Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
AYUDANOS A MANTENER EL FORO
NUESTROS VISITANTES
Cierre de caja de carga Pageviews=1
Crear
foro

Comparte
 

 Cierre de caja de carga

Ir abajo 
AutorMensaje
fakirz28
Senior
Senior
fakirz28

Cantidad de envíos : 401
Miembro desde : 05/09/2014
Edad : 35
Localización : Santo Domingo RD

Cierre de caja de carga Empty
MensajeTema: Cierre de caja de carga   Cierre de caja de carga Icon_minitimeLun Sep 21, 2015 12:28 pm

Saludos.

Es el primer tema que abro, normalemente me meto en otros donde se hable de lo mismo y esperar que alguien se pasee y responda para no embasurar el foro, sin embargo, en esta ocasión no encontré nada similar.

Como saben tengo una 2001 cabina doble (no he podido montar las fotos) desde hace dos meses y hasta ahora todo bien, sólo detalles de los dueños anteriores pero, estoy buscando opciones para cerrar la caja de carga ya que no tiene ninguna gracia tener un vehículo tan grande si cuando vas a hacer las compras debes meterlas en la cabina. Sólo me ha servido para cargar cosas realmente grandes.

Estoy indeciso entre una lona, un cobertor enrollable como el de las puertas de locales comerciales un canopi (como los ARB) o una jaula  de maya como las que usan los que transportan animales.

El cierre de la compuerta se puede asegurar con un par de cadenas y candados sin embargo más abajo mis comentarios sobre cada opción:

La lona: Es lo más económico, sólo hay que atornillar algunos ganchos a los costados y a la compuerta, pero también es más inseguro, con un cuchillo puede abrirse así que sólo es útil para evitar la exposición a los elementos de lo que sea que lleve.

El cobertor: Trae cerradura, el trabajo es un poco más especializado porque hay que adaptarlo a las dimensiones de la caja más no puedo cubrir nada que sobrepase el borde de la caja, el costo es más elevado y realmente no se cuanto dure. Hay unos cobertores plegables que tienen más o menos los mismos pros y contras.

El canopi: visualmente es el que más me gusta, le da una apariencia más refinada a la camioneta siempre y cuando sea del mismo color y se adapte bien, puedes llevar cosas más grandes y dejar algunas fijas adentro, hay algunos que se pueden abrir por los costados para  un mejor acceso a cosas específicas pero no me puedo parar a ver las carreras en el autódromo. Transportar algunos muebles también puede ser un impedimento más hay algunos que son relativamente fáciles de montar y desmontar.

Por último la jaula: Las dimensiones son similares a las del canopi y serviría sólo para proteger las cosas de los amigos de lo ageno y poder llevar a los perros sin amarrarlos, quizás sea más económica y liviana que el canopi más no tengo idea. También hay unas cajas de almacenamiento que ocupan una cuarta parte o un tercio del espacio total que se atornillas y se aseguran con candados, así no tengo que cerrar todo ni despedierme de la barra antivuelco.

Alguien ha montado alguna de éstas soluciones? existe otra? cómo ha sido la experiencia con unas o con otras?
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master
Rodrigo Navarrete

Cantidad de envíos : 1209
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 36
Localización : San Antonio, Chile

Cierre de caja de carga Empty
MensajeTema: Re: Cierre de caja de carga   Cierre de caja de carga Icon_minitimeLun Sep 21, 2015 4:46 pm

Hey que tal! Yo me hayo en la misma situación, ya que cada 2 semanas a 1 mes viajamos con esposa hija y perro, y tengo que ingeniarmelas para afirmar la carga y proteger de los amigos de lo ajeno, peor si hay lluvia, envolver todo con una lona o meter en bolsas... por otro lado tengo la limitación de que necesito cargar cosas grandes, maderas, muebles, etc., entonces no puedo poner algo muy permanente como las cupulas de fibra, tampoco me gustan las lonas que llevan seguros sobre el portalón ya que uso mucho ese borde para cargar maderas, entonces la opción que mas me atrae es la cúpula de lona, que me permite instalar para viajar y desinstalar cuando tenga que mover algo grande. El unico defecto es la seguridad, pero he logrado sobrevivir tomando medidas asi sin nada, asi que hasta ahora creo que es la que mas se ajusta a mis necesidades... espero te sirva, yo aun no me decido.
Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
fakirz28
Senior
Senior
fakirz28

Cantidad de envíos : 401
Miembro desde : 05/09/2014
Edad : 35
Localización : Santo Domingo RD

Cierre de caja de carga Empty
MensajeTema: Re: Cierre de caja de carga   Cierre de caja de carga Icon_minitimeMar Sep 22, 2015 10:01 pm

Se me ocurrio un canopi que se pueda practicar hacia adelante como un capó pero es demasiado complique y como viajaré también con los perros pues pensé en algo un poco más abierto porque con 35 grados que hace acá a veces, los voy a encontrar horneados y listos para comer.

Un canopi ARB está garantizado y sabes que salvo un accidente es eterno, una jaula la tiene que hacer un herrero y tengo mis reservas.

Sin embargo sigo pensando en los cajones para poder llevar carga abierta el detalle  es que debería ser desmontable para cuando toque llevar muebles, pero si sumo los trayectos con compras comunes y muebles pues cierro todo completo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Cierre de caja de carga Empty
MensajeTema: Re: Cierre de caja de carga   Cierre de caja de carga Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cierre de caja de carga
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Caja de carga para una bici dedicada a comida
» Nos mudamos a la Caja Mágica
» Etoo vuelve a la carga contra el Barça
» Sneijder se carga a la pentacampeona
» A LOS MADRIDISTAS NO NOS GUSTA LA CAJA MAGICA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: