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 Valvula EGR

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julianl200
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MensajeTema: Valvula EGR   Jue Nov 05, 2015 10:22 pm

Hola a todos, queria comentar mi experiencia con la controversia si es conveniente colocar la junta ciega en la valvula EGR.
Yo decidi ponerla hace un par de años y ayer la saque a la junta para ver su estado y me encontre con una capa muy gruesa de hoyin negro pegada en la junta ciega de aluminio. 
Asi que con esta experiencia me imagino que es muy recomendable colocar esta junta para anular dicha valvula, ya que todo ese hoyin (como quiera que se escriba) irìa a parar a los cilindros como se comentaba en los foros.
Por suerte la junta no se perforó, sigue bien, yo por las dudas hice hacer dos uniadades cuando le pedì a un tornero que las fabrique.

Eso es todo, espero que sirva mi aporte.

Saludos Atte. a todos.


Julian desde Catamarca
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Valvula EGR   Jue Nov 05, 2015 11:56 pm

Opino igual que vos, digamos que la EGR es un sistema "antimecánico" tiene como principal (o único) fin la reducción de contaminación, a la que ninguna automotriz puede escapar.

Pero si pensamos que cuando la EGR está retornando parte de los gases, la temperatura de los cilindros disminuye, tal vez también tenga "mecánicamente" algún punto a favor. (habría que estudiar un poco este fenómeno).

Apenas compré la Sport le puse la junta ciega, en un "service oficial" la habilitaron nuevamente, la recomendación fue, anulala si te da problemas o si tenés sospechas de que quede abierta.

En realidad no la cegué nunca más...

Saludos
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quegley
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MensajeTema: Re: Valvula EGR   Vie Nov 06, 2015 8:30 am

En otra chata que tengo (Nissan), mientras estaba en garantiade fabrica, tuve una quedada en ruta, como que la chata se puso en emergencia. La lleve a Nissan y me dijeron que se había trabado la valvula EGR, la desarmaron, la limpiaron, y que ya no debía tener mas problemas. Inmediatamente me compre una planchuela de acero inoxidable de unos 3 mm de espesor, saque la junta en una coneccion y fabrique la junta ciega. Después de eso no jodio mas. Tengamos en cuenta que siempre le cargue gasoil Premium de Shell (ViPower Diesel) y a pesar de eso, el hollín trabo la valvula. Senti mejor rendimiento y una leve mejora en el consumo.
A pesar de cargarle siempre el que creo que es el mejor gasoil que se le puede poner, el hollín igual trabo la valvula.
Tenemos motores de chatas de 1er mundo y vivimos en un país de cuarta.
Lamentablemente amo a mi país, pero esta es la cruda realidad de momento.
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mitsunativalomitas
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MensajeTema: Re: Valvula EGR   Vie Nov 06, 2015 10:01 am

a mi don Valdata la anulo poniendo un bolilla en la manguera que hace la succion!!! saludos
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MensajeTema: Re: Valvula EGR   Vie Nov 06, 2015 10:31 am

Gente,

Saben que llevo poco tiempo rodando con la 2.5 y todo lo que voy leyendo lo voy revisando. sin embargo, buscando la ubicación de la egr en Internet, no consigo aclararme la situación para ver como va la mía.

Alguien puede montar una imagen o pasarme un enlace para revisar eso?
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ALSELA
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MensajeTema: Re: Valvula EGR   Vie Nov 06, 2015 4:53 pm

Yo la fabrique con una chapa de zinc, después de un tiempo y debido a todas las dudas planteadas aquí respecto del tema, decidí desarmar  otra vez para sacar la junta ciega y así como la saque la volví a poner por que era una mugre impresionante la que estaba en la junta ciega...Y dije..nooo..si esta mugre pasa al motor la pongo  de vuelta sin dudar...Y así esta todavía, hasta el aceite me da la sensación de que esta mas limpio entre cambio y cambio!
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MensajeTema: Re: Valvula EGR   Lun Nov 09, 2015 9:36 am

Gente, acabo de leer un par de gigas sobre la egr y su anulación o no.

Resulta que por lo que entiendo la mía es de funcionamiento por vacío, por lo que al retirar la manguera, debe dejar de trabajar y listo. Por ahora, como no tengo más medio de transporte para bajarla y llevar a hacer las tapas para su anulación completa, lo que voy a hacer será abrir para revisar como está de carbón y si es necesario limpiarla y proceder a la desconexión de la manguera a ver cómo siento el motor mientras reviso unas dos o tres tanqueadas a ver como quedó el consumo, recuerden que yo ruedo a muy pocas vueltas y si debería haber un cambio tanto en la suciedad de la admisión como en el consumo.
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MensajeTema: Re: Valvula EGR   Lun Nov 09, 2015 12:03 pm

yo la tengo anulada asi!!! desconectada la manguera de vacio
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MensajeTema: Re: Valvula EGR   Lun Nov 09, 2015 3:59 pm

que tal los resultados?
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ALSELA
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MensajeTema: Re: Valvula EGR   Lun Nov 09, 2015 5:34 pm

Si vas anular y esperar que la camioneta gaste menos, vaya mas rápido, tire menos humo y toda la canción, no lo hagas por que eso no va a pasar, es imperceptible!!.. Al menos para mi!!.
El propósito es otro, y es darle mayor vida útil al motor ya que toda esa basura deja de entrar en el!..Es mi opinión!
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MensajeTema: Re: Valvula EGR   Lun Nov 09, 2015 5:53 pm

Bueno eso ya es suficiente.

Aún no he desmontado la mía pero si he visto algunas fotos que lo que dan es asco.

Sin embargo, saqué la manquerita y me fui al aeropuerto a hacer unas cosas y en baja la siento mejor, más no descarto el efecto placebo. Sin embargo, siento que sobre 2000 rpm le cuesta un poco más pasar los 100kmh y que retiene bastante menos, voy a seguir probando a ver.
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mitsunativalomitas
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MensajeTema: Re: Valvula EGR   Lun Nov 09, 2015 7:47 pm

seguramente
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elalumno
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MensajeTema: Re: Valvula EGR   Lun Nov 09, 2015 10:36 pm

A ver, no dudo en los ingenieros que en su momento decidieron que la egr era una solución parcial al tema de la contaminación, en detrimento de propio motor claramente. Sobre todo observando lo que uno le saca al múltiple de admisión cuando hace la limpieza previa a obstruir dicha recirculación de gases.
Con sentimiento de culpa de por medio, se lo he hecho a todos mis diesel desde el año 2000 y lo que noté en absolutamente en todas las ocasiones, es que el motor se comporta mucho mejor en baja, no hablo de una partida detenida tipo picadas, hablo de cuando venís en una calle en tercera con poco motor y doblás en la esquina y no tenés la necesidad de bajar el cambio, ni de peinar el embrague. O sea va mucho más suelto, , esto se debe a que al no repartir la fuerza con la que salen los gases de escape entre el turbo y la recirculación, los gases mueven el turbo desde revoluciones más bajas, el consumo baja en porcentaje bastante ( 15% aprox ), en alta es lo mismo ya que la egr en estado original se cierra cuando uno va rápido.
Con respecto a mi recientemente adquirida L200 con 42000 km, lo que me pasaba es que notaba ( tal vez por falta de costumbre ), que moverla era como mover un camión, entre la impronta que tiene el mismo motor con su sonido y el peso en si misma. El consumo que mostraba la pantalla ( no comprobado ) era siempre cercano a los 11 o 12 litros. Ahora luego de hacer el sacrilegio, la siento divina, el motor es mucho más sereno, silencioso, mueve mucho mejor, lo compruebo cada vez que la entro de cola en mi garaje en subida y solo con el motor regulando. La pantalla ahora muestra consumos a veces de 8.8 ( no comprobado ), pero éste sábado llené el tanque hasta el cuello y cuando lo vuelva a llenar les contaré el consumo urbano comprobado y haré los promedios y llevaré un control.
Lo que realmente no sé y me gustaría saber es cuanto contamina un litro de gasoil quemado en un motor con egr original y cuanto contamina ése mismo litro de gasoil en un motor sin egr, ya que si termino quemando uno o dos litros menos en cada 100 km, tal vez termine siendo el mismo daño.

Les mando un saludo y espero entiendan
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GE
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MensajeTema: Re: Valvula EGR   Mar Nov 10, 2015 8:39 am

Hola, como anularon la egr en el 3,2 ?
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ALSELA
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MensajeTema: Re: Valvula EGR   Mar Nov 10, 2015 1:50 pm

mmmm...A ver los Tritoneros??
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mitsunativalomitas
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MensajeTema: Re: Valvula EGR   Mar Nov 10, 2015 4:01 pm

vamos muchachos... a mostrar!!! saludos
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MensajeTema: Re: Valvula EGR   Mar Nov 10, 2015 4:48 pm

En respuesta a elalumno, la mía también la siento más "viva" pero al ser automática, la misma caja siempre disimula cambios sutiles, es decir yo no puedo hacer lo que dijiste al doblar esquinas en tercera. Crying or Very sad. Fue una decisión dificil cambiarme a automático pero con el tráfico tan endemoniado de aquí mi cuerpo me lo está agradeciendo.

Ahora pregunta de neofito dirigida a toda la comunidad: Los múltiples de admisión, imagino que se deben limpiar al igual que los motores a gasolina inyectados cierto? No hablemos de portear conductos porque con el turbo y las bajas vueltas, sería botar el dinero a la basura.

Digo lo de la limpieza es porque si la egr acumula carbón y aceite pues debe haber bastante en mi múltiple también.
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elalumno
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MensajeTema: Re: Valvula EGR   Mar Nov 10, 2015 7:26 pm

Se obstruye como siempre, hay con caño que sale del múltiple de escape y en éste motor va a una especie de radiador, bueno, antes de entrar ahí, en cualquiera de las dos puntas, la más fría va a ser la más lejana al escape.

Pero sigan un video que vi en youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=A6x5WKSSfzE

Por otro lado se trata en lo posible de sacar el múltiple de admisión, en el caso de los motores con más de 100mil, para limpiar todo, ya que se acumula mucha suciedad, pastosa, pegajosa y de color negro.

Saludos
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fakirz28
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MensajeTema: Re: Valvula EGR   Mar Nov 10, 2015 9:16 pm

Gracias, nada, a revisar, el detalle es que no la puedo parar, hasta que no compre otra cosa para diario, al menos una moto
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elalumno
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MensajeTema: Re: Valvula EGR   Miér Nov 11, 2015 12:33 am

Suerte amigo!
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maikel
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MensajeTema: Re: Valvula EGR   Jue Nov 12, 2015 8:37 am

GE escribió:
Hola, como anularon la egr en el 3,2 ?

GE anule la mia poniendo una junta ciega a la entrada del intercambiador de calor. La junta la hice con una chapa de acero inox de 1 mm o 1,5 no recuerdo.
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GE
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MensajeTema: Re: Valvula EGR   Jue Nov 12, 2015 9:14 am

Excelente. Ni bien pueda lo hago
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elalumno
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MensajeTema: Re: Valvula EGR   Jue Nov 12, 2015 10:41 am

Obviamente y sobre todo en los motores cansados, al poco tiempo de hacer ésto, hay que vaciar el catalizador, porque toda esa mugre mal quemada lo va a terminar tapando.
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luismontero
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MensajeTema: Re: Valvula EGR   Jue Nov 12, 2015 12:18 pm

elalumno escribió:
Se obstruye como siempre, hay con caño que sale del múltiple de escape y en éste motor va a una especie de radiador, bueno, antes de entrar ahí, en cualquiera de las dos puntas, la más fría va a ser la más lejana al escape.

Pero sigan un video que vi en youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=A6x5WKSSfzE

Por otro lado se trata en lo posible de sacar el múltiple de admisión, en el caso de los motores con más de 100mil, para limpiar todo, ya que se acumula mucha suciedad, pastosa, pegajosa y de color negro.

Saludos

Muy bueno el video, no lo habia visto, soy de Bernal vecino , saludos
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fakirz28
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MensajeTema: Re: Valvula EGR   Jue Nov 12, 2015 3:33 pm

MMMMM interesante lo del catalizador, pensé que los diesel no llevaban. Supongo que la mía 2001 debió instalarlo originalmente, es hora de eliminarlo entonces.

Hablando de eso, vale la pena tocar el escape? El turbo "amortigua" buena parte de la aceleraciónd e gases que provoca el ruido y, por ser turbo, liberar el tubo de escape y poner algo libre no debería representar grandes cambios en el rendimiento, pero alguien ha tocado el escape de su camioneta? que efectos consiguieron con el sonido?

Particularmente me gusta mucho escuchar sólo el turbo en los diesel, algo que no ocurría en gasolina y el ronroneo metálico de algunos motores.

Los mejores sonidos estando originales el del d4d de toyota, el turbo suena muuuuuucho y por ronroneo el cummins 4bt o el de las nissan frontier.

Perdon, me emocioné, volvamos a egr...
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