Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Pageviews=1
Crear
foro

 

 luz boble traccion

Ir abajo 
+29
Abel
Christian Río Negro
bladimirRD
eduardogarcar
ALSELA
juanluis
Lisandro
carlos adalberto peperman
Hernan Pereyra
marcelodemnis
armin
mil200
Julian cardona
pillo
ismael centeno
fmfigue
GE
Marsport
JuanG
LUCHO B
Cirujanico
GabrielMontero
maxicamino
GERMEN
Keviin
Fernando66
cromagnon
Nino_L200
peladopablo
33 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
peladopablo
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 126
Miembro desde : 20/02/2010
Edad : 54
Localización : neuquen

luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Empty
MensajeTema: luz boble traccion   luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Icon_minitimeLun Jun 14, 2010 8:54 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola tengo el siguiente problema, acciono la doble,prende la luz del tablero y al rato se apaga,se vuelve a prender se vuelve a apagar, la doble anda aunque se apague la luz,q sera???
salu2
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
JuanG
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 51
Miembro desde : 01/12/2010
Edad : 32
Localización : godoy cruz, mendoza

luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: luz boble traccion   luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Icon_minitimeVie Dic 03, 2010 10:49 am

Gabriel: ya lo pude arreglar, el piquito que yo suponia que debia estar en el servo estaba en la bomba de vacio tapado, asique lo unico que tuve que hacer es conectar la manguera correcta ahi y problema solucionado, el unico inconveniente menor que encontre es un solenoide que esta en la chapa que divide la cabina del motor al lado del guardabarros izquierdo, que su funcion es aislar el circuito de vacio de la doble traccion con el resto, es decir con el del freno, supongo que se cierra cuando el motor se para, para mantener el vacio, pero como nofunciona pierde el vacio apenas se para el motor y se conecta el diferencial de vuelta, pero apenas arranca el motor se desactiva de vuelta, ya vere si lo arreglo, lo importante es que mientras anda va desconectado.
muchas gracias por motivarme y orientarme a arreglarlo,
espero poder devolverles el favor,
saludos desde mendoza, juang
Volver arriba Ir abajo
GabrielMontero
Junior
Junior
GabrielMontero


Cantidad de envíos : 62
Miembro desde : 13/03/2010
Edad : 53
Localización : capital

luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: luz boble traccion   luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Icon_minitimeVie Dic 03, 2010 1:01 pm

Fijate que en el guarda barros delantero del acompañante, cerca de la cabina , hay unas conexiones donde llegan las mangueras de vacio de la doble.tienen que estar conectadas , son unas mangueritas de aprox 5mm de diámetro.
arranca por ese lado .
un abrazo
gabriel
Volver arriba Ir abajo
JuanG
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 51
Miembro desde : 01/12/2010
Edad : 32
Localización : godoy cruz, mendoza

luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: luz boble traccion   luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Icon_minitimeVie Dic 03, 2010 2:05 pm

si, esos 2 solenoides andan bien, el problema es el otro que esta por ahi que no abre entonces no se formaba vacio pero lo puentie y para que ande siempre, osea lo conecte en el pico del otro lado del solenoide, pero como te decia pierde vacio cuando esta parado el motor, entonces cuando arranco el motor parpadean las luces de la super select hasta que se vuelve a desconectar el diferencial, tambien lo probe si conectaba cuandoponia la doble, esta andando perfecto. saludos .

juan
Volver arriba Ir abajo
Marsport
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 234
Miembro desde : 03/02/2010
Edad : 50
Localización : Bs As

luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: luz boble traccion   luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 31, 2011 12:52 pm

tengo un problema con el testigo de la 4x4 queda parapadeando cuando arranco y para poder apagarla pongo la doble y la saco varias veces hasta que se apaga, la 4x4 anda bien y se siente que acopla cuando la pongo,
que puede ser?
el tema es que estoy en uruguay y tengo que volver en unos dias y no quiero romper ni forzar nada.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 48
Localización : capital federal

luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: luz boble traccion   luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 31, 2011 3:32 pm

hola. la solucion para volverte de uruguay tranquilo si se te queda prendida es tirarte abajo, correr el fuelle de goma del actuador de rueda libre del diferencial delantero, empujar el actuador hacia adentro con fuerza y mantenerlo atado con un alambrecito,desconectale las mangueritas. asi te queda siempre desacoplada no importa la luz.
ahora la luz. puede ser el switch de la doble jodiendo, los solenoides neumaticos de rueda libre que te hagan actuar la doble o la correa floja del alternador y tarda en cargar vacio (la bomba gira con el alternador).
proba de ponerla en marcha, dejarla que caliente y acelerala un rato a ver si se apaga, y proba tambien si no se apaga la luz si se te engancha el diferencial delantero (con motor en marcha te tiras abajo y debe girar libre el cardan delantero), despues conta
Volver arriba Ir abajo
Marsport
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 234
Miembro desde : 03/02/2010
Edad : 50
Localización : Bs As

luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: luz boble traccion   luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 31, 2011 5:11 pm

gracias por el dato, hace un rato conecté y desconecté muchas veces seguidas la doble y parece que se solucionó vamos a ver que pasa mas tarde, lo que note es que la doble cuando parpadea la luz no esta funcionando y en cambio cuando funciona hace un pequeño clak y se prende la luz fija.
Muchas Gracias
Volver arriba Ir abajo
fmfigue
Senior
Senior
fmfigue


Cantidad de envíos : 259
Miembro desde : 05/12/2010
Edad : 47
Localización : Tucumán

luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: luz boble traccion   luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 31, 2011 5:12 pm

En mi caso la luz quedaba parpadeando en simple y el mec desconectó una ficha, la doble anda de 10 y se desacopla perfectamente porque se nota la diferencia con doble o simple lo que si deja de funcionar el bloqueador del diferencial. que volviendo a conectar esa ficha funciona el bloqueador.
GE la ficha que desconectó el mec esta junto a otra al costado izq de la caja agarradas en una chapita y la que desconectó termina en un bulbo que es el que mas cerca está del cardan
Volver arriba Ir abajo
JuanG
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 51
Miembro desde : 01/12/2010
Edad : 32
Localización : godoy cruz, mendoza

luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: luz boble traccion   luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 31, 2011 5:19 pm

Marsport escribió:
gracias por el dato, hace un rato conecté y desconecté muchas veces seguidas la doble y parece que se solucionó vamos a ver que pasa mas tarde, lo que note es que la doble cuando parpadea la luz no esta funcionando y en cambio cuando funciona hace un pequeño clak y se prende la luz fija.
Muchas Gracias


probablemente, segun lo que decis aca, la doble funciona correctamente pero:
1: o no desacopla el diferencial delantero, podes probarlo, como decian por ahi, con el motor en marcha y en traccion simple hacer girar el cardan delantero con la mano, tiene que girar libre
2: si gira libre el cardan el problema es el bulbo que esta en el diferencial que le informa a la ecu que esta acoplado el diferencial, que en realidad no esta acoplado porque ya comprobaste que gira libre el cardan. para solucionar esto tendrias que sacar el bulbo que esta en el diferencial, limpiarlo y probarlo con tester para ver si abre y cierra cuando lo apretas y lo soltas. saludos
Volver arriba Ir abajo
fmfigue
Senior
Senior
fmfigue


Cantidad de envíos : 259
Miembro desde : 05/12/2010
Edad : 47
Localización : Tucumán

luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: luz boble traccion   luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 31, 2011 7:01 pm

juang escribió:
Marsport escribió:
gracias por el dato, hace un rato conecté y desconecté muchas veces seguidas la doble y parece que se solucionó vamos a ver que pasa mas tarde, lo que note es que la doble cuando parpadea la luz no esta funcionando y en cambio cuando funciona hace un pequeño clak y se prende la luz fija.
Muchas Gracias


probablemente, segun lo que decis aca, la doble funciona correctamente pero:
1: o no desacopla el diferencial delantero, podes probarlo, como decian por ahi, con el motor en marcha y en traccion simple hacer girar el cardan delantero con la mano, tiene que girar libre
2: si gira libre el cardan el problema es el bulbo que esta en el diferencial que le informa a la ecu que esta acoplado el diferencial, que en realidad no esta acoplado porque ya comprobaste que gira libre el cardan. para solucionar esto tendrias que sacar el bulbo que esta en el diferencial, limpiarlo y probarlo con tester para ver si abre y cierra cuando lo apretas y lo soltas. saludos

Hice la prueba y llegué a la conclusión de que el mecanico se ahorro trabajo al desconectar la ficha solamente, porque el diferencial delantero no desacopla en simple ya que el cardan delantero no gira libre. ahora que hago?
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 48
Localización : capital federal

luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: luz boble traccion   luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 31, 2011 7:14 pm

fm. con el motor apagado el cardan delantero no debe girar. con el motor en marcha si debe girar ya que le va vacio al actuador de la rueda libre. ese vacio se lo da la bomba atraves de la señal que le envia el switch que el mecanico desconecto. empezemos por ahi, que hace y como esta luz y la ficha?
Volver arriba Ir abajo
fmfigue
Senior
Senior
fmfigue


Cantidad de envíos : 259
Miembro desde : 05/12/2010
Edad : 47
Localización : Tucumán

luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: luz boble traccion   luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 31, 2011 8:53 pm

GE escribió:
fm. con el motor apagado el cardan delantero no debe girar. con el motor en marcha si debe girar ya que le va vacio al actuador de la rueda libre. ese vacio se lo da la bomba atraves de la señal que le envia el switch que el mecanico desconecto. empezemos por ahi, que hace y como esta luz y la ficha?

Bueno, la probé en marcha el cardan delantero tiene un juego gira un poco unos cuantos grados pero no gira completo y cuando pongo la doble ese juego no lo tiene esta firme y no se mueve. y la luz no se que pasó ahora pero no prende le conecté la ficha pero ya no prende pero si anda el bloqueador del diferencial. lo que no andaba cuando estaba desconectada.
Volver arriba Ir abajo
JuanG
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 51
Miembro desde : 01/12/2010
Edad : 32
Localización : godoy cruz, mendoza

luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: luz boble traccion   luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 31, 2011 8:56 pm

fm: revisa a ver si el actuador del diferencial no esta empastado, correle el fuelle y trata de moverlo, tenes que tirar en el sentido del eje del actuador, si no me equivoco hacia el lado de la rueda derecha, si ves que esta muy duro o sucio lubricalo y dale arranque a la camioneta y movela apenas un poco para adelante y devuelta hacia atras a ver si dejan de parpadear las luces.

si las luces siguen parpadeando y el actuador esta blando movelo manualmente de vuelta hacia el lado de la rueda derecha y que alguien te diga si las luces dejan de parpadear, esto lo hacemos para corroborar que el bulbo esta andando correctamente y te ahorras de sacar el bulbo, si siguen parpadeando el bulbo esta roto o muy sucio y ahi si vas a tener que sacarlo.

una vez descartada la falla del bulbo y del actuador lo unico que queda es ver el sistema de vacio, puede ser que por algun lado pierda este chupando aire, o sea va a tener que revisar que todas las mangueras esten correctamente enchufadas y que no haya ninguna suelta.
tambien hay 2 solenoides que estan el guardabarros derecho, fijate que esten bien conectados, porque puede ser que no anden por problema electrico.


otra causa de tu problema es muy facil de identificar que es el correcto funcionamiento de la bomba de vacio, si los frenos los tenes muy duros es porque la bomba no esta funcionando, ahi vas a tener que reparar la bomba. por ahi lei que se le cambian unos carbones.

suerte

Volver arriba Ir abajo
fmfigue
Senior
Senior
fmfigue


Cantidad de envíos : 259
Miembro desde : 05/12/2010
Edad : 47
Localización : Tucumán

luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: luz boble traccion   luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 31, 2011 10:55 pm

Bueno juang recien salgo de abajo de la camioneta y si efectivamente el actuador no corre no se a que se le llama duro lo corro si con un poco de resistencia pero no es mucha, y ahí deja de parpadear la luz y gira el caradan pero se vuelve. asi que el bulbo anda bien, desconecté una manguerita de lo que parece ser un diafragma y siento una succión que cuando saco el dedo lo mueve al actuador pero se vuelve, me fijé en los solenoides y estaban muy sulfatados las fichas, los limpié como pude pero el actuador no corre. mañana revisaré las mangueras porque ya no veo nada jeje, nuevamente les agradezco mucho que me orienten
Volver arriba Ir abajo
JuanG
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 51
Miembro desde : 01/12/2010
Edad : 32
Localización : godoy cruz, mendoza

luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: luz boble traccion   luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 31, 2011 11:00 pm

bueno, me alegro que hayas encontrado el problema, el actuador es medio durito y se vuelve porque tiene un resorte me parece, lo bueno es que la bomba de vacio esta funcionando, ahora tenes que ver que solenoide se ha quedado pegado o directamente no hace contacto en la ficha, saludos y suerte
Volver arriba Ir abajo
fmfigue
Senior
Senior
fmfigue


Cantidad de envíos : 259
Miembro desde : 05/12/2010
Edad : 47
Localización : Tucumán

luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: luz boble traccion   luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 01, 2011 2:58 am

Muchas gracias juang una cosita mas como sé si los solenoides están pegados o quemados??? con un tester??? y una especie de tapita con el logo de los tres diamantes que tiene el solenoide gira, es para regular algo? por las dudas lo deje en la posición que estaban.
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 48
Localización : capital federal

luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: luz boble traccion   luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 01, 2011 9:48 am

hola.en principio podes medir la resistencia de las valvulas . tiene que dar entre 36 y 46 cada una, son iguales. para probarlas necesitas una bomba de vacio aunque podria usarse la propia y hay que desconectar las mangueras que van a la valvula de retencion y el deposito. conectar el vacio a las valvulas de a una y hacer unas pruebitas con y sin energia. yo tambien encontre mis fichas sulfatads. las desarme y limpie. para eso tenes que destrabar los pines desde atras con algo finito y tirar suave del cable, esto si vez que no rompes nada. limpilas bien con limpiacontactos. se junta mucha mugre y humedad ya que tienen de fabrica una grasa conductora que con el tiempo envejece y te las puede poner en corto.
igual no es nada raro que alguna valvula se haya roto, proba.
el actuador de rueda libre para desacoplar el diferencial tenes que meterlo contra el diferencial, o sea empujarlo hacia el lado del conductor. primero tiene un juego libre y apretando mas se mete y actua liberando. es normal actuado. o sea sin vacio y con todo apagado esta bluqueado.
Volver arriba Ir abajo
JuanG
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 51
Miembro desde : 01/12/2010
Edad : 32
Localización : godoy cruz, mendoza

luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: luz boble traccion   luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 01, 2011 1:01 pm

la verdad que no se bien como probarlos, habria que meterle voltaje directo a la ficha para ver si abre y cierra, teoricamente se escucharia un ruidito cuando le conectas y lo desconectas, la tapita de goma es simplemente un tapon, ya que el solenoide tiene 3 picos y solo usa 2, el otro se tapa con esa tapita que me contas. el solenoide funciona asi:
cuando la bobina no esta exitada se une el pico de arriba con uno de los del costado y cuado se exita la bobina, es decir pasa corriente por la ficha, el pico de arriba se une con el de la otra punta, es como un relay inversor, no se si me explico.
Volver arriba Ir abajo
Marsport
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 234
Miembro desde : 03/02/2010
Edad : 50
Localización : Bs As

luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: luz boble traccion   luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 01, 2011 9:35 pm

el problema de la mia (Quedaba parpadeando con 2H) se solucionó, puse y saque la doble hasta que en un momento se apago y cuando logré esto lo repeti 20 veces poniendo y sacando la doble lo repeti dos dias seguidos esto con la camioneta detenida , tambien me fui hasta una calle de tierra y use la doble.
conclucion creo que de no usar la doble el solenoide se fue trabando, si esto es una burrada por favor avisenme para no transmitir fruta.
saludso y gracias por todo
Volver arriba Ir abajo
JuanG
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 51
Miembro desde : 01/12/2010
Edad : 32
Localización : godoy cruz, mendoza

luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: luz boble traccion   luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 01, 2011 10:01 pm

marsport: el solenoide no creo, el que si se traba si no usas la doble es el actuador del diferencial. y probablemente es lo que te pasaba a vos, yo tambien de vez en cuando le pongo y saco la doble para hacer trabajar el mecanismo, saludos
Volver arriba Ir abajo
fmfigue
Senior
Senior
fmfigue


Cantidad de envíos : 259
Miembro desde : 05/12/2010
Edad : 47
Localización : Tucumán

luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: luz boble traccion   luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 02, 2011 9:07 pm

Recien vengo del mecánico de mitsu no me sabia decir que es lo que fallaba, si la bomba de acople o la válvula de retención dice que las otras camionetas tienen mas succión me parece que debe ser la válvula de retensión ya que de eso depende que el deposito funcione, eso creo yo o es lo que espero que sea jaja... bueno hice un esquemita del circuito de vacio del acople, espero que se entienda y si no lo tienen igual me avisan por favor...

luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Circuitovacio
By fmfigue at 2011-02-02
Volver arriba Ir abajo
JuanG
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 51
Miembro desde : 01/12/2010
Edad : 32
Localización : godoy cruz, mendoza

luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: luz boble traccion   luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 03, 2011 12:30 pm

ami me empezo a fallar hace un rato, y si desconecto la mangerita amarilla que va al solenoide de la derecha (dibujo) funciona bien, a esta camioneta cuando la compre le tuve que meter mano porque el circuito de vacio de la doble estaba aislado de la bomba.
supongo que mi probema es que el solenoide no abre entonces es como que la manguera azul hace vacio pero si no entra aire por la manguera amarilla no se mueve el actuador del diferencial, por eso si desconecto la manguera amarilla anda y como el actuador tiene un resorte se vuelve solo si conecto la doble y no necesita aire que lo empuje.
Volver arriba Ir abajo
fmfigue
Senior
Senior
fmfigue


Cantidad de envíos : 259
Miembro desde : 05/12/2010
Edad : 47
Localización : Tucumán

luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: luz boble traccion   luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 03, 2011 4:26 pm

yo desconecto la azul del diafragma de acople y la tapo con el dedo me succiona y cuando suelto el vastago se desplaza pero se vuelve, en mi caso la amarilla hace la succion
Volver arriba Ir abajo
fmfigue
Senior
Senior
fmfigue


Cantidad de envíos : 259
Miembro desde : 05/12/2010
Edad : 47
Localización : Tucumán

luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: luz boble traccion   luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 09, 2011 4:49 pm

Bueno señores, sospechaba del diafragma del acople, lo desarme y encontré una perforación en la goma aparentemente se la hizo el resorte que estaba salido de su lugar y la perforación es como de un corte.

luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Acople1
By fmfigue at 2011-02-09

luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Acople2
By fmfigue at 2011-02-09
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 48
Localización : capital federal

luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: luz boble traccion   luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 09, 2011 7:14 pm

excelente, excelente, excelentisimo................................................................. cheers
Volver arriba Ir abajo
fmfigue
Senior
Senior
fmfigue


Cantidad de envíos : 259
Miembro desde : 05/12/2010
Edad : 47
Localización : Tucumán

luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: luz boble traccion   luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 10, 2011 12:31 am

