Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
AYUDA. SE CORTO CABLE DE REBAJES Pageviews=1
Crear
foro

 

 AYUDA. SE CORTO CABLE DE REBAJES

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
SebaL200
Junior
Junior
SebaL200


Cantidad de envíos : 24
Miembro desde : 01/06/2015
Edad : 49
Localización : Olivos

AYUDA. SE CORTO CABLE DE REBAJES Empty
MensajeTema: AYUDA. SE CORTO CABLE DE REBAJES   AYUDA. SE CORTO CABLE DE REBAJES Icon_minitimeLun Nov 02, 2015 10:07 am

Hola gente!

Como dice el titulo, se me ha cortado el cable que regula el tiempo de pasaje de las marchas y los rebajes en mi L200 Sport 2006 AT.

Por suerte se corto justo donde engancha la rueda donde también esta el cable del acelerador, lo pude suplementar y repararlo.

Desde que la compre siempre sentí medio duro el acelerador y la razón era que este cable que se corto tendría algún pelo de acero rozando dentro de la vaina y con el tiempo se termino cortando.

Quisiera saber si alguien sabe donde poder conseguirlo y si es fácil poder cambiarlo uno mismo. Me tire abajo y es muy difícil poder acceder visualmente en donde entra el cable a la caja.

AYUDA. SE CORTO CABLE DE REBAJES Nec2sm

En la foto es el que tiene la goma roja.

Aguardo su comentarios

Gracias
Volver arriba Ir abajo
fakirz28
Senior
Senior
fakirz28


Cantidad de envíos : 401
Miembro desde : 05/09/2014
Edad : 39
Localización : Santo Domingo RD

AYUDA. SE CORTO CABLE DE REBAJES Empty
MensajeTema: Re: AYUDA. SE CORTO CABLE DE REBAJES   AYUDA. SE CORTO CABLE DE REBAJES Icon_minitimeLun Nov 02, 2015 11:25 pm

yo no te voy a ayudar con la conseguida de la pieza, ya que bueh estoy demasiado lejos.

Pero mi lógica no estaba tan loca, siempre pensé que ese era el cable. Algo que si me pasa es que el pedal es muy suave durante la primera fase de su recorrido y después se va poniendo más duro, ésto es normal?

Como todo cable, éste también se gradúa, voy a tocarlo un poquito cuando tenga tiempo para ver si puedo tener unas sensaciones más normales.

En lo que respecta a la inserción del cable en la caja, es posible que al igual que en las gasolina, éste entre por un costado, cerca del cárter. Al menos así es en los gasolina con accionamiento por vacío, pero recuerda que todavía no he tenido tiempo de intimar tanto con la mía.
Volver arriba Ir abajo
fakirz28
Senior
Senior
fakirz28


Cantidad de envíos : 401
Miembro desde : 05/09/2014
Edad : 39
Localización : Santo Domingo RD

AYUDA. SE CORTO CABLE DE REBAJES Empty
MensajeTema: Re: AYUDA. SE CORTO CABLE DE REBAJES   AYUDA. SE CORTO CABLE DE REBAJES Icon_minitimeLun Nov 02, 2015 11:51 pm

No me aguanté y fuí al estacionamiento para revisar.

En efecto la sensación en el pedal es cuando el mecanismo empieza a halar el cable. Ahora bien, es normal que se accionen de ésta manera o deberían ir en simultáneo?
Volver arriba Ir abajo
SebaL200
Junior
Junior
SebaL200


Cantidad de envíos : 24
Miembro desde : 01/06/2015
Edad : 49
Localización : Olivos

AYUDA. SE CORTO CABLE DE REBAJES Empty
MensajeTema: Re: AYUDA. SE CORTO CABLE DE REBAJES   AYUDA. SE CORTO CABLE DE REBAJES Icon_minitimeMar Nov 03, 2015 9:17 am

