Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Experiencias. Fotos.

ÍndiceLAS MITSU DEL FORORegistrarseConectarseCHAT
Últimos temas
» cubiertas para l200 outdoor
Ayer a las 10:36 pm por virusito

» PRESENTACION
Ayer a las 10:32 pm por virusito

» MANUAL DE TALLER L200. EN ESPAÑOL. LINK ACTUALIZADO
Ayer a las 4:08 pm por Daniel

» PUBLICIDADES GRÁFICAS DE ANTAÑO...
Ayer a las 2:06 pm por juanpanthro

» Bumper para jimmy
Ayer a las 2:05 pm por ALSELA

» Me presento
Vie Dic 09, 2016 11:53 pm por mitsunativalomitas

» Juntada en capital federal
Vie Dic 09, 2016 8:34 pm por mitsunativalomitas

» Hola saludos ¡¡¡
Vie Dic 09, 2016 6:49 pm por maedrhos

» VENTILADOR PARA AIRE ACONDICIONADO
Vie Dic 09, 2016 12:33 pm por virusito

» Falla inyeccion
Vie Dic 09, 2016 9:23 am por Christian Río Negro

» Me presento
Vie Dic 09, 2016 9:18 am por Christian Río Negro

» Presentacion
Vie Dic 09, 2016 9:17 am por Christian Río Negro

» Falla en la aceleracion
Vie Dic 09, 2016 1:31 am por Ronny_rd

» reparacion de butacas sport
Jue Dic 08, 2016 10:02 pm por mariete

» Conexión de Luces para Trailer
Mar Dic 06, 2016 8:25 pm por Omarsama

» Cuando nos juntamos?
Lun Dic 05, 2016 3:28 pm por sufemdq

» me presento desde el oeste
Dom Dic 04, 2016 6:01 pm por xose

» me presento ante este foro
Dom Dic 04, 2016 5:43 pm por Christian Río Negro

» alarma pst, x28 y/o acelerómetro
Dom Dic 04, 2016 7:05 am por xose

» barra estabilizadora trasera para l200
Sáb Dic 03, 2016 11:17 pm por juanpanthro

AYUDANOS A MANTENER EL FORO
VISITANOS

Crear
foro
SI TE GUSTA NUESTRO FORO VOTANOS AQUI. GRACIAS
Círculo Amigos Todoar

Comparte | 

aceite sintetico?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic

Cantidad de envíos : 2183
Miembro desde : 13/06/2010

MensajeTema: aceite sintetico?   Vie Jun 25, 2010 11:18 pm

Recuerdo del primer mensaje :

bueno muchachos,mientra resuelvo lo descripto en el post del ralenti, falla que no repitio luego de bombear el filtro,y esperando alguno me diga la posicion de la aguja en ralenti. sigo con las preguntas. estoy en proceso de cambio de fluidos.
segun entiendo conviene poner un sintetico por la temperatura que levanta el turbo.y para mi un molykote. ahora
cual ?
motul, castrol, shell,etc. cual ? me gustaria saber sus opiniones y resultados
o si directamente conviene un semi muy bueno.
saludos

AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: aceite sintetico?   Dom Jul 11, 2010 1:47 pm

Mario escribió:
...Lo que no entiendo es porque lo cambian tan rápido a los 7000 km se justifica si andan mucho sobre caminos de tierra, sino estos aceites sirven para 12 o 14000 km tranquilo.
Saludos
Mario, según el mecánico que me atiende la chata, me dijo que es recomendable hacer los cambios cada 5000km (lo mismo dice el manual de la chata) ya que en el aceite se suelen producir formaciones de carbón que pueden llegar a obstruir las galerías superiores del motor (que son muy finas), por eso (según él) es preferible usar un aceite normal que cumpla con las especificaciones solicitadas por el fabricante pero realizar los cambios de aceite y filtro mas seguidos. No se que opinará el resto de los muchachos, pero no me parece personalmente algo descabellado.
Saludos.
cromagnon
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 127
Miembro desde : 16/09/2009

MensajeTema: Re: aceite sintetico?   Dom Jul 11, 2010 8:33 pm

mfperez escribió:
Mario escribió:
...Lo que no entiendo es porque lo cambian tan rápido a los 7000 km se justifica si andan mucho sobre caminos de tierra, sino estos aceites sirven para 12 o 14000 km tranquilo.
Saludos
Mario, según el mecánico que me atiende la chata, me dijo que es recomendable hacer los cambios cada 5000km (lo mismo dice el manual de la chata) ya que en el aceite se suelen producir formaciones de carbón que pueden llegar a obstruir las galerías superiores del motor (que son muy finas), por eso (según él) es preferible usar un aceite normal que cumpla con las especificaciones solicitadas por el fabricante pero realizar los cambios de aceite y filtro mas seguidos. No se que opinará el resto de los muchachos, pero no me parece personalmente algo descabellado.
Saludos.

100% de acuerdo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: aceite sintetico?   Lun Jul 12, 2010 8:56 am

mfperez escribió:
Mario escribió:
Saludos
Saludos.
Por el motivo de las formaciones de carbón, entre otros, es que hay que usar aceite para DIESEL, en la norma CI4 está contemplado este punto, entre otros que diferencian las propiedades q debe poseer un lubricante DIESEL
polo
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 126
Miembro desde : 12/01/2010

MensajeTema: Re: aceite sintetico?   Lun Jul 12, 2010 10:41 pm

Lo que dice Marcelo que le recomendo el mecamnico, tambien me lo dijo una quimica que trabaja para YPF (ex mujer de un amigo), si tenes que cambiar el aceita cad 5000 o 7000 km no uses sintetico es tirar plata, me recomendo usar uno con la especificacion del fabricante del motor y cambiar filtro (ningun filtro es lo suficientemente eficiente). Nuestros motores diesel de antigua generacion, producen mucha suciedad que va a parar al carter por la deficiente combustion, incluso combustible sin quemar, por lo tanto el aceite sintetico o mineral se ensucia y degrada indefectiblemente.
Esto se mejoro mucho en los motores con gestion electronica de ultima genraciones (lease DID o D4D).

Mi antigua Hilux 3.0 2001, que tuve durante 5 años desde 0km, siempre fue mantenida con aceites minerales, con cambios cada 5000 o a lo sumo 6000 km, luego la compro un vecino de La Lucila que tiene campo en Cordoba y la viaja bastante, año 2010 todavia la veo andar como cuando la deje.

Creo que la cosa pasa mas por la frecuencia del cabio de aceite y filtro que por exceder las especificaciones del fabricante del motor.

En definitiva no es un tema de plata porque terminas gastando lo mismo, sino de eficiencia, de que sirve poner un aceite ultra sintetico que sobrepase varias especificaciones si no podemos mantenerlo limpio.

Bueno es una opinion mas................

Saludos
estebanp
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 120
Miembro desde : 21/04/2010

MensajeTema: Re: aceite sintetico?   Vie Jul 30, 2010 9:51 am

Como dicen varios amigos por aca es un tema complicado, por mi lado voy a empesar a usar YPF por varios motivos.
Uno de ellos es que se consigue en todos lados.

Saludos...

Galle2010
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 34
Miembro desde : 01/09/2010

MensajeTema: Re: aceite sintetico?   Miér Sep 08, 2010 3:50 pm

tanotop escribió:
Por el motivo de las formaciones de carbón, entre otros, es que hay que usar aceite para DIESEL, en la norma CI4 está contemplado este punto, entre otros que diferencian las propiedades q debe poseer un lubricante DIESEL
Retomando un poco el tema... Tano te consulto, tenes algún dato sobre el Lubrax Top Turbo? ya que el otro día lo estuve viendo en una estación de la marca y leía en la etiqueta que si bien es mineral, cumple con la CI4; o si algún otro forero tiene alguna info, se agradece.
Saludos. cheers
Hprous
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 89
Miembro desde : 18/08/2010

MensajeTema: Re: aceite sintetico?   Jue Sep 09, 2010 12:16 am

Galle, justamente acabo de hacerle cambio de aceite a mi camioneta y le puse el Top Turbo SAE 15W-40. Trascribo lo que dice el envase: "Aceite lubricante multigrado de alto desempeño para motores diesel de alta potencia, sobre o turboalimentados. Aprobado por la especificación Mercedez Benz DBL-6610 Clase Mb 228.3, permitiendo mayores periodos de cambio, de 45.000 km (servicio en carretera), utilizando diesel con contenido de azufre de hasta 0,5%p. Cumple con los niveles de rendimiento API CI-4/SL y ACEA E7-04, siendo aprobado de acuerdo con el protocolo de la ACC y de la norma ATC y de la ATIEL. Cumple aún con los niveles de requerimiento de la VOLVO VDS 3, Cummins CES 20078, Caterpillar ECF-1 y Global DHD-1." los que saben diran que significa. Acá cuesta 4,6 us$ el litro aprox.
estebanp
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 120
Miembro desde : 21/04/2010

MensajeTema: Re: aceite sintetico?   Jue Sep 09, 2010 9:21 am

No se si es bueno o no pero que es barato es barato con respecto a lo que salen en Argentina.

Saludos...
Galle2010
Junior
Junior

MensajeTema: Re: aceite sintetico?   Jue Sep 09, 2010 11:11 am

Hprous gracias por el dato..! Wink

Esteban tenes razon respecto al precio, es mas barato que Elaion Diesel (CF) inclusive... por eso quería averiguar que tal era.... si anda bien sería una buena opción para tirar cada 5000km.
Saludos. cheers
Marcelo.
Hprous
Junior
Junior

MensajeTema: Re: aceite sintetico?   Jue Sep 09, 2010 12:55 pm

Yo mi camioneta la compré recien, pero trajo todas la tarjetitas de los cambios de aceite que se le hizo desde el primer service, todos fueron en el representante, cada 5000 km religiosamente, y siempre usaron ese aceite. El motor está impecable, 600 km después del último cambio (que ya le hice yo) el aceite seguía limpio al sacar la varilla para medir. No se si eso es normal, ahora tiene 30.000 km
Galle2010
Junior
Junior

MensajeTema: Re: aceite sintetico?   Jue Sep 09, 2010 8:59 pm

Hprous escribió:
Yo mi camioneta la compré recien, pero trajo todas la tarjetitas de los cambios de aceite que se le hizo desde el primer service, todos fueron en el representante, cada 5000 km religiosamente, y siempre usaron ese aceite. El motor está impecable, 600 km después del último cambio (que ya le hice yo) el aceite seguía limpio al sacar la varilla para medir. No se si eso es normal, ahora tiene 30.000 km
Impecable si mantiene limpio el aceite despues de esos km, convengamos que por lo general en los diesel el aceite se pone negro. Por eso quiero probar con otros aceites para ver si puedo revertir eso, ya que sale morocho morocho.
Saludos.
Marcelo
yaguarete
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 60
Miembro desde : 05/09/2010

MensajeTema: Re: aceite sintetico?   Jue Sep 09, 2010 10:01 pm

mi chata consume aceite si la viajo a mas de 120,no me convendria un 20-50 para diesel?asi me dijo elk mecanico de mi mercedes q es una eminencia
Cirujanico
Super Master
Super Master

Cantidad de envíos : 1944
Miembro desde : 01/09/2009

MensajeTema: Re: aceite sintetico?   Jue Sep 09, 2010 11:30 pm

Galle2010 escribió:
Hprous escribió:
Impecable si mantiene limpio el aceite despues de esos km, convengamos que por lo general en los diesel el aceite se pone negro. Por eso quiero probar con otros aceites para ver si puedo revertir eso, ya que sale morocho morocho.
Saludos.
Marcelo

En realidad si el aceite no se pone negro no se si es tan bueno para motores diesel por que para mantener limpios los conductos de lubricacion el aceite tiene unos "detergentes", si el aceite se mantiene limpo a donde van a parar todos los carbones que teoricamente tendrian que disolverse en el aceite?
Saludos
Cirujanico
Super Master
Super Master

Cantidad de envíos : 1944
Miembro desde : 01/09/2009

MensajeTema: Re: aceite sintetico?   Jue Sep 09, 2010 11:39 pm

yaguarete escribió:
mi chata consume aceite si la viajo a mas de 120,no me convendria un 20-50 para diesel?asi me dijo elk mecanico de mi mercedes q es una eminencia

Hola Yaguarete, en teoria esta bien la idea, si la camioneta tiene ciertos Km. y andas en una zona de alta temperatura no le vendria mal un 20-50 igual por las dudas yo le controlaria la presion con un manometro en caliente y frio no sea cosa que el desgaste no de para ese aceite y sea antiproducente.
Saludos
Galle2010
Junior
Junior

MensajeTema: Re: aceite sintetico?   Jue Sep 09, 2010 11:51 pm

Cirujanico escribió:
En realidad si el aceite no se pone negro no se si es tan bueno para motores diesel por que para mantener limpios los conductos de lubricacion el aceite tiene unos "detergentes", si el aceite se mantiene limpo a donde van a parar todos los carbones que teoricamente tendrian que disolverse en el aceite?
Saludos
Realmente no lo había pensado de ese modo Atilano,.... Rolling Eyes .... cuando tenes razón... tenes razón...!
De paso te consulto, tenes algún dato, opinión o comentario sobre el Lubrax Top Turbo?
Saludos.
Marcelo cheers
yaguarete
Junior
Junior

MensajeTema: Re: aceite sintetico?   Vie Sep 10, 2010 2:05 am

en q sentido seria anti producente?y q harias en mi caso?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: aceite sintetico?   Vie Sep 10, 2010 8:24 am

yaguarete escribió:
en q sentido seria anti producente?y q harias en mi caso?
Un aceite más denso demora más en llegar a lubricar el motor en el arranque en frío, produciendo un desgaste mayor.
Ponele un aceite mineral bueno (norma CI 4),15 w 40 y agregale cuando le falte, cambialo cada 6000 km y el filtro lo podes cambiar de por medio, si queres agregale un molicote también cambio de por medio. Saludos
yaguarete
Junior
Junior

MensajeTema: Re: aceite sintetico?   Vie Sep 10, 2010 8:38 am

gracias muchachos x el consejoooooooooooooooooo
Hprous
Junior
Junior

MensajeTema: Re: aceite sintetico?   Vie Sep 10, 2010 10:12 pm

Disculpen la ignorancia! Pero que es un molicote?[i][b] Suspect
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: aceite sintetico?   Vie Sep 10, 2010 10:31 pm

Hprous escribió:
Disculpen la ignorancia! Pero que es un molicote?[i][b] Suspect
Perdón es Molikote:
http://www.molysil.com/
Hprous
Junior
Junior

MensajeTema: Re: aceite sintetico?   Vie Sep 10, 2010 10:48 pm

Gracias Tano! Según entiendo sería el Molikote AF Turbo, verdad?
yaguarete
Junior
Junior

MensajeTema: Re: aceite sintetico?   Sáb Sep 11, 2010 7:42 pm

hprous:adonde conseguimos molykote en asuncion
Hprous
Junior
Junior

MensajeTema: Re: aceite sintetico?   Dom Sep 12, 2010 8:29 am

No sé Yaguareté, realmente nunca lo ví en ningún mostrador, pero de no haber seguro que en Clorinda se consigue.
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic

Cantidad de envíos : 2183
Miembro desde : 13/06/2010

MensajeTema: Re: aceite sintetico?   Jue Mar 31, 2011 6:13 pm

bueno, cuando ya cansau de tanto andar !!!
consegui MOBIL DELVAC 1 - 5w40 - sintetico.
dejo el valvoline mencionado antes que tan buenos resultados me dio por este que segun miles de averiguaciones mias y de otros en este y otros foros es el mejor para el 4d56 con egr y mas si se usa gas oil comun.
ofrezco si alguien quiere , fraccionar del tacho de 20 que consegui .$ 57 x lt. igual se consigue mas. si a alguno le interesa paso el dato.
MAURO64
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 37
Miembro desde : 15/09/2010

MensajeTema: Re: aceite sintetico?   Lun Mayo 30, 2011 2:16 am

GE escribió:
bueno, cuando ya cansau de tanto andar !!!
consegui MOBIL DELVAC 1 - 5w40 - sintetico.
dejo el valvoline mencionado antes que tan buenos resultados me dio por este que segun miles de averiguaciones mias y de otros en este y otros foros es el mejor para el 4d56 con egr y mas si se usa gas oil comun.
ofrezco si alguien quiere , fraccionar del tacho de 20 que consegui .$ 57 x lt. igual se consigue mas. si a alguno le interesa paso el dato.
cat

Leí atentamente todos los comentarios de uds y mi duda es :
Cambia realmente mucho el funcionamiento y rendimiento del motor con un aceite sintético + un Molykote ?
Mi mitsu tiene 230.000 kms, es modelo 2004 y la compré hace un mes y el primer cambio le puse Rimulla de Shell 15W40 para diesel sin ningun aditivo extra
Si en el próximo cambio le pongo alguno de estos aceits sintéticos que uds recomiendan notaré alguna diferencia ?
http://www.youtube.com/MRFPRODUCCIONES

aceite sintetico?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente