Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Experiencias. Fotos.

ÍndiceLAS MITSU DEL FORORegistrarseConectarseCHAT
Últimos temas
» Me presento
Ayer a las 11:53 pm por mitsunativalomitas

» PUBLICIDADES GRÁFICAS DE ANTAÑO...
Ayer a las 9:16 pm por Friulano

» Juntada en capital federal
Ayer a las 8:34 pm por mitsunativalomitas

» Hola saludos ¡¡¡
Ayer a las 6:49 pm por maedrhos

» MANUAL DE TALLER L200. EN ESPAÑOL. LINK ACTUALIZADO
Ayer a las 6:40 pm por Eduardo Coronado

» VENTILADOR PARA AIRE ACONDICIONADO
Ayer a las 12:33 pm por virusito

» Falla inyeccion
Ayer a las 9:23 am por Christian Río Negro

» Me presento
Ayer a las 9:18 am por Christian Río Negro

» Presentacion
Ayer a las 9:17 am por Christian Río Negro

» Falla en la aceleracion
Ayer a las 1:31 am por Ronny_rd

» reparacion de butacas sport
Jue Dic 08, 2016 10:02 pm por mariete

» Conexión de Luces para Trailer
Mar Dic 06, 2016 8:25 pm por Omarsama

» Cuando nos juntamos?
Lun Dic 05, 2016 3:28 pm por sufemdq

» me presento desde el oeste
Dom Dic 04, 2016 6:01 pm por xose

» me presento ante este foro
Dom Dic 04, 2016 5:43 pm por Christian Río Negro

» alarma pst, x28 y/o acelerómetro
Dom Dic 04, 2016 7:05 am por xose

» barra estabilizadora trasera para l200
Sáb Dic 03, 2016 11:17 pm por juanpanthro

» cubiertas para l200 outdoor
Sáb Dic 03, 2016 9:25 pm por mariete

» Presentación.
Sáb Dic 03, 2016 6:13 pm por Christian Río Negro

» Presentanding Pelacable D´Amianté
Jue Dic 01, 2016 2:20 pm por Rodrigo Navarrete

AYUDANOS A MANTENER EL FORO
VISITANOS

Crear
foro
SI TE GUSTA NUESTRO FORO VOTANOS AQUI. GRACIAS
Círculo Amigos Todoar

Comparte | 

Consumo de combustible

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
elalumno
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 99
Miembro desde : 21/10/2015

MensajeTema: Consumo de combustible   Dom Nov 29, 2015 11:08 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola amigos me parece útil comentar los consumos de combustible y los diferentes terrenos y motores.

Vengo del siguiente post:

http://www.clubmitsul200.com/t6827p12-valvula-egr

Donde se tocó el tema medio de costado y quedé en compartir mis datos luego de bloquear la egr y vaciar el cat.

Lo que puedo decir hasta ahora es que el promedio en tres cargas seguidas para una conducción urbana muy tranquila, con tramos cortos de autopista no pasando los 120 km/h es de 9.75 litros cada 100 km. Las lecturas del RV meter son similares, en algunos casos casos marcó 7.9 poco creíbles pero en general se parecen a las que luego arroja la calculadora.

En ruta no puedo decir nada certero, ya que recién llegué de la costa, pero cargué el sábado antes de salir, viajé con lluvia no pasando de 120 km/h, donde gastó aprox medio tanque en llegar a Pinamar, luego bajé las gomas a 18 libras para estrenarla en la arena, anduve paseando por ahí entre arena y asfalto siempre despacio.
 Antes de salir, volví a inflar, cargué 500 pesos de euro para volver cuando el tanque decía tener algo más de un cuarto y manejé sin pasar los 130 km/h, llegando a Quilmes con ese mismo cuarto de tanque.

Saludos !

AutorMensaje
fakirz28
Senior
Senior

Cantidad de envíos : 401
Miembro desde : 05/09/2014

MensajeTema: Re: Consumo de combustible   Dom Ene 03, 2016 9:01 pm

elalumno escribió:
Le verdad, en la medida de tus posibilidades, deberías medir la compresión por cilindro, para ver como está el desgaste del motor y llevarlo a un bombista que te lo deje bién afinado y en valores, pero reconozco que son gastos que a veces son costosos
Si, pero cuando el combustible es un elemento determinante en el presupuesto anual, cualquier gasto que uno pueda hacer para mejorarlo se agradece.

Sin embargo, en Venezuela conocía a un par de mecánicos muy buenos en diesel, pero ahora en Dominicana, no me atrevo a dejarle la camioneta a nadie para un trabajo de éstos todavía.

De todas todas, por lo que comentas, si estoy fuera de rango cierto?
fakirz28
Senior
Senior

MensajeTema: Re: Consumo de combustible   Dom Ene 03, 2016 9:08 pm

Christian Río Negro escribió:
Mirá 200.000 km si fueron recorridos "humanamente" no es nada para estos motores (la mía va por los 215.000 sin pena ni gloria) a los 190.000 le cambié las 4 toberas de los inyectores ya que las que tenían eran las originales y una perdía un poco. entonces puse las 4 nuevas.

El consumo se mantiene religiosamente 10.5 @ 11.5 lts/100 km, como te dicen, llevala a un bombista, controlá los inyectores.

Saludos
Claro, un diesel bien tratado es casi eterno, como el un chevy 350 c.i. de baja compresión, el ford 300 c.i. 6l o el toyota 2f. El problema es que te puedo garantizar que aqui, manejando como manejan, los vehículos son tratados de cualquier manera menos humanamente.

El problema es que como comenté antes tengo mucho miedo de llevarle la camioneta alguno de los mecánicos de aquí y que la deje peor, poner a punto la bomba es un trabajo que debe ser hecho por alguien que sepa y aún no conozco a nadie aquí que me de confianza.
fakirz28
Senior
Senior

MensajeTema: Re: Consumo de combustible   Dom Ene 03, 2016 9:15 pm

Para responder para todos, me descargué una aplicación que se llama FuelLog. Debe ser igual a muchas pero bueno, esta fué la que me gustó entre otras cosas porque es bastante sencilla.

Sirve para registrar y proyectar los consumos. He cargado muy poco pero por ahora me está arrojando un consumo de 11,3 litros cada 100 km. Me sigue pareciendo alto pero he logrado mejorar la autonomía del tanquecito en casi 100 km trabajando un poco con la inercia como ya les había comentado, Ahora mi pregunta es:

Sabiendo que en un vehículo de gasolina a inyección, al encontrarse reteniendo, la ecu corta todo funcionamiento de los inyectores, creando un consumo nulo, ¿Pasa algo similar con nuestras bombas diesel?

Porque entonces en un conjunto automático, cabría pensar que algo poco logico, es decir, circular constantemente en 2da en trafico urbano no demasiado cerrado ahorraría un poco más al aprovechar esas carreras en retención. Pero tengo mis dudas porque la bomba es mecánica entonces espero puedan responder esa parte.

Gracias y feliz año a todos.
elalumno
Junior
Junior

MensajeTema: Re: Consumo de combustible   Vie Ene 15, 2016 5:03 pm

Lo vacié
elalumno
Junior
Junior

MensajeTema: Re: Consumo de combustible   Lun Feb 22, 2016 10:20 am

Nueva prueba en ruta, ya que fuimos a ver el EDV. en ruta nunca pasando los 130 de velocímetro, pero sostenido 120/130 gastó justo 10
elalumno
Junior
Junior

MensajeTema: Re: Consumo de combustible   Lun Feb 22, 2016 10:27 am

De la vuelta no tengo registro porque llené al llegar para controlarlo, luego bajé a 20 libras y le hice hacer a la Tritón su trabajo, que es el que mejor sabe hacer y luego tipo 19 hs inflé y volvimo a un ritmo un poco mayor casi siempre cercano a 140 de velocímetro, noté que el consumo fué mayor pero no puedo tabularlo.

Con respecto al velocímetro y comparandolo con el GPS miente en un 6% en toda su gama de mediciones.

Pero el odómetro lo hace en un 1.5% siempre contra el GPS
elalumno
Junior
Junior

MensajeTema: Re: Consumo de combustible   Sáb Abr 23, 2016 9:05 am

Estuve por Santiago de Chile y le puse las BF Goodrich AT KO2 en 265/75R16, una barbaridad en el andar y no zumban.

Lo llamativo que el odómetro está exacto con lo recorrido por el GPS y la lectura de la velocidad es menos mentirosa, acercándose a la del GPS ( diferencia de 4 km/h a 130 ).\

Lo increible es que los consumos parecen haber bajado en la práctica, además de que recorre más que antes por la diferencia en la pisada y lo del velocímetro. ahora en ruta circulando entre 120 y 130 ( a veces llegando a 140 ) no supera los 10 litros ( 9.72 y 9.94 ).

El consumo en ciudad lo veré en breve ya que llegué a Quilmes el miércoles y comenzaré a controlarlo.

Saludos
fakirz28
Senior
Senior

MensajeTema: Re: Consumo de combustible   Mar Mayo 03, 2016 6:14 pm

Excelente!!!

Consumo de combustible
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2