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 Radiador de aceite de L200 Tailandesa ´99

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quegley
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MensajeTema: Radiador de aceite de L200 Tailandesa ´99   Mar Sep 22, 2015 11:39 am

Hola amigos, hace unos 2 meses que tengo la L200 y he notado ya en 2 oportunidades, que al tocar el radiador de aceite con la mano se encuentra frio, por supuesto en condiciones de funcionamiento normal. Mirando el manual, veo que hay una valvula que maneja el caudal de aceite hacia el radiador, esta se abre a determinada temperatura de trabajo del aceite? Alguien ya controlo lo que pregunto? Espero sus respuestas y seguire controlando la temperatura del radiador de aceite.
Un fuerte abrazo para todos.
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Radiador de aceite de L200 Tailandesa ´99   Mar Sep 22, 2015 2:03 pm

La verdad, jamás se me dió por controlar la temperatura del aceite.
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Rodrigo Navarrete
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MensajeTema: Re: Radiador de aceite de L200 Tailandesa ´99   Mar Sep 22, 2015 2:56 pm

En qué capítulo y página del manual leiste de esa válvula? Busqué en el capítulo de lubricación y nada, y bueno nunca he controlado la temperatura de trabajo del enfriador, lo que si pretendo es lavarlo cuando haga el próximo cambio de aceite...
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quegley
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MensajeTema: Re: Radiador de aceite de L200 Tailandesa ´99   Mar Sep 22, 2015 6:00 pm

Esta el grafico en el manual de motor 4D56 que esta para bajarlo. En las hojas inicales hay graficos con transparencias o cortes del funcionamiento de la lubricación.
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quegley
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MensajeTema: Re: Radiador de aceite de L200 Tailandesa ´99   Mar Sep 22, 2015 6:46 pm

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Rodrigo Navarrete
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MensajeTema: Re: Radiador de aceite de L200 Tailandesa ´99   Mar Sep 22, 2015 9:09 pm

Parece que es esta sobre la base del filtro...


Justamente dice en el manual que la valvula se abre con temperatura, como un termostato, ahi habla de como probarla...


Que interesante, apenas pueda voy a controlarla...
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fakirz28
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MensajeTema: Re: Radiador de aceite de L200 Tailandesa ´99   Mar Sep 22, 2015 11:10 pm

Todos los sistemas de enfriamiento llevan sistemas para controlar el flujo o caudal. Uno de aceite funiona exactamente que el de refrigerante con la unica diferencia de las temperaturas. El aceite puede soportar temperaturas de hasta 120 grados sin problemas y además es más estable que el refrigerante.
En la trooper tenía reloges de temperatura de aceite y refrigerante y el aceite subía sólo ante exigencias muy puntuales así que muy seguramente no está trabajando el radiador porque no ha sido necesario, deberías probar subir una cuesta pronunciada a buena velocidad a la que tanto el motor como el turbo ocacionen la subida en la temperatura del aceite y en medio de la maniobra detente (sin apagar el motor) y verifica la temperatura.
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quegley
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MensajeTema: Re: Radiador de aceite de L200 Tailandesa ´99   Miér Sep 23, 2015 6:33 pm

Gracias Fakir por la respuesta. En resumen, funciona como el termostato del sistema de refigeracion normal. Solo abre cuando el aceite llega cerca o supera los 100° y permite la circulación por el radiador/enfriador para bajar la temperatura. Cuando tenga que cambiar el aceite, voy a desarmar la valvula para revisar si su largo es como especifica el manual (40 mm) y si con aceite a 100° empieza a contraerse.
Estaria bueno, si los foristas pueden evaluar su L200 y revisan si en uso normal, se mantiene el radiador frio o si esta caliente.
Yo tengo la L200 hace poco, y noto que la temperatura de agua que acusa el reloj, nunca llaga a la mitad, siempre esta entre un cuarto o un poco mas, pero siempre un poco menos de la mitad.
Espero sus opiniones.
Un fuerte abrazo para todos.
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fakirz28
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MensajeTema: Re: Radiador de aceite de L200 Tailandesa ´99   Miér Sep 23, 2015 9:58 pm

Yo tengo la mía desde hace un poco menos de dos meses y lamentablemente el dueño anterior le quitó el termostato del sistema de refrigeración así que en tráfico muy fuerte llega hasta la mitad que debería ser su temperatura de funcionamiento normal pero en cuanto avanzas empieza a bajar, si le das tiempo suficiente y una que otra bajada la aguja llega al mínimo de la escala y hasta baja un poco más, esto me tiene fastidiado, te prometo revisar el de aceite aunque siempre pensé que era de la caja automática.
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Rodrigo Navarrete
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MensajeTema: Re: Radiador de aceite de L200 Tailandesa ´99   Miér Sep 23, 2015 10:33 pm

Debería subir rapidito a la mitad y quedarse ahi
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mitsunativalomitas
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MensajeTema: Re: Radiador de aceite de L200 Tailandesa ´99   Jue Sep 24, 2015 8:22 am

mira... depende del marcador que tengas y el modelo... en la cuadrada... trabaja a un cuarto!! siempre... y en las mas nuevas... llega a la mitad y se clava ahi!!!

creo que depende del instrumento y el reloj.. 

lo del aceite... nunca lo he checkeado!!! voy a tenerlo en cuenta... 

saludos
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quegley
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MensajeTema: Re: Radiador de aceite de L200 Tailandesa ´99   Jue Sep 24, 2015 9:03 am

fakirz28 escribió:
Yo tengo la mía desde hace un poco menos de dos meses y lamentablemente el dueño anterior le quitó el termostato del sistema de refrigeración así que en tráfico muy fuerte llega hasta la mitad que debería ser su temperatura de funcionamiento normal pero en cuanto avanzas empieza a bajar, si le das tiempo suficiente y una que otra bajada la aguja llega al mínimo de la escala y hasta baja un poco más, esto me tiene fastidiado, te prometo revisar el de aceite aunque siempre pensé que era de la caja automática.

Hola Fakir, por lo que pude ver en el manual de taller, las automáticas tienen un radiador de aceite mas grande, supongo que porque la caja automática solicita al motor de distinta manera, y necesita un enfriador mas grande. (Ver pagina 12-6)
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Rodrigo Navarrete
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MensajeTema: Re: Radiador de aceite de L200 Tailandesa ´99   Jue Sep 24, 2015 10:00 am

Ese del manual es un radiador doble, en el se enfrían ambos aceites de caja y motor en distintos conductos...
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MensajeTema: Re: Radiador de aceite de L200 Tailandesa ´99   Jue Sep 24, 2015 10:27 am

Si es que es como la mitad del de refrigerante pòr eso asumí que era de la caja además no es común que de fábrica traigan para el aceite del motor, tengo que meterme a ver si veo el de aceite del motor.

Con respecto a la temperatura, pues si, debería subir rápido a la mitad y quedarse allí pero como no tiene termostato oscila demasiado, eso no me gusta porque tantas oscilaciones acaban fatigando los metales, estoy esperando el cambio de refirgerante para hacer esto también. El ventilador también está fijo y ésto no ayuda aunque como rara vez subo de 2000 rpm me conviene así con estos calores que hacen acá.

Recuerdo que a la trooper tuve que colocarle ventiladores electricos y eliminar el original ya que ni con el viscoso y el termostato me levantaba temperatura. Los condenados encendían sólo en tráfico fuerte y en subidas muy pronunciadas y después de un rato.
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MensajeTema: Re: Radiador de aceite de L200 Tailandesa ´99   Jue Sep 24, 2015 11:14 am

Como digo es el mismo para aceite de caja automática y aceite de motor, en el diagrama aparecen entrada y salida de aceite de motor a un lado, y entrada y salida de atf por el otro lado...
Mi vehiculo anterior fue una bronco II del 84, la compré y no levantaba temperatura, claro le faltaba el termostato, se lo instalo y empieza a recalentarse, y a cascabelear, la temperatura la pude controlar pero no me pude deshacer del cascabeleo. Finalmente lo vendí así cuando me vine de Ecuador a Chile, ahora no puedo estar mas feliz con la l200, pero bueno a lo que iba es que estés atento que sucede al ponerle el termostato, ojalá que no, pero puede estar encondiendo otro problema mayor...
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quegley
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MensajeTema: Re: Radiador de aceite de L200 Tailandesa ´99   Jue Sep 24, 2015 11:32 am

En mi caso, al ver que levantaba poco el reloj de temperatura, le pregunte al dueño anterior si le había sacado el termostato. Es una persona de confianza, y me conto que si tiene el termostato nuevo, y que le cambio en dos oportunidades el bulbo de temperatura y siempre le marco igual. En algún momento voy a desarmar, y revisar a ver si descubro porque la aguja del marcador solo llaga a 1/4 o apenas un poquito mas.

Tal vez sea el reloj de temperatura que marca de esta manera.
Aclaro que los días frios, la calefacción funciona bien.
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MensajeTema: Re: Radiador de aceite de L200 Tailandesa ´99   Jue Sep 24, 2015 10:30 pm

Lo importante también en estos casos es la estabilidad de esa temperatura, en mi caso es que fluctua demasiado.

Otra cosa importantísima es que si no tiene una temperatura mínima de funcionamiento el sistema de lubricación no funciona como debe y la inyección tampoco, aumentando desgaste y consumo.

Yo generalmente trato de tratarla muyy decentemente y en la medida de lo posible no llegar a 2000 vueltas hasta que la aguja al menos llegue al inicio del indicador, cosa complicada en las mañanas o tarde en la noche.

Siempre me han desconcertado los relojes sin escalas sobre todo porque el manual te dice en algunos modelos que lo blanco es normal y la pequeña linea roja es recalentado, así que tengo pensado instalar un reloj de temperatura alterno con escala numerica.

Si, como lo tenía en el trooper.
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MensajeTema: Re: Radiador de aceite de L200 Tailandesa ´99   Dom Sep 27, 2015 7:15 pm


Ahi está el termostato o valvula de bypass del cooler, muy facil de desmontar, dado 27 creo que era, la mia estaba impecable asi que no la probé con temperatura, solo comprobé el largo normal.
Saludos!
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MensajeTema: Re: Radiador de aceite de L200 Tailandesa ´99   Lun Sep 28, 2015 8:35 am

Oye esas manos están muy limpias, allí hay trampa jajajajaja
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MensajeTema: Re: Radiador de aceite de L200 Tailandesa ´99   Lun Sep 28, 2015 8:54 am

ja ja... un mecanico tipo cirujano!!! impecable... 

saludos  y gracias por el dato!!! todos a desmontar el termostato y ver como esta!!!
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Rodrigo Navarrete
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MensajeTema: Re: Radiador de aceite de L200 Tailandesa ´99   Lun Sep 28, 2015 9:47 am

Jajaja ! Es que hice solo eso, y estaba limpio y facil de sacar, bueno y no me dedico a esto, pronto me toca sellar una pequeña fuga de aceite, ahi si espero ensuciarme un poco... jeje
Saludos!!
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mitsunativalomitas
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MensajeTema: Re: Radiador de aceite de L200 Tailandesa ´99   Lun Sep 28, 2015 10:26 am

saludos
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quegley
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MensajeTema: Re: Radiador de aceite de L200 Tailandesa ´99   Lun Sep 28, 2015 1:03 pm

Rodrigo Navarrete escribió:

Ahi está el termostato o valvula de bypass del cooler, muy facil de desmontar, dado 27 creo que era, la mia estaba impecable asi que no la probé con temperatura, solo comprobé el largo normal.
Saludos!
Hola Rodrigo, lleva alguna junta tipo arandela elastica o de algun otro tipo para sellar que no haya fugas de aceite?.
Alguien verifico si el radiador de aceite esta frio en uso en condiciones normales?
Un fuerte abrazo para todos
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Rodrigo Navarrete
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MensajeTema: Re: Radiador de aceite de L200 Tailandesa ´99   Lun Sep 28, 2015 1:23 pm

No lleva junta, supongo que al ser de bronce no la necesita, y no habia señal de fuga. El viernes me toca viaje y voy a controlar la temperatura del radiador, te cuento.
Saludos!
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MensajeTema: Re: Radiador de aceite de L200 Tailandesa ´99   Lun Sep 28, 2015 5:50 pm

El mío si lo sentí caliente (upah)

No, ahora hablando en serio, sigo sin estar seguro de que mi radiador sea de aceite de caja o de motor, recuerden que es automática, el hecho es que si funciona, verifiqué que lo hiciera al llegar a la casa el otro día. Y normalmente hago una tanda de enfriamiento unas cuadras antes de llegar. Manejo como abuelita y con impulso (a menos que vaya apurado para el baño).
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Radiador de aceite de L200 Tailandesa ´99
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