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 Consulta doble traccion....

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dimarpab
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MensajeTema: Consulta doble traccion....   Mar Jun 15, 2010 12:45 pm

Muchachos los molesto para consultar como y cuando accionar la doble...
Para que caso la baja y cuando la alta....??
Que velocidades hay que respetar en cada marcha..???

Si me tiran una pequeña reseña se los agradesco...hace 2 meses que tengo la chata y la use 4 veces...jajajaj
No tengo mucha idea de 4x4... siempre me gusto mas la velocidad por eso no tengo ni idea....

Saludos.
Pablo.
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Daniel
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MensajeTema: Re: Consulta doble traccion....   Mar Jun 15, 2010 1:40 pm

Pablo, entrá en el blog de noticias y ahí tenés algunas nociones de conducción sobre arena, acá te dejo un link para que te bajes una guía básica de manejo de Mitsubishi. Espero que te sirva y cualquier duda, a tu disposición.
Un abrazo
Daniel

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Daniel
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dimarpab
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MensajeTema: Re: Consulta doble traccion....   Mar Jun 15, 2010 1:57 pm

Si Daniel lo vi... pero no detalla en profundidad los parametros de marcha en baja y alta...
Por lo poco que lei, el uso de la baja es para no forzar el embrague y aprobechar el torque maximo del motor... pero no me queda claro si al estar activada hasta que cambio podes tirar.... y cuando usar la alta....???
Solo esto me queda medio en el aire...
Si alguien me aclara totalmente agradecido.... antes de que me quede encajado en los medanos..jajajaja

Gracias por la predispocicion..!!!
Saludos.
Pablo.
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Keviin
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MensajeTema: Re: Consulta doble traccion....   Mar Jun 15, 2010 6:34 pm

jaja mira no tengo mucha experiencia, pero la baja es cuando necesitas mas fuerza que velocidad, por ejemplo, si tenes que subir en una camino de montaña complicado, pones la baja y el primera la subis despacio y el motor responde mejor, y la alta, es para cuando nesecitas 4x4 pero no tanta fuerza, por ejemplo, cuando vas en la ruta con lluvia, cuando andas tranki en la arena, cuando andas en caminos con un poco de guadal, etc
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erne530
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MensajeTema: Re: Consulta doble traccion....   Mar Jun 15, 2010 8:07 pm

Dimarpab, te puedo contar mi experiencia: La doble traccion en alta la uso para caminos flojos, donde necesite mas adherencia, ejemplo: barro, arena, nieve.
En baja la uso generalmente en piedra tipo montaña, tanto en subidas como en bajadas, con caminos muy desparejos y rocosos, donde no podes ir muy rapido porque rompes todo, osea, para andar a paso de hombre. Por ejemplo, cuando queres subir una pendiente empinada y camino desparejo y rocoso, no podes tomar envion y venir con todo, porque haces mierda la camioneta, entonces pones primera baja y subis bien despacito, como un tractorcito, pasando los obstaculos lo mas suave que se pueda, sin romper nada. Lo mismo si bajas este tipo de pendiente: si es muy empinada y bajas muy rapido rompes todo y tenes que usar mucho los frenos, pudiendo resbalar mucho, entonces pones primera baja y bajas bien despasito y suavemente, el motor es el que va frenando a la camioneta y casi no usas los frenos, teniendo una buena adherencia.
No tiene sentido usar cambios altos en baja, ya que para eso pones la alta y listo. Pero entre alta y baja tenes mas variables de velocidad, buscando justo la que te va mejor. Por ejemplo, a mi me va muy bien usar la tercera en baja para subir grandes medanos.
Lo que no tenes que usar nunca es la quinta en baja, ya que el engranaje de quinta es muy chiquito para realizar grandes esfuerzos y lo podes romper.
Es mi experiencia, y espero aclararte un poco el tema.
Saludos.
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erne530
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MensajeTema: Re: Consulta doble traccion....   Mar Jun 15, 2010 8:12 pm

Agrego: que en las ubidas empinadas y caminos malos, si venis rapido rompes y tenes que acelerar mucho. En cambio, si pones primera baja, sube suave y con el motor casi sin acelerarse mucho, casi regulando
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Keviin
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MensajeTema: Re: Consulta doble traccion....   Mar Jun 15, 2010 9:15 pm

qe pasa con eso de la 5º en baja?
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dimarpab
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MensajeTema: Re: Consulta doble traccion....   Mar Jun 15, 2010 9:15 pm

Muy buena la explicacion...
por lo que estube leyendo mas lo que Uds. agregan seria:
La Baja es de fuerza para subir y bajar pendientes y lograr el max de torke y la marcha maxima a utilizar seria 1ra, 2da y casi hasta 3ra.
La Alta es para traxionar con las 4, pero a una velocidad un poco mayor y sin forzar tanto el motor...

