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 Ayuda, por favooorr..

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maxewe
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MensajeTema: Ayuda, por favooorr..   Lun Oct 26, 2015 1:35 pm

Buenas tardes.
Tengo una l200 di-d 2008.
la tengo hace 3 meses aproximadamente, le hice 1 viaje largo de mas de 3500 km y anduvo perfecto.
ahora hace un tiempo me levanta temperatura cuando tiene ganas (Siempre en tramos largos de mas de 40 km).
a veces me tira toda el agua, a veces no tira nada, a veces tira un poco por el deposito de reserva y nada mas. lo q veo es q siempre que levanta temperatura el deposito de reserva tiene mas agua del maximo.
al radiador se lo saco, limpio y reparo 2 fisuras q tenia.
el termostato que tenia no era el original asi q se lo saco y reemplazo por un original.
el viscoso lo noto pesado siempre(en frio o caliente no noto diferencia alguna) no me animo a meterle la mano cuando esta en marcha por miedo a q me corte los dedos, como puedo comprobar que este funcionando bien?
lei por todo el foro q puede ser viscoso, junta de tapa de cilindros o tapa de cilindros fisurada. que recomiendan hacer?
si la llevo al scanner de la mitsubishi saltara el error? 

aguardo respuesta. saludos
y gracias por responder.
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ALSELA
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Lun Oct 26, 2015 2:57 pm

Por lo que contas yo me inclinaría por la bomba de agua...es muy posible que sea eso, ya que te lo hace en tramos largos donde necesita caudal constante de agua y la falta de ese caudal es resultante de la suba de temperatura...ya opinaran los demás de sus experiencias..Saludos!!
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fakirz28
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Lun Oct 26, 2015 6:39 pm

Estoy de acuerdo, además, la estás perdiendo por el sistema y no por el otro lado para pensar que pueda ser la culata o el empaque, al menos no todavía.

Para revisar el estado del viscoso, con el motor en temperatura y el capó abierto, apaga el motor y fíjate que no siga girando por inercia. Es "aceptable" en algunos modelos que de quizás una o dos vueltas, pero debe de frenar casi con el motor. Una vez que hagas ésto, inmediatamente intenta girarlo con la mano, debería de estar apreciablemente más duro (upah) que en frío.

Se me ocurre también que pudiera ser circulación de aire, pero comentas que hace poco reparaste radiador, chequea que no esté obstruido el condensador del sistema de aire acondicionado y que no hayas colocado defensa, winch o iluminación auxiliar que te obstruyan el flujo de aire en ruta.
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GE
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Lun Oct 26, 2015 8:50 pm

Hola, como que reparaste el radiador ?
Cuantos kms tiene, a quien se la compraste?
No habrá quedado obstruido algún conducto, la tapa es muy difícil en ese motor pero puede ser.
Hay algún problema como dijeron en el circuito de refrigeración en si, bomba, termostato, viscoso, etc
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maxewe
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Lun Oct 26, 2015 9:08 pm

GE escribió:
Hola, como que reparaste el radiador ?
Cuantos kms tiene, a quien se la compraste?
No habrá quedado obstruido algún conducto, la tapa es muy difícil en ese motor pero puede ser.
Hay algún problema como dijeron en el circuito de refrigeración en si, bomba, termostato, viscoso, etc

No se como citar todos, muchas gracias por responder. 
km 184.000 
se la compre a una mujer de bahia blanca, le pregunte si le calentaba y me dijo q no, yo hice un viaje largo ya y la verdad no me habia calentado, ahora empezo a hacerlo.
el radiador me dijeron q estaba roto, lo vi yo cuando lo desarmaban y lo mandaron a limpiar y reparar, el termostato q tenia no era el original, se lo compre y se lo puse.
al tocar las 2 mangueras note q la temperatura era la misma.
me dijeron q puede ser la junta q junte compresion y la mande al circuito de agua, puede ser?
entiendo muy poco de mecanica, pero no quiero ir en bolas al taller y entender un poco por lo q pueda ir revisando, ya gaste 3000, q no es tanto, pero en estos momentos q transitamos y a fin de mes, pagar todo de contado es un platal. si es el viscoso se me irian unos cuantos pesos y la bomba de agua tambien, me gustaria arreglarlo sin tener q cambiar pieza tras pieza para no derrochar dinero. 
no lo hace en ciudad, solo lo hace en ruta y antes en pocos km ahora en 99 km me lo hizo levanta temperatura, tira agua, bajas la velocidad, seguis, llegas y el deposito de reserva tiene mas agua del maximo, es lo q me paso siempre. menos 2 veces q me tiro toda el agua.
ademas de bajar la velocidad los 9 km q me faltaban, despues la levante a 140 y no levanto temperatura para nada, es algo q me tiene muy confudido.
el aceite esta perfecto, no subio el nivel ni perdio la viscosidad.
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Lisandro
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Lun Oct 26, 2015 9:28 pm

Que no tenga el termostato original ya da que pensar. Que se rompa el viscoso es muy raro, si no funciona como debe, se le cambia el aceite de adentro y listo, el tema es conseguir el aceite que le va. Pero para mí eso es como última opción, hay otro tema acá.

PD: no se puede citar a todos.-
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maxewe
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Lun Oct 26, 2015 9:33 pm

Lisandro escribió:
Que no tenga el termostato original ya da que pensar. Que se rompa el viscoso es muy raro, si no funciona como debe, se le cambia el aceite de adentro y listo, el tema es conseguir el aceite que le va. Pero para mí eso es como última opción, hay otro tema acá.

PD: no se puede citar a todos.-
el termostato fue reemplazado por el original ahora y el radiador supuestamente habia quedado bien. 

me inclino por la bomba de agua? o que otra cosa puede ser?
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neron30
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Lun Oct 26, 2015 9:34 pm

Te hicieron la tipica que una mina venda un auto. Uno siempre cree que cuando un auto es vendido x una mujer esta joya y solo lo uso para ir a la peluqueria.
Que con 184mkms tenga esos problemas se nota que es una chata muy usada y mal usada.
Mientras no este soplada la junta no veo mucha complicacion.
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GE
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Lun Oct 26, 2015 9:39 pm

Puede ser la junta...yo que vos. Mañana le pego un llamado a Claudio valdata. Le cintas todo esto y te dirá donde ir y tocar directamente.
Llámalo
Pd. Hay algo raro en esa humilde señora q vende su chata inmaculada tailandesa con termostato "original"
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Lisandro
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Lun Oct 26, 2015 9:47 pm

Es como dice Neron, lamentablemente. Llamá a Claudo Valdata, así vas a lo seguro. Yo creo que para quedarte tranquilo en tema radiador, lo mejor que podés hacer es cambiarlo, por el momento puede que aguante, pero es un elemento delicado como para ser reparado, te fijaste que no esté perdiendo nuevamente? Debería estar algo sucio el compartimiento del motor, porque la paleta del viscoso "chupa" lo que pierde el radiador y lo desparrama por todo el compartimiento, nos pasó en la Toyota.
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maxewe
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Lun Oct 26, 2015 10:10 pm

Lisandro escribió:
Es como dice Neron, lamentablemente. Llamá a Claudo Valdata, así vas a lo seguro. Yo creo que para quedarte tranquilo en tema radiador, lo mejor que podés hacer es cambiarlo, por el momento puede que aguante, pero es un elemento delicado como para ser reparado, te fijaste que no esté perdiendo nuevamente? Debería estar algo sucio el compartimiento del motor, porque la paleta del viscoso "chupa" lo que pierde el radiador y lo desparrama por todo el compartimiento, nos pasó en la Toyota.

donde consigo el telefono del mencionado "claudio valdata" ? no soy de bs.as. he ahi un problema importante.
la camioneta estaba a nombre de la mujer, la manejaba el marido.
como te comento no me habia calentado hasta hace poco. andaba bastante bien.
ahi pare el motor como me dijeron y gira de mas el viscoso, tengo q probarla mas en caliente todavia a ver que pasa, y el motor esta limpio, no esta manchado ni nada.
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maxewe
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Lun Oct 26, 2015 10:11 pm

GE escribió:
Puede ser la junta...yo que vos. Mañana le pego un llamado a Claudio valdata. Le cintas todo esto y te dirá donde ir y tocar directamente.
Llámalo
Pd. Hay algo raro en esa humilde señora q vende su chata inmaculada tailandesa con termostato "original"
me podes decir el telefono de claudio asi lo llamo?
saludos
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GE
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Lun Oct 26, 2015 10:20 pm

No te digo q se la lleves. Llámalo de parte del foro y q te oriente. Te dará resultado e iras a lo puntual.
01145678933
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maxewe
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Lun Oct 26, 2015 10:46 pm

GE escribió:
No te digo q se la lleves. Llámalo de parte del foro y q te oriente. Te dará resultado e iras a lo puntual.
01145678933
muchas gracias.
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maxewe
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Mar Oct 27, 2015 7:19 pm

Bueno, hoy temprano lo llame a claudio y me dijo q tapa de radiador o junta de tapa.. lo lleve al mecanico, probo la tapa, la sali a probar, 40 km a 130/140 km/h y calento, manguera de entrada al radiador muy dura (me dijeron q por la presion q manda el motor), asi q mañana lo llevo a otro mecanico aca en bahia blanca especializado en mitsubishi y veremos q me dice el, por lo pronto, la junta o tapa de valvulas ..
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Mar Oct 27, 2015 8:36 pm

Todo indica junta o una microfisura en la tapa, pero no es nada grave, que te hagan un buen laburo y de a poco ni te vas a acordar.

Éxitos en la reparación!
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neron30
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Mar Oct 27, 2015 10:36 pm

Y si el peor de los diagnoticos.
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maxewe
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Mar Oct 27, 2015 10:38 pm

Mañana me lo confirmarian y bueno, a ver si es junta o tapa.. esperemos q solo sea la junta y duela menos.. linda maquina para dejarla parada..
gracias por la ayuda a todos.
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GE
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Mar Oct 27, 2015 11:46 pm

Decile a la señora esa re macanuda, va , pregúntale de mi parte como hizo para mandarse semejante macana.?
Mira que hay q a ese motor no es nada fácil hacerle eso
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maxewe
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Mar Oct 27, 2015 11:49 pm

GE escribió:
Decile a la señora esa re macanuda, va , pregúntale de mi parte como hizo para mandarse semejante macana.?
Mira que hay q a ese motor no es nada fácil hacerle eso

La verdad que prefiero no hablarles, he leido en varios lados q es comun igual q se rompa la junta de tapa o la tapa de cilindros de la 2.5 di-d ..
la cagada ya esta, podria venderla asi y comprar otra y cagar a otro, pero prefiero arreglarla y cuando la cambie q el q se la lleve, tenga una maquina y no un carro. lo unico q espero es q me lo hagan rapido.
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GE
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Mar Oct 27, 2015 11:59 pm

No, trata que te lo hagan bien. Abrazo y es un caño esa chata. Y no es común . Si es más habitual en otros 2,5
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neron30
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Miér Oct 28, 2015 8:10 am

Mira los DID no tienen ningun tipo de problemas con tema temperatura. Las primeras sport si. Era un tema de tamaño de radiador. Ahora yo he visto hasta ferraris fundidas. Es una cuestion del uso y del usuario. Hay animalitos en todos lados. Es muy complicado comprar una chata usada hay que conocerla muy bien. El problema que vas a tener si es la tapa que x mad que te quede bien el que no va a quedar bien vas a ser vos xq nunca mas vas a estar tranquilo con esa chata. Cada vez que la uses vas a tener miedo que se vuelva a romper. Consejo arreglala y vendela.
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GE
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Miér Oct 28, 2015 9:19 am

Coincido con Nerón. Yo la arreglo bien y la vendo bien. Y compro una igual en buen estado y la disfruto al 100%. Si queda bien arreglada nunca mas se rompe pero esa espinita creo q me joderia un poco. Hablo x mi. La chata es un fierrazo, no es nada pero nada común ese problema en una relativamente bien usada. De hecho a futuro no descartaria cambiar la 3,2 que es una bestia por una 2,5 full tailandesa ya que los kms al año q estoy haciendo bajaron y las correas tendrán intervalos de cambio grandes . Abrazo
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maxewe
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Miér Oct 28, 2015 6:33 pm

El problema es q la tengo hace 3 meses y la transferencia sale 15 mil pesitos.. si la vendo me voy a un auto cero y me bajo de las 4x4 hasta acomodar bien el bolsillo. 

me dijeron q posiblemente sea la tapa, pero no se confirma nada hasta abrirla, segun los precios, me sorprendi pero mitsubishi tiene el costo de mano de obra mas bajo y como los repuestos de todas formas lo compraria ahi, se la voy a llevar a ellos.

si es la tapa fisurada, me dijeron q se puede reparar para no cambiarla, que opinan de eso?
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GE
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MensajeTema: Re: Ayuda, por favooorr..   Miér Oct 28, 2015 8:26 pm

Negativo. Compra tapa nueva y te olvidas
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