Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.

ÍndiceLAS MITSU DEL FORORegistrarseConectarseCHAT
Últimos temas
» ruidos de trasmision
Ayer a las 11:29 pm por guillel200

» Comprando una DID CR 2013
Ayer a las 11:26 pm por fmfigue

» Encuentros y salidas
Ayer a las 11:03 pm por Fernando A. Ventura

» Problemas Turbo o TGV
Ayer a las 5:41 pm por mundoazul

» DIFERENCIAL DE DESLIZAMIENTO LIMITADO Y AUTOBLOCANTE.
Ayer a las 4:53 pm por mitsunativalomitas

» Me presento
Ayer a las 4:48 pm por mitsunativalomitas

» MUT 3 actualizacion ?
Lun Ago 21, 2017 2:09 pm por maikel

» MANUAL DE TALLER L200 TRITON MOTOR 2.5 Y 3.2 L
Jue Ago 17, 2017 10:14 pm por Francisco abel

» Gasoil en el aceite del carter
Jue Ago 17, 2017 9:51 pm por Francisco abel

» motor que calienta
Jue Ago 17, 2017 4:14 pm por Maria Laura Nicolau

» problema de arranque en frio con el burro
Miér Ago 16, 2017 10:08 pm por ramonappiolaza

» Consumo de combustible
Mar Ago 15, 2017 1:51 pm por radagast

» Que medida de neumaticos para la L200?
Sáb Ago 12, 2017 9:23 pm por radagast

» Compresor aire acondicionado
Sáb Ago 12, 2017 1:10 pm por maikel

» No entra el over drive en mi L200 sport 2007
Vie Ago 11, 2017 8:49 pm por adrianlopez

» Me presento
Vie Ago 11, 2017 6:48 pm por elfran919

» Cambio de Foco Niebla
Vie Ago 11, 2017 10:30 am por mitsunativalomitas

» consulta para armar un carro
Vie Ago 11, 2017 9:42 am por Christian Río Negro

» NECESITO CAJA DE CAMBIOS PARA LA L200 - 4X4 DOBLE CABINA LA CUADRADITA
Miér Ago 09, 2017 11:30 am por djdamiant

» no entra over drive o 4ta
Mar Ago 08, 2017 9:05 pm por adrianlopez

AYUDANOS A MANTENER EL FORO
VISITANOS

Crear
foro
SI TE GUSTA NUESTRO FORO VOTANOS AQUI. GRACIAS

Comparte | 

luz boble traccion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
peladopablo
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 126
Miembro desde : 20/02/2010

MensajeTema: luz boble traccion   Lun Jun 14, 2010 8:54 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola tengo el siguiente problema, acciono la doble,prende la luz del tablero y al rato se apaga,se vuelve a prender se vuelve a apagar, la doble anda aunque se apague la luz,q sera???
salu2

AutorMensaje
fmfigue
Senior
Senior

Cantidad de envíos : 257
Miembro desde : 05/12/2010

MensajeTema: Re: luz boble traccion   Lun Ene 31, 2011 8:53 pm

GE escribió:
fm. con el motor apagado el cardan delantero no debe girar. con el motor en marcha si debe girar ya que le va vacio al actuador de la rueda libre. ese vacio se lo da la bomba atraves de la señal que le envia el switch que el mecanico desconecto. empezemos por ahi, que hace y como esta luz y la ficha?

Bueno, la probé en marcha el cardan delantero tiene un juego gira un poco unos cuantos grados pero no gira completo y cuando pongo la doble ese juego no lo tiene esta firme y no se mueve. y la luz no se que pasó ahora pero no prende le conecté la ficha pero ya no prende pero si anda el bloqueador del diferencial. lo que no andaba cuando estaba desconectada.
JuanG
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 51
Miembro desde : 01/12/2010

MensajeTema: Re: luz boble traccion   Lun Ene 31, 2011 8:56 pm

fm: revisa a ver si el actuador del diferencial no esta empastado, correle el fuelle y trata de moverlo, tenes que tirar en el sentido del eje del actuador, si no me equivoco hacia el lado de la rueda derecha, si ves que esta muy duro o sucio lubricalo y dale arranque a la camioneta y movela apenas un poco para adelante y devuelta hacia atras a ver si dejan de parpadear las luces.

si las luces siguen parpadeando y el actuador esta blando movelo manualmente de vuelta hacia el lado de la rueda derecha y que alguien te diga si las luces dejan de parpadear, esto lo hacemos para corroborar que el bulbo esta andando correctamente y te ahorras de sacar el bulbo, si siguen parpadeando el bulbo esta roto o muy sucio y ahi si vas a tener que sacarlo.

una vez descartada la falla del bulbo y del actuador lo unico que queda es ver el sistema de vacio, puede ser que por algun lado pierda este chupando aire, o sea va a tener que revisar que todas las mangueras esten correctamente enchufadas y que no haya ninguna suelta.
tambien hay 2 solenoides que estan el guardabarros derecho, fijate que esten bien conectados, porque puede ser que no anden por problema electrico.

otra causa de tu problema es muy facil de identificar que es el correcto funcionamiento de la bomba de vacio, si los frenos los tenes muy duros es porque la bomba no esta funcionando, ahi vas a tener que reparar la bomba. por ahi lei que se le cambian unos carbones.

suerte

fmfigue
Senior
Senior

MensajeTema: Re: luz boble traccion   Lun Ene 31, 2011 10:55 pm

Bueno juang recien salgo de abajo de la camioneta y si efectivamente el actuador no corre no se a que se le llama duro lo corro si con un poco de resistencia pero no es mucha, y ahí deja de parpadear la luz y gira el caradan pero se vuelve. asi que el bulbo anda bien, desconecté una manguerita de lo que parece ser un diafragma y siento una succión que cuando saco el dedo lo mueve al actuador pero se vuelve, me fijé en los solenoides y estaban muy sulfatados las fichas, los limpié como pude pero el actuador no corre. mañana revisaré las mangueras porque ya no veo nada jeje, nuevamente les agradezco mucho que me orienten
JuanG
Junior
Junior

MensajeTema: Re: luz boble traccion   Lun Ene 31, 2011 11:00 pm

bueno, me alegro que hayas encontrado el problema, el actuador es medio durito y se vuelve porque tiene un resorte me parece, lo bueno es que la bomba de vacio esta funcionando, ahora tenes que ver que solenoide se ha quedado pegado o directamente no hace contacto en la ficha, saludos y suerte
fmfigue
Senior
Senior

MensajeTema: Re: luz boble traccion   Mar Feb 01, 2011 2:58 am

Muchas gracias juang una cosita mas como sé si los solenoides están pegados o quemados??? con un tester??? y una especie de tapita con el logo de los tres diamantes que tiene el solenoide gira, es para regular algo? por las dudas lo deje en la posición que estaban.
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic

Cantidad de envíos : 2252
Miembro desde : 13/06/2010

MensajeTema: Re: luz boble traccion   Mar Feb 01, 2011 9:48 am

hola.en principio podes medir la resistencia de las valvulas . tiene que dar entre 36 y 46 cada una, son iguales. para probarlas necesitas una bomba de vacio aunque podria usarse la propia y hay que desconectar las mangueras que van a la valvula de retencion y el deposito. conectar el vacio a las valvulas de a una y hacer unas pruebitas con y sin energia. yo tambien encontre mis fichas sulfatads. las desarme y limpie. para eso tenes que destrabar los pines desde atras con algo finito y tirar suave del cable, esto si vez que no rompes nada. limpilas bien con limpiacontactos. se junta mucha mugre y humedad ya que tienen de fabrica una grasa conductora que con el tiempo envejece y te las puede poner en corto.
igual no es nada raro que alguna valvula se haya roto, proba.
el actuador de rueda libre para desacoplar el diferencial tenes que meterlo contra el diferencial, o sea empujarlo hacia el lado del conductor. primero tiene un juego libre y apretando mas se mete y actua liberando. es normal actuado. o sea sin vacio y con todo apagado esta bluqueado.
JuanG
Junior
Junior

MensajeTema: Re: luz boble traccion   Mar Feb 01, 2011 1:01 pm

la verdad que no se bien como probarlos, habria que meterle voltaje directo a la ficha para ver si abre y cierra, teoricamente se escucharia un ruidito cuando le conectas y lo desconectas, la tapita de goma es simplemente un tapon, ya que el solenoide tiene 3 picos y solo usa 2, el otro se tapa con esa tapita que me contas. el solenoide funciona asi:
cuando la bobina no esta exitada se une el pico de arriba con uno de los del costado y cuado se exita la bobina, es decir pasa corriente por la ficha, el pico de arriba se une con el de la otra punta, es como un relay inversor, no se si me explico.
Marsport
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 234
Miembro desde : 03/02/2010

MensajeTema: Re: luz boble traccion   Mar Feb 01, 2011 9:35 pm

el problema de la mia (Quedaba parpadeando con 2H) se solucionó, puse y saque la doble hasta que en un momento se apago y cuando logré esto lo repeti 20 veces poniendo y sacando la doble lo repeti dos dias seguidos esto con la camioneta detenida , tambien me fui hasta una calle de tierra y use la doble.
conclucion creo que de no usar la doble el solenoide se fue trabando, si esto es una burrada por favor avisenme para no transmitir fruta.
saludso y gracias por todo
JuanG
Junior
Junior

MensajeTema: Re: luz boble traccion   Mar Feb 01, 2011 10:01 pm

marsport: el solenoide no creo, el que si se traba si no usas la doble es el actuador del diferencial. y probablemente es lo que te pasaba a vos, yo tambien de vez en cuando le pongo y saco la doble para hacer trabajar el mecanismo, saludos
fmfigue
Senior
Senior

MensajeTema: Re: luz boble traccion   Miér Feb 02, 2011 9:07 pm

Recien vengo del mecánico de mitsu no me sabia decir que es lo que fallaba, si la bomba de acople o la válvula de retención dice que las otras camionetas tienen mas succión me parece que debe ser la válvula de retensión ya que de eso depende que el deposito funcione, eso creo yo o es lo que espero que sea jaja... bueno hice un esquemita del circuito de vacio del acople, espero que se entienda y si no lo tienen igual me avisan por favor...

By fmfigue at 2011-02-02
JuanG
Junior
Junior

MensajeTema: Re: luz boble traccion   Jue Feb 03, 2011 12:30 pm

ami me empezo a fallar hace un rato, y si desconecto la mangerita amarilla que va al solenoide de la derecha (dibujo) funciona bien, a esta camioneta cuando la compre le tuve que meter mano porque el circuito de vacio de la doble estaba aislado de la bomba.
supongo que mi probema es que el solenoide no abre entonces es como que la manguera azul hace vacio pero si no entra aire por la manguera amarilla no se mueve el actuador del diferencial, por eso si desconecto la manguera amarilla anda y como el actuador tiene un resorte se vuelve solo si conecto la doble y no necesita aire que lo empuje.
fmfigue
Senior
Senior

MensajeTema: Re: luz boble traccion   Jue Feb 03, 2011 4:26 pm

yo desconecto la azul del diafragma de acople y la tapo con el dedo me succiona y cuando suelto el vastago se desplaza pero se vuelve, en mi caso la amarilla hace la succion
fmfigue
Senior
Senior

MensajeTema: Re: luz boble traccion   Miér Feb 09, 2011 4:49 pm

Bueno señores, sospechaba del diafragma del acople, lo desarme y encontré una perforación en la goma aparentemente se la hizo el resorte que estaba salido de su lugar y la perforación es como de un corte.

By fmfigue at 2011-02-09

By fmfigue at 2011-02-09
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic

MensajeTema: Re: luz boble traccion   Miér Feb 09, 2011 7:14 pm

excelente, excelente, excelentisimo................................................................. cheers
fmfigue
Senior
Senior

MensajeTema: Re: luz boble traccion   Jue Feb 10, 2011 12:31 am

Gracias por los aplausos jaja, facil era saber si estaba roto el diafragma solo era soplar por un piquito y si salía aire por el otro, lógico que estaba rota la membrana.
JuanG
Junior
Junior

MensajeTema: Re: luz boble traccion   Jue Feb 10, 2011 1:23 am

uy! se coonseguira el repuesto? el mio esta todo mugriento, no como ese, jeje
fmfigue
Senior
Senior

MensajeTema: Re: luz boble traccion   Vie Feb 11, 2011 12:07 pm

Hasta ahora no consigo en tucumán el actuador y casa jonte no lo tiene, si alguien sabe quien lo tiene me avisa Gracias!!
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic

MensajeTema: Re: luz boble traccion   Vie Feb 11, 2011 3:15 pm

hola. en autotest , multiservice y devoto hay que encargarlo, cuesta aprox 1150 $
y tarda 60 dias. en mitsucar traen uno o dos en 20 dias pero llama para reservarlo porque vuela y cuesta unos pesos menos (no se si es original o alternativo)
el numero de parte original es MB620790.
donde lo tienen y queda uno es en space motors y cuesta 1150 $

Última edición por GE el Vie Feb 11, 2011 3:45 pm, editado 3 veces
JuanG
Junior
Junior

MensajeTema: Re: luz boble traccion   Vie Feb 11, 2011 3:20 pm

por esa guita yo ni lo cambio, esta la opcion de colocarle cubos manuales, o arreglar la goma de alguna manera, despues de todo es solo un agujerito
fmfigue
Senior
Senior

MensajeTema: Re: luz boble traccion   Vie Feb 11, 2011 8:29 pm

muchas gracias GE por molestarte en averiguar, la verdad que me parece carito y encargar desde aquí y esperar 60 días de insertidumbre pensando en que tal vez perdí la guita no me va a dejar dormir, asi que voy a ver alguna alternativa porque me parece una boludes el mecanismo, por ahora lo tengo desacoplado al diferencial, primero buscaré una manera de reparalo y ver asi si funciona el sistema de vacio antes de comprar algo o como dice juang adaptar uno cualquiera y hasta estoy pensando en hacerle un sistema manual con cable de acero para acoplarlo y desacoplarlo, bueno ya posteare la solución que me resulte, nuevamente muchas gracias!!

luz boble traccion
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente