consulta a la garantía.
Saludos
Franco
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Picha
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MensajeTema: Re: Decepcion Motor Hyundai   Lun Jun 14, 2010 8:27 am

Franco:
Siempre sometí el motor mitsubishi a ese uso y nunca tuve problemas, ademas no nos olvidemos que el circuito está presurizado así es que la presión atmosferíca no incide, sí la falta de oxigeno podría causar calentamiento por la mezcla de combustión, pero insisto, al motor 4d56 le hice 430.000 km con ese trato.
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PEPE SCALZI
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MensajeTema: Re: Decepcion Motor Hyundai   Lun Jun 14, 2010 2:59 pm

Pcha, que macana, te pregunto...el radiador es original???
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Decepcion Motor Hyundai
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