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22xt600
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MensajeTema: Buenas, buenas   Mar Feb 10, 2015 10:22 pm

Buenas che, mi nombre es Luis y acabo de comprar una L200 98 4x4, estoy chocho con la chata, si bien hay que hacerle algunas cositas, son muy pocas y tiene una casco excelente. Espero que me de la mitad de resultado que me dio en su momento una L100 81. Seguramente los matare a preguntas que de a poco me iran respondiendo. Saludos.
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Daniel
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MensajeTema: Re: Buenas, buenas   Miér Feb 11, 2015 12:36 am

Bienvenido Luis! Subi fotos de la maquina

-------------------------
Daniel
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Buenas, buenas   Miér Feb 11, 2015 7:44 am

Bienvenido Luis, felicitaciones por la chata.

Saludos
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Lisandro
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MensajeTema: Re: Buenas, buenas   Miér Feb 11, 2015 4:40 pm

Bienvenido Luis, felicitaciones, espero las fotos.
Saludos.
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22xt600
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MensajeTema: Re: Buenas, buenas   Jue Feb 12, 2015 4:25 pm

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mitsunativalomitas
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MensajeTema: Re: Buenas, buenas   Jue Feb 12, 2015 7:42 pm

bienvenido y pregunte nomas!!! 

saludos
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ALSELA
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MensajeTema: Re: Buenas, buenas   Jue Feb 12, 2015 8:36 pm

AH si la vi publicada, muy linda ,felicitaciones!!
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22xt600
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MensajeTema: Re: Buenas, buenas   Jue Feb 12, 2015 8:48 pm

mitsunativalomitas escribió:
bienvenido y pregunte nomas!!! 

saludos
Bueno, aprovecho con la primera pregunta tonta. Como es el correcto arranque en frio, me refiero al procedimiento? Es mi primer gasolero y no quiero hacer lo inadecuado, el dueño anterior me dijo que le de contacto, espere que apague la resistencia y le de arranque sin tocar el acelerador, el tema es que veo abajo del volante a la izquierda una perilla que se tira y gira a la derecha, el tema es que veo tres cosas que no entiendo, por un lado el simbolo de dicha perilla parece de un cebador, pero no estoy seguro, la segunda es que cuando tiro de dicha perilla se mueve el acelerador por lo que presupongo que es un acelerador manual y tercero el dueño anterior me dijo que no tocara el acelerador. Por lo que si junto las 3 cosas no me cierra. Por favor denme el paso a paso, porque si bien arranca bien en frio (en caliente mejor) por ahi no estoy haciendolo de manera correcta. Gracias.
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mitsunativalomitas
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MensajeTema: Re: Buenas, buenas   Jue Feb 12, 2015 9:26 pm

bueno eso es el cebador/acelerador manual de la camioneta!!! cuando hace mucho frio, lo que yo hacia era... 

poner en contacto... escuchar el tac del corte de los precalentadores... acordate que esta camioneta tiene postcalentadores, con lo cual luego de arrancar vas a escuchar el segundo tac!!! 

si hacia mucho frio, ponia en contacto, dejaba el primer tac, como te decia, luego apagaba y volvia a prender para que realice nuevamente el procedimiento!!! y giraba el acelerador manual y daba arranque!!! dejaba en ralenti unos segundos/minutos, hasta escucharla redonda y luego... cerraba el cebador/acelerador y salia muy lento hasta que levante temperatura!!! acordate que segun los modelos la aguja va andando normal en las cuadraditas en menos de la mitad casi en un cuarto y en las mas nuevas se clava en menos de la mitad y ahi trabaja!!! 

bueno saludos
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Lisandro
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MensajeTema: Re: Buenas, buenas   Jue Feb 12, 2015 10:06 pm

Cuando hace mucho frío, hacela "calentar" dos veces(3 si es necesario) como dijo Martín, y no dejarla 15 minutos marchando, con 5 minutos basta, pero después salí despacio. Siempre dejo que levante un poco de temperatura sin tocar ningún acelerador, es decir, que regule, tranqui, y cuando salgo, a los 20km/h ya puse cuarta(en serio) jajaja. Revisale las bujías.
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MensajeTema: Re: Buenas, buenas   Jue Feb 12, 2015 10:15 pm

Lisandro escribió:
Cuando hace mucho frío, hacela "calentar" dos veces(3 si es necesario) como dijo Martín, y no dejarla 15 minutos marchando, con 5 minutos basta, pero después salí despacio. Siempre dejo que levante un poco de temperatura sin tocar ningún acelerador, es decir, que regule, tranqui, y cuando salgo, a los 20km/h ya puse cuarta(en serio) jajaja. Revisale las bujías.
Gracias a ambos por los concejos, el metodo de calentamiento dinamico es el que siempre aplique, aunque entiendo que en un diesel hay que ser mas cuidadoso aun, con respecto a revisar las bujias es lo que pensaba hacer este fin de semana largo. Saludos.
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Rodrigo Navarrete
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MensajeTema: Re: Buenas, buenas   Jue Feb 12, 2015 10:29 pm

Yo tengo una 2002 y cuando hace frio arranca mejor, caliento una vez, solo espero el corte del relay y le doy arranque, nunca he necesitado el acelerador manual, pero bueno la mia ya viene con gestion electronica, que supongo regulará el ralentí automaticamente segun las condiciones. Yo probaria con lo minimo y sumaria "calentadas" o acelerador manual si fuera necesario, aunque eso indicaria que puede haber algun problema con las bujias o algun otro componente del sistema de encendido, no está demás medirles la resistencia...

saludos!!
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Rodrigo Navarrete
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MensajeTema: Re: Buenas, buenas   Jue Feb 12, 2015 10:29 pm

Ah y bienvenido!!!
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MensajeTema: Re: Buenas, buenas   Jue Feb 12, 2015 10:36 pm

Rodrigo Navarrete escribió:
Ah y bienvenido!!!
jajaj, gracias.
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22xt600
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MensajeTema: Re: Buenas, buenas   Sáb Feb 14, 2015 9:56 pm

Contento es poco. Resulta que estaba renegando para arrancar, sobretodo en frio, mi panico se imaginan, solo me tranquilizaba la arrancada en frio con el dueño anterior, lo que me desorientaba era que en caliente joya, la cabeza a 10.000 por hora, que si la compresion, que si las bujias, pero que no gasea, pero anda a saber. Opte por probar las bujias, con la bateria y continuidad con el tester y..... buenisimas noticias y algo malas noticias, 3 cagadas, solo 1 andaba bien, asi que 4 alemanas nuevas y VUELA, 1200 pa tras, pero chocho. La conclusion es que si con 1 sola lograba arrancar es que esta muy bien el motorcito, tal cual dijo en su momento el mecanico. Saludos a todos y gracias por los concejos.
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Rodrigo Navarrete
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MensajeTema: Re: Buenas, buenas   Sáb Feb 14, 2015 10:07 pm

Excelente Luis!!!
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Buenas, buenas   Sáb Feb 14, 2015 10:08 pm

Jaja me imagino la pensadora que te agarraste y me alegro que encontraste la fall
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MensajeTema: Re: Buenas, buenas   Dom Feb 15, 2015 1:27 pm

Debo decir que gracias al foro rescatando en temas ya posteados me fue muy facil hubicar el codigo de la bujia.
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Lisandro
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MensajeTema: Re: Buenas, buenas   Lun Feb 16, 2015 1:05 pm

Luis, dijiste que son alemanas, pusiste Beru? Me alegro.
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MensajeTema: Re: Buenas, buenas   Lun Feb 16, 2015 11:16 pm

Lisandro escribió:
Luis, dijiste que son alemanas, pusiste Beru? Me alegro.
Esas mismas.
Pregunta numero 2. que gasoil echo. Cuando compre humeaba mal negro cuando fondeaba, ahora bajo un monton 400 km despues, con ypf euro. sigo con ese?
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Lisandro
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MensajeTema: Re: Buenas, buenas   Mar Feb 17, 2015 12:56 am

22xt600 escribió:
Lisandro escribió:
Luis, dijiste que son alemanas, pusiste Beru? Me alegro.
Esas mismas.
Pregunta numero 2. que gasoil echo. Cuando compre humeaba mal negro cuando fondeaba, ahora bajo un monton 400 km despues, con ypf euro. sigo con ese?

No, tal vez necesitaba una fondeada, usá gas-oil común, si lo querés sentir más silencioso y "activo", aditivo JD o Liqui Moly.
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MensajeTema: Re: Buenas, buenas   Mar Feb 17, 2015 1:29 pm

Sigo con las preguntas, tengo un pequeño gigante problema. La camioneta fue entregada en una agencia, esta se la entrego a un ex empleado por una deuda y este caballero la tubo un año, pero casi no la uso (al menos eso dice el, pero me parece logico ya que tiene auto en su garage y la camioneta estaba en una cochera a varias cuadras) El problema que tengo es que quiero cambiar aceite, pero no tengo manera de saber cual utilizaba el dueño original de la camioneta. Alguna sugerencia?
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Lisandro
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MensajeTema: Re: Buenas, buenas   Mar Feb 17, 2015 2:29 pm

22xt600 escribió:
Sigo con las preguntas, tengo un pequeño gigante problema. La camioneta fue entregada en una agencia, esta se la entrego a un ex empleado por una deuda y este caballero la tubo un año, pero casi no la uso (al menos eso dice el, pero me parece logico ya que tiene auto en su garage y la camioneta estaba en una cochera a varias cuadras) El problema que tengo es que quiero cambiar aceite, pero no tengo manera de saber cual utilizaba el dueño original de la camioneta. Alguna sugerencia?

Imposible contactarte con ese muchacho? En la guantera o alguna otra parte, no tiene ninguna ficha sobre el mantenimiento?
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22xt600
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MensajeTema: Re: Buenas, buenas   Mar Feb 17, 2015 2:34 pm

Lisandro escribió:
22xt600 escribió:
Sigo con las preguntas, tengo un pequeño gigante problema. La camioneta fue entregada en una agencia, esta se la entrego a un ex empleado por una deuda y este caballero la tubo un año, pero casi no la uso (al menos eso dice el, pero me parece logico ya que tiene auto en su garage y la camioneta estaba en una cochera a varias cuadras) El problema que tengo es que quiero cambiar aceite, pero no tengo manera de saber cual utilizaba el dueño original de la camioneta. Alguna sugerencia?

Imposible contactarte con ese muchacho? En la guantera o alguna otra parte, no tiene ninguna ficha sobre el mantenimiento?
Claro que me puedo contactar, tiene la mejor onda y me tiene que mandar el Z, el problema es que el no sabe y nunca le cambio aceite ya que no la usaba casi. Fichas de mantenimiento no hay, solo la boleta del cambio de correas que le hizo el ultimo dueño. Estamos al horno....
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Lisandro
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MensajeTema: Re: Buenas, buenas   Mar Feb 17, 2015 2:38 pm

22xt600 escribió:
Lisandro escribió:
22xt600 escribió:
Sigo con las preguntas, tengo un pequeño gigante problema. La camioneta fue entregada en una agencia, esta se la entrego a un ex empleado por una deuda y este caballero la tubo un año, pero casi no la uso (al menos eso dice el, pero me parece logico ya que tiene auto en su garage y la camioneta estaba en una cochera a varias cuadras) El problema que tengo es que quiero cambiar aceite, pero no tengo manera de saber cual utilizaba el dueño original de la camioneta. Alguna sugerencia?

Imposible contactarte con ese muchacho? En la guantera o alguna otra parte, no tiene ninguna ficha sobre el mantenimiento?
Claro que me puedo contactar, tiene la mejor onda y me tiene que mandar el Z, el problema es que el no sabe y nunca le cambio aceite ya que no la usaba casi. Fichas de mantenimiento no hay, solo la boleta del cambio de correas que le hizo el ultimo dueño. Estamos al horno....

Y llamar a la agencia, para que te pase el dato del dueño que se la entregó a ellos?
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