Es asi..???

Desde ya mil gracias a todos...
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Monter
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MensajeTema: Re: Consulta doble traccion....   Mar Jun 15, 2010 9:31 pm

Dimarpab solo te queda salir a probar y contarnos como te fue, con tus experiencias, suerte.-
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erne530
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Localización : pontevedra

MensajeTema: Re: Consulta doble traccion....   Mar Jun 15, 2010 10:08 pm

Kevin, con respecto a lo de la 5 en baja: Siempre escuche eso, que no habia que usarla porque se puede romper. La verdad no tengo experiencia en eso. Habria que escuchar a alguien que la tenga mas clara sobre ese tema.
Dimarpab: Hace como dice Monter. Ahora que mas o menos ya sabes como es, te falta probarlo. Ahi te vas a dar cuenta bien como es lo de la baja y alta.
Saludos.
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Fernando66
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MensajeTema: Re: Consulta doble traccion....   Mar Jun 15, 2010 10:57 pm

Hola , depende la relacion que tengas en cada cambio, una tercera en baja andaria mas o menos en una primera en alta, cuida la quinta en baja y tambien en alta, si se la pones en alta a 80km muy seguido la haces pomada. Saludos
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Invitado
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MensajeTema: Re: Consulta doble traccion....   Miér Jun 16, 2010 8:10 am

Lo esplicaron muy bi+en. Agrego algo, cuidado con la primera en baja para tirar (por ej otra cam encajada) porque se somete a mucha fuerza todo el sistema de tracción, por eso es mejor en 2 baja q de última se para el motor antes de romper, encambio si es para andar despasito por la piedra como dijeron si se puede andar en primera. Con esa precaución evitamos rotura de alguna parte de la tracción
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Keviin
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Localización : Venado Tuerto - Santa Fe

MensajeTema: Re: Consulta doble traccion....   Miér Jun 16, 2010 8:06 pm

uu, mi viejo con la qe teniamos antes venia a 120 y ponia y sacala la alta como si nada, y ahora con esta qe tiene eso de easyselect tiene qe ir a menos de 60, y con eso de la quinta aveses ibamos como a 80 en 5º en baja y nunca paso nada, pero son cosas qe se van aprendiendo...
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Invitado
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MensajeTema: Re: Consulta doble traccion....   Miér Jun 16, 2010 9:04 pm

Keviin escribió:
uu, mi viejo con la qe teniamos antes venia a 120 y ponia y sacala la alta como si nada, y ahora con esta qe tiene eso de easyselect tiene qe ir a menos de 60, y con eso de la quinta aveses ibamos como a 80 en 5º en baja y nunca paso nada, pero son cosas qe se van aprendiendo...
Venía a 120 y ponia la baja o venia en baja a 120???'
O son 120° C de temperatura de agua?????
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Keviin
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Edad : 25
Localización : Venado Tuerto - Santa Fe

MensajeTema: Re: Consulta doble traccion....   Miér Jun 16, 2010 10:14 pm

tanotop escribió:
Keviin escribió:
uu, mi viejo con la qe teniamos antes venia a 120 y ponia y sacala la alta como si nada, y ahora con esta qe tiene eso de easyselect tiene qe ir a menos de 60, y con eso de la quinta aveses ibamos como a 80 en 5º en baja y nunca paso nada, pero son cosas qe se van aprendiendo...
Venía a 120 y ponia la baja o venia en baja a 120???'
O son 120° C de temperatura de agua?????
la alta, en bajaa no llega a esa velocidad!!
capas que leiste mal
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JuanG
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Localización : godoy cruz, mendoza

MensajeTema: Re: Consulta doble traccion....   Miér Dic 01, 2010 4:39 pm

lo que quizo decir keviin es que iba a 120 km/h y ponia y sacaba la doble traccion, es decir de simple a doble alta, por lo que he leido por ahi, en la montero se puede hacer eso pero a menos de 100 km/h
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fmfigue
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Miembro desde : 05/12/2010
Edad : 39
Localización : Tucumán

MensajeTema: Re: Consulta doble traccion....   Vie Dic 24, 2010 12:57 pm

Yo utilizo seguido la baja cuando en necesario hacer fuerza para subir o para tirar algo no dudo en poner la baja porque teniendo esta ventaja no se justifica forzar el motor de la camioneta con las marchas normales ejemplo: si tengo que subir un par de escalones para que forzar el motor y el embrague si puedo poner la baja y subir sin problemas
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Parquero
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Localización : San Luis

MensajeTema: Re: Consulta doble traccion....   Dom Dic 26, 2010 9:42 pm

Dimarpab, agrego algo a lo que ya te aportaron. En mi zona hay km y km de ripio, rutas de piedra y cantos rodados, muy inestables para transitar. es estas uso la doble alta solo por una cuestion de estabilidad y seguridad. Andas en alta a la misma velocidad que en simple. Como regla general, seguro ya la tenes, no uses la doble en superficies firmes como asfalto seco, etc.
lo de la quinta que comenta erne530 es tal cual. es igual que ir en quinta en simple a 60 km/h se esfuerzan mucho engranajes que estan hechos para velocidad y no para fuerza.
Saludos
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estebanp
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Localización : Capital Federal

MensajeTema: Re: Consulta doble traccion....   Miér Dic 29, 2010 5:22 pm

La verdad es que no se si hice macana o no, acabo de terminar de leer todo lo que pusieron me quede mal....

Como dije en otra parte del foro me zumba la caja de transferencias.
PERO NO SE QUE HICE MAL DE TODO, SI OLVIDARME LOS CUBOS PUESTOS YA QUE TUVE QUE SALIR CORRIENDO DE FARO QUERANDI EN GESELL POR LA TORMENTA O ANDAR EN BAJA LOS 15 KILOMETROS DE ARENA.

Ya se todas las cosas que están pensando mientras que leen esto pero no me las digan.

La verdad Cero experiencia en arena en todos los otros terrenos si pero en arena NO.

Lo único bueno es que sacamos 8 cazones aceptables jaja
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juanpanthro
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Localización : villa mercedes san luis

MensajeTema: Re: Consulta doble traccion....   Miér Dic 29, 2010 7:36 pm

Esteban, ninguna de las dos cosas q pones son causables de q te zumbe la transfer, si cuando saliste de la arena la pusiste en simple, no le hace nada q tenga los cubos puestos, solo gira el dife delantero y nada mas.

y en cuanto a la baja, una ves en mi L200 97 mi vieja hizo mas de 100 kms por ruta en 2 baja llevando una sembradora de un campo a otro, todavia sigo usando la misma chata con mas de 500.000 kms y ni un drama.

saludos
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Tiger
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Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Consulta doble traccion....   Jue Dic 30, 2010 1:00 pm

Con respecto a la 5ta, también sería aconsejable que si la chata va cargada, tal vez te convenga bajar a 4ta, teniendo en cuenta la velocidad y temperatura del motor. Esto es debido a lo que antes comentaban respecto del engranaje de 5ta, éste tiene una relación de velocidad y no de fuerza. Espero haber aportado positivamente. Saludos!
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lamojarra
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Localización : Mar del plata

MensajeTema: Re: Consulta doble traccion....   Jue Dic 30, 2010 7:00 pm

Para la arena , es simple hay que fijarse !! Pero lo mas importante es bajar las gomas.-
Podes tener la mejor camioneta que sino bajas las gomas a la presion justa te quedas o llevas el vehiculo forzado, levantando temperatura o quemando embrague. Hablo soy de ir a pescar ahy y lo eh visto,

Ponele ahy en el faro querandi, yo entro en baja por las dudas mas q nada para ver como esta la arena, pero despues lo tanteas si la marea esta baja podes ir pegado al agua y ahy vas en 4x4 ALTA . Y sino vas pegado al medano y ahy depende xq tenes tramos donde esta un poco pesada la arena y otros en los que no , yo la llevo en alta lijero y con el motor contento a 50 , 60 km cosa q cuando se pone pesada la arena meto rebaje y pasa con el envion.

Pero tene en cuenta q lo mas importante es bajar las gomas, te lo digo porq vos vas en la camioneta y al lado tuyo puede ir un torino o un renault 12 que los eh visto y si te descuidas te hacen senas de luces para q los dejes pasar.-

Sino la mejor entra por la arenera garati , que esta a 90 km de Mar del Plata y no tenes q hacer los 15 km de arena.-
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Consulta doble traccion....
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