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 Bujías Bosch-NGK-Magneti Marelli

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Christian Río Negro
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Christian Río Negro

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MensajeTema: Bujías Bosch-NGK-Magneti Marelli   Lun Abr 27, 2015 11:41 pm

Muchachos, hablando de todo un poco con el amigo y forero Gabriel Niemetz (SMA) que la ceniza, que los filtros, que bla bla, terminamos con las bujías de precalentamiento.

Surgió el siguiente tema, porqué con las bujías Bosch (originales) el encendido se logra con el calentamiento normal de la chata. (contacto, se apaga el rulo y listo), con otras marcas no es tan así.

Investigando un poco llego a lo siguiente.

Todo el sistema de pre/post calentamiento es marca Bosch (por lo menos en la Sport y creería que en las anteriores también), el timer e indicador del tablero en mi Sport funciona así:

Estando fría al dar contacto el rulo del tablero se enciende por 4 segundos. (se apaga y lista para marchar en teoría)
Las bujías se mantienen alimentadas durante 5 segundos más si no se da arranque. una vez en marcha se mantienen unos 3 minutos.

Todo el sistema funciona bien si las bujías instaladas son marca Bosch, ya que éstas alcanzan los 800 °C a los 4 segundos.

Pero que pasa con otras bujías de distinta resistencia y distintas aleaciones en la incandescencia?

Por ejemplo, las bujías Magneti Marelli demoran 8 segundos para alcanzar los 800 °C.

Las bujías NGK demoran 10/12 segundos para llegar a los 800 °C.

Entonces creo que es un dato que deberían darnos los repuesteros cuando compramos las bujías, "para que chata es? mirá que si le ponés esta marca demora más en llegar a la temperatura de arranque y vas a tener que calentar 2 o 3 veces antes de marchar....."

Por lo menos nunca me pasó que me prevengan respecto al tiempo en alcanzar la temperatura de arranque.

Les paso el dato, seguiré calentando 2 veces las NGK que ya llevo más de 1 año y estoy acostumbrado, pero por lo menos ya entiendo "el porqué".

Saludos

PD: Puse estas 3 marcas porque son las que investigué los datos, pero cada cual debe tener su particularidad
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marianoz
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marianoz

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MensajeTema: Re: Bujías Bosch-NGK-Magneti Marelli   Mar Abr 28, 2015 12:33 am

gracias Christian una vez mas por la investigación y los aportes que enriquecen al foro.
en lo personal, tema bujías lo tendré que encarar, quizá por prevención, un poco mas adelante. llevo año y medio y nunca toque nada aun. arranca bien con la primer calentada.

concluimos que las bujías originales de las sports son bosch? leí por ahí también el tema del voltaje, que se recomendaba 11 volts. es así?

saludossss
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Bujías Bosch-NGK-Magneti Marelli   Mar Abr 28, 2015 12:41 am

De nada Mariano, las originales son Bosch 11 V de pre/post calentamiento, pero salen casi casi un huevo.... o ponele un huevo como pa redondear jaja. De seguro valen la pena peeeero.

Si andan bien no te hagas drama, yo las cambié a las 4 cuando ya tenía 2 para atrás, hay un post que dice como probarlas con un tester y ves como está cada una.

Saludos
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elvasquitovm
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elvasquitovm

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MensajeTema: Re: Bujías Bosch-NGK-Magneti Marelli   Mar Abr 28, 2015 10:11 am

yo tengo instaladas unas Beru Francesas...4 segundos como las bosch...y despues siguen alimentadas un rato, pero no controle cuanto...andan muy bien. las pague en agosto pasado 1800 pesos el juego.

Saludos
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Rodrigo Navarrete
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MensajeTema: Re: Bujías Bosch-NGK-Magneti Marelli   Mar Abr 28, 2015 10:33 am

Gran aporte Christian, yo puse unas hkt hace 3 meses, arranca muy bien en frio pero esperando el relé, cuando tengo el peor arranque es cuando se empieza a enfriar, y enciende el rulo por un segundo o menos, supongo que será por lo mismo, la bujia no alcanza a calentar como espera la ecu en ese corto tiempo y termina siendo un arranque sin asistencia...
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Bujías Bosch-NGK-Magneti Marelli   Mar Abr 28, 2015 5:05 pm

Gracias Rodri, y si.. el arranque en "tibio" es el que menos me gusta ya que el motor al no tener "asistencia" de las bujías como decís, arranca a fuerza de burro, un par de vueltas mas que lo normal.

Saludos
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MensajeTema: Re: Bujías Bosch-NGK-Magneti Marelli   Mar Abr 28, 2015 8:08 pm

Ah y lo otro es que humea un poco en estos arranques "tibios", será por lo mismo ?
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MensajeTema: Re: Bujías Bosch-NGK-Magneti Marelli   Mar Abr 28, 2015 8:49 pm

Pregunto por deduccion y no por conocimiento, Que pasaria si para los arranques en tibio se pusiera una bruta llave que diera corriente a las bujias? con control manual logico y como circuito paralelo al original.
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Bujías Bosch-NGK-Magneti Marelli   Mar Abr 28, 2015 8:59 pm

Rodrigo, el humo es combustión incompleta por lo descripto.
Y si.... Un pulsador + relé sería una solución al arranque tibio.
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Lisandro
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MensajeTema: Re: Bujías Bosch-NGK-Magneti Marelli   Mar Abr 28, 2015 9:52 pm

Me pasa lo mismo con el arranque en tibio, tal cual describen. Tengo un pulsador manual, se puso cuando empezó a joder el original, que cada tanto jode, pero después de dar un par de contactos vuelve a la normalidad, sé cuando anda y cuando no, y la luz no interviene, lo detecto por el tipo de ruido que hace. Al pulsador manual no lo uso nunca Razz. Siempre quise tener Bosch o Beru, ya las tendrá. Cuando algo es de calidad, se nota la diferencia.
Saludos.
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MensajeTema: Re: Bujías Bosch-NGK-Magneti Marelli   Mar Abr 28, 2015 11:30 pm

Buen dato Lisandro, eso descarta cualquier elemento electronico de los modelos posteriores, sabes si las que lleva la tuya son las mismas? cambiará el tiempo de calentamiento? yo tambien queria y sigo queriendo las bosch, pero no encontré en mi zona, será para la proxima vuelta...

Saludos!!
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Lisandro
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MensajeTema: Re: Bujías Bosch-NGK-Magneti Marelli   Miér Abr 29, 2015 2:23 pm

El código perteneciente a la bujía Bosch para mi L200 es 0 250 202 092.
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Rodrigo Navarrete
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MensajeTema: Re: Bujías Bosch-NGK-Magneti Marelli   Miér Abr 29, 2015 6:42 pm

Ya, no es la misma, y en el catálogo dice que es para precalentamientos de hasta 10 segundos...
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MensajeTema: Re: Bujías Bosch-NGK-Magneti Marelli   Miér Abr 29, 2015 10:05 pm

que cantidad de info... asi vamos conociendo a full nuestas camionetas!!! saldremos todos super mecanicos asi!!! 

saludos y gracias por el aporte
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