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 Ayuda (luego del cambio de aceite falla)

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Carlos Dunamar
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MensajeTema: Ayuda (luego del cambio de aceite falla)   Dom Dic 13, 2015 10:59 pm

Hola Gente, estoy algo preocupado. Hace pocos días tengo la L200 triton, modelo 2010 DID 3.2, HPE. 
 Cuando la saqué de la agencia enseguida tuve inconvenientes ya que estuvo parada mucho tiempo y al parecer el combustible estaba malo. Solucionado ese tema, me cambiaron filtro de combustible, filtro de aire y le pusieron un limpia inyectores al combustible nuevo.

 Ayer le hice el cambio de aceite y filtro de aceite, me pusieron el Helix HX7 10w40 y el filtro wega JFO 505...... hoy me comezó a fallar y prende una luz amarilla con la forma del motor. Da tirones en la marcha pero regula bien cuando esta parada.
 Ahora tengo dudas ya que comencé a leer en el foro y me parece que el filtro sería el JFO 597

 SI alguien me orienta me seria de gran utilidad, el pueblo donde vivo es muy pequeño y no tengo acceso a un escaner ni nada por el estilo.
 Muchas gracias!! saludos 
 Carlos
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mitsunativalomitas
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MensajeTema: Re: Ayuda (luego del cambio de aceite falla)   Lun Dic 14, 2015 9:58 am

muchas veces no tienen los filtros que van y le meten cualquier cosa... a mi me paso que en jesus maria, le hice cambio de aceite y le metieron un filtro marca "cualquiera! y a los 1000 km empezo a prender la luz del aceite!!! una cagada... estuve asi revisando y angustiado por que no sabia que era... 

despues me decidi y compre los sakura y santo remedio!!! de lujo... 

saludos
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Carlos Dunamar
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MensajeTema: Re: Ayuda (luego del cambio de aceite falla)   Lun Dic 14, 2015 1:26 pm

Hoy volví al lubricentro y miro en la lista. El que pudo no es, ya pedí otro en la ciudad más cercana y sólo conseguí el FRAM. Alguien sabe si el aceite esta bien el que puse?
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juanpanthro
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MensajeTema: Re: Ayuda (luego del cambio de aceite falla)   Mar Dic 15, 2015 1:48 am

El aceite esta perfecto.

Carlos una pregunta, vos estas muy lejos de tres arroyos? ahi esta el conce oficial MAM S.A en el cruce de la ruta 3 y la 228, telefono: 02983-433441, te paso el dato por si lo necesitas en un futuro.

el tema de q no te regula bien, no deberia tener q ver en nada con el aceite, pero si con el combustible... quizas le falte para q se limpie bien todo el sistema o no esta bien purgada...

en fin, contanos mas sobre los avances o la solucion definitiva.

saludos
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fakirz28
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MensajeTema: Re: Ayuda (luego del cambio de aceite falla)   Mar Dic 15, 2015 8:58 pm

si, si fuese por aceite ya hubieses fundido hace rato,

Tu mismo puedes purgar/sangrar el filtro de gasoil y comprobar que no tenga agua, también podría ser una obstrucción en la admisión pero esto estaría muy pero muy raro. Coincido con combustible y con el filtro.

Vaciaron el depósito pero el sistema todavía pudo contener algunos litros que quizás se pudrieron y te está pasando algo todavía, quizás tienes algún inyector que no está trabajando al 100%
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Carlos Dunamar
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MensajeTema: Re: Ayuda (luego del cambio de aceite falla)   Mar Dic 15, 2015 9:29 pm

Les paso a contar. Hoy por la mañana temprano salí hacia Tres Arroyos, con falle y para colmo humeaba bastante, por lo que la puse a 100km/h por las dudas, hice unos 50km y seguía igual. Ya estaba a 20km de Tres Arroyos y decidí acelerar para ver lo que pasaba, tiro una gran bocanada de humo y se normalizo por completo. 
 La escaneó la persona que le hace este trabajo a la concesionaria, me dijo que estaba todo perfecto, le marcó un solo código histórico ya solucionado y dos códigos que correspondían a falta de equipamiento. El problema me dijo que es el residual de combustible viejo, me aconsejó utilizar solo v-power diesel de shell y le agregó un aditivo el cual actúa por 10.000km. 
 Otra cosa que me dijo es que es común que le saquen el catalizador para no tener problemas con el turbo...... que opinan de este tema? 

 Lo del filtro de aceite fué todo casualidad, justo la falla comenzó cuando se cambió, pero no hay mal que por bien no venga ya que tampoco era el correcto. 

 Gracias por su tiempo, espero que le pueda servir a alguien. 
 Saludos!!
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mitsunativalomitas
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MensajeTema: Re: Ayuda (luego del cambio de aceite falla)   Miér Dic 16, 2015 8:06 am

bueno... menos mal que no era nada mas que eso!!! felicitaciones por la camioneta... a veces hay que jugarse y pedir mas... para que respondan!!1 ja ja

saludos
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fakirz28
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MensajeTema: Re: Ayuda (luego del cambio de aceite falla)   Lun Dic 21, 2015 11:32 pm

Eso yo lo hacia mucho con el camaro cada vez que se atragantaba, tocia un poquito y se arreglaba jajaja
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maikel
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MensajeTema: Re: Ayuda (luego del cambio de aceite falla)   Mar Dic 22, 2015 10:26 am

Carlos el tema del combustible es critico para mí, tuve que cambiar los 4 inyectores por ese tema.

En tu caso me aseguraria que el tanque este inmaculado, completamente limpio de suciedad, impurezas  o lacas que decantan y pueden joder en cualquier momento. Lo sacaria y de paso haria limpiar el filtro que trae el chupador.

A mi tb me recomendaron el gasoil de Shell aduciendo que el de YPF tiene mucho contenido de biodiesel que perjudica a los inyectores. Aca hay usuarios que le cargan YPF y no tienen problemas, no se hasta que punto eso del combustible es cierto o es un mito mecánico mas

Y por ultimo, la luz del ChekEngine se prende en cualquier momento y por multiples causas, por poca plata podes conseguir un scanner y chequear el codigo de falla directamente si se presenta, para saber que es lo que esta pasando.
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Carlos Dunamar
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MensajeTema: Re: Ayuda (luego del cambio de aceite falla)   Mar Dic 22, 2015 10:45 am

maikel escribió:
Carlos el tema del combustible es critico para mí, tuve que cambiar los 4 inyectores por ese tema.

En tu caso me aseguraria que el tanque este inmaculado, completamente limpio de suciedad, impurezas  o lacas que decantan y pueden joder en cualquier momento. Lo sacaria y de paso haria limpiar el filtro que trae el chupador.

A mi tb me recomendaron el gasoil de Shell aduciendo que el de YPF tiene mucho contenido de biodiesel que perjudica a los inyectores. Aca hay usuarios que le cargan YPF y no tienen problemas, no se hasta que punto eso del combustible es cierto o es un mito mecánico mas

Y por ultimo, la luz del ChekEngine se prende en cualquier momento y por multiples causas, por poca plata podes conseguir un scanner y chequear el codigo de falla directamente si se presenta, para saber que es lo que esta pasando.
Gracias Maikel!! Ya la hice escanear, me dijeron que esta todo muy bien. Sólo dos problemas menores en el historial, dos código de equipamiento que no trae y nada más. Voy a tener en cuenta lo de limpiar el tanque, me parece interesante para prevenir. 
Saludos! Gracias
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