Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Cambio de correa en service oficial?... - Página 1 Pageviews=1
Crear
foro

 

 Cambio de correa en service oficial?...

Ir abajo 
+7
GRRG
juanpanthro
marianoz
Lisandro
Christian Río Negro
maikel
Doblettero
11 participantes
AutorMensaje
Doblettero
Junior
Junior
Doblettero


Cantidad de envíos : 24
Miembro desde : 21/04/2015
Edad : 39
Localización : S.C.Bariloche

Cambio de correa en service oficial?... - Página 1 Empty
MensajeTema: Cambio de correa en service oficial?...   Cambio de correa en service oficial?... - Página 1 Icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 11:33 am

Recuerdo del primer mensaje :

Buenas a todos ! 
Quería compartir esta historia, bastante triste pero con mucha suerte. 

Como les comente en la presentación soy el flamante dueño de mi primera camioneta, una l200 sport HPE 2008, lo primero que hice fue ir a mi mecánico de confianza a que la mire un poco, yo entiendo bastante de mecánica y ya la había visto en lineas generales y este tipo de camioneta con 120.000km todavía tiene mucho por recorrer (la verdad esta muy buena) pero el tipo es un experto y mas histérico que yo, con lo cual me podía aconsejar sobre que cosas debo hacerle para mantenerla lo mejor posible.
Lo que mas me inquietaba es una "transpiración de aceite" en el motor, a lo que mi mecánico me dice que no me haga problema porque es la junta de tapa de válvulas, que es fácil de arreglar y no sale muy caro... en fin nos quedamos tranquilos, peeeero.... 
¿que pasa si el aceite mancho la correa de distribución? nos preguntamos.Shocked
Como dos buenos maniáticos decidimos sacar el intercooler y la tapa protectora superior para ver como estaba la correa de distribución, la cual el dueño anterior me había dicho que estaba prácticamente nueva y que la había cambiado a los 100.000km.
OH, Sorpresa !!!! affraid

La correa principal estaba ajada, a punto de cortarse y la de los balanceadores estaba cortada! prácticamente obstruyendo a la principal.
Lo primero que se me cruzo por la cabeza es putear al dueño anterior que me había dicho una mentira y me sentí estafado.
Todo esto me tenia muy preocupado sin saber hasta ese momento de que se trataba el tema de los balanceadores, no sabia si era grave, si la camioneta anduvo así todo este tiempo, ¿por cuanto tiempo? ¿ Habría algo mas dañado? 

(Gracias al foro y toda la información que encontré acá me sentí mucho mas tranquilo y aprendí muchísimo del funcionamiento de la camioneta)
cheers

Lleve la camioneta a casa y la deje parada por una semana hasta que mi mecánico tuviera un turno para hacer la reparación y cambio de kit cuando recordé que el dueño anterior me comento que siempre le había hecho los services en la concesionaria oficial de Mitsu en Bariloche.
Decidí llamar para averiguar un poco mas de mi chata, hablo con el dueño un señor muy atento quien recordaba perfectamente al dueño anterior de la camioneta, también me comento que efectivamente el hombre realizaba los services ahí hasta que dejo de ir y me afirmo que yo debería volver así conectarían la computadora para saber si a la camioneta le faltaría algo, sonó bastante razonable.  Rolling Eyes
Luego de una charla prolongada casi de 30 minutos le pregunto al hombre si en algún momento le habían realizado cambio de correa de distribución, a lo cual el responde que lo consultaría con su jefe de taller y me diría todo lo que figura en el sistema, nos despedimos y quedamos en volver a hablar.
A los dos días paso por la agencia en la moto, ya que la camioneta estaba en ese estado de agonía y preferí no usarla, le pregunte personalmente al hombre (dueño de la concesionaria) por la correa de distribución, y para mi sorpresa.... me responde: "Esta asentado en el sistema que le hicimos cambio de kit de distribución a los 97.000 km"

¿¡Que!?, le digo. scratch

Entonces le explico y cuando le comento el estado actual, luego de supuestos 30.000 km... excusándose me responde, que debería ser a causa de las cenizas del volcán. Mad

En fin y resumiendo, la conclusión con mi mecánico, es que cobraron por el trabajo pero nunca lo hicieron. 
lol! 


 Acá las fotos del desarme ayer por la tarde.

Cambio de correa en service oficial?... - Página 1 Axd54p
Así esta la carcaza inferior, por el rozamiento de la correa salida de posición.

Cambio de correa en service oficial?... - Página 1 Jk7rk7
Tensor de correa de balanceadores sin bolillas.

Cambio de correa en service oficial?... - Página 1 14wuc5d
Acá se puede ver como quedo la correa y la suerte que tuve de que la correa secundaria no enganchara la otra.

Cambio de correa en service oficial?... - Página 1 34o1mvt
Oxido en las poleas, todo estaba perfectamente armado de fabrica sin manoseos ni re-trabajos.

Cambio de correa en service oficial?... - Página 1 6svymh
El motor.

Cambio de correa en service oficial?... - Página 1 257onkw
Acá están !!!!!

Cambio de correa en service oficial?... - Página 1 288110l
Correa de distribución primaria ! esta era la buena !!!!! por suerte no se llego a romper y no seguí usando la chata.

Cambio de correa en service oficial?... - Página 1 Waggi0
En otro sector, la misma correa.


Bueno, esa es mi historia, espero que los haya entretenido un poco y por favor, hagan lo que hagan, no vallan al concesionario oficial Mitsubishi de S.C. de Bariloche ! (Del Marmol se llama)

Espero luego de cambiar estas cosas poder disfrutar un poco de la chata, igualmente estoy agradecido de que no haya pasado a mayores. Laughing

Saludos !
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
ALSELA
Master
Master
ALSELA


Cantidad de envíos : 645
Miembro desde : 21/10/2013
Edad : 49
Localización : R. Castillo, Buenos Aires Zona Oeste

Cambio de correa en service oficial?... - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Cambio de correa en service oficial?...   Cambio de correa en service oficial?... - Página 1 Icon_minitimeJue Abr 30, 2015 12:39 pm

La verdad Flaco que te sacaste la lotería gracias a tu "desconfianza"y por lo precavido que fuiste al dejar de usarla!!..La verdad unos terribles HDP!!! los del Service!..
Ahora a disfrutar de esa Belleza!!
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 48
Localización : capital federal

Cambio de correa en service oficial?... - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Cambio de correa en service oficial?...   Cambio de correa en service oficial?... - Página 1 Icon_minitimeJue Abr 30, 2015 2:10 pm

Que lo pario !!
Anda y reclama, no te quedes en el molde..después tenemos todos juntos que soportar a los que se quejan de la marca.
Lo peor es que el mecánico vio q estaba impecable y lo dejo así y después vendio por ML el kit...o por lo menos alguien lo hizo si es q no fue el responsable técnico. Averigua que paso y contanos..
Me las pateo....ya
Todos los chantas se dedican a Mitsu...parece.

A Umberto Rijo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Doblettero
Junior
Junior
Doblettero


Cantidad de envíos : 24
Miembro desde : 21/04/2015
Edad : 39
Localización : S.C.Bariloche

Cambio de correa en service oficial?... - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Cambio de correa en service oficial?...   Cambio de correa en service oficial?... - Página 1 Icon_minitimeJue Abr 30, 2015 3:35 pm

Voy a tratar de averiguar que paso y hablar de nuevo con el dueño de la agencia mostrándole las fotos, pero de cualquier forma no me quiero amargar mucho porque le paso al dueño anterior y realmente lo único que quiero es empezar a usar la chata que tanto espere y soñé, quise compartirlo con la comunidad para que no les pase lo mismo, nada mas.

Acá les dejo dos fotitos del trabajo que esta haciendo mi "mecánico loco", el tipo limpio todo, hasta el ultimo tornillo parece nuevo, es peor que yo...
Al punto de que cuando le digo que me voy a meter en el barro se amarga y se agarra la cabeza.

Cambio de correa en service oficial?... - Página 1 9kw9rd

Cambio de correa en service oficial?... - Página 1 11b6i4m

Saludos !

A Umberto Rijo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 48
Localización : capital federal

Cambio de correa en service oficial?... - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Cambio de correa en service oficial?...   Cambio de correa en service oficial?... - Página 1 Icon_minitimeJue Abr 30, 2015 3:43 pm

Bueno. Va quedando. Ojo con el torque del bulon de la polea del cigüeñal . Que le de el correcto con torquimetro. 
Imagínate que se te hubiera cortado....hubieras empezado diciendo en el post:
"Una desilusión después de tanto esperar, por que no compre una s10 ?, me dijeron y no quise escuchar, etc, etc. "
Esta muy bien q no te enrosques pero desarticula a esos chantas...podes salvar de graves problemas y amarguras a varios de buena voluntad como fue tu caso cuando compraste ilusionado tu chata.

A Umberto Rijo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
neron30
Master
Master
neron30


Cantidad de envíos : 1031
Miembro desde : 23/09/2009
Edad : 53
Localización : Buenos Aires

Cambio de correa en service oficial?... - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Cambio de correa en service oficial?...   Cambio de correa en service oficial?... - Página 1 Icon_minitimeJue Abr 30, 2015 7:21 pm

Bueno sin palabra, paso a recordarles lo que dije anteriormente sobre las chantagencias.
Y vuelvo a aconsejarles que lo hagan con un mecanico de extrema confianza y metance en el taller mientras esta haciendo el laburo x las dudas.

https://www.clubmitsul200.com/t5506-atentos-con-el-cambio-de-correa-de-distribucion
Volver arriba Ir abajo
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir
Lisandro


Cantidad de envíos : 4469
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 27
Localización : Piamonte, Santa Fe

Cambio de correa en service oficial?... - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Cambio de correa en service oficial?...   Cambio de correa en service oficial?... - Página 1 Icon_minitimeJue Abr 30, 2015 7:22 pm

¿Dónde hay que firmar por más "mecánicos locos"? ¡Qué maestro!
Saludos.

A Umberto Rijo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 47
Localización : Agua de Oro. Cordoba

Cambio de correa en service oficial?... - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Cambio de correa en service oficial?...   Cambio de correa en service oficial?... - Página 1 Icon_minitimeVie Mayo 01, 2015 7:59 pm

impresionante!! felicidades a ese mecanico!!! que bueno tener gente asi de confianza!!! 

saludos
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
Contenido patrocinado





Cambio de correa en service oficial?... - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Cambio de correa en service oficial?...   Cambio de correa en service oficial?... - Página 1 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cambio de correa en service oficial?...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CAMBIO CORREA DE DISTRIBUCIÓN
» Cambio de correa de distribución
» Cambio correa distribucion
» CAMBIO DE CORREA DE LOS 100000 KM
» consulta x km de cambio de correa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: SOCIALES :: HISTORIAS Y ANECDOTAS PARA COMPARTIR-
Cambiar a: