Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceLAS MITSU DEL FORORegistrarseConectarseCHAT
Últimos temas
» DIFERENCIAL DE DESLIZAMIENTO LIMITADO Y AUTOBLOCANTE.
Hoy a las 1:24 am por radagast

» ruidos de trasmision
Ayer a las 8:20 pm por guillel200

» Comprando una DID CR 2013
Ayer a las 8:03 pm por Daniel

» MUT 3 actualizacion ?
Ayer a las 2:09 pm por maikel

» Me presento
Sáb Ago 19, 2017 3:25 pm por juanpanthro

» Encuentros y salidas
Sáb Ago 19, 2017 3:18 pm por juanpanthro

» MANUAL DE TALLER L200 TRITON MOTOR 2.5 Y 3.2 L
Jue Ago 17, 2017 10:14 pm por Francisco abel

» Gasoil en el aceite del carter
Jue Ago 17, 2017 9:51 pm por Francisco abel

» motor que calienta
Jue Ago 17, 2017 4:14 pm por Maria Laura Nicolau

» problema de arranque en frio con el burro
Miér Ago 16, 2017 10:08 pm por ramonappiolaza

» Consumo de combustible
Mar Ago 15, 2017 1:51 pm por radagast

» Que medida de neumaticos para la L200?
Sáb Ago 12, 2017 9:23 pm por radagast

» Compresor aire acondicionado
Sáb Ago 12, 2017 1:10 pm por maikel

» No entra el over drive en mi L200 sport 2007
Vie Ago 11, 2017 8:49 pm por adrianlopez

» Me presento
Vie Ago 11, 2017 6:48 pm por elfran919

» Cambio de Foco Niebla
Vie Ago 11, 2017 10:30 am por mitsunativalomitas

» consulta para armar un carro
Vie Ago 11, 2017 9:42 am por Christian Río Negro

» NECESITO CAJA DE CAMBIOS PARA LA L200 - 4X4 DOBLE CABINA LA CUADRADITA
Miér Ago 09, 2017 11:30 am por djdamiant

» no entra over drive o 4ta
Mar Ago 08, 2017 9:05 pm por adrianlopez

» Diagramas eléctricos
Mar Ago 08, 2017 8:14 pm por Pablo GB2017

AYUDANOS A MANTENER EL FORO
VISITANOS
 
Crear
foro
SI TE GUSTA NUESTRO FORO VOTANOS AQUI. GRACIAS

Comparte | 
 

 Consulta mecánica compleja

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
lmb
Principiante
Principiante


Cantidad de envíos : 12
Miembro desde : 03/11/2014
Edad : 16
Localización : Argentina

MensajeTema: Consulta mecánica compleja   Lun Mayo 25, 2015 5:53 pm

En un viaje con la flía. hace 4 o 5 días me doy cuenta al abrir el capot que la batería estaba hirviendo como una caldera. A todo esto eran las 5 y pico de la mañana en el desierto a 50 Km de General Roca (cada vez que paso por ahí se rompe algo) sin señal de celular y viajando solo decidí meterle pata para tratar de llegar antes de que se muriera la batería o se prendiera fuego. Llegué a Roca a 130 /140, esperé a un electricista y cambié la batería (estaba en corto, yo pensaba que ese síntoma era siempre el regulador).
Ahora en una parada para revisar más adelante veo que sale cada tanto una burbuja al tacho de reserva de refrigerante y además venteo con algo de humo por la varilla de aceite y el tapón de llenado.
En estos días probé poner una tapa de radiador nueva y no cambia nada: una burbuja cada 3 segundos + o -. Lo hace menos en frío pero lo hace y no varía al acelerar. Lo más raro es que por ahí lo deja de hacer, incluso en caliente. Ah, como jamás uso la camioneta a más de 2800 rpm / 105 km/h hice estos Km con la vista fija en la aguja de temp. y no se movió nunca del medio, que es donde siempre trabaja. De más esta decir que la camioneta no venteaba nada antes de esto, y que el motor se puso también, más ruidoso.
Se me ocurre que puede haberse soplado la junta de la tapa de cilindros, lo del burbujeo podría ser un síntoma, si bien no hay agua en el aceite ni aceite en el agua, pero nunca escuché si una sopladura de junta o fisura en la tapa puede producir venteo.
Hay novelas de Tolstoi más cortas que esto, perdón y desde ya gracias por la ayuda.
Leo
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
avatar

Cantidad de envíos : 3251
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 44
Localización : Río Negro Argentina

MensajeTema: Re: Consulta mecánica compleja   Mar Mayo 26, 2015 8:59 pm

Hola Leo, la burbuja en el tacho, casi seguro que es junta de tapa de cilindros (o tapa siendo apocalíptico pero es más difícil), ahora la compresión en el cárter es otra cosa, hacele  medir la compresión a los cilindros, pero pueden ser aros.

No es totalmente necesaria una calentada para que falle una junta.

Cuantos Km tiene?
Andá comentando como va la cosa.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
diego insua
Junior
Junior
avatar

Cantidad de envíos : 115
Miembro desde : 07/04/2013
Edad : 46
Localización : bariloche

MensajeTema: Re: Consulta mecánica compleja   Miér Mayo 27, 2015 10:34 am

Hola Leo, coincido con christian lo de la burbuja casi seguro es una pequeña filtracion en la junta de tapa de cilindro, a mi me paso en un 147 diesel y cuando saque la junta era una pequeña formacion de oxido que rompio un poquito la junta (casi no se veia) y burbujeaba el agua, junta nueva y listo. nada grave.
saludos
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic


Cantidad de envíos : 2252
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 41
Localización : capital federal

MensajeTema: Re: Consulta mecánica compleja   Miér Mayo 27, 2015 11:38 am

Junta nueva y chau. Podrías probar retorqueAndo primero pero con el valor correcto no a ojimetro
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
avatar

Cantidad de envíos : 3206
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 41
Localización : las lomitas. formosa

MensajeTema: Re: Consulta mecánica compleja   Miér Mayo 27, 2015 12:59 pm

a mi me paso lo mismo... proba con la junta y hace repasar la tapa!!! y chau tu problema!!

saludos
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
lmb
Principiante
Principiante


Cantidad de envíos : 12
Miembro desde : 03/11/2014
Edad : 16
Localización : Argentina

MensajeTema: Re: Consulta mecánica compleja   Miér Mayo 27, 2015 9:13 pm

Hola Gente, gracias por sus comentarios. La camioneta tiene 138.000km y no consume practicamente aceite, no debieran ser los aros, al menos no por desgaste normal, pero el venteo está. Lo llamé a Claudio para pedirle consejo y me dijo que en su experiencia, si se descarta un problema en el circuito de refrigeración, al haber un burbujeo tan escaso es mucho más probableque sea por una fisura en la tapa que una vía en la junta.
En breve entra al taller para revisión y empezaré por darle una retorqueada a la tapa y ver que cambia.
Un mecánico amigo me decía que tuvo un problema así de venteo de golpe en un diesel sin desgaste y después de romperse la cabeza y desarmar varias veces, tiró el aceite, lavó el carter, repuso con aceite bueno y el venteo desapareció. No sé, el aceite es mobil 10-40 semi y tiene 8000km, no está muy bien a la vista, pero arruinado no parece. En cualquier caso voy a probar.
Cuando haya novedades les cuento.
Volver arriba Ir abajo
elvasquitovm
Senior
Senior
avatar

Cantidad de envíos : 448
Miembro desde : 19/04/2014
Edad : 38
Localización : Villa María

MensajeTema: Re: Consulta mecánica compleja   Jue Mayo 28, 2015 9:49 am

Hola, las fisuras en la tapa te hacen mayor burbujeo en frío que en caliente, porque el material de la tapa esta contraído...cuando se calienta, se expande y se tapan (no en un 100%) las fisuras. Una forma de probar es desafectar el funcionamiento de la bomba de agua para que el fluido no circule y en frío darle arranque. Si es la tapa fisurada, burbujea horrible. Me pasó en una Saveiro que tuve.

El mejor aceite para ese motor (posta, recontra probado en 3 L-200) es el Mobil Delvac Super 1400 (anteriormente Esso XT4) 15W-40. A los sintéticos se los toma.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir
avatar

Cantidad de envíos : 4440
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 20
Localización : Piamonte, Santa Fe

MensajeTema: Re: Consulta mecánica compleja   Jue Mayo 28, 2015 8:18 pm

lucas.salaberry.54 escribió:


El mejor aceite para ese motor (posta, recontra probado en 3 L-200) es el Mobil Delvac Super 1400 (anteriormente Esso XT4) 15W-40. A los sintéticos se los toma.

Saludos

Nosotros usamos el Delvac 1400 que mencionás y la L200 no lo consume, en la Hilux usamos el mismo. Es semi el que menciona, pero también puede tomarlo.
Volver arriba Ir abajo
lmb
Principiante
Principiante


Cantidad de envíos : 12
Miembro desde : 03/11/2014
Edad : 16
Localización : Argentina

MensajeTema: Re: Consulta mecánica compleja   Jue Mayo 28, 2015 11:46 pm

Gracias por el dato. Estuve buscando el Delvac 1400 acá pero no encontré, en Bariloche hay una Esso que probablemente tenga, voy a tratar dehacerme una escapada, pero ando complicado de tiempo y la joda me lleva una mañana entera.
Si no consigo busco uno mineral 15-40 de buena marca que diga API CD o superior que es lo que pide el manual?
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic


Cantidad de envíos : 2252
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 41
Localización : capital federal

MensajeTema: Re: Consulta mecánica compleja   Vie Mayo 29, 2015 8:00 am

No lmb, tenes q ponerle un 5w40, 15w40 o 10w40 que diga cf-4 , cf o mejor aun ci-4. Sea mineral, semi o sintético.
Hay un listado Publicado con un montón de marcas x ahí en el foro.
Volver arriba Ir abajo
ALSELA
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 642
Miembro desde : 21/10/2013
Edad : 42
Localización : R. Castillo, Buenos Aires Zona Oeste

MensajeTema: Re: Consulta mecánica compleja   Vie Mayo 29, 2015 8:18 am

Yo le tiro Castrol Magnatec 10w 40 y ana muy bien , en 15.000km solo bajo medio litro, ronda los $500 los 4ltrs.
Si el motor esta medio flojo se toma lo que le tires sea sintético, semi, mineral o de cocina..jajaj!!
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic


Cantidad de envíos : 2252
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 41
Localización : capital federal

MensajeTema: Re: Consulta mecánica compleja   Vie Mayo 29, 2015 9:22 am

Ojo, q no se lo tome no significa q lubrique bien. Sobre todo en frío. Es preferible un buen aceite q genere algo de consumo a uno q de tan espeso no lubrique en frio.
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 1151
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 34
Localización : San Antonio, Chile

MensajeTema: Re: Consulta mecánica compleja   Vie Mayo 29, 2015 10:54 am

Yo le pongo el delvac mx, es ci-4, ya llevo 3 cambios a los 7500 kms y super bien, compro el balde de 19 litros en 70 dolares aprox
Volver arriba Ir abajo
lmb
Principiante
Principiante


Cantidad de envíos : 12
Miembro desde : 03/11/2014
Edad : 16
Localización : Argentina

MensajeTema: Re: Consulta mecánica compleja   Vie Jun 19, 2015 4:34 pm

Actualizo el post

Al final no re-apreté la tapa, como tenía que viajar hasta El Bolsón, esperé para ver cómo se portaba, el burbujeo sigue igual, aumenta un poco en caliente pero es una burbujita cada uno o dos segundos, en 500 km que hice entre ida y vuelta bajó un centímetro y medio el nivel de agua en el tacho recuperador. Cuando pueda cambiaré las mangueras del circuito de agua, a ver qué pasa.
En cuanto al venteo, cambié aceite y filtro y mejoró un poco pero no del todo. Le puse extravida 300 de YPF.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 1151
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 34
Localización : San Antonio, Chile

MensajeTema: Re: Consulta mecánica compleja   Vie Jun 19, 2015 10:52 pm

Por ahi en el facebook aparecio el caso de un venteo repentino, le botaba la varilla del nivel, luego de darle muchas vueltas resultó ser que la manguera que ventila la tapa de valvulas a la admisión estaba obstruida, acumulando presión...
Volver arriba Ir abajo
 
Consulta mecánica compleja
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Curso de mecánica
» MECÁNICA DURANTE EL VIAJE CON LAS HERRAMIENTAS BÁSICAS
» Reutilizar mecánica de bicicleta eléctrica
» Curso de mecánica y electricidad de motos.
» Manuales de mecánica para la bici

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a:  
 
NUESTROS VISITANTES
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Mejores posteadores
Lisandro (4440)
 
Christian Río Negro (3251)
 
mitsunativalomitas (3206)
 
Daniel (3155)
 
La GloriA (2252)
 
GE (2252)
 
gabrielmza (2025)
 
juanpanthro (2021)
 
Cirujanico (1951)
 
Rodrigo Navarrete (1151)