Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Valvula EGR y luz FPD  Pageviews=1
Crear
foro

 

 Valvula EGR y luz FPD

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
juancax
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 18
Miembro desde : 25/07/2014
Edad : 41
Localización : Loncoche, Chile

Valvula EGR y luz FPD  Empty
MensajeTema: Valvula EGR y luz FPD    Valvula EGR y luz FPD  Icon_minitimeMiér Feb 18, 2015 7:06 pm

Estimados, antes que nada no se mucho de mecánica, e leído en este foro todo lo posible para poder entender un poco mas mi camioneta, es por esto que les comento lo siguiente:

Tengo una mitsubishi katana L200 4x4 CRM año 2014 esta trae la norma Euro 5 por tanto trae un Filtro de Particulas Diesel, y con esto un cambio en el filtro de petroleo que ahora es un elemento, le e echo todas las manteciones con los aceites que se requieren y los filtros originales cada 10.000 Kilometros (31.000 actualmente), sin embargo hace un tiempo se prendió la luz de FPD, con mi ignorancia o desinformación asumí que la luz tenia directa relaciona con el filtro de petroleo por lo que cambie nuevamente y nuevamente asumi tras conversar con algunos mecánicos que solo estaba la luz por la sencilla razón que tenia que escanear y recetear la camioneta, sin embargo recientemente me comentaron que este filtro no tiene ninguna relación con el filtro de petroleo si no que es un filtro de escape, ademas de esto la camioneta comenzó a hacer un ruido cuando sobrepasaba los 3.000 RPM como un vacio, junto con esto una niebla blanca por es costado izquierdo del capot. Creyendo que era el filtro de petroleo con un escape reaprete la base del elemento, sin un resultado exitoso lleve la camioneta a escanear a un centro autorizado, en donde me señalaron los siguiente:

EL problema es que se rompió una cañería de EGR, por lo que se debe cambiar:

base salida de refrigerare EGR
Empaquetadura EGR
Cañería enfriador EGR (esta es una como de 2 pulgadas corrugada como de alumino o por lo menos plateada).

este es el supuesto problema, que no descartaría que hubiese un problema en el filtro de particulas diesel, pero que es lo que señala el escaner.

Para terminar consulte si este problema era común o por lo menos si alguna vez lo había visto, y para mi sorpresa me indicaron que era primera vez que lo habían visto.

Mi camioneta siempre la ando trayendo entre 110 y 120 KM/H, no me gusta correr ni tampoco sobre exigirla.

Por ultimo en otro centro de servicio me indicaron que si se llega a echar a perder el FPD el arreglo es cercano a $2.000.000 pesos chilenos  pale pale pale, lo que me causa aun mas temor.

Para remate el arreglo antes mencionado no es nada barato y en segundo lugar si me decido a hacerlo debo pagar hoy y esperar 45 días para que lleguen los repuestos.

ahora la consulta: a alguien le a pasado esto? algún consejo de como proceder?, es un tema muy delicado? 

de antemano muchas gracias.-
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 48
Localización : capital federal

Valvula EGR y luz FPD  Empty
MensajeTema: Re: Valvula EGR y luz FPD    Valvula EGR y luz FPD  Icon_minitimeMiér Feb 18, 2015 11:56 pm

Nunca lo escuche.
Ahora, en teoría si es 2014 esta en garantía o no ?
Y no deberías pagarlo vos , debería hacerse cargo la garantía.
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master
Rodrigo Navarrete


Cantidad de envíos : 1209
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 40
Localización : San Antonio, Chile

Valvula EGR y luz FPD  Empty
MensajeTema: Re: Valvula EGR y luz FPD    Valvula EGR y luz FPD  Icon_minitimeJue Feb 19, 2015 10:39 am

Yo hace poco leí sobre esos filtros investigando sobre las nissan xtrail, pero no sabía que la l200 lo traía. Según leí se tapan igual que la egr, por andar a bajas revoluciones, y andarla a altas rpm periódicamente lo mantiene limpio. Pero como dice GE, debería estar en garantía no? Sobre todo con esa falla tan anómala de la cañería de la egr...
Volver arriba Ir abajo
juancax
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 18
Miembro desde : 25/07/2014
Edad : 41
Localización : Loncoche, Chile

Valvula EGR y luz FPD  Empty
MensajeTema: Re: Valvula EGR y luz FPD    Valvula EGR y luz FPD  Icon_minitimeJue Feb 19, 2015 10:56 am

Debería, siempre y cuando las mantenciones las hubiese echo en el concesionario, vivo en una parte donde los concesionarios autorizados están a 100Km y no tengo el tiempo disponible para ir y esperar la entrega por tanto solo hice los 10.000KM despues compre filtros originales y el aceite que indica fabricante sintetico 5W30 Movil 1 con algunos aditivos especiales.

Como sea si la camioneta la traigo en bajas revoluciones a 100K/H no suena nada hasta que encuentro una pequeña pendiente que irónicamente al subirla desacelerando tampoco suena, me mantendré manejando de esta forma hasta que lleguen los repuestos osea 45 dias.-
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master
Rodrigo Navarrete


Cantidad de envíos : 1209
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 40
Localización : San Antonio, Chile

Valvula EGR y luz FPD  Empty
MensajeTema: Re: Valvula EGR y luz FPD    Valvula EGR y luz FPD  Icon_minitimeJue Feb 19, 2015 11:20 am

Uy, que pena, si estas tan lejos te recomendaría comprar un Scanner Bluetooth que trabaja junto a un smartphone, valen 10 lucas, con eso puedes leer tu mismo los códigos, incluso grabar datos en tiempo real si te ánimas a estudiar el tema, deberías poder borrar códigos, quizás con eso se resuelve lo del filtro de partículas, de todas maneras es una herramienta muy útil
Volver arriba Ir abajo
juancax
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 18
Miembro desde : 25/07/2014
Edad : 41
Localización : Loncoche, Chile

Valvula EGR y luz FPD  Empty
MensajeTema: Re: Valvula EGR y luz FPD    Valvula EGR y luz FPD  Icon_minitimeJue Feb 19, 2015 9:22 pm

No conocía de esos aparatos, esta bueno para ver el rendimiento torque y otras cosas, que modelo serviría para mi camioneta?

SL2
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master
Rodrigo Navarrete


Cantidad de envíos : 1209
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 40
Localización : San Antonio, Chile

Valvula EGR y luz FPD  Empty
MensajeTema: Re: Valvula EGR y luz FPD    Valvula EGR y luz FPD  Icon_minitimeJue Feb 19, 2015 9:41 pm

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-424350839-scanner-automotriz-elm-327-obd2-bluetooth-_JM
este es, funciona con android o con pc si tiene bluetooth, si usas iphone no sirve, tiene que ser este otro que funciona con wifi
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-424963711-scanner-wifi-wireless-obd2-elm327-funciona-en-iphone-y-ipad-_JM
Volver arriba Ir abajo
juancax
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 18
Miembro desde : 25/07/2014
Edad : 41
Localización : Loncoche, Chile

Valvula EGR y luz FPD  Empty
MensajeTema: Re: Valvula EGR y luz FPD    Valvula EGR y luz FPD  Icon_minitimeJue Feb 19, 2015 10:47 pm

Rodrigo Navarrete escribió:
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-424350839-scanner-automotriz-elm-327-obd2-bluetooth-_JM
este es, funciona con android o con pc si tiene bluetooth, si usas iphone no sirve, tiene que ser este otro que funciona con wifi
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-424963711-scanner-wifi-wireless-obd2-elm327-funciona-en-iphone-y-ipad-_JM

Estimado, con esto podria ver el rendimiento real, en todo momento con alguna pantalla GPS con BT y android? se puede dejar siempre conectado?

si es asi esta pero mas que impecable.

Salups
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master
Rodrigo Navarrete


Cantidad de envíos : 1209
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 40
Localización : San Antonio, Chile

Valvula EGR y luz FPD  Empty
MensajeTema: Re: Valvula EGR y luz FPD    Valvula EGR y luz FPD  Icon_minitimeJue Feb 19, 2015 10:59 pm

Asi es!! yo compré uno pensando que serviria para mi katana 2002 ya que tiene el mismo conector, pero aun no era compatible en esos años, 2007 para adelante ya es compatible, finalmente el scanner que compré se lo quedó mi viejo y lo dejó instalado en su kia, anda perfecto
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Valvula EGR y luz FPD  Empty
MensajeTema: Re: Valvula EGR y luz FPD    Valvula EGR y luz FPD  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Valvula EGR y luz FPD
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Valvula EGR
» Valvula EGR
» Valvula EGR
» Válvula scv
» valvula EGR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: