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 conversión a GNC 6g74

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dizy
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MensajeTema: conversión a GNC 6g74   Miér Oct 14, 2015 8:25 pm

Quería saber si alguien realizó la conversión de gasolina/nafta a GNC. El motor de mi triton es un 6G74 y en Ciudad tiene un consumo de 6km x l. Y en carretera mejora a 10 u 11 km x lt. Creo que con gas tendre algo de ahorro. Que opinan? A cortaré la vida del motor? Me recomendaron un kit de 5ta generación.
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neron30
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MensajeTema: Re: conversión a GNC 6g74   Miér Oct 14, 2015 8:55 pm

La verdad una cabezeada. No te hubieras comprado una triton.
Y si te gusta la camioneta te hubieras comprado una diesel.
X algo los japoneses no la fabrican a gas. Eso es solo para los remiseros y los tacheros.
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dizy
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MensajeTema: Re: conversión a GNC 6g74   Miér Oct 14, 2015 9:53 pm

Me encantaria una diesel, aqui No se puede importar cilindrada menor a 4L a diesel. Y la idea de un 70% de ahorro en combustible es tentadora.
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neron30
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MensajeTema: Re: conversión a GNC 6g74   Jue Oct 15, 2015 8:59 am

De que pais sos, Bolivia?
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dizy
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MensajeTema: Re: conversión a GNC 6g74   Jue Oct 15, 2015 11:11 am

Si, Bolivia.
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vic tor
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MensajeTema: Re: conversión a GNC 6g74   Jue Oct 15, 2015 11:38 am

que tal dizy, es un naftero v6 3.5l creo, no tendrias problema siempre y cuando le pongan un equipo de 5ta gen bien puesto.suerte y pone foto de ese motorazo!!!!
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elvasquitovm
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MensajeTema: Re: conversión a GNC 6g74   Jue Oct 15, 2015 3:10 pm

Muchachos, el compadre tiene una V6 naftera...es logico que quiera economizar...tambien el diesel a GNC anda una cosa de locos...eso de que el gas es pa la cocina es una vision algo estrecha del aprovechamiento energetico. No al vicio las empresas de transporte le estan metiendo Minions a lo pavote a los camiones (que tienen la misma tecnologia que la triton)...no es pa polemizar, pero, hay que abrir la mirada...lo mismo dicen del biodiesel y me consta que el B100 anda mejor que el Vpower Diesel y contaminas un cuarto...y de paso es energia renovable, es mas economico, etc.

Saludos
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ALSELA
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MensajeTema: Re: conversión a GNC 6g74   Jue Oct 15, 2015 6:46 pm

En cuestión de gustos y billetera no hay nada escrito...Yo tuve gas en varios de mis vehículos y la verdad es que lo termine "odiando"!!!...
Peeeeeero...la verdad es que tengo ganas e comprar un autito a gas, lo que si nunca le pondría a
gas a la chata!!
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: conversión a GNC 6g74   Jue Oct 15, 2015 10:00 pm

La otra vez me trajo un Fluence "remis" con GNC 5ta generación, anda de reputísima madre, para el que lo utiliza mucho es una buena opción..... económica por lo menos.
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dizy
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MensajeTema: Re: conversión a GNC 6g74   Jue Oct 15, 2015 10:53 pm


a pedido de vic tor una foto del motor 
http://i50.tinypic.com/2ntylj.jpg
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vic tor
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MensajeTema: Re: conversión a GNC 6g74   Vie Oct 16, 2015 3:11 pm

inmaculado che felicitaciones!!! no hay mucho q pensar si no podes disfrutar de la chata por el consumo elevado q tiene.....dale gasss, con los equipos de 5ta gen en ese motorazo ni lo vas a sentir
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mitsunativalomitas
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MensajeTema: Re: conversión a GNC 6g74   Vie Oct 16, 2015 7:32 pm

que barbaro!!! que belleza... no se lo del gas... hay muchas opiniones... pero la ultima la tenes vos... vos sabes donde ajusta el zapato!!! yo el vehiculo para viajar y andar muy poco en el pueblo... no me preocupa mucho el consumo.. pero... creo que los equipos de gas han mejorado muchisimo!!! no tendria miedo... es una cuestion de gustos!!!

saludos y felicitaciones por la camioneta
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fakirz28
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MensajeTema: Re: conversión a GNC 6g74   Dom Oct 18, 2015 7:29 pm

Hola, espacio para el tanque tienes, si no es que la necesitas para cargar mucho, en cuyo caso hubieses comprado cualquier otra cosa.

Con respecto a la conversión, cuando las gasolinas eran con plomo, el gas si tendía a desgastar más rapido las guías de válvulas. Hoy en día eso ya no es un problema y debes de tener en tu país centros especializados en estas conversiones que te deben dar garantía de un buen trabajo.

En España ya hay marcas que te ofrecen gas de agencia, lo mismo que hiunday en Dominicana con la misma garantía así que un equipo de última generación no debería de representar problemas para el motor, salvo algunas sensaciones en cuanto al rendimiento y autonomía, vamos que cuando necesites más potencia pasas el switch a gasolina y listo.

Importante que el trabajo que hagas sea de calidad y saca la cuenta del tiempo en la que se amortiza esa modificación, es decir, en cuanto tiempo el ahorro acumulado en combustible iguala el costo del trabajo, y asegurate que conservarás el vahículo durante un tiempo significativamente mayor, porque si no, no tiene gracia.
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dizy
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MensajeTema: Re: conversión a GNC 6g74   Dom Oct 18, 2015 10:31 pm

Muchas gracias por las opiniones. Toda la idea nacio porque me entere que el gobierno aquí en Bolivia tiene un proyecto donde instala kits de conversion gratuitos. En estos dias estuve investigando y solo esta disponible la tercera generación de manera gratuita. Mi camioneta si o si necesita uno de quinta y eso tiene un costo de casi mil $us. Calculando se amortizaria el kit en algo mas de un año. Lo que aun no me convence es que de los talleres que visite nadie es experto en quinta generación. Asi mismo me explicaron que debian cablear al ecu y hasta perforar el múltiple de admisión y al final del proceso re programar el ecu. Estos talleres no me dieron nada de confianza. El tema electrónico es complicado y casi no existen técnicos aqui que en caso de problemas puedan dar soluciones. Seguire investigando, otro detalle es que estamos a 4k msnm en zona de montañas y aun no encontré el dato de cuanta potencia perderia, un tema interesante, los mantendre informados.
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fakirz28
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MensajeTema: Re: conversión a GNC 6g74   Mar Oct 20, 2015 8:26 pm

Interesante ese dato, sobre todo al ser un motor atmosférico.

Investiga en Internet a ver que consigues, debe de haber un kit bolt-on en algún lado que traiga el chip para la ecu, que pueda entrar en el sistema cuando andes a gas y dejar la programación original cuando andes a gasolina.

Quizás sea un poco complicado porque tu vehículo en el resto del mundo ya tiene una versión diesel que se supone que es una opción económica, al menos para algunos.
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neron30
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MensajeTema: Re: conversión a GNC 6g74   Mar Oct 20, 2015 8:43 pm

El gas sirve para las cocinas. Ahi anda barbaro. Para los autos x el momento nafta y diesel. X 1000 dolares comprate un autito que no consuma mucho y usa la trito para disfrutarla pero no hagas las negradas que hacen los argentinos. La triton es para disfrutarla y con eso no se puede mesquinear. X lo que tengo entendido en bolivia el combystible esta subsidiado. Que precio tenes en el litro de nafta?
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vic tor
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MensajeTema: Re: conversión a GNC 6g74   Mar Oct 20, 2015 11:38 pm

neron no se que problema tenes con los argentinos o con los negros o con los cabezas pero decir q el gas es solo para la cocina?????tenes algun argumento para decir q no hay q poner gnc o es solo porq los japoneses no lo usan?
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elvasquitovm
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MensajeTema: Re: conversión a GNC 6g74   Miér Oct 21, 2015 10:07 am

Si, vic tor, somos todos unos pavos barbaros...aparte de economizar el costo del combustible un 50% y aumentar la autonomia otro 50%...reducir las emisiones de carbono y mejorar la potencia del motor diesel...no entiendo porque alguien que se compra un vehiculo de trabajo (para trabajar) querria ponerle gnc...capaz que porque en su mundo paralelo se compro un Porsche Cayenne o un Cadillac Escalade...
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neron30
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MensajeTema: Re: conversión a GNC 6g74   Miér Oct 21, 2015 5:29 pm

vic tor escribió:
neron no se que problema tenes con los argentinos o con los negros o con los cabezas pero decir q el gas es solo para la cocina?????tenes algun argumento para decir q no hay q poner gnc o es solo porq los japoneses no lo usan?
Hey no te lo tomes a pecho. y si es un cabezeada ponerle gas a una Triton, que queres que te diga.
Y sobre la contaminacion, usa una bicicleta.
Uno no puede decir nada que siempre hay alguien que se ofende como si se lo estaria diciendo a el.
Cada uno toma lo que quiere, y deja pasar lo que no le interesa.
Pero volvamos a lo que nos interesa, sobre colocar gas a los autos, no va muchachos.
Sino xq joraca las automototrices (y no solo las japonesas) no hacen los motores a gas y listo, hay motores a nafta, diesel y ahora los electricos (que estos si no contaminan).
Este es mi punto de vista, si uno quiere comprarse un Bugatti Veyron y colocarles un tubito de gas para ahorrar, y que lo haga, yo no me lo compro.
Saludos.
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dizy
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MensajeTema: Re: conversión a GNC 6g74   Miér Oct 21, 2015 5:45 pm

Mi camioneta no la uso solo para trabajo, es una combinación de vehículo de trabajo, de uso de todos jlos dias y familiar es por eso que la pedi al distribuidor con cuero, a/t, V6, climatizador, tiene central multimedia, el color que me gusta, etc. Si era para trabajo al 100% compraba una 2.4l con todo manual.
Esta camioneta se acomoda a mis Necesidades.
A mi me parece que ver otra opciones no es nada malo. Y por lo que opinan algunos uno deberia tener 3 o 4 vehiculos en el garaje para solo utilizarlos para el fin que fueron diseñados? Eso es una tontería. O los que comentan tienen en su garaje una l200, una land cruiser, un audi A4, un ferrari, un mirage?
Por otra parte gastar por solo decir le pongo diesel.... hay que pensar en alternativas mas limpias y económicas. Aunque uno tenga para pagar el co.bustible nunca esta demas ahorrar.
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neron30
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MensajeTema: Re: conversión a GNC 6g74   Jue Oct 22, 2015 11:45 am

Te comento mi caso, yo tengo la L200 para travesias, usar en el campo, salir a la ruta, vacaciones y si tengo que salir con la familia, y a parte tengo una pick up cabina simple para el trabajo y usar todos los dias. 
Aca no es el tema de tener uno o 10 vehiculos, es que si te compras uno no reniegues del que te compras, y si el problema era el costo del combustible y hubieras buscado otras opciones de pick up, o con motor mas chico, o con motor diesel que las debe de haber.
A mi me gusta mucho el audi rs6 pero no puedo, y tampoco lo compraria si pudiera y al otro dia le pondria un tubo de gas.
Vos pedistes opiniones, yo opino esto, hay otros chicos del foro que opinan otra cosa y las bondades del gas.
Saludos.
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dizy
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MensajeTema: Re: conversión a GNC 6g74   Jue Oct 22, 2015 1:34 pm

Estimado Nerón yo pienso como tú, uno debe comprar el vehículo que necesite y que pueda pagar, no solo pagar la adquisición (que puede ser posible) sino los gastos posteriores como servicio mecánico, lubricantes, llantas, seguro y demás.
Al comprar mi camioneta no tenía claro el consumo, venia de tener una grand cherokke 4L que gastaba 5 km x lt en ciudad, yo estime que este motor al tener menor cilindrada 3.5L , ser muchísimo más liviano y tener 10 años de tecnología más actualizada (acelerador drive-by-wire) pensé que su consumo sería algo mejor. En este caso no sucedió y el consumo es el que comente.
Estoy en la posibilidad de pagar el combustible y seguir usándola como vine haciendo pero aun asi me parece que si es posible realizar un ahorro en alguna parte es interesante pensarlo.
Agradezco tu opinión y de los demás que participaron en el foro, este tema del GNC es interesante y seguiré investigando, si alguien tiene información coméntela; por mi parte estoy casi seguro que por el momento en mi país no sería buena opción instalar el kit de 5ta generación en mi Triton por la escasa mano de obra calificada en el tema.
Saludos a todos.
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fakirz28
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MensajeTema: Re: conversión a GNC 6g74   Vie Oct 23, 2015 12:40 am

Hey señores, tengo poco tiempo por acá pero muchos años en otros foros, unos monomarcas y otros generales, siempre con el mismo nick.

Y la experiencia me dice que siempre, al final salen cosas buenas de estas discusiones, siempre hay alguien que tiene algo que decir que los otros ni nos imaginamos, por eso se llama foro, si no se llamaría de cualquier otra forma.

Al final, cada cual usará su vehículo como le parezca, me canso de ver hilux, tacomas y grandes tundras con llantas de 20" y 22" con neumáticos de perfil bajo, a veces con sistemas de sonido que abarcan toda la caja de carga y simplemente volteo y miro para otro lado, que las cosas hay que usarlas para lo que fueron hechas pero si alguien quiere inventar, pues es su plata, no la mía.

Cualquier ayuda que necesites con la conversión o sobre como ahorrar combustible pasala por acá igual, que siempre hay alguien que ayuda.
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