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 Adios Amortiguadores originales!

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ALSELA
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MensajeTema: Adios Amortiguadores originales!   Jue Ene 15, 2015 5:10 pm

subir fotos a internet" />Hola Gente, bueno les llego la hora a los amortiguadores, aun tiene los 4 originales, ahora voy a cambiar los delanteros junto con los 4 extremos y algún buje de barra estabilizadora, en Nippon Parts compre los kayaba premium(kyB) Japan, me dijeron que van muy bien, la semana que viene también voy a cambiar los traseros,alguno de ustedes los puso o tuvo alguna experiencia con ellos??..Saludos.
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ALSELA
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MensajeTema: Re: Adios Amortiguadores originales!   Vie Ene 16, 2015 4:23 pm

Bueno ya esta, ya se cambio todo y se alineo también, quedo de primera como el primer día, muy contento con el andar y el resultado!!..La Negra va bien derechito otra vez!
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Daniel
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MensajeTema: Re: Adios Amortiguadores originales!   Sáb Ene 17, 2015 9:16 pm

Son buenos amortiguadores los KYB, yo los busque para la tritón y no se consiguen.

-------------------------
Daniel
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marianoz
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MensajeTema: Re: Adios Amortiguadores originales!   Dom Ene 18, 2015 10:14 am

muy linda la sensacion cuando salis a andar con algo recien hecho y que quedo bien!!

consulta, cuanto te salio aprox los amortiguadores? solo delanteros compraste no?
saludos
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ALSELA
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MensajeTema: Re: Adios Amortiguadores originales!   Dom Ene 18, 2015 1:13 pm

Si Mariano, ahora compre los delanteros, pero la semana que viene compro los traseros, me salieron $860 cada uno, son los Premium de KyB y ahora que los probé te digo que van muy bien!...Saludos.
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ALSELA
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MensajeTema: Re: Adios Amortiguadores originales!   Dom Ene 18, 2015 1:14 pm

Daniel escribió:
Son buenos amortiguadores los KYB, yo los busque para la tritón y no se consiguen.
Daniel no preguntaste en Nippon Parts??
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Adios Amortiguadores originales!   Mar Ene 20, 2015 2:32 pm

Es un buen amortiguador y buen precio. Yo los pague 700 en mayo pasado.
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raulin
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MensajeTema: Re: Adios Amortiguadores originales!   Jue Ene 22, 2015 2:57 pm

Los amortiguadores KYB son buenos, hecho en Japón ( según indica en la caja), hace poco cambie los traseros originales (amortiguadores solo con aceite sin gas) ya que uno se había vaciado el aceite, cuando lo sacó el mecánico y comparándolo con el KYB este ultimo se veía mejor fabricado ( especialmente la soldadura del tubo muy burda ). con eso y la presión correcta en los neumáticos, esta andando muy bien.

saludos desde Peru
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ALSELA
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MensajeTema: Re: Adios Amortiguadores originales!   Jue Ene 22, 2015 6:22 pm

Buen Aporte Raulin, Gracias!!
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mitsunativalomitas
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MensajeTema: Re: Adios Amortiguadores originales!   Jue Ene 22, 2015 6:43 pm

pero si eran de aceite... no se podian reparar??? saludos
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ALSELA
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MensajeTema: Re: Adios Amortiguadores originales!   Jue Ene 22, 2015 6:58 pm

Alguna vez hiciste reparar Martin? como te fue?..Tengo conocidos a los que no les fue tan bien con los reparados así que ni averigüé y compre nuevos KyB Premium (japan).
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raulin
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MensajeTema: Re: Adios Amortiguadores originales!   Vie Ene 23, 2015 10:26 am

Aquí en Perú reparan también los amortiguadores, hace algún tiempo con mi viejo probamos estas reparaciones, aquí funciona algo así: llevas tu amortiguador malogrado, te sacan uno igual reparado y dejas el malogrado (como ir a comprar algo y dejas el envase vacío) . mi viejo usaba para taxi su auto, el amortiguador reparado duro 4 meses, tal vez en otro lugar hagan mejores reparaciones, pero por los costos mejor no me hago problemas y en este caso solo compro nuevos.

 el costo aquí en Perú: 
- amortiguador KYB nuevo (hidraulico) : el par (2) por 102 soles ( 34 dolares Us)
- amortiguador original (hidraulico) reparado: 40 soles (14 dolares uss), y dejas el malogrado varia de acuerdo al lugar
- amortiguador original , ni se me ocurrió preguntar en el concesionario, debe pasar facil los 100 dolares Us solo uno

Saludos desde Peru
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julianl200
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MensajeTema: Re: Adios Amortiguadores originales!   Jue Feb 19, 2015 8:43 pm

raulin escribió:
Los amortiguadores KYB son buenos, hecho en Japón ( según indica en la caja), hace poco cambie los traseros originales (amortiguadores solo con aceite sin gas) ya que uno se había vaciado el aceite, cuando lo sacó el mecánico y comparándolo con el KYB este ultimo se veía mejor fabricado ( especialmente la soldadura del tubo muy burda ). con eso y la presión correcta en los neumáticos, esta andando muy bien.

saludos desde Peru
Hola Raulin: que presión es correcta para los neumaticos de la L200 ? Saludos y gracias
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mitsunativalomitas
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MensajeTema: Re: Adios Amortiguadores originales!   Jue Feb 19, 2015 9:27 pm

no no hice reparar!!! pero lei en varios foros!!
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raulin
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MensajeTema: Re: Adios Amortiguadores originales!   Vie Feb 20, 2015 10:22 am

Respecto a la presion de llantas, en el lado del conductor cerca al piso hay una pegatina (calco) deonde indica las dimensiones de los neumaticos asi como para las presiones  adelante y atras asi como cuando esta cargado o no. por ejemplo para la L200 tailandesa 2011 que tengo indica:

Neumaticos: 265/70 R16 112??? (no me acuerdo creo que es 112S)

Presion sin carga:  Adelante 26 PSI  atras 29 PSI
Presion con carga: Adelante 29 PSI   atras 32 PSI (por confirmar)

La diferencia se siente al instante, Por que por aqui en Peru ni miran y a todas las pick ups los llanteros (los que ven neumaticos) indican que debe ir con 30 PSI adelante y atras, ( 3 me dijeron lo mismo sin mirar el neumático o lo que indica el fabricante) claro como ellos son los que manejan jajaja.
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Rodrigo Navarrete
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MensajeTema: Re: Adios Amortiguadores originales!   Vie Feb 20, 2015 10:53 am

Largo tema ese de la presión de los neumáticos, o no se sí yo puse unos muy raros, cuando los puse el técnico me dijo que a esos le ponían 45 psi, pensé que era mucho pero bueno le pusimos, la verdad pensé que iba a quedar más dura, pero súper bien, se siente firme pero no una piedra, ya con carga anda perfecto, probé presiones más bajas, 35, 38 psi, pero el neumático queda súper echado, investigué un poco más y en un foro gringo encontré una fórmula para calcular la presión correcta, tomas el peso total del vehículo y lo divides por 4, luego ese número lo divides por la carga máxima que aguanta el neumático, y luego multiplicas por los psi a los que aguanta esa carga. Yo la hice y me dio 45, de ahí en adelante reviso cada dos semana y pongo 45 siempre, menos de 42 y el neumático se echa mucho, todo esto con unos dunlop grandtrek at3 225/65r16 load range D
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