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 La Mitshu se paro y ME DEJO A PATA

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Daniel Nardo
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MensajeTema: La Mitshu se paro y ME DEJO A PATA   Dom Mar 01, 2015 11:26 am

Hola¡¡¡ les cuento que ayer la mitsu ( L 200 sport hpe 2007), de pronto y despues de poner luz de giro, la chata se murio, me tire a la banquina y comenze una busqueda inutil del problema (fusibles, conexiones, relay(se escribe asi?), bateria, etc etc..) no encontre nada¡¡¡ solo giraba el motor si daba arranque pero no lo hacia y no prendia una sola luz en el tablero cuando daba contacto, solo el indicador de puerta abierta, el resto nada. Comento lo de la luz de giro porque fue justo en ese momento que el motor se detuvo pero talvez fue casualidad. Bien muchachos ¡¡ Alguien me puede contar si ya le paso esto y cual fue el diagnostico? no tengo ganas de andar yirando por los electricitas y no den pie con bola ¡¡ GRACIAS espero que alguien me salve.
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Facundo Bahía Blanca
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MensajeTema: Re: La Mitshu se paro y ME DEJO A PATA   Dom Mar 01, 2015 1:43 pm

No será la batería? probaste de arrancarla empujando?
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mitsunativalomitas
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MensajeTema: Re: La Mitshu se paro y ME DEJO A PATA   Dom Mar 01, 2015 2:23 pm

tiene pinta de bateria!!! fijate si los bornes estan bien conectados!!!! 

las baterias vienen cada ves peor!!!! se rompe una celda y listo... te quedaste sin bateria!!! 

espero que sea eso nomas
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alopez
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MensajeTema: Re: La Mitshu se paro y ME DEJO A PATA   Dom Mar 01, 2015 3:30 pm

Yo tuve un problema similar y cambie la batería que estaba mala y el problema continuo intermitente, al final resulto que el alternador estaba malo y lo mande a reconstruir y problema resuelto.
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Daniel Nardo
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MensajeTema: Re: La Mitshu se paro y ME DEJO A PATA   Dom Mar 01, 2015 6:13 pm

Hola muchachos¡ si desconte y volvi a conectar la bateria (tiene 8 meses). no paso nada. El motor ccuando doy arranque gira como siempre solo que no arranca. El problema es que cuando pongo contacto no prende ni una luz de los testigos del tablero, doy arranque y el motor gira y no arranca. No parece tan simple hasta ahora. Sigo escuchando opciones ¡¡¡¡¡ gracias gente por opinar.
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juanpanthro
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MensajeTema: Re: La Mitshu se paro y ME DEJO A PATA   Dom Mar 01, 2015 8:06 pm

Me paso en la Nativa, q por ponerle un filtro de gasoil no original, se zafo el sensor q va en el mismo, tirando el gasoil q estaba en el filtro, obviamente no arrancaba, cambie el filtro, con el sensor bien colocado y arranco al toque.

saludos
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Daniel Nardo
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MensajeTema: Re: La Mitshu se paro y ME DEJO A PATA   Lun Mar 02, 2015 8:29 am

Gracias por el dato juanpantrho. hoy ante de llevarla a revisar lo miro, pero insisto lo raro es que doy contacto y la chata parece muerta ni una luz en el tablero que me indique nada, doy arranque y gira como siempre pero no arranca.En cuanto lo resuelva (espero que sea pronto) les cuento. Abrazos ¡
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: La Mitshu se paro y ME DEJO A PATA   Lun Mar 02, 2015 8:53 am

Te quedaste sin contacto. Fusible o llave me parece.
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ALSELA
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MensajeTema: Re: La Mitshu se paro y ME DEJO A PATA   Lun Mar 02, 2015 9:24 am

No creo que sea la batería por que dice que el motor gira al darle arranque, para mi tiene un corto en la llave, saludos.
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Daniel Nardo
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MensajeTema: Re: La Mitshu se paro y ME DEJO A PATA   Lun Mar 02, 2015 9:37 pm

Hola gente¡ el miercoles la llevo al mecanico, espero se encuentre rapido el problema, yo tambien sospecho de la llave de contacto. En cuanto tenga el diagnostico les cuento. Gracias ¡¡
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juanpanthro
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MensajeTema: Re: La Mitshu se paro y ME DEJO A PATA   Mar Mar 03, 2015 10:36 am

Mmm, puede ser q no te este activando el solenoide de la inyectora y por eso no arranque (corta el paso de gasoil y no arranca ni en pedo), lo del tablero, quizas sea todo parte de lo mismo, hace revisar la llave como dicen los muchachos.

Saludos
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marianoz
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MensajeTema: Re: La Mitshu se paro y ME DEJO A PATA   Mar Mar 03, 2015 8:20 pm

tambien me la juego a revisar el cablerio bajo el volante...
 al tiempito de comprar la mía el problema era que se me prendían las luces sin llave sin nada...y resulto que parte del mazo de cables después de la llave de luces estaba recalentado. reemplazo y nunca mas jodio.
me recomendaron hacer una inversión de la corriente en el sistema de luces, ya que me dijeron que vienen con cables medios finos para adecuarse a la ley argentina de circular todo el dia con las luces prendidas, y eso con el tiempo se siente. 
nunca lo hice tampoco ya que no me adecuo mucho a este tipo de leyes.
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elvasquitovm
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MensajeTema: Re: La Mitshu se paro y ME DEJO A PATA   Mar Mar 03, 2015 11:25 pm

chequea el fusible general que esta en la cajita al lado de la bateria y el que trae en el borne del positivo. son de 80 amperes. a mi me paso lo mismo y se habia quemado uno de esos fusibles y me liquido la batería . y para tu tranquilidad te recomiendo que le anules el regulador de voltaje que trae en el alternador poniendole un nosso externo. los originales te frien los fusibles y bateria. cargan mucho voltaje.
Saludos
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raulin
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MensajeTema: Re: La Mitshu se paro y ME DEJO A PATA   Miér Mar 04, 2015 12:12 pm

Al parecer pueden ser 2 motivos:

Corto en la llave: el comportamiento que indicas es muy parecido al funcionamiento del inmovilizador del carro, es decir inicia el arranque pero el motor no enciende.

Fusible quemado: por lo que indicas que las luces del tablero no prenden, en este caso primero desacata esto primero, busca en el manual del propietario la distribución de fusibles en el interior y en el compartimiento del motor, un electricista con su multitester descarta esto rapidamente. algunos fusibles se revisan directamente, otros necesitan que la llave este en su posicion de contacto prendido

Interior debajo del timón:

Nro 3 Bobina de ignición 10 A
Nro 4 Motor de arranque 7.5 A (no creo que sea este porque indicas que si trata de arrancar al motor)
Nro 9 Unidad de control del motor 7.5 A
Nro 10 Unidad de control 7.5 A
Nro 16 Relevador 7.5 A
Nro 26 Unidad electrónicamente controlada 7.5 A


En compartimiento de motor

Nro 3 Interruptor de ignición 40 A
Nro 10 Control del motor 20 A
Nro 11 Alternador 7.5 A (no creo, cuando no funciona el alternador el motor si enciende pero consume la bateria y comienza a funcionar mas pesadamente hasta que se va toda la bateria)
Nro 16 Bomba de combustible 15 A ( este tampoco creo, si la bomba deja de funcionar repentinamente aun queda combustible dentro de los conductos como para que siga funcionando un corto tiempo)

si es fusible justo en el momento de hacer el cambio de luces debiste escuchar un sonido corto como que se rompe algo debajo del timon (no un sonido de algo mecanico del carro) , si lo escuchaste es fijo que es fusible

lo mencionado arriba solo son ideas por lo que indicaste mas parece problema electrico
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Daniel Nardo
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MensajeTema: Re: La Mitshu se paro y ME DEJO A PATA   Miér Mar 04, 2015 7:24 pm

Hola a todos ¡ los chequeos que uds me sugieren los hice, pero de manera visual, no con tester, y me parece que estaban bien, solo el fusible de balizas quemado,que se quemo mientras estaba tirado en la ruta revisando todo, lo reemplaze en ese momento y siguio andando¡ les cuento que hoy por la mañana la deje en lo de mi mecanico de confianza y todavia no tengo novedades¡¡¡ En cuanto las tenga les cuento. Gracias por su ayuda.
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Daniel Nardo
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MensajeTema: Re: La Mitshu se paro y ME DEJO A PATA   Vie Mar 06, 2015 12:47 pm

hola gente ¡¡ bueno la chata ya esta otra vez en las rutas ¡¡¡¡ resulto ser que el problemita (por no decir quilombito) resulto ser la ALARMA ¡¡ se puso en corto. Se la desconecto y arranco como siempre. Les cuento que la alarma la hice colocar ni bien compre la camioneta , año 2007, de cero KM, en una prestigiosa casa de alarmas y accesorios de la Ciudad de La Plata y una alarma de 1ra calidad, (bastante duro , 8 años) pero como veran cuando la alarma no es original a la larga te traen problemas. (eso pienso yo). Es la primera vez que tengo un problema con la negrita , 100 mil km hasta hoy, y el quilombo fue por un agregado, un caño ¡¡¡¡  GRACIAS A TODOS POR SUS CONSEJOS Y SUGERENCIAS.
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ALSELA
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MensajeTema: Re: La Mitshu se paro y ME DEJO A PATA   Vie Mar 06, 2015 1:56 pm

che que suerte, que boludes y que quilombo al mismo tiempo, que marca es la alarma que tenes???Yo tengo una DP20...
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: La Mitshu se paro y ME DEJO A PATA   Vie Mar 06, 2015 4:36 pm

Bárbaro Daniel, una bol... pero que te deja a gamba!

Saludos y menos mal que no pasó nada
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Daniel Nardo
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MensajeTema: Re: La Mitshu se paro y ME DEJO A PATA   Vie Mar 06, 2015 9:10 pm

Hola Alsena en este momento estoy en casa y la chata en la cochera, asique no tengo las llaves con el comando de la alarma, pero me fijo mañana y te cuento. La verdad fue un alegron que haya sido solo eso, pero debo reconocer que hace un par de semanas atras intente acondicionar el acople trasero de luces para enganchar el trailer del cuatri y me resulto muy dificil dado que todos los terminales tenian corriente (despues me dijeron que es asi vos le das masa cuando accionas los comandos, me parecio raro pero........) y en ese momento se quemaron los fusibles de luz de pare y luz de marcha atras, los remplaze y listo. La chata siguio andando perfecta, pero ahora evaluando eso pienso que talvez tuvo algo que ver.
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ALSELA
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MensajeTema: Re: La Mitshu se paro y ME DEJO A PATA   Sáb Mar 07, 2015 7:14 pm

MMMM...No creo che, pero todo puede ser!
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