Gracias por los aplausos jaja, facil era saber si estaba roto el diafragma solo era soplar por un piquito y si salía aire por el otro, lógico que estaba rota la membrana.
Volver arriba Ir abajo
JuanG
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 51
Miembro desde : 01/12/2010
Edad : 32
Localización : godoy cruz, mendoza

luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: luz boble traccion   luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 10, 2011 1:23 am

uy! se coonseguira el repuesto? el mio esta todo mugriento, no como ese, jeje
Volver arriba Ir abajo
fmfigue
Senior
Senior
fmfigue


Cantidad de envíos : 259
Miembro desde : 05/12/2010
Edad : 47
Localización : Tucumán

luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: luz boble traccion   luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 11, 2011 12:07 pm

Hasta ahora no consigo en tucumán el actuador y casa jonte no lo tiene, si alguien sabe quien lo tiene me avisa Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 48
Localización : capital federal

luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: luz boble traccion   luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 11, 2011 3:15 pm

hola. en autotest , multiservice y devoto hay que encargarlo, cuesta aprox 1150 $
y tarda 60 dias. en mitsucar traen uno o dos en 20 dias pero llama para reservarlo porque vuela y cuesta unos pesos menos (no se si es original o alternativo)
el numero de parte original es MB620790.
donde lo tienen y queda uno es en space motors y cuesta 1150 $


Última edición por GE el Vie Feb 11, 2011 3:45 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
JuanG
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 51
Miembro desde : 01/12/2010
Edad : 32
Localización : godoy cruz, mendoza

luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: luz boble traccion   luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 11, 2011 3:20 pm

por esa guita yo ni lo cambio, esta la opcion de colocarle cubos manuales, o arreglar la goma de alguna manera, despues de todo es solo un agujerito
Volver arriba Ir abajo
fmfigue
Senior
Senior
fmfigue


Cantidad de envíos : 259
Miembro desde : 05/12/2010
Edad : 47
Localización : Tucumán

luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: luz boble traccion   luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 11, 2011 8:29 pm

muchas gracias GE por molestarte en averiguar, la verdad que me parece carito y encargar desde aquí y esperar 60 días de insertidumbre pensando en que tal vez perdí la guita no me va a dejar dormir, asi que voy a ver alguna alternativa porque me parece una boludes el mecanismo, por ahora lo tengo desacoplado al diferencial, primero buscaré una manera de reparalo y ver asi si funciona el sistema de vacio antes de comprar algo o como dice juang adaptar uno cualquiera y hasta estoy pensando en hacerle un sistema manual con cable de acero para acoplarlo y desacoplarlo, bueno ya posteare la solución que me resulte, nuevamente muchas gracias!!
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 48
Localización : capital federal

luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: luz boble traccion   luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 11, 2011 9:18 pm

hola,de nada . fijate que te escribi tambien que en space motors tienen un actuador disponible nuevo y vale 1150$. el envio seria inmediato y debe costar 60$. si no lo vas dejar original por ahi te conviene cubos manuales pero no bajan de 1000$ los avm.
yo intentaria reparar la membrana (no meteria ningun injerto raro) u original o cubos manuales.
ahora te cuento. yo estuve a punto de ponerle cubos manuales cuando un dia de lluvia en pergamino y con el barro hasta la puerta tuve que enganchar la doble para salir sin siquiera dejar de tomar mate.
Volver arriba Ir abajo
fmfigue
Senior
Senior
fmfigue


Cantidad de envíos : 259
Miembro desde : 05/12/2010
Edad : 47
Localización : Tucumán

luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: luz boble traccion   luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 11, 2011 9:37 pm

si GE ya hice la consulta por mail estoy a la espera de respuestas y la desventaja del cubo es esa lo de embarrarte pero teniendo embrague de rueda libre ni loco pongo cubos y en caso de ingertar algo no voy a modificar nada de lo original es solo fabricar un actuador que parezca de fábrica y q se pueda sacar sino no.
Volver arriba Ir abajo
fmfigue
Senior
Senior
fmfigue


Cantidad de envíos : 259
Miembro desde : 05/12/2010
Edad : 47
Localización : Tucumán

luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: luz boble traccion   luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 15, 2011 12:06 am

Ya hace varios días que esta funcionando perfectamente el actuador no sé hasta cuando pero no me voy a cansar de parcharlo jaja gracias a unos parches de una marca reconocida de pegamentos

luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Solucions
By fmfigue at 2011-02-14
Volver arriba Ir abajo
JuanG
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 51
Miembro desde : 01/12/2010
Edad : 32
Localización : godoy cruz, mendoza

luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: luz boble traccion   luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 15, 2011 12:09 am

te juro que lo pense en decirte!! jaja, me alegro que lo hayas reparado por solo 12 pesos!!, saludos
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 48
Localización : capital federal

luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: luz boble traccion   luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 15, 2011 12:35 am

cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
GERMEN
Junior
Junior
GERMEN


Cantidad de envíos : 200
Miembro desde : 15/07/2010
Edad : 56
Localización : SALTA

luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: luz boble traccion   luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 16, 2011 7:33 pm

Vuelvo sobre el tema, no me andaba la doble (pase una verguenza en un camping) y resulta ser que no andaba el "aparatito" que esta encima del diferencial delantero, que trabaja con vacío.
El mecánico lo arregló, puso la manguera directo y se destrabó (sin embargo me sigue sin prender la luz de doble).

Aca vienen las preguntas:

1) si la doble no se usa es posible que ese sistema se joda, o sea ¿conviene usar la doble una vez a la semana aunque no se necesite?
2) El actuador que dice fmfique, ¿es el que esta encima y en el medio del diferencial delantero?
3) ¿podría alguien que no es mecánico (yo) cambiar el actuador?

Cualquier opinión es bienvenida


Volver arriba Ir abajo
JuanG
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 51
Miembro desde : 01/12/2010
Edad : 32
Localización : godoy cruz, mendoza

luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: luz boble traccion   luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 16, 2011 7:47 pm

HOLA GERMEN.
yo creo que es conveniente hacer funcionar de vez en cuando el sistema para que no se quede trabado de no usarlo, ese mismo aparato que vos decias es el actuador, mas arriba hay fotos que subio fmfigue de su actuador que se le habia pinchado la membrana. en cuanto a tu problema en particular, si decis que el mecanico le conecto la manguera directo y se desacoplo, significa que el actuador funciona correctamente, en cuanto a cambiarlo no es muy dificil, lo que si le va a doler al bolsillo, vas a tener que revisar el circuito de vacio y los solenoides y tambien si, cuando vos sabes que la rueda esta libre y parpadean las luces, el problema es un bulbo que esta en eldiferencial, saludos
Volver arriba Ir abajo
GERMEN
Junior
Junior
GERMEN


Cantidad de envíos : 200
Miembro desde : 15/07/2010
Edad : 56
Localización : SALTA

luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: luz boble traccion   luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 17, 2011 6:22 pm

Gracias JuanG. cheers
Volver arriba Ir abajo
ismael centeno
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 22
Miembro desde : 23/06/2011
Edad : 55
Localización : panamà

luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: luz boble traccion   luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Icon_minitimeMar Jun 28, 2011 6:47 pm

hola foristas: Algunos de ustedes pueden dar un tutorial con fotos de donde ubicar para limpiar o reparar el selenoiode y la depresora ya que es un mal que aqueja a muchas l200. la mia titilea y es de 2003.pero entra bien la doble y se desacopla igual bien. solo deseo quitarle ese titileo. La agencia me dijo que era el sensor de la doble pero,no le creo del todo. ademas digamen si es facil revisarlo. Por favor, no me manden a buscar el manual y bajarlo porque solo sive para las cuadraditas. un saludo y espero las fotos. luego, hasta
Volver arriba Ir abajo
fmfigue
Senior
Senior
fmfigue


Cantidad de envíos : 259
Miembro desde : 05/12/2010
Edad : 47
Localización : Tucumán

luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: luz boble traccion   luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Icon_minitimeMar Jun 28, 2011 7:27 pm

ismael centeno escribió:
hola foristas: Algunos de ustedes pueden dar un tutorial con fotos de donde ubicar para limpiar o reparar el selenoiode y la depresora ya que es un mal que aqueja a muchas l200. la mia titilea y es de 2003.pero entra bien la doble y se desacopla igual bien. solo deseo quitarle ese titileo. La agencia me dijo que era el sensor de la doble pero,no le creo del todo. ademas digamen si es facil revisarlo. Por favor, no me manden a buscar el manual y bajarlo porque solo sive para las cuadraditas. un saludo y espero las fotos. luego, hasta

Si titila es porque no se desacopla el diferencial delantero, el censor (una tuerca que tiene dos cables) se encuentra ubicado en la parte de arriba de donde se desplaza el vástago del embrague de la rueda libre, . lo vas a ver tirandote abajo de la chata, sobre el eje hay un actuador con un fuelle de goma larguito que termina en el diferencial, éste protege el vástago, hacelo correr y fijate cuando hagas arrancar la camioneta el vástago se tiene que mover hacia adentro, si no se mueve, es porque no desacopla el diferencial y ahi empieza todo, en mi caso se pincho el diafragma del actuador.
Si está roto el censor, es raro que titile por lo general no prende nada, desenchufalo de la ficha y tiene que dejar de titilar.
Los solenoides están ubicados arriba del guardabarros delantero derecho son dos y tienen varias mangueritas


Última edición por fmfigue el Mar Jun 28, 2011 8:08 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
fmfigue
Senior
Senior
fmfigue


Cantidad de envíos : 259
Miembro desde : 05/12/2010
Edad : 47
Localización : Tucumán

luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: luz boble traccion   luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Icon_minitimeMar Jun 28, 2011 7:49 pm

otra manera mas facil de saber si desacopla el diferencial es fijarse si lo podes hacer girar al cardan delantero con la mano cuando está en marcha el motor
Volver arriba Ir abajo
pillo
Senior
Senior
pillo


Cantidad de envíos : 250
Miembro desde : 23/03/2012
Edad : 44
Localización : General Deheza

luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: luz boble traccion   luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Icon_minitimeDom Mar 10, 2013 3:26 pm

fmfigue escribió:
Recien vengo del mecánico de mitsu no me sabia decir que es lo que fallaba, si la bomba de acople o la válvula de retención dice que las otras camionetas tienen mas succión me parece que debe ser la válvula de retensión ya que de eso depende que el deposito funcione, eso creo yo o es lo que espero que sea jaja... bueno hice un esquemita del circuito de vacio del acople, espero que se entienda y si no lo tienen igual me avisan por favor...

luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Circuitovacio
By fmfigue at 2011-02-02

Refloto este tema porque sin mas y de un dia para otro a mi sport le titila la luz de la doble cuando no esta activada. cuando pongo 4 H o 4 L queda bien, sin titilar. Me tire abajo con la chata en marcha y el cardan no gira libremente, por lo que estoy andadndo con la doble puesta. Revise el actuador y lo lubrique, pero no se le nota nada por raro. Pregunto a fmfigue, en tu esquema el vacio llega a la valvula de solenoide desde el tanque de vacio? Pero pregunto, que parte es la que genera vacio? El aparato/instrumento o como se llame que genera el vacio esta en tu esquema fmfigue? Desde ya gracias.
Pillo
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 48
Localización : capital federal

luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: luz boble traccion   luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Icon_minitimeDom Mar 10, 2013 8:38 pm

tirate abajo con la chata en marcha y corre el actuador del diferencial delantero con la mano y fijate si se apaga la luz. puede estar pinchado el diafragma y quedar siempre acolplada. el vacio hace que se desacople la doble mientras esta en marcha y la palanca en 2h
tambien podes actuar la palanca de la doble un poco bruscamente a ver si algun switch de la palanca en la reductora se acomoda por suciedad.
podes limpiar los dos switches de vacio que estan de costado sobre el guardabarros delantero derecho, si se junta mugre y humedad puede generar ese problema si se pone alguno en corto.....
el vacio lo genera la bomba de vacio que esta acoplada al alternador.
tambien hay un switch en el diferencial delantero si mal no me acuerdo que trabaja con esa luz, por ahi el actuador anda bien y el switch ese se queda trabado pero es medio dificil....
Volver arriba Ir abajo
fmfigue
Senior
Senior
fmfigue


Cantidad de envíos : 259
Miembro desde : 05/12/2010
Edad : 47
Localización : Tucumán

luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: luz boble traccion   luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 11, 2013 1:16 am

Hola Pillo, si te titila la doble es porque no desacopla el diferencial delantero y lo podes comprobar como te dijo GE.
pero no te preocupes eso no quiere decir que andes en doble tracción. te explico, lo que no funciona es el "ACTUADOR DEL EMBRAGUE DE RUEDA LIBRE" ES UNA BOLUDES QUE TIENE QUE EVITA QUE EL CARDAN DELANTERO GIRE JUNTO CON LAS RUEDAS DELANTERAS (creo que es lo único que hace porque no creo que desacople los satelites del diferencial) el problema en mi caso fue en un diafragma que se pinchó porque el sistemita de mierd... tiene un resorte que se desacomodó.. el mec de mitsu me dijo tuvo otros casos. ahora prestá atención.

SI ES EL DIAFRAGMA PINCHADO (mal llamada por mi en el dibujito "Valvula de Acople bla bla ") está sobre el eje delantero la vas a reconocer porque tiene un fuelle alargadito de goma, hacele corre el fuelle y fijate que pasa con el ejecito que está adentro.

Desconectá la manguera con rayas amarillas del tuvo metálico que va hacia arriba, desconectá la manguera con rayas azul pero del actuador. Vas a tener que ser un poco ET pa estirar la cabeza y con la boca chupá la manguera con lineas amarillas si no se produce vacio es porque el diafragma está pinchado. si se produce vacio, el eje tendría que desplazarse hacia adentro del diferencial y el cardan quedaría liberado...

si está pinchado a mi no me quedó otra que comprar el actuador. porque intenté parcharlo y siempre se despegaba el parche. hace un año maso me costó $1400 en Casa Jonte pero no jodió mas.

si no es eso fijate si estando en marcha produce vacio la manguerita amarilla, es muy suave el vacio que produce. si no hace esto ahí ya no sé. pueden ser varias cosas como las solenoides, la valvula de retención, etc.

pero no te hagas mucho drama porque la chata mia anduvo como 3 años así (hasta que me di cuenta que le desconectaron el bulbo de la luz titilante) y no le pasó nada, le cambié eso y le conecte el bulbo y quedo 10 pts. aclaro que no te digo que no la arregles... yo no la arregle antes porque no sabía, solo te lo digo para que no pienses que es el fin del mundo jaja. bueno no sé si entendiste algo, espero que si Saludos!!




Volver arriba Ir abajo
Julian cardona
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 1
Miembro desde : 11/03/2013
Edad : 39
Localización : Colombia

luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: luz boble traccion   luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 11, 2013 10:12 pm

Bolas, tengo una mitsubishi nativa modelo 1999, y la verdad no se cómo funciona la doble tracción, no tiene cuchillas de enganche y le meto la doble 4h o la 4L. Y no me engancha, alguien me puede decir como funciona y como ago para qué enganche, muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
fmfigue
Senior
Senior
fmfigue


Cantidad de envíos : 259
Miembro desde : 05/12/2010
Edad : 47
Localización : Tucumán

luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: luz boble traccion   luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 11, 2013 10:42 pm

Hola Julian bienvenido!. Te invito a que pases por presentaciones así nos contas de tu máquina y podés colgar fotos. no conozco el sistema de bloqueo de tu nativa ya habrá alguien que te saque las dudas. Saludos
Volver arriba Ir abajo
pillo
Senior
Senior
pillo


Cantidad de envíos : 250
Miembro desde : 23/03/2012
Edad : 44
Localización : General Deheza

luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: luz boble traccion   luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 12, 2013 12:16 pm

Les cuento muchachos que revise todo hasta que encontre lo que esta mal (quemado). Es la valvula solenoide del embrague de rueda libre. Lo bueno es que se lo que no anda. Lo malo es el precio, esta mañana hable a vaccaro (cordoba) y la tienen disponible a 1200 mangos. Esta tarde tengo que viajar a rio 4 y ahi voy a preguntar en alfonso automotores (concesionario mitsu) como para tener otro precio. Desde ya muy agradecido fmfigue y GE por su siempre muy buena predisposicion y a todo el foro porque muchas veces uno encuentra aca lo que no se encuentra con muchos mecanicos.
pillo

P.D.: cuando hable a vaccaro y le pregunte por la valvula solenoide del embrague de rueda libre me dijeron: La que? Cuando le cante el numero de pieza sacada del mitsubishi asa lo busco en la pc y me dijo: Ah eso, si lo tengo, pero no tengo idea que es.
Volver arriba Ir abajo
fmfigue
Senior
Senior
fmfigue


Cantidad de envíos : 259
Miembro desde : 05/12/2010
Edad : 47
Localización : Tucumán

luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: luz boble traccion   luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 12, 2013 11:15 pm

me alegro pillo que encontraste el problema. seguramente se quemó porque se suele ensuciar mucho en la parte de los contactos porque están hacia arriba. Es un lugar donde hay que limpiar de vez en cuando, pero antes de que conectes las nuevas deberías testear la tensión en los cable no vaya a ser que te queme las nuevas.
Volver arriba Ir abajo
pillo
Senior
Senior
pillo


Cantidad de envíos : 250
Miembro desde : 23/03/2012
Edad : 44
Localización : General Deheza

luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: luz boble traccion   luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Icon_minitimeVie Mar 15, 2013 8:42 pm

Listo el pollo y pelada la gallina. Testie la tension de los cables antes de conectar fmfigue y estaba todo bien. Pero se notaba humedo dentro de la ficha, asi que sospecho que debe haber entrado agua y debe haber hecho un corto. Puse las nuevas, y use termocontraible para que no vueva a suceder, ya que uso mucho la camioneta en el barro, ya que laburo en el campo. Ahora, no tienen niguna rareza como para que las cobren 1200 mangos. Descuartice las que estaban rotas y es cuestion de encontrar cualquier electrovalvula que tenga las misma resistencia electrica, adaptarle la ficha y orientarla en el sentido correcto. Para la proxima ya se. Por otro lado, fue cambiarla y problema resuelto, y gracias a su experiencia volcada en este foro, me ahorre lo que me hubiera cobrado un mecanico para instalarla, pero mas aun para detectar el problema. Desde ya muchas gracias muchachos.
Volver arriba Ir abajo
mil200
Junior
Junior
mil200


Cantidad de envíos : 189
Miembro desde : 17/09/2011
Edad : 53
Localización : Trevelin

luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: luz boble traccion   luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 18, 2013 8:13 pm

Hola tuve este problema y con el tiempo, después de leer este post, me di cuenta cual habia sido el motivo, a mi entender, antes de guardar la camio por un tiempo, la lleve al lavadero y lave chasis y motor, cuando la saque al mes y medio empeso el tema de la luz de la doble. estuvo un mes mas o menos molestando y en un viaje al sur se acomodo solo (un año q no titila) tal ves allá sido humedad.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: luz boble traccion   luz doble traccion - luz boble traccion - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
luz boble traccion
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Luz tracción simple
» Traccion 4x4 no engancha L 200 Dakar
» luz de traccion titilando en el tablero
» Luz Doble Tracción tablero
» Problema con la tracción 4x4

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: