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 aceite en el intercooler

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rodrigo daniel
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MensajeTema: aceite en el intercooler   Lun Abr 13, 2015 3:38 pm

Hola gente,tengo un problemita con la chata,eh notado que me baña de aceite todo el sistema de mangueras que salen y entran del radiador de aire,pero no mucho.me han dicho que es por
el turbo que ya tiene desgaste.Pregunto,si es eso,se consiguen kit de reparacion?ya que pensar en un turbo nuevo por ahora me es imposible.desde ya gracias.Ah la camioneta es una L200 Gl modelo 2000
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: aceite en el intercooler   Lun Abr 13, 2015 3:53 pm

Hola Rodrigo,
por favor pasá por presentaciones, contá algo de tu chata y demás.

hay algunos post donde se habla de turbos/huelgos/reparaciones.

Saludos
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rodrigo daniel
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MensajeTema: Re: aceite en el intercooler   Jue Abr 23, 2015 9:35 pm

Hola gente,ya descubrimos de donde viene el aceite que normalmente no deberia corcular por el intercooler. Hicimos revisar el turbo y no tiene desgaste suficiente como para que pase aceite.conclucion,es a causa de una mangerita que sale por detras de la tapa de aceite,arriba de todo y se conecta antes del turbo.PREGUNTA:es normal que suba aceite?que posible problema puede generar eso?desde ya gracias...
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: aceite en el intercooler   Jue Abr 23, 2015 9:50 pm

Yo me inclino a que pasa compresión al carter. Por eso hay muchos gases.
Pueden ser que los aros medios flojos. Hacele medir compresión.
Saludos
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22xt600
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MensajeTema: Re: aceite en el intercooler   Jue Abr 23, 2015 10:10 pm

Christian Río Negro escribió:
Yo me inclino a que pasa compresión al carter. Por eso hay muchos gases.
Pueden ser que los aros medios flojos. Hacele medir compresión.
Saludos
Coincido, como ya comente otras veces es mi primer camioneta y mi primer gasolero, pero.... bueno entiendo bastante de mecanica y ese cañito que viene del carter me hace suponer que al igual que en los motores de motos se utiliza para bajar los indices de contaminacion, el tema es que cuando el motor empieza a tener desgaste pasa mas calor a la parte inferior, vaporizando el aceite, cuando se enfria se condensa formando nuevamente aceite, el tema es que se enfria justamente con la corriente de aire fresco que va a utilizar el motor. Espero que lo haya explicado de manera comprensible
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maikel
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MensajeTema: Re: aceite en el intercooler   Vie Abr 24, 2015 8:33 am

rodrigo daniel escribió:

PREGUNTA:es normal que suba aceite?que posible problema puede generar eso?desde ya gracias...

Uno de los problemas es que el aceite disminuye el intercambio de calor en el intercooler, es decir enfria menos el aire de admision por lo que la mezcla en el cilindro tiene menos oxigeno del que deberia tener (aire mas caliente = menor densidad = menos oxigeno). Eso se traduce en menor potencia y mayor consumo.
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22xt600
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Localización : Pergamino

MensajeTema: Re: aceite en el intercooler   Vie Abr 24, 2015 3:55 pm

maikel escribió:
rodrigo daniel escribió:

PREGUNTA:es normal que suba aceite?que posible problema puede generar eso?desde ya gracias...

Uno de los problemas es que el aceite disminuye el intercambio de calor en el intercooler, es decir enfria menos el aire de admision por lo que la mezcla en el cilindro tiene menos oxigeno del que deberia tener (aire mas caliente = menor densidad = menos oxigeno). Eso se traduce en menor potencia y mayor consumo.
Estoy de acuerdo con esto, ademas de aumentar la temperatura de la admision y perder densidad de aire por este motivo, perdes tambien porcentaje de aire del total del volumen ingresado. o sea perdes cantidad y calidad. La solucion ideal es solucionar el problema de gaseo. Los mecanicos viejos lo que hacian era desconectar esa manguera y que ventee para afuera, tapada la entrada en la admision, claro, contamina MUCHISMO MAS. Si por una de esas razones se te llega a ocurrir hacer esto ultimo tene en cuenta de hacer una trampa de agua en la manguera (sobretodo cuando se lava), porque el ingreso de agua por ahi si que seria caro, MUY CARO.
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Rodrigo Navarrete
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MensajeTema: Re: aceite en el intercooler   Vie Abr 24, 2015 6:43 pm

Alguien ha hecho lo que los gringos llaman "oil catch can"? suele instalarse en el sistema de la PCV en los motores a gasolina, pero aqui cumpliria el mismo propósito, atrapar el aceite antes que ingrese a la admision... claro es una solucion parche, pero podria ganarse tiempo hasta que se pueda reparar...
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