Ayer me acerque a una agencia Mitsubishi (Space Motors) para ver si tenían este cable y me comentaron que jamas han tenido que pedir ese repuesto.
Evidentemente no me va a quedar otra que sacar el cable y mandarlo a fabricar.
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 48
Localización : capital federal

AYUDA. SE CORTO CABLE DE REBAJES Empty
MensajeTema: Re: AYUDA. SE CORTO CABLE DE REBAJES   AYUDA. SE CORTO CABLE DE REBAJES Icon_minitimeMar Nov 03, 2015 12:15 pm

No, yo te lo consigo. No urgente pero te lo consigo. Unos días . Pásame si podes el número de parte del cable. Por otro lado. Si space te lo pide en 45 días / 60 estaría acá. El precio es otra cosa. Q te digan ellos. Alfacar puede, el tema es q quiera , pedirlo sin problemas
Volver arriba Ir abajo
SebaL200
Junior
Junior
SebaL200


Cantidad de envíos : 24
Miembro desde : 01/06/2015
Edad : 49
Localización : Olivos

AYUDA. SE CORTO CABLE DE REBAJES Empty
MensajeTema: Re: AYUDA. SE CORTO CABLE DE REBAJES   AYUDA. SE CORTO CABLE DE REBAJES Icon_minitimeMar Nov 03, 2015 12:53 pm

GE escribió:
No, yo te lo consigo. No urgente pero te lo consigo. Unos días . Pásame si podes el número de parte del cable. Por otro lado. Si space te lo pide en 45 días / 60 estaría acá. El precio es otra cosa. Q te digan ellos. Alfacar puede, el tema es q quiera , pedirlo sin problemas

Guille, sos un Capo!!

Siempre trayéndome soluciones!!

El numero de pieza es el 26969

AYUDA. SE CORTO CABLE DE REBAJES 3005vs4

Si queres pásame los datos para que me ponga en contacto.

Mil gracias
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 48
Localización : capital federal

AYUDA. SE CORTO CABLE DE REBAJES Empty
MensajeTema: Re: AYUDA. SE CORTO CABLE DE REBAJES   AYUDA. SE CORTO CABLE DE REBAJES Icon_minitimeMar Nov 03, 2015 1:55 pm

No, me parece q ese numero es de la tuerca..chequea bien. El número debería tener un Mr o mb antes, chequéalo. En el esquema seria el número pintado de rosa q no se llega a leer.
Pregunta en space q número les figura a ellos..x cualquier cosa mi mail
Ojo, no debe ser difícil mandarlo hacer. Debe ser el primero q se corta en la historia
guillestuka@yahoo.com.ar
Volver arriba Ir abajo
SebaL200
Junior
Junior
SebaL200


Cantidad de envíos : 24
Miembro desde : 01/06/2015
Edad : 49
Localización : Olivos

AYUDA. SE CORTO CABLE DE REBAJES Empty
MensajeTema: Re: AYUDA. SE CORTO CABLE DE REBAJES   AYUDA. SE CORTO CABLE DE REBAJES Icon_minitimeMar Nov 03, 2015 2:08 pm

GE escribió:
No, me parece q ese numero es de la tuerca..chequea bien. El número debería tener un Mr o mb antes, chequéalo. En el esquema seria el número pintado de rosa q no se llega a leer.
Pregunta en space q número les figura a ellos..x cualquier cosa mi mail
Ojo, no debe ser difícil mandarlo hacer. Debe ser el primero q se corta en la historia
guillestuka@yahoo.com.ar
 Es verdad, el numero es MR581627
Volver arriba Ir abajo
fakirz28
Senior
Senior
fakirz28


Cantidad de envíos : 401
Miembro desde : 05/09/2014
Edad : 39
Localización : Santo Domingo RD

AYUDA. SE CORTO CABLE DE REBAJES Empty
MensajeTema: Re: AYUDA. SE CORTO CABLE DE REBAJES   AYUDA. SE CORTO CABLE DE REBAJES Icon_minitimeMar Nov 03, 2015 5:27 pm

Tampocco debe ser tan complicado si la funda y las conexiones están en buen estado. Todo depende de que tanto puedas o quieras esperar.

En tu zona no hay posibilidades de encontrarla usada de algún desguase?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




AYUDA. SE CORTO CABLE DE REBAJES Empty
MensajeTema: Re: AYUDA. SE CORTO CABLE DE REBAJES   AYUDA. SE CORTO CABLE DE REBAJES Icon_minitimeDom Nov 08, 2015 7:36 pm

Hola, estoy leyendo este mensaje y quisiera responderle a fakirz28 porque hace unos dias notaba el pedal del acelerador un poco duro. Recién fui a probar y en mi caso era la alfombra de goma que se montaba en el tope que está en el piso. También me fijé que al acelerar simultaneamente también lo hacen esos dos cables con la polea, pero el pedal no se pone mas duro. Espero haberte ayudado en algo. Saludos
Volver arriba Ir abajo
fakirz28
Senior
Senior
fakirz28


Cantidad de envíos : 401
Miembro desde : 05/09/2014
Edad : 39
Localización : Santo Domingo RD

AYUDA. SE CORTO CABLE DE REBAJES Empty
MensajeTema: Re: AYUDA. SE CORTO CABLE DE REBAJES   AYUDA. SE CORTO CABLE DE REBAJES Icon_minitimeDom Nov 08, 2015 8:32 pm

Si, de hecho tengo alfombras de esas que son como una ponchera y retienen el agua y el barro y tal, son una maravilla y tuve que cortarla donde va el acelerador porque cuando la probaba para comprarla era el carro más lerdo que había manejado en mi vida, y mi primer carro fué un escarabajo del 65.

Ahora el pedal se pone duro es porque tiene una parte del recorrido en la que no hala o acciona el cable de la caja. Ojo, si produce cambio en el caudal de la bomba y en manejo relajado como siempre lo hago mientras está fría se mueve con relativa soltura, llega hasta 2000 rpm. Una vez que pasa este punto en el recorrido en el pedal pues el motor despierta un poquito más.

Ahora bien, mi pregunta siempre ha sido si los cables deben de estar alineados, es decir que desde el inicio del recorrido del pedal, hale el cable de la caja, es para no graduarlo y provocar un comportamiento inadecuado que me acorte la vida de algún componente.

P.D. La "configuración" actual me permite saber exactamente donde está el pedal sin tener que sacar el pie. En el camaro solía apoyarme del vaccumetro para hacer ésto pero en un diesel, imposible.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




AYUDA. SE CORTO CABLE DE REBAJES Empty
MensajeTema: Re: AYUDA. SE CORTO CABLE DE REBAJES   AYUDA. SE CORTO CABLE DE REBAJES Icon_minitimeLun Nov 09, 2015 4:36 pm

Creo que así está bien, hoy probé nuevamente y cuando acelero los cables se mueven a partir de las 1000-1100 RPM eso es lo que veo con la camioneta en parking y con poco recorrido del pedal.
Volver arriba Ir abajo
fakirz28
Senior
Senior
fakirz28


Cantidad de envíos : 401
Miembro desde : 05/09/2014
Edad : 39
Localización : Santo Domingo RD

AYUDA. SE CORTO CABLE DE REBAJES Empty
MensajeTema: Re: AYUDA. SE CORTO CABLE DE REBAJES   AYUDA. SE CORTO CABLE DE REBAJES Icon_minitimeLun Nov 09, 2015 5:45 pm

Ok, voy a revisar pero creo que la mía en park/neutral pasa las 2000
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





AYUDA. SE CORTO CABLE DE REBAJES Empty
MensajeTema: Re: AYUDA. SE CORTO CABLE DE REBAJES   AYUDA. SE CORTO CABLE DE REBAJES Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
AYUDA. SE CORTO CABLE DE REBAJES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cable del cuentakilometros
» EN CORTO!!
» Cable suelto
» ASI SE CORTO EL CIGUEÑAL!!!
» Cable freno de mano

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: