Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Protección bajo lona marina Pageviews=1
Crear
foro

 

 Protección bajo lona marina

Ir abajo 
+3
Rodrigo Navarrete
Lisandro
elalumno
7 participantes
AutorMensaje
elalumno
Junior
Junior
elalumno


Cantidad de envíos : 104
Miembro desde : 21/10/2015
Edad : 54
Localización : Quilmes

Protección bajo lona marina Empty
MensajeTema: Protección bajo lona marina   Protección bajo lona marina Icon_minitimeSáb Nov 14, 2015 8:29 am

Como les prometí en otro post, les comparto lo que hice para cuidar lo que llevo debajo de la lona marina.
Lo primero que hice es perforar el perfil de aluminio que hace de guía para la lona y la carrocería ( con mecha de 5 mm ), luego desarmé la guía y volví a perforar la carrocería en los mismo agujeros, pero con 8.75 ( para los remaches tuerca ), coloqué los remaches y realicé un frezado en la parte superior de la guía para que pase la cabeza de tornillo y éste quede dentro de la misma guía en una ranura que tiene abajo y sirve para que muerda las mordazas originales.
Todo ésto lo hice para poder sacar las mordazas que mantienen sujeta a las guías de aluminio y que quede libre dicha ranura para poner ahí una fenólico de 8 o 9 mm.
Al fónico lo reforcé con ángulos desiguales de aluminio, engracé los bordes para que corra por dicha guía y listo. Solo me falta conseguir un foam de 9mm para poner entre el fenólico y la lona para que quede ligeramente acolchado, pero igual a simple vista parece original.
Van las fotos...
Volver arriba Ir abajo
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir
Lisandro


Cantidad de envíos : 4469
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 27
Localización : Piamonte, Santa Fe

Protección bajo lona marina Empty
MensajeTema: Re: Protección bajo lona marina   Protección bajo lona marina Icon_minitimeDom Nov 15, 2015 3:29 pm

Chee, no salieron las fotos o me parece?
Volver arriba Ir abajo
elalumno
Junior
Junior
elalumno


Cantidad de envíos : 104
Miembro desde : 21/10/2015
Edad : 54
Localización : Quilmes

Protección bajo lona marina Empty
MensajeTema: Re: Protección bajo lona marina   Protección bajo lona marina Icon_minitimeDom Nov 15, 2015 7:29 pm

Seeee, no le engancho la vuelta de subirlas!

Debería haber un instructivo
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Navarrete
Master
Master
Rodrigo Navarrete


Cantidad de envíos : 1209
Miembro desde : 22/03/2014
Edad : 40
Localización : San Antonio, Chile

Protección bajo lona marina Empty
MensajeTema: Re: Protección bajo lona marina   Protección bajo lona marina Icon_minitimeDom Nov 15, 2015 8:28 pm

Volver arriba Ir abajo
elalumno
Junior
Junior
elalumno


Cantidad de envíos : 104
Miembro desde : 21/10/2015
Edad : 54
Localización : Quilmes

Protección bajo lona marina Empty
MensajeTema: Re: Protección bajo lona marina   Protección bajo lona marina Icon_minitimeLun Nov 16, 2015 8:34 am

A ver si lo hago bien!

Protección bajo lona marina 25yud20

Protección bajo lona marina Dqk5me

Protección bajo lona marina Ipsj8y
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 47
Localización : Agua de Oro. Cordoba

Protección bajo lona marina Empty
MensajeTema: Re: Protección bajo lona marina   Protección bajo lona marina Icon_minitimeLun Nov 16, 2015 9:29 pm

impecable
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4068
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Protección bajo lona marina Empty
MensajeTema: Re: Protección bajo lona marina   Protección bajo lona marina Icon_minitimeMar Nov 17, 2015 11:07 am

Muy bueno che!!
Creo que te voy a copiar la idea, es lo único que me hacía renegar de la chata, dejarla con las cosas en la caja.

Saludos y felicitaciones!

Ah, el tema llave, como la uso poco, voy a hacer como dijo Nerón, ponerle una bobina junto con el cierre centralizado y chau.
Volver arriba Ir abajo
elalumno
Junior
Junior
elalumno


Cantidad de envíos : 104
Miembro desde : 21/10/2015
Edad : 54
Localización : Quilmes

Protección bajo lona marina Empty
MensajeTema: Re: Protección bajo lona marina   Protección bajo lona marina Icon_minitimeMar Nov 17, 2015 11:32 am

Bueno suerte y no sería copia, estamos compartiendo ideas para que nos sirvan a todos.

Abrazo!
Volver arriba Ir abajo
fakirz28
Senior
Senior
fakirz28


Cantidad de envíos : 401
Miembro desde : 05/09/2014
Edad : 39
Localización : Santo Domingo RD

Protección bajo lona marina Empty
MensajeTema: Re: Protección bajo lona marina   Protección bajo lona marina Icon_minitimeMar Nov 17, 2015 7:33 pm

y si puedes quitarla rápido cuando toque cargar cosas grandes?
Volver arriba Ir abajo
elalumno
Junior
Junior
elalumno


Cantidad de envíos : 104
Miembro desde : 21/10/2015
Edad : 54
Localización : Quilmes

Protección bajo lona marina Empty
MensajeTema: Re: Protección bajo lona marina   Protección bajo lona marina Icon_minitimeMar Nov 17, 2015 10:36 pm

Se recoge la lona y quitan las dos punteras de aluminio que hacen de traba al final de las guías y se sacan las tablas hacia atrás del vehículo.
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4068
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

Protección bajo lona marina Empty
MensajeTema: Re: Protección bajo lona marina   Protección bajo lona marina Icon_minitimeMar Nov 17, 2015 10:40 pm

Las hiciste en 2 tramos?
Volver arriba Ir abajo
elalumno
Junior
Junior
elalumno


Cantidad de envíos : 104
Miembro desde : 21/10/2015
Edad : 54
Localización : Quilmes

Protección bajo lona marina Empty
MensajeTema: Re: Protección bajo lona marina   Protección bajo lona marina Icon_minitimeMar Nov 17, 2015 10:43 pm

Si, son dos rectángulos de 149x61
Volver arriba Ir abajo
fakirz28
Senior
Senior
fakirz28


Cantidad de envíos : 401
Miembro desde : 05/09/2014
Edad : 39
Localización : Santo Domingo RD

Protección bajo lona marina Empty
MensajeTema: Re: Protección bajo lona marina   Protección bajo lona marina Icon_minitimeMiér Nov 18, 2015 5:08 pm

Ah buenísimo, sólo se pueden sacar con la caja abierta, me gusta mucho ese ingenio, porque además debió salirte mucho más económico que comprar algo específico desarrollado por un fabricante de accesorios. Además lo hiciste tu, y cuando uno hace las cosas y le quedan así de bien, se siente más orgulloso.
Aunque, sigo con la idea del canopi o la jaula completa, hoy se me ocurrió jaula con lona como las best top que montaban los wrangler YJ, pero bueno, tiene que correr mucha agua por el río todavía...
Volver arriba Ir abajo
Leandro74
Junior
Junior
Leandro74


Cantidad de envíos : 67
Miembro desde : 13/11/2015
Edad : 50
Localización : Caseros Buenos Aires

Protección bajo lona marina Empty
MensajeTema: Re: Protección bajo lona marina   Protección bajo lona marina Icon_minitimeSáb Nov 21, 2015 9:38 am

Buen día!! No logro ver las fotos! Tu idea parece buena, pero me cuesta comprender como corre el fenólico.
Me da pánico que me roben las cosas de la caja cuando llevo valijas o artículos de valor.
Volver arriba Ir abajo
fakirz28
Senior
Senior
fakirz28


Cantidad de envíos : 401
Miembro desde : 05/09/2014
Edad : 39
Localización : Santo Domingo RD

Protección bajo lona marina Empty
MensajeTema: Re: Protección bajo lona marina   Protección bajo lona marina Icon_minitimeSáb Nov 21, 2015 7:07 pm

Con el diseño que hizo elalumno, si tienes llave en la compuerta no hay manera de que saquen nada si no es con la llave, o con un soplete o una sierra pero bueno, tampoco hay que ser tan terrorista.
Volver arriba Ir abajo
Leandro74
Junior
Junior
Leandro74


Cantidad de envíos : 67
Miembro desde : 13/11/2015
Edad : 50
Localización : Caseros Buenos Aires

Protección bajo lona marina Empty
MensajeTema: Re: Protección bajo lona marina   Protección bajo lona marina Icon_minitimeDom Nov 22, 2015 10:59 pm

MUUUYYY BUENO!!!
Volver arriba Ir abajo
elalumno
Junior
Junior
elalumno


Cantidad de envíos : 104
Miembro desde : 21/10/2015
Edad : 54
Localización : Quilmes

Protección bajo lona marina Empty
MensajeTema: Re: Protección bajo lona marina   Protección bajo lona marina Icon_minitimeLun Nov 23, 2015 8:52 am

Si le puse cerradura también y la compartí en otro post.

Este finde completé mi trabajo agregándole un foam con aluminio en una de sus caras que se usa normalmente para poner debajo de las chapas como aislante, tiene 1 cm de espesor y ligeramente acolchado, con lo que le sumé una mejor terminación
Volver arriba Ir abajo
Leandro74
Junior
Junior
Leandro74


Cantidad de envíos : 67
Miembro desde : 13/11/2015
Edad : 50
Localización : Caseros Buenos Aires

Protección bajo lona marina Empty
MensajeTema: Re: Protección bajo lona marina   Protección bajo lona marina Icon_minitimeMar Dic 01, 2015 9:54 am

Hola! Estoy pensando en implementar tu idea en mi L200. Estuve viendo alternativas de materiales. Me seduce hacerlo en policarbonato de alto impacto. Dará resultado?
Volver arriba Ir abajo
elalumno
Junior
Junior
elalumno


Cantidad de envíos : 104
Miembro desde : 21/10/2015
Edad : 54
Localización : Quilmes

Protección bajo lona marina Empty
MensajeTema: Re: Protección bajo lona marina   Protección bajo lona marina Icon_minitimeMar Dic 01, 2015 10:07 am

Si, pero mirá que el alveolar es un poco ruidoso, es muy buena idea, luego contanos como resultó
Volver arriba Ir abajo
Leandro74
Junior
Junior
Leandro74


Cantidad de envíos : 67
Miembro desde : 13/11/2015
Edad : 50
Localización : Caseros Buenos Aires

Protección bajo lona marina Empty
MensajeTema: Re: Protección bajo lona marina   Protección bajo lona marina Icon_minitimeMar Dic 01, 2015 11:56 am

No habia tenido en cuenta lo del ruido igual me parece que poniendole el foam. puede llegar a amortiguar los ruidos. 
Aun no averigué pero me dijeron que existe uno macizo que incluso mitigaría un intento de robo por corte de lona.
En estos dias me pongo con esto
Volver arriba Ir abajo
elalumno
Junior
Junior
elalumno


Cantidad de envíos : 104
Miembro desde : 21/10/2015
Edad : 54
Localización : Quilmes

Protección bajo lona marina Empty
MensajeTema: Re: Protección bajo lona marina   Protección bajo lona marina Icon_minitimeMar Dic 01, 2015 7:03 pm

Las tablas de fenólico están para eso, igualmente las reforcé con ángulos de aluminio para que no flexionen y arriba el foam. Todo bajo la lona marina, duro y ligeramente acolchado.

Suerte con el policarbonato y contame
Volver arriba Ir abajo
fakirz28
Senior
Senior
fakirz28


Cantidad de envíos : 401
Miembro desde : 05/09/2014
Edad : 39
Localización : Santo Domingo RD

Protección bajo lona marina Empty
MensajeTema: Re: Protección bajo lona marina   Protección bajo lona marina Icon_minitimeMar Dic 01, 2015 8:51 pm

Yo ya me decidí.

De acuerdo a mis necesidades voy con una jaula cerrada completa, como de zoológico. Recuerden que tengo un perro grande y no me sirve el cierre abajo. Además cuando me toca buscar pescado llevo una hielera que sube un poco el nivel de la caja. Entonces la jaula es lo que mejor me va.

Sin embargo quiero hacerle un cierre que me permita con ganchos o tuercas mariposa quitarla fácil para cuando me toque llevar una nevera del local o algo así. Y cuando voy al autódromo me estaciono lejos de las tribunas y me siento en la caja con la hielera al lado y disfruto mucho más cómodo.

Si quiero cubrirla con lona como la de los cj-7 y YJ techo-lona.

Pero con esta calidad http://www.proline.com.ve/detallep.php?next=&before=&c=MjY=&sc=MzI=&cp=NTA=&texto= así que aguantaré un tiempo para hacer una cosa bien hecha, que no me de pena publicar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Protección bajo lona marina Empty
MensajeTema: Re: Protección bajo lona marina   Protección bajo lona marina Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Protección bajo lona marina